Seguidores

28.9.06

Posible expulsión de imanes en Francia


Francia quiere expulsar a 11 imanes o "referentes religiosos" islamistas sospechosos de intentar reclutar a adeptos para derivarlos hacia actos de violencia, según informa el diario "Le Figaro".
Se trata de cinco argelinos, dos tunecinos, un sirio, un chadiano, y un paquistaní


Francia quiere expulsar a 11 imanes o "referentes religiosos" islamistas sospechosos de intentar reclutar a adeptos para derivarlos hacia actos de violencia, según informa el diario
´Le Figaro´.

Se trata de cinco argelinos, dos tunecinos, un sirio, un chadiano, un paquistaní y un originario de la antigua Yugoslavia, precisa el diario, que cita una nota de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT).

Siete de ellos operan en la región de París, el octavo en el sureste de Francia y el noveno en el este, mientras que los otros dos desempeñaban sus actividades en el Reino Unido y Alemania antes de ser extraditados a Francia.

A los islamistas radicales no les suele importar ser condenados a prisión, "lo que temen ante todo es la expulsión del territorio francés", indicó un policía al rotativo.

A las 11 personas identificadas por el UCLAT se les reprocha, o bien su implicación pasada en sumarios de terrorismo, como los argelinos Adel Mechat y Mustafa Labsi, o hacer propaganda a favor del islamismo radical y la incitación al odio o la violencia.

Nueve islamistas de la región de París han sido expulsados en los ocho primeros meses del año.

Según el diario, los servicios secretos franceses han descubierto que los islamistas radicales reclutan a piratas informáticos para destruir o introducir virus en páginas de internet que consideran "impías" o para penetrar en sitios sensibles de la web.

Hay grupos en la red que reclutan voluntarios para la yihad (guerra santa islámica) o intercambiar técnicas de fabricación de explosivos o armas artesanales, según el diario.

Este verano, la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST), especializada en la lucha contra el terrorismo islamista, reveló la existencia de una comunidad de internautas, "los soldados de Alá", con miembros en Brasil, Pakistán y el Reino Unido.

Además, la vigilancia de un foro de discusión en la web ha permitido identificar recientemente a dos grupos sospechosos en la región de París, uno de los cuales reunía a "yihadistas" dispuestos a irse a Irak u otros lugares para combatir, y otro de delincuentes comunes que apoyan la causa con parte del fruto de sus delitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.