Seguidores

14.6.08

Múrcia, hacia el "Califato Global"

La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) ha obtenido el permiso del Ayuntamiento de Abarán para usar el Albergue Juvenil Sierra del Oro durante el fin de semana del 13 al 15 de junio. Según ha podido saber esta redacción, la FIRM dedicará esos tres días a unas nuevas jornadas de formación para los imames, similares a las que realizó del 29 de febrero al 4 de marzo pasados en la Residencia de Turismo Activo "El Arbolar" de Los Urrutias (Cartagena).

Lo que el Ayuntamiento de Abarán desconoce y los dirigentes de la FIRM negarán, es que esos tres días servirán en realidad a la causa del movimiento islamista radical ilegalizado en Marruecos "Justicia y Caridad", que continua expandiendo su ideología por la Región de Murcia a la espera de poder entrar en los colegios murcianos a dar clases de islam y preparar desde la base a los islamistas de segunda generación, es decir, a los hijos de musulmanes residentes aquí.

El objetivo final de "Justicia y Caridad" es conseguir el 'Califato global'. Así lo dice el jeque Abdessalam Yassine, creador de este movimiento, en su página web (http://yassine.net/en/) que además funciona como Escuela de Imames. 'Combating(Jihad)', es la décima virtud que debe tener un imam, según la doctrina del líder Yassine.

De este modo, la Región de Murcia se ha convertido en la plataforma desde la cual los líderes de "Justicia y Caridad", como Mohamed Abbadi o Rachid Boutarbouch (que ya estuvieron en las jornadas de Los Urrutias) proyectan su ideología a sus adeptos del resto de España. Porque la mayoría de imames que acudirán a Abarán son de fuera de la Región, puesto que los imames murcianos tratan de evitar su relación con la FIRM y se están decantando por seguir los pasos de UCIDE, la Unión de Comunidades Islámicas de España, que en Murcia está llevando a cabo una labor formativa e informativa transparente y acorde con la cultura española.

La FIRM ha conseguido asentarse en la Región de Murcia gracias a la ceguera de las administraciones regional y local que no son conscientes del peligro latente que supone esta organización para la estabilidad y la convivencia de nuestra sociedad. "Justicia y Caridad", que está detrás de la FIRM desde su creación, pretende impulsar, desde Murcia y España, una reislamización de la sociedad como único modo de conseguir el resurgimiento del Estado Islámico en el país alauita. Este movimiento, ilegal aunque tolerado en Marruecos, quiere unificar el Islam para enfrentarse a los poderes de Estados Unidos y la Unión Europea, aunque en su discurso oficial se desmarca de la violencia.

Los servidores de esos intereses tienen nombres propios y están perfectamente introducidos en la sociedad murciana. Dos personas destacan dentro del entramado de la FIRM. Por una parte, Mounir Benjelloun, vicepresidente de la Federación y nuevo militante del PSRM-PSOE.

Por otro lado, está Brahim Roubi, trabajador de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, presidente de la Asociación de Inmigrantes Ennibras de Torre Pacheco y presidente de la Comunidad Islámica "Al-Manar" de Torre Pacheco.

Por cierto, "Al-Manar" es un engaño más a las instituciones públicas. Aunque está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, es una comunidad islámica "fantasma", ya que nadie la conoce en Torre Pacheco. Su dirección oficial, Calle Las Niñas, nº 7 es la misma que tiene la Asociación que Roubi preside (Ennibras) y en ese lugar nunca ha existido actividad de culto religioso.

Entonces, ¿cómo consiguió Roubi inscribir "Al-Manar" en el Ministerio de Justicia como Comunidad Islámica?. Necesariamente la documentación que presentó tenía alguna irregularidad que alguien pasó por alto. Para colmo, esa misma comunidad islámica "virtual" consiguió que la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al Ministerio de Justicia, le concediera una subvención para el año 2008 por una cantidad mayor que la asignada a la otra Comunidad Islámica existente en Torre Pacheco, Clemencia, que regenta la única mezquita de la localidad, conocida desde hace años por todos los pachequeros, y ubicada en la Avenida de la Estación.

En la presentación de las jornadas de Los Urrutias el pasado 29 de febrero, Roubi negó que la FIRM estuviera vinculada a "Justicia y Caridad", pero no desmintió que algunos de sus miembros pudieran tener alguna relación con ese movimiento, y confirmó la presencia de Abaddi y Boutarbouch en esas jornadas.
Si no hay vinculación con la FIRM, cabe preguntarse qué hacen dos de los principales líderes de "Justicia y Caridad" dando charlas organizadas por la FIRM. ¿Estarán también en Abarán el próximo fin de semana?.

