Seguidores

29.1.06

Historietas e imperialismo islámico


La cuestión clave en el juego de la batalla sobre las doce historietas danesas del profeta musulmán Muhammad es ésta:

¿Occidente se alzara en defensa de sus costumbres, a los musulmanes, incluyendo la libertad del discurso, o los musulmanes impondrán su manera de la vida en Occidente?
En última instancia, no hay compromiso; si los occidentales quieren conserva su civilización, incluyendo el derecho de insultar y blasfemar, o no.

¿Más claramente, si los occidentales accederán a un doble rasero por el cual los musulmanes tengan la libertad de insultar al Judaísmo , Cristianismo , Hinduismo , Budismo , mientras que Muhammad, el Islam, y los musulmanes gocen de una inmunidad de insultos?



Los musulmanes publican frecuentemente VER: HISTORIETAS MUCHO MÁS OFENSIVAS QUE LAS DANESAS

¿Tienen derecho a utilizar la ofensa contra los occidentales, mientras exigen para ellos el respeto de indignidades similares?

El periódico Alemán Die Welt hizo alusión a esta edición en un editorial: "Las protestas de los musulmanes serían tomadas más seriamente si fueran menos hipócritas.

Cuando la televisión Siria mostró las viñetas sobre el drama histórico, lo primero que representaban fue a los rabinos como si fueran caníbales, los imanes estaban tranquilos. “Ni por casualidad, encontraríamos imanes protestando afectados de pie ante la cruz cristiana incluida en la bandera danesa”

La cuestión más profunda aquí, sin embargo, no es la hipocresía musulmana sino la preponderancia islámica. Flemming Rose , el redactor danés que publicó las historietas, explica que si los musulmanes le exigen "que como un no-Musulma'n, debe someterse a sus tabús, ellos me están pidiendo mi sumisión."

Con precisión. Roberto Spencer ha invitado correctamente al mundo libre para mostrarse "resueltamente con Dinamarca." El diario informativo de Bruselas afirma, " en estos momentos todos somos Daneses.” Algunos gobiernos lo ratifican:

Noruega :

Respuesta del primer ministro Jens Stoltenberg "no nos disculparemos porque un país como Noruega, que garantiza la libertad de expresión, nosotros no podemos disculparnos por lo qué los periódicos imprimen"

Alemania :

¿"Por qué debe el gobierno alemán disculparse [por los papeles alemanes que publican las historietas]? Ésta es una forma de expresión libre de la prensa, "dijo el ministro de interior Wolfgang Schauble.

Francia :

"Comentario del ministro interior Nicolas Sarkozy. Las "historietas políticas están al lado de la naturaleza excesiva. Y prefiero un exceso de caricaturas a un exceso de la censura.

Otros gobiernos trataron de disculparse solo saliendo del paso.

Polonia :

Primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz: "Los límites de la libertad de la expresión correctamente concebida han sido sobrepasados."

Reino Unido :

Primer Ministro de Asuntos Exteriores: "La nueva edición de estas historietas ha sido innecesaria, ha sido insensible, ha sido irrespetuosa y ha sido incorrecto."

Nueva Zelanda:

El Ministro Jim Sutton de las negociaciones comerciales llamó las historietas, "gratuitas y ofensivas".

Estados Unidos :

"La incitación al odio religioso o étnico de este modo no es aceptable," dijo a oficial Janelle Hironimus de la prensa del departamento del estado.

La cobardía de España

El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, llamó el lunes a los occidentales a no caer "en la trampa" de los partidarios de una guerra de las civilizaciones, tras las caricaturas de Mahoma.
"Hay actores e interlocutores que quieren crear y llevarnos a esta supuesta guerra de civilizaciones, o choque de civilizaciones, y no tenemos que entrar en la trampa. No tenemos que darles argumentos a unos y otros para entrar en esa dimensión", dijo Moratinos a la radio privada Cadena Ser, sin dar mayores detalles, y pidió trabajar para "rebajar la tensión (...) sobre todo en este momento muy complejo de las relaciones entre los mundos occidental y musulmán".

Página para ver las: Historietas del mundo árabe

4 comentarios :

  1. Anónimo15/9/10

    Hola. Enhorabuena por el blog. No veo ningún enlace tipo "contactar" para sugerir esta noticia al administrador, así que pego la pego en esta sección porque es la que más se le acerca:

    http://www.emoiz.com/pakistan-telecommunication-authority-directed-to-block-facebook-caricatures-link

    Pakistan bloquea el acceso a páginas de Facebook se publican caricaturas "que han herido los sentimientos de los musulmanes".

    Aparte de que alguien se abrogue el derecho que intepretar los designios y pensamientos de los musulmanes todos (recordemos que el régimen talibán también prohibió internet y la televisión en Afganistán), me parece que hemos llegado a un extremo en que esta gente cree que la humanidad entera está a su servicio.

    Es tan simple como el tema de las cheerleaders en el mundial de Turquía: si no les gusta... que no miren!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información anónimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/10/12

    Vaya...cuanto rencor y frustración...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los musulmanes que no desean integrarse a el país que los acoge deberían regresar al suyo entonces.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.