Seguidores

29.8.04

Los holandeses emigran a Australia

Los holandeses hace mas de dos años han optado por no luchar contra las políticas multiculturales del gobierno, y desde entonces y por la llegada imparable de más musulmanes, su descontento se acrecienta, y han decidido abandonar su país.
La tendencia se disparó tras el asesinato de Theo van Gogh.
El cineasta era un crítico de los fundamentalistas islámicos.
Los inmigrantes conforman el 10% de la población. Los que se van, eligen Canadá, y Nueva Zelanda como destinos, pero sobre todo Australia.

AMSTERDAM.- Paul Hilterman ya había advertido un estado de ánimo más apagado en Holanda.
Hilterman dirige una agencia para personas que desean emigrar y su lista de clientes se ha incrementado.Pero de todos modos le sorprendió en noviembre el asesinato de un realizador cinematográfico holandés, primero a balazos y luego degollado en las calles de Amsterdam.

En las semanas siguientes, Hilterman recibió una lluvia de mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas."Cundió el pánico -dijo- y una enorme cantidad de personas decían que querían marcharse del país."¿Abandonar este estable y próspero rincón de Europa? ¿Dejar esta tierra de generosos beneficios sociales y buenos salarios, de excelentes escuelas, museos, campos de deportes y bici sendas, todo ello dentro del marco de una vital democracia? La respuesta es -y cada vez más- que sí.

Esta pequeña nación es un imán para los inmigrantes, pero las estadísticas revelan que se ha acelerado la emigración de la clase media blanca.
Los holandeses que se desarraigan declararon experimentar un pesimismo general con respecto a su pequeño y repleto país, debido a las tensiones sociales que han crecido con las sucesivas oleadas de recién llegados, casi todos musulmanes."Los musulmanes viven en una olla de presión", dijo Hilterman.

Y hay más de una preocupación acerca de la creciente complicación que implica absorber a los inmigrantes, que ahora conforman una décima parte de la población, muchos de ellos procedentes de países mayoritariamente islámicos. Muchos holandeses se sienten perplejos de que su país,gobernado durante décadas dentro de un íntimo y grato consenso político, resulte ahora tan tenso e irritable y proclive a la confrontación.

Los holandeses que se marchan se han sentido atraídos por las grandes naciones anglohablantes como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, donde esperan sentirse menos constreñidos.

En algunas entrevistas, los emigrantes rara vez afirmaron que el temor a la militancia islámica fuera la razón primordial que los decidió a preparar sus maletas. Pero el asesinato del cineasta Theo van Gogh, feroz crítico de los musulmanes fundamentalistas, parece haber sido el catalizador."Nuestro sitio web recibió 13.000 visitas durante las semanas siguientes al asesinato", dijo Frans Bruysse, que coordina una agencia dedicada a concretar los trámites de los que abandonan el país. "Y esa cifra supera cuatro veces las visitas habituales."

El asesinato de Van Gogh es el único que la policía ha atribuido a un militante islámico, pero desde entonces ha informado el descubrimiento de listas de potenciales víctimas de militantes islámicos, que incluían seis políticos prominentes. Los efectos aún tienen eco. Según datos de una encuesta reciente, el 35% de los holandeses tiene una opinión negativa del islam.

Muchos de los que se establecen en el exterior no aparecen en las estadísticas, como el creciente contingente de pensionados que se marcha a países más cálidos. Pero los números oficiales revelan cuál es la tendencia.

En 1999, casi 30.000 holandeses se trasladaron a otros países, según la Oficina Central de Estadística. En 2004, la cifra provisional alcanza a 40.000.Los que se marchan hablan de su anhelo por espacios abiertos, aire limpio, por la amabilidad y la urbanidad que, según sienten, han perdido.

Las quejas incluyen el apiñamiento, los interminables embotellamientos de tránsito, el exceso de regulación. Algunos hablan de conducta antisocial y de un preocupante nivel de agresión tanto en la calle como en los debates políticos.Desde el asesinato de Pim Fortuyn, político populista contrario a la inmigración, ocurrido en 2002, hasta el crimen más reciente de un maestro, esta generación de holandeses no puede concebir tanta violencia en su pacífico país.