Esta ultima pregunta no tiene todavía contestación porque la FIRM no suele informar sobre sus actividades. En la presentación de Los Urrutias no se hizo entrega a los periodistas del programa de las Jornadas (horario, conferenciantes y temas a tratar), posiblemente para evitar preguntas incómodas.

Tanto Mounir como Roubi se mueven a sus anchas por organismos regionales y municipales tratando de conseguir subvenciones para proyectos de la FIRM o de la Asociación Onda (una organización de ámbito nacional que también actúa como tapadera de "Justicia y Caridad") que les permitan continuar su política de expansión dentro de la colonia musulmana regional.

En Madrid, la Asociación Onda ha organizado los días 7 y 8 de junio el "II Encuentro Cultural por el Diálogo y la Convivencia", celebrado en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III. En la jornada del domingo 8, tuvo lugar una confencia titulada 'La civilización islámica y la interculturalidad', a cargo de Rachid Boutarbouch y Houssaine Wariachi.

Otra organización más al servicio de "Justicia y Caridad" es la AFD (Alliance for Freedom and Dignity), con sede en Bruselas, y con presencia en varios países de Europa, entre ellos España. La AFD organizó en Barcelona los días 8, 9 y 10 del pasado mes de mayo un Congreso Internacional sobre "Derechos Humanos y Perspectivas de Cambio en el Mundo árabe".

Fuente: Vegamediapress

HEREDEROS DEL AYATOLLAH JOMEINI

La verdad que se oculta detras de estos islamistas seguidores del iluminado Abdessalam Yassine: -Su movimiento se llama realmente Al Adl Wal Ihsane ('D9/D H 'D%-3'F, literalemente: Justicia y Epiritualidad.

Fue creado en Marruecos en1973 por Abdessalam Yassine, antiguo inspector de enseñanza en su país. -Fue miembro (actualmento no lo es) de la escuela sufí denominada Tarika Boutchichia sita en la región de Oujda.

Abdessalam Yassine tiene fuertes influencias del fallecido miembro de los Hermanos Musulmanes de Egipto Sayyid Qutb (ideólogo del salafismo yihadista actual.
Su pensamiento ha inspirado a los dirigentes de Al Qaeda , especialmente a Osama Ben Laden y Ayman al-Zawahiri. -Abdessalam Yassine promueve como alternativa al mundo Occidental la instauración de un Estado basado en la ley islámica (Charia) y el Califato como medio de gobierno.

Abdessalam Yassine tiene como referente político el Wilayat al-Faqih, principio teológico desarrollado por el ayatollah Jomeini en Irán, del que es gran admirador. Abdessalam Yassine y sus correligionarios son perseguidos en Marruecos, porque el figura le planteó al Monarca anterior, Hassan II el cambio de la monarquía por el de un estado teocrático de corte iraní.

Abdessalam Yassine, como todos sus seguidores y en general los salafistas tienen clavada la espina de al Ándalus, y hasta que no la recuperen no cejaran en su empeño. Abdessalam Yassine tuvo en el pasado año 2006 unas "visiones" en las que el profeta le anunció la "Qawama" (la revolución) para ese año en Marruecos, pero se ve que su contacto con el innombrable no fue muy bueno y fracasó.

Su web en francés explica bastante bien: http://www.aljamaa.net/fr/index.asp
Estan claras las verdadesras intenciones. Su mensaje principal es "ISLAMISER LA MODERNITÉ"(islamizar la modernidad.....Occidente).

1 comentario :

  1. Anónimo19/6/08

    Enhorabuena por tu blog. No tiene precio. Yo te leo desde hace tiempo.

    Nunca me habia atrevido a dejar un comentario... y si tuviese que haber dado mi direccion de correo electronico no lo hubiese hecho.

    Nunca dejes este magnifico trabajo aunque le leamos muchos cobardes y tengas pocos comentarios. Muchos te leemos, pero la mayoria somos victimas del miedo de que por una direccion de correo estos radicales si cerebro puedan llegar a ti y a tu familia.

    Es el miedo con el que no solo vivo yo y tantos europeos... tambien los politicos (los que mas al ser figuras publicas)... Por eso pueden campar a sus anchas por nuestra sociedad... y el fin de nuestro bienestar y nuestra cultura de la igualdad y los derechos humanos se ve inevitable.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.