Seguidores

1.8.08

El Islamismo visto por un Cristiano

Efrén Córdova. Nació en La Habana. Doctor en Derecho (Premio Nacional González Lanuza, Universidad de La Habana). Maestría y Doctorado en Relaciones Industriales y Laborales (Cornell University). Ha sido profesor en las Universidades de La Habana, Puerto Rico y Florida International University. Ex Jefe de la División de Derecho Laboral y Relaciones Obrero Patronales de la Organización Internacional del Trabajo. Autor de nueve libros y numerosos artículos.
Ha recibido la Orden del Mérito del Trabajo de los Gobiernos de Brasil y Venezuela.


El Islamismo ha sido a través de los tiempos una Religión poco estudiada por los cristianos: A partir de sus orígenes familiares, las tres principales creencias descienden de nuestro padre Abraham.

Este que inicialmente se llamaba Abram y al que Jehová le cambió el nombre por Abraham, estaba casado con Sarah, una mujer ya mayor, postmenopaúsica que no podía darle hijos, por lo que ella, muy condescendientemente le permitió que tuviera uno con Agar, su esclava.

De ésta unión nació Ismael, del cual descienden los Ismaelitas y por ende los Islámicos-Mahometanos, los cuales afirman que el hijo al que Abraham iba a inmolar en sacrificio al Señor no era Isaac, sino Ismael, que era su hijo “natural”, como si a éste por ser fuera-del-matrimonio lo hubiera querido menos.

Cuando los enviados divinos se presentan a la tienda de Abraham ---y éste los agasaja y corteja amablemente--- le pronostican que Sarah va a tener un hijo y que su descendencia se va a multiplicar como las arenas del mar. Como así fue.

Abraham ---como un hombre de fe--- reúne a su familia, sus haberes y su ganado y se dirige a la Tierra Prometida que el Señor le ha señalado, en un acto de entrega y de abandono.

Esto es a grandes rasgos lo que la Biblia nos cuenta de nuestro Gran Patriarca.

Posteriormente, a Mahoma ---el gran Profeta de los Islámicos--- el Angel Gabriel (el mismo que anunciara a María La Virgen que iba a ser Madre de Dios) le dicta y sugiere todos y cada uno de los artículos que tiene El Corán.

Somos pocos los cristianos que alguna vez en la vida hemos leído el Corán:

Tal vez porque las ediciones en español son difíciles de conseguir, o tal vez porque la lectura es un poco repetitiva en lo que se refiere a las relaciones entre los “creyentes”(que son todos ellos) y los “infieles” (que somos todos los demás, no importa si son cristianos o no.)

Cansa, leer un libro que recomienda matar a los que no son adeptos al Islamismo y que promete un Cielo de grandes mansiones, con mujeres divinas, con ríos de leche, miel y vino, a los que mueren en batalla a los que se les ha prohibido en vida consumir licor.

El Corán promueve la Guerra religiosa (“Muerte al infiel”) lo cual es todo lo contrario a los preceptos cristianos de “Amaos los unos a los otros”, “Amaos como Yo os he amado”, ...

“Amad a vuestros enemigos” que es el colmo del Amor.

Al leer “El Islamismo visto por un Cristiano” del Doctor Córdova, nos damos perfecta cuenta que Las Cruzadas fueron Guerra “santas” principalmente para la recuperación de los Lugares Santos de la Tierra Santa, unas guerras religiosas entre Cristianos y Sarracenos.

Que el Corán preconiza la Guerra Santa o “Yihad” para expansionismo del Islam, como fue cuando llegaron hasta la India, en el Asia y hasta el Norte de África, España, Portugal y Francia en Europa.

Que el Terrorismo Mundial obedece a una labor vengativa y de represalia hacia los “infieles”, por parte de unas sectas Islámicas, que poseen incontables millones ---originados por el petróleo--- y el apoyo de muchos gobiernos árabes.

Que el ataque del 21 de Septiembre a las Torres Gemelas, de New York, al Pentágono y la fallida a la Casa Blanca o al Capitolio de los Estados Unidos, han sido acciones guiadas por unos fanáticos religiosos (que como los “Kamikaze” japoneses de la Segunda Guerra Mundial) no dudan ni un segundo en ofrendar sus vidas por una religión que les promete tantas bellezas en la otra vida.
Por consiguiente, la misma Guerra en Irak es una Guerra religiosa, que los dirigentes Musulmanes quisieran generalizar y extender a toda la población Islámica, que esparcida por casi todo el mundo, cuenta con más de 1.200 millones de adeptos.

Guerra entre las dos sectas principales del Islamismo para obtener la hegemonía en el mundo, Guerra-del-Sandwich, en que los ejércitos de la Coalición Democrática (principalmente formada por jóvenes Americanos) constituyen el Jamón y el Queso del emparedado.

