Seguidores

8.11.06

Los holandeses apoyan a la derecha antiislámica

Victoria de los democristianos en Holanda y espectacular subida de los socialistas

LA HAYA AMSTERDAM.- El Partido Democristiano (CDA), del primer ministro, Jan Peter Balkenende, ha logrado la victoria en las elecciones generales de este miércoles en Holanda —las terceras en cuatro años— con 41 de los 150 escaños del Parlamento, tres menos que en 2003.


Con el 98% del voto escrutado y una participación del 80,7% —similar a la de hace tres años—, el Partido de los Trabajadores (PvdA) queda en segunda posición con 32 diputados, una "decepcionante" caída respecto a los 42 actuales, como reconoció su líder, Wouter Bos.

Por el contrario, la izquierda ex maoísta del Partido Socialista (SP), liderada por Jan Marijninsen, registra un espectacular aumento: será la tercera fuerza del país, al pasar de nueve a 26 escaños.

El electorado ha castigado a los dos partidos que en 2003 formaron gobierno con Balkenende: el Partido Liberal (VVD), que baja hasta los 22 diputados, y los demócrata-liberales de D66, que pierden la mitad y conservan sólo tres.

En cambio, crece el apoyo a las ideas de la extrema derecha antiislámica. Así lo demuestran los nueve escaños conseguidos por el Partido para la Libertad (PVV) en su estreno.

Lo lidera Geert Wilders, a quien algunos analistas consideran el heredero de las ideas del asesinado Pim Fortuyn, cuya lista (LPF) ha perdido los ocho diputados conseguidos hace tres años.

Formación de gobierno

Holanda se enfrenta ahora a un difícil y probablemente largo proceso de formación de gobierno, en el que podrían ser clave los cristianos de Christen Unie (CU, seis escaños), el Partido para la Libertad e incluso el Partido para los Animales.

En caso de que el CDA y el VVD quisieran repetir al frente del país, necesitarían el apoyo de al menos 14 diputados más de los que tienen.

Sin embargo, el lider de CU, André Rouvoet, reiteró su rechazo a colaborar con un Ejecutivo integrado por los liberales, debido a sus posturas contra los inmigrantes, y apostó por una coalición 'Cristiana y Social' junto al CDA y los laboristas del PvdA, lo que sumaría la mayoría necesaria.

La incógnita es si los laboristas podrían llegar a un acuerdo con los democristianos, a los que exigirían un perdón general para decenas de miles de inmigrantes ilegales que viven desde hace años en el país y a los que la ministra liberal de Inmigración, Rita Verdonk (VVD), decidió expulsar.

Otra posibilidad sería una alianza entre los partidos de izquierda —SP, PvdA y GroenLinks—, que necesitarían del CU y del Partido para los Animales.

Según una encuesta encargada por la televisión pública, NOS, los ciudadanos prefieren un gabinete de derechas formado por CDA y VVD (42%) frente a uno de izquierdas (37%). Sólo un 11% pide una 'gran coalición' entre el CDA y el PvdA.

Años convulsos

Holanda experimentó una tormenta política en las elecciones de mayo de 2002, cuando Fortuyn introdujo en la agenda política un matiz duro contra los inmigrantes, especialmente los musulmanes.

Tras su asesinato por un ecologista radical, su partido consiguió gran apoyo electoral y formó gobierno con el CDA, en una coalición que duró pocos meses a causa de la falta de experiencia y la inestabilidad de los seguidores del político asesinado.

Las elecciones adelantadas de 2003 dieron de nuevo la victoria electoral a los democristianos, cuyo nuevo Gobierno con sus aliados VVD y D66 vivió momentos de tensión que alcanzaron su apogeo con el asesinato del director de cine Theo van Gogh a manos de un islamista radical.

Desde entonces, la lucha y prevención de la radicalización de musulmanes ha ocupado un lugar primordial en la agenda política del Gobierno, cuya 'mano dura' contra la inmigración ha estado representada en la política de la ministra Verdonk.

