17.6.07

Guerra de las Religiones (Scott Adams)


Autor: Scott Adams

Editorial: Medea ediciones

Scott Adams es el creador de Dilbert que aparece en más de dos mil periódicos de cincuenta y ocho países.
Ha publicado veintidós libros—con más de diez millones de ejemplares vendidos— , dos de los cuales han llegado al tope de la lista de best-sellers del New York Times. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Hartwick College, y posee un master en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley.

Texto de contraportada:

Qué ocurriría si estallara una guerra global entre el mundo cristiano y el mundo musulmán? Ante la inminente hecatombe, el hombre más inteligente del mundo intentará detener la guerra tratando de que, por un lado el general Cruz, comandante de la OTAN y las tropas de la cristiandad, y por otro Al-Zee, líder del Gran Califato y de las fuerzas musulmanas, le den algo de tiempo para encontrar una solución imposible al conflicto.

Con La Guerra de las Religiones, los millones de fans de la tira cómica de Dilbert, de Scott Adams, tendrán que reconocer que el mundo de la literatura es un lugar mejor desde que Adams nos regala obras como ésta, repletas de brillantes ideas y de sus acertijos filosóficos.
Contada a través de dialogos entre los diversos personajes, la trama de La Guerra de las Religiones se situa unas décadas en el futuro, al borde de una nueva guerra mundial.
Los paralelismos con la situación actual y con lo que podría ocurrir en un futuro cercano son claros.

Un libro concevido para hacer pensar, puede parecer breve, pero está repleto de conceptos que te harán reflexionar mucho después de haber leído la última página, incluyendo una lista de "Preguntas para responder en la ducha" que subrayan el propósito último de la novela: plantearse las preguntas más importantes - aunque con frecuencia ignoradas - del mundo.


LOS ESCOMBROS DE DIOS


Los escombros de Dios es el primer libro no humorístico de Scott Adams.
Adams describe esta obra como ‘un experimento mental envuelto en un relato’ que lo hará transitar por la perplejidad, la reflexión y el asombro.
Imagine que conoce a un hombre anciano que —como usted va notando poco a poco— lo sabe todo.

Imagine que le explica los grandes misterios de la vida —la física cuántica, la evolución, Dios, la gravedad, la luz, los fenómenos psíquicos y la probabilidad— de un modo tan sencillo y convincente, que todo encaja y tiene sentido. ¿Qué se siente cuando de repente se entiende todo?

Sin embargo, la explicación del anciano contiene un error. El experimento consiste, precisamente, en descubrirlo. Es posible que no encuentre aquí la respuesta definitiva a la Gran Pregunta, pero este libro puede contener la interpretación del mundo más irresistible que haya visto.

Scott Adams es el creador Dilbert, el cual aparece en más de 2.000 periodicos en más de 65 países. Scott tiene 29 libros publicados, con más de 11 millones de copias vendidas, incluido en la lista de los más vendidos bestseller del New York Times. El autor es actor, dibujante, ingeniero… toda una persona polifacética.