Seguidores

11.2.09


Un detenido por financiar a Al Qaeda es un cargo del PSC de Ciutat Vella de Barcelona

El secretario de la ejecutiva del PSC de Ciutat Vella, Abdul Razzaq Sadiq, fue detenido por la Guardia Civil junto a cinco compatriotas paquistaníes en la provincia de Barcelona acusado de financiar a Al Qaeda el pasado 20 de enero.

res días después fue puesto en libertad con cargos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien aseguró entonces no tener pruebas de que los arrestados estuvieran financiando la yihad, pero sí de que desviaban dinero a su país de forma ilegal a través de una empresa de telecomunicaciones.

El PSC, partido que forma gobierno en Barcelona y en Cataluña, no informó del arresto de este ciudadano del que curiosamente aparecieron los apellidos cambiados de orden en los medios de comunicación que se hicieron eco, por otra parte, de los datos filtrados desde el Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

Más sospechoso resulta todavía que, en las diligencias policiales y judiciales que se han llevado a cabo a la hora de investigar a Abdul Razzaq junto a otros cinco paquistaníes, su nombre aparece en todo momento con los apellidos en orden correcto. Hasta la fecha, nadie se había percatado de la auténtica identidad de este detenido y de su filiación política. En el registro mercantil de la empresa que está siendo investigada también aparece la identidad correcta del imputado.

La operación Cheapest, desarrollada en las provincias de Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas fructificó el 20 de enero con la detención de los seis sospechosos mientras mantenían una reunión en un piso del barcelonés barrio del Raval, aunque la mayoría reside en localidades de la periferia de la capital catalana como Badalona, L’Hospitalet, Esplugues de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet. Aparte de las capturas, los efectivos de los servicios de Información y de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron entradas y registros en las citadas provincias y se incautaron de numerosa documentación tanto en formato papel como informático.

En la nota de prensa que todavía figura en la página web de la Guardia Civil aparecen las iniciales de los detenidos «M .I.C., M .R. M., H. G. M., A. S. R., D. H. R. y A. A. H.». El antepenúltimo del listado es Abdul Sadiq Razzaq, aunque su verdadero nombre tiene los apellidos intercambiados. Ni siquiera después de que fuera puesto en libertad, con cargos, desde el PSC se hizo pública su detención. De hecho, el martes, Abdul Razzaq seguía siendo secretario de la ejecutiva del PSC en el distrito de Ciutat Vella.

La información sobre la pertenencia del arrestado al PSC fue difundida a última hora de anoche por la web www.setmanaridirecta.info. Abdul Razzaq Sadiq, nacido en Gujrat, Paquistán, en 1973, ha concedido diversas entrevistas a medios de comunicación durante los últimos años. En una publicada en octubre de 2006 explicaba que quería presentarse a las elecciones catalanas en alguna lista electoral como “el PSC o ICV-EUiA”. También hizo manifestaciones públicas sobre la detención de compatriotas suyos en el año 2008 acusados de estar relacionados con la yihad y denunció que se les relacionara con el terrorismo y Al Qaeda “por llevar largas barbas”.

FUENTE | www.setmanaridirecta.info.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.