Tras el crimen de Van Gogh, se produjeron furiosas manifestaciones e incendios de mezquitas y escuelas musulmanas. Como venganza, fueron atacadas algunas iglesias cristianas.
El hecho de que Holanda "está saturada" se ha convertido en el problema nacional. Al principio, todos lo decían con cierta cautela, porque tenía una connotación antimusulmana. Pero muchos ahora lo afirman directamente, como Peter Bles, quien todos los días hace un largo viaje para trabajar en un banco de Amsterdam. El y su esposa se preparan para establecerse en Australia. "Allí encontramos gente más amable, menos estresada", dijo.

El espacio es, por cierto, un premio en Holanda, la nación más densamente poblada de Europa, donde 16 millones y medio de personas viven en una zona que tiene más o menos la dimensión del estado de Maryland.
Los demógrafos holandeses dicen que su país ha experimentado uno de los aumentos demográficos más rápidos y de mayor alcance de toda Europa, ya que alrededor del 10% de su población nació en el extranjero, casi todos ellos musulmanes.
Se ha vuelto común culpar a los inmigrantes de muchos males.

Los marroquíes y turcos procedentes de áreas rurales han sido acusados de desdeñar el liberalismo holandés y de que no se esfuerzan en absoluto por adaptarse. Los inmigrantes jóvenes constituyen ahora la mitad de la población carcelaria.
Más del 40% de los inmigrantes recibe alguna forma de asistencia del gobierno, lo cual es una fuente de resentimiento para los holandeses nativos.

Los inmigrantes, sin embargo, dicen que se los discrimina.Para Hilterman, el consultor de emigración, lo más notable no es sólo el aumento del número de holandeses interesados en dejar el país, sino también la clase de gente interesada. "Se trata de gente exitosa, gerentes, fisioterapeutas, especialistas en computación", dijo. "Cinco años atrás -agregó casi todos sus clientes eran granjeros en busca de más tierras."

.

3 comentarios :

  1. Anónimo12/10/05

    Lo que está pasando en Holanda es grave, su población autóctona se siente preocupada por el creciente papel que están adquiriendo ciertos sectores islamistas.Sin embargo, lo que está pasando en España no le va a la saga.
    Aquí en nuestro país cada día van cayendo más terroristas, ya se acercan al centenar los implicados en la masacre del 11 M, un acontecimiento sangriento que seguramente no debe aislarse del resto de las mismas características que están aconteciendo, desde hace bastante tiempo, en el resto del mundo.
    Hoy leemos en la prensa que han apresado a 13 árabes más, todos ellos de diferentes nacionalidades del mundo árabe: Argelia, Marruecos, Tunez, Egipto, Palestina.
    Nos estamos acostumbrando a que la policía efectúe detenciones de estos criminales de masas. Lo cierto es que la preocupación está en la calle,esa es la dura verdad de nuestra época, el tiempo y el signo que nos toca vivir a la ciudadanía española. Las encuestas sobre lo que piensa la población hablan por sí solas.
    Lo que los ciudadanos sospechamos se va confirmando por desgracia. Los grupos y células terrostas islámicos tienen conexiones entre sí.
    Ahora la investigación policial vincula a los 11 paquistaníes arrestados en Barcelona, por colaboración e integrar y dar asistencia a la banda terrorista islamista.
    La célula de paquistaníes detenidos en Cataluña al parecer financiaba ( ¿se han cogido a todos?,¿ siguen financiando los que aún no han sido detenidos? ) a direigente y organizaciones del extremismo religioso adheridos a la trama multinacional del millonario saidí Osama Bin Laden. Al parecer enviaban dinero, miles de euros por día, a amigos y colaboradores de la oranización paquistaní, que asesinó, al periodista Daniel Pearl. (En la impactante investigación de Levi sobre las madrasas y grupos terroristas islámicos en Pakistán,el libro ¿Quién mató a Daniel Pearl?, asegura que el gobierno de Pakistán y el ejército de Pakistán, trufado de integristas islámicos,eran cómplice de la muerte del periodista americano.
    Desde Barcelona el grupo de terroristas de Pakistan enviaban dinero a su país, mediante el método de la jáguala, a grupos relacionados con Al-Qaeda.
    La prensa asegura que que la célula que operaba en Barcelona eran integrantes de la organización Suni Terik, una de las tantas esculas y semollero de la yihad internacional, la peculiar guerra santa de los talibanes y los guerreros y soldados de Ala.
    Los terroristas apresados en Cataluña, propietarios de restaurantes y locutorios, tenían, al parecer, conexiones con los que atentaron en Madrid. Documentos de transferencias de dinero a Italia,r4equisados en el piso que estos paquistaníes tenían en Barcelona, para el sanguinario Mohammed el Egipcio, así los dejan en evidencia.
    ¿Forma parte esta forma de terror de una acción internacional, orquestada, dirigida de quienes en el nombre del islam se sienten en el derecho de masacrar en masa a personas que no comulgan con su forma de rezar y concebir la forma de vivir?
    ¿No es una forma de ir imponiendo una dictadura planetaria que puede dejar en pañales regímenes salvajes, autocráticos y criminales que han dominado y se han impuesto con toda suerte de terror sobre millones de seres humanos a lo largo de la Historia?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/10/05

