Seguidores

16.6.04

Los musulmanes en Europa

Los musulmanes en Europa.
Libro que aborda un tema clave de nuestro momento cultural y político.

Autor: José Morales.

Editorial Eunsa.

El Islam está conquistando Europa. Ese es un hecho que sólo pueden negar los que piensan que el resto del mundo está tan carente de ideas y convicciones como Europa.
La famosa Unión Europea ha conseguido que los países estén juntos en lo económico, en las leyes que destruyen la familia y en el rechazo conjunto, algunos con más vergüenza que otros, de las raíces cristianas.

Mientras los musulmanes están llegando, y en número cada vez mayor y, como se está viendo, cada vez con menos tapujos.
De las pateras, aprovechando la nocturnidad, se ha pasado al asalto a plena luz del día y ante la misma policía, de las alambradas que separan el territorio español del marroquí. José Morales nos recuerda que los hombres y mujeres de religión islámica vienen aquí principalmente por un motivo económico.
Otra cosa es que las mentes rectoras aprovechen ese hecho, la huída del caos económico y la dictadura social en muchos casos, para controlarlos en el viejo continente mediante una muy bien organizada y financiada red de imanes.

Pero lo real es que la fisonomía cultural de Europa puede estar cambiando. Y ante eso no podemos quedarnos callados.

En este ensayo, José Morales, que ya había publicado dos libros sobre el tema, “El Islam” (2001) y “Caminos del Islam” (2004), aborda una especie de estudio sociológico sobre la entrada de grandes migraciones islámicas en Europa. Y señala cosas tan singulares, que es bueno no olvidar, como que los musulmanes carecen de afecto hacia los países que los acogen o que, si a algún europeo, por snobismo, le da por hacerse seguidor de Mahoma, eso no tiene ninguna base racional. Como dice el autor: “lo cierto es que nadie que haya abandonado el Cristianismo ha sido capaz de justificar su decisión con razones intelectuales”. Y constata, ojo al dato, que solo ciertos sectores izquierdistas, y los Verdes en Alemania, tienen como una propensión pro-musulmana.
No será extraño que, quizás pronto, nuestras elites de la izquierda que nos gobierna, y que no soporta una cruz ni la simple mención del cristianismo, acabe enfundándose la chilaba.

Porque el Islam, sin desmerecer la sinceridad de muchos de sus simpatizantes, tiene mucho de política. Y separar el Corán de la autoridad no resulta nada fácil. Hasta los mismos Derechos Humanos encuentran problemas para ser aceptados, aún sólo de boquilla, precisamente por ese hecho.

En este libro, que tiene mucho de descriptivo (como una primera ojeada sobre la que vale la pena elaborar un diagnóstico más detenido), el autor con acierto apunta, por ejemplo, que no hay que pensar en una secularización de los islámicos europeos. Porque, entre otras cosas, el islam codifica todo lo cotidiano. Mientras que el cristianismo, supone el bautismo, y cuando se niega permanece la naturaleza humana, no cabe pensar lo mismo de un musulmán.
No se nace cristiano, pero sí musulmán.

Y aunque no nos guste, tiene más entidad el mundo islámico que ese retorno al paganismo que quiere emprender Europa. Los musulmanes no se secularizarán que quede claro.

Libro interesante que aborda un tema clave de nuestro momento cultural y político, que exige reflexionar más allá de la conveniencia de trabajadores extranjeros o escudándose en un patético pluralismo. Pero para ello habría que pensar en la identidad de Europa, cada vez más irreconocible, porque a los nuestros les ha dado por desfigurarle el rostro.

No hay comentarios :