La última de las polémicas vinculadas con este asunto surgió en plena campaña, con la propuesta del Gobierno de prohibir en los lugares públicos los velos que tapen la cara.

6 comentarios :

  1. Anónimo30/7/12

    Señores en primera quisiera saber si este blog es pro islam o anti- islam. Bueno la verdad que me interesa mucho este tema de la inmigracion musulmana en yodo el mundo pero me pregunto : Es que a nadie le interesa este tema la tranquilidad mundial todo lo que hemos construido la civilizaciones las diferentes culturas para que todo se ue una sola sociedad creo que hay gente que me puede responder esto por favor . Tambien he visto muchos video los cuales no se si creer de que en verdad el islam se apoderar del mundo por favor en serio quieto saber necesito que alguien me responde com honestidad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/7/12

    Anónimo, voy a intentar contestar a tu pregunta lo más objetivamente posible.
    Yo lo que creo, que las personas encargadas del blog lo que intentan es orientar a las personas para dirigirse hacia un pensamiento un tanto xenófobo hacia los musulmanes por miedo a una Re-conquista, puesto que ellos mismos creen en las noticias que cuelgan, y la atribuyen al Islam y los musulmanes. Al menos eso creo haber captado, sino que alguien del foro me corrija.

    En cualquier caso, si yo me guiara por las noticias que aquí se relatan, que no digo que sean del todo falsas, aunque un tanto alteradas. Yo misma opinaría a su favor según lo que se intenta transmitir; miedo y rechazo hacia esta religión extremista.

    El fallo, es que precisamente el Islam, es una religión pacífica, como su mismo nombre indica, y su excesivo crecimiento, es consecuencia de la maravillosa doctrina que en realidad es, y el asombro ante estos nuevos creyentes que al estudiar profundamente la religión, se dan cuenta de que todo lo que se les vendía era puro humo, y ésta es la religión que intentaba predicar Jesucristo. Ya que el fue mandado al mundo como enviado profeta de Dios, para recordar el mensaje de la Torah y anunciar la venida del nuevo profeta y sus características.

    La postura de cualquier persona no creyente, es pensar que el rápido crecimiento es debido a una supuesta invasión. Pero lejos de la realidad, la gente abraza la fe por propio convencimiento, la mayoría de forma auto didáctica. Así que el crecimiento, a veces no es debido a las inmigraciones, sino mas bien al cambio de identidad de los mismos habitantes del país.

    Pero por otro lado, tambien te digo. Que los países árabes, casi en su totalidad, apoyan al enemigo EE.UU, cuyo plan es destruir el Islam. Y estos árabes apoyan guerras y alteran el mandato del profeta en su propio beneficio.
    Todo esto, te digo, es obra de Satanás, el hará todo lo posible para mostrar el bien como obsceno y el mal como bello.
    Cada uno será consecuente de sus propios actos, por esta razón Dios desaconseja la imposición a ninguna persona para que sea musulmán, ya que cada individuo será juzgado por su propio peso el día del Juicio Final. Cada uno es libre de escoger el camino recto, y aquel que se interese, sólo a ese, se le abren los caminos y puede ser guiado.

    Suerte, y que la paz te guíe. Inshallah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo tiene la culpa de todo, claro está, por eso es el diablo. Sí, por eso CAIR y cia estan metidos en Usa en todos los poderes, ganando cada vez más beneficios para establecer el Islam en el mundo.
      Osea, lo dices todo al revés porque eso es lo que te conviene.
      Sigue, sigue diciendo que Jesucristo predicaba el Islam. A lo mejor encuentras quien te crea.

      Eliminar
  3. Anónimo1/8/12

    Seguramente tu no, ¿interesa eso?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/8/12

    Ahora entiendo cuánta defensa al Diablo.. eres tan católica, como dices, que hasta apoyas a Satanás. (el pobre, no hace nada, el esta esperando el día del juicio por injusticia de Dios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comentario... una completa estupidez.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.