Seguidores

28.3.06

La mujer bajo el Islam: sumisión y maltrato físico

El libro "Yo acuso" de Ayaan Hirsi Ali, trata en gran parte de la situación de la mujer bajo en el Islam.

La ablación del clítoris, la lapidación por infidelidad o por sospecha de infidelidad, los malos tratos... La situación de la mujer musulmana se ha denunciado en varias ocasiones, pero pocas veces con la claridad con la que habla la diputada holandesa de origen somalí.

"Yo acuso", dos palabras que resuenan en la conciencia europea por la novela de Emilio Zola, es el título elegido por Ayaan Hirsi Ali para su libro, una colección de ensayos críticos con el Islam. Deplora a los radicales que, con el Corán como argumento, justifican los mayores atropellos contra los "infieles". Y contra las mujeres, sojuzgadas por una cultura brutalmente machista.

"Si dijera en Somalia las cosas que digo en el parlamento de Holanda, me matarían". Una sola frase que resume el largo camino que ha recorrido Ayaan Hirsi Ali desde que abandonó su país, cuando solo tenía seis años y su marido estaba ya decidido, hasta la Holanda. De su país natal viajó a Arabia Saudita, donde cumplió los siete años, de ahí a Etiopía y año y medio más tarde a Kenia. Allí viviría once años más.

Su belleza serena y su elegancia le permitieron trabajar como modelo, lo que le abrió las puertas a la universidad. "Vengo de un continente que está dividido por la guerra civil, y quería entender porqué". Estudió políticas "y es así como comencé a aprender sobre el poder, las instituciones, sobre la ciudadanía; sobre lo que hace de Europa Europa, y de los países en desarrollo lo que son ahora".

Ella ha denunciado en otras ocasiones que "Somalia está compuesta por una población que es musulmana al ciento por ciento. Aumentan, por desgracia, las enseñanzas radicales de un número enorme de la población, y la posición de las mujeres somalíes nunca ha sido tan mala como lo es ahora".

"No me intimidan"

Se declara ex musulmana, una herejía que en el caso del islamismo puede llevarle a la muerte. Ha documentado y denunciado literalmente miles de casos de violencia física contra las mujeres en nombre del Islam. También apelando a esa religión, le ha llovido un torrente de amenazas de muerte. Ali ha dicho en alguna ocasión que "no me intimidan las amenazas y los intentos de cerrarme la boca, porque vivir en un rico país occidental europeo como este, yo tengo la protección que no tendría en Somalia o África o en cualquier otro país islámico".

Parte de Europa ha elegido cerrar los ojos frente a la amenaza islamista, y Hirsi Ali se topó con esa ceguera voluntaria en el partido en que se inició en política, el socialdemócrata. Por ello lo abandonó, yéndose al partido liberal, desde el que ha defendido sin descanso y sin concesiones los derechos de las mujeres en países musulmanes.

La mujer musulmana

A las niñas se les practica la ablación del clítoris, una operación dolorosa y peligrosa, que cercena sin posible remedio la sexualidad de millones de mujeres musulmanas. Hirsi Ali habla en "Yo acuso" de su propio caso. Puede tener consecuencias a largo plazo para la salud, e incluso la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por la posible transmisión del SIDA por esa vía.

En Egipto esta práctica se extiende al 97 por ciento de la población. En su libro La cara oculta de Eva, Nawal El Saadawi documenta la medida en que se practica esta mutilación a mujeres desde el primer mes de vida hasta la pubertad. Se hace en las peores condiciones para la víctima.

Ayaan Hirsi Ali tenía seis años cuando salio de su pais. Esa misma edad tuvo cuando se casó una de las mujeres de Mahoma, un matrimonio que se consumó tres años más tarde. La familia musulmana y la occidental son muy distintas. Mientras que la tradición judeo cristiana fija el núcleo familiar en torno a un hombre y una mujer, la posibilidad de poligamia bajo el Islam cambia por completo los diferentes papeles de hombre y mujer. No son ya los dos sustento de la familia, sino que la segunda queda por y para el servicio del hombre. Él puede repudiar a cualquiera de sus mujeres, lo que les conlleva el fin de la vida civil y con ella incluso de la física. Pero ellas no tienen derecho al divorcio.

El castigo físico

"La discriminación contra la mujer árabe", dice Wajiha Al-Huweidar, "comienza en el útero". Los varones reciben la atención, el cariño, el dinero y la educación que se les niega a las niñas. Una discriminación que continúa toda la vida, porque "son débiles", son "una tentación", tienen "más trampas que Satán".

El versículo 4:34 emplaza el castigo físico de la mujer, que es una práctica común. El Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas ha registrado que nueve de cada diez mujeres han sido golpeadas, maltratadas o vejadas sexualmente por faltas como cocinar un plato que no es del gusto del marido. Los 4:11 y 2:282 establecen que la herencia y el valor del testimonio en un juicio de las mujeres es la mitad del de los hombres.

Según el Profeta, el infierno está ocupado mayoritariamente por mujeres. En el Islam no se ha producido la separación entre religión y derecho que se ha operado en Occidente. Desde que en plena Edad Media se hablaba de la separación entre "el poder temporal" y el "espititual", se ha ido forjando una separación de Iglesia y Estado que es inconcebible en el Islam, por lo que estas enseñanzas de Mahoma tienen una relevancia práctica real.