Las campañas bélicas del Medio Oriente, que empezaron en Kuwait é Irán y están ahora en Irak, son indefinidas é inacabables, porque a los niños musulmanes se les enseña a odiar a los “infieles” a los que hay que dar muerte para poder irse al cielo. No hay tales ---como se pensó al principio---que por ésas guerras íbamos a tener Gasolina más barata. ¡Cuentos de camino!

El libro del Dr. Córdova nos deja claro en qué consiste ésa Religión, que va en contra totalmente de las enseñanzas de Cristo y del amor al prójimo.


Por Ramiro Abaúnza Salinas
Diario Las Americas

5 comentarios :

  1. Anónimo1/8/08

    Este doctor,sabe mucho de filosofia, politica y de historia, no lo dudo,pero no sabe absolutamente nada de amor cristiano.“Amad a vuestros enemigos” es el encabezado del articulo y eso es muy cierto,por eso los verdaderos cristianos amamos a los musulmanes y odiamos a quienes desprecian a Dios como los drogadictos,homosexuales,cientificos locos y genocidas de cualquier tipo. Los cristianos estamos sometidos a las leyes de los estados, por lo tanto tambien respetamos los preceptos coranicos.El amor de un Cristiano esta por encima del odio de los norteamericanos por los islamicos.
    Los verdaderos cristianos aman la vida, la verdad,la virtud y desprecian la muerte,la mentira y el vicio que actualmente corroe nuestros paises con el laicismo.

    ResponderEliminar
  2. El desprecio, odio y repulsión a los ASESINOS [me es indiferente en nombre de quien cometan los crímenes] es un sentimiento racional.

    Los cristianos han pedido perdón hasta la saciedad por los errores cometidos, â pesar de pertenecer a un período histórico de guerras y conquistas, Europa ha perdido perdón por su ambición y lleva años pagando millones en ayudas a los países colonizados.

    Los moros a lo largo de la historia nunca han pedido perdón a nadie ni por nada, ellos y solo ellos, son las victimas de la humanidad, ¿te has parado a pensar como nos tendríamos que ver si los moros hubieran sido las victimas del holocausto?

    Ellos con su libro hitleriano son el mayor problema de la humanidad, los que chantajean, los racistas, los que desprecian y no tienen respeto por otras religiones, los que saquean, los violadores, los que imponen por la espada sus creencias, los que queman budas, iglesias, sinagogas, y persiguen y asesinan a los “infieles”, para imponer sus costumbres ancestrales sin piedad, los mayores hipócritas que ha dado la humanidad.

    Los ciudadanos que eligen en las urnas a los mandatarios terroristas y asesinos, los que aplauden y celebran las muertes de los malditos atentados, no merecen mas que un infinito desprecio y tolerancia cero, son sus complices y si estamos equivocados en vez de colaborar y GRITAR LOAS A LA SANTA YIHAD que se subleven y lo demuestren, son millones y podrían hacerlo, lastima que su único interés esta centrado en la Yihad para instaurar un califato mundial, esto es imposible llevarlo a termino sin la ayuda explicita de todos los musulmanes, ayuda que por descontado no les falta desde Europa, hasta América, están muy bien organizados y cumpliendo las directrices marcadas por los terroristas asesinos.


    Comunicado de Brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaida.
    "En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso, cuando te castigan, tienes que castigar del mismo modo a quienes te castigaron.
    Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te expulsaron; la sedición es más grave que el asesinato.
    A los que cometen agresiones contra ti, debes hacerles lo mismo.
    Las Brigadas de Abu Hafs al Masri prometieron en su último comunicado referente a las explosiones de Kerbala y Bagdad del 2 de marzo de 2004 que se preparaban para próximas operaciones y hemos cumplido nuestra promesa: el escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en la profundidad de la Cruzada europea…etc. etc. etc

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, tú eres cristiano por la gracia de Dios y de otros cristianos que murieron para que tú hoy puedas serlo. Tenles respeto y profesales amor a ellos también. No caigas en el error de tacharlos de asesinos o es mejor que pienses si deseas estar con los idólatras del demonio (musulmanes) y darles tu "amor". De seguro te están esperando con los brazos abiertos. Yo no pido perdón a nadie por ser católico. Lo que hayan echo otros errados católicos en otros momentos no tiene que ver conmigo.
    ¡Santiago y cierra España!. No más.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: ¿el amor de un cristiano está por encima del odio de los norteamericanos? ¿Entonces ellos que son..? ¿Raza asesina ajena al cristianismo? ¿Matan como el que se entrena corriendo? Yo acuso a los musulmanes de asesinos, ellos a mi de hereje con la notable diferencia de que en el segundo caso el muerto sería yo. ¿Soy buen cristiano o me incluyes entre los asesinos norteamericanos? Simplón.¿ Los musulmanes merecen consideración y yo castigo.?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/9/10

    Buen comienzo

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.