    lunes, agosto 01, 2005

    El hijo de Theo Van Gogh es atacado por musulmanes

    Los Países Bajos se vuelven a ver agitados, despúes de que la madre de Theo Van Gogh, afirmara en una entrevista televisada, que su nieto Lieuwe de 14 años, e hijo del cineasta recientemente asesinado, fue agredido por dos musulmanes de origen marroquí.

    Además, Lieuwe Van Gogh, en la escuela, habría experimentado las mofas de los jovenes de origen extranjero que afirmaban que la muerte de su padre era "una buena cosa".

    http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3214,36- 676596@51-644996,0.html

    http://es.geocities.com/eurocombate/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/10/07

    EXISTE UN VIEJO ADAGIO QUE DICE ASI:"TODO AQUELLO QUE NO ESTA PROHIBIDO,ESTA PERMITIDO".SI LOS INMIGRANTES LATINOAMERICANOS,ASIATICOS Y MUSULMANES PUEDEN HACER Y DESHACER A SU ANTOJO EN LOS PAISES DONDE INVADEN DE UNA MANERA AVASALLADORA ES PORQUE LOS GOBIERNOS DE DICHOS PAISES RECEPTORES NO HAN CREADO,LEGISLADO O APROBADO LEYES QUE DE CIERTA MANERA RESTRINGAN EL LIBERTINAJE DE ESTA CHUSMA. A MIS QUERIDOS EUROPEOS OS HARE ESTA PREGUNTA ¿POR QUE LOS EXTRANJEROS EN LATINOAMERICA LA MAYORIA NUNCA SE QUEDA A HACER HUESOS LARGOS ALLI? NO.NO ES POR LA MISERIA QUE IMPERA,SINO POR SUS LEYES DE EXTRANJERIA QUE A MI PARECER SON LAS MEJORES QUE VOSOTROS TENEIS YA QUE SI UN ILEGAL ES DETENIDO NO LE TIENE NINGUNA CONSIDERACION, AUTOMATICAMENTE LO DEPORTAN,SI UN GRUPUSCULO DE INMIGRANTES PROTESTA CONTRA LAS POLITICAS MIGRATORIAS O NACIONALES TAMBIEN PUEDEN SER ENCARCELADOS Y POSTERIORMENTE EXPULSADOS.TAMPOCO PUEDEN PARASITAR VIVIENDO DE AYUDAS GUBERNAMENTALES YA SEA DE ASISTENCIA MEDICA PAGADA POR LOS NACIONALES VIA IMPUESTOS,Y NUNCA TERMINARIA DE CONTAR TODO ESTO PERO SI LOS PAISES EUROPEOS FIRMARON TRATADOS DE DERECHOS HUMANOS ANTEPONIENDOLOS A SUS CONSTITUCIONES Y LEYES DE EXTRANJERIA ¡¡¡PUES ENTONCES YA NO PUEDEN HACER NADA YA QUE AL DARLE PRIORIDAD A LOS DERECHOS HUMANOS ANTES QUE SU RESPECTIVA SEGURIDAD Y SOBERANIA NACIONAL LOS MISMOS EUROPEOS ESTAN PROVOCANDO SU PROPIA AUTOEXTINCION!!! ESA VUESTRA CRUDA Y APOCALIPTICA REALIDAD

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.