Mientras que las violaciones de mujeres por cascos azules crea vergüenza y una dura respuesta de las sociedades occidentales, el versículo 33:50 sanciona el derecho del musulmán a violar a las mujeres capturadas en combate. Pero, precisamente por haber sido violada, una mujer puede ser condenada a la lapidación. Una muerte cruel que le espera a la que haya cometido adulterio o reciba la sospecha de su marido de que así ha sido, suficiente para condenarla.

Libertadigital.

23 comentarios :

  1. Anónimo16/8/08

    yo creo que eso esta muy mal de que la mujer no tenga libertad de expresion,no jodan,uno elige y si no vayanse a la mmmmmmmmm.........!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/10/08

    todas estas conductas indudablemente son acciones que la sociedad entera debemos rechazar y denunciar, pero Con todo esto debemos respetar que para las mujeres islámicas, las leyes y condiciones de su sociedad son una bendición, lo objetivo de estas situaciones es que, aunque después de mucho tiempo, las mujeres del Islam están comenzando a reclamar sus derechos y ven con otros ojos el trato que sus esposos les brindan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/8/14

      me gusto mucho tu comentario, y la informacion sobre la mujer musulmana o islamica que se brinda aqui me sirvio mucho para un trabajo de investigacion de la escuela pero no se (en general no necesariamente en este documento) que es en realidad lo que viven estas mujeres es muy dificil definirlo sobre todo por que hay paginas que a algunas cosas las ven como religiosas y otras como machismo. Yo no estoy de acuerdo con el maltrato (y repito no es necesariamente con este documento) pero hay algunas paginas que exageran y hasta inventan cosas que como lo exprese no son realidad

      Eliminar
  3. Anónimo3/8/10

    yo que estaba hablando por chat con un musulman ahora ni en pedo viajo ni en pedo me caso ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/8/14

      no todos son iguales ...no porque todos los peces vengan de la misma pecera, seran de la misma especie

      Eliminar
  4. Anónimo18/11/10

    Contrariamente a lo que "Aleja" ha dicho, las leyes islámicas y sus condiciones sociales no son ninguna bendición para las mujeres, al contrario, son una maldición que tienen que padecer de por vida, por el hecho de haber nacido mujer en esa cultura, lo que sucede es que no han conocido otro modo de vida y se adaptan como pueden, e incluso reproducen el machismo feroz y cruel del que han sido imbuidas y que "han mamado" a través de generaciones.

    Las mujeres occidentales, que nos preocupados por la igualdad de derechos y deberes para todas las personas, sea cual sea su sexo, debemos denunciar semejantes barbaridades en todos los foros, nacionales e internacionales, en que nos encontremos. No podemos mirar para otro lado, y tampoco aquellos hombres de nuestra cultura que también abogan por una igualdad real y efectiva.

    Estos abusos deben perseguirse denodadamente hasta su erradicación, y dejar de ser "unos flojos", basándonos en una falso progresismo o una supuesta "islamofobia" o un relativismo cultural que no son más que dejación de responsabilidades, haciendo la vista gorda mientras no nos toque. Hay que pararles los pies a los integristas y denunciar, incluso, esos pasajes de los supuestos "textos sagrados" que son degradantes para las mujeres, procedan del credo que procedan. Porque ¿tienen algo de sagrado esos suras donde se discrimina claramente a la mujer?, ¿cómo puede Dios, supuestamente un ser infinito y superior, dictar semejantes barbaridades?

    Despertemos de una vez y démonos cuenta que esos pasajes no son obra de mano divina, sino humana, de macho dominante que quiere perpetuar su posición de dominio y privilegio. A mí, particularmente estos pasajes, me parecen más obra del "demonio" que de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/4/11

    Yo personalmente conosco un iraqui y que mierda de cultura y de gente que son el me pregunta si tengo niños y le respondo si tengo una niña y me dice una niña no es nada no vale nada tienes que yener un varon no le rompi la boca pq estamos en europa sino... segun el las mujeres sirven solo para servirle al hombre en sus necesidades sexuales tener hijos lo de la casa y mas nada esta gentes con esa cultura de un millon de años atras deben de rebentarse y perdonen mi odio pero es que son una mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/8/14

      te entiendo, es duro cuando alguien lo dice el problema es que la cultura no se renueva se va transmitiendo y la misma transmicion es parte de su cultura pero yo pienso si matan a todas las "niñas" se quedaran solos en el mundo y de paso tampoco tendran hijos... terminaran siendo infelices (o todos gays cosa que no aceptan de ninguna manera), ademas de tener mujeres o varones es parte del hombre, no de la mujer. Yo soy mujer y lo porto con orgullo soy de un pais libre Argentina; y aunque mi pais tenga tantos problemas y decaidas yo prefiero vivir aqui y no alla

      Eliminar
  6. Anónimo29/5/11

    Eso es lo primero que tienen que ver los misterios de Dios los libros de Dios solo el los entiende. No podemos juzgar si ni siquiera conocen su religión. Ustedes mujeres por favor lean instrúyanse es mas si quieren visiten una mezquita vean con sus propios ojos como somos felices Yo lo hice me convertí a esta religión después de septiembre 11 la conocí y he visto que es lo mas bello y siento que como mujer ahora si me libere. Soy casada con un musulmán y muy feliz en cambio fui abusada en mi anterior matrimonio que no era musulmán. Vayan a un shelter de violencia domestica van a ver a mujeres de distintas religiones. APRENDAN no hablen sin saber solo por lo que la media les dice.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29/5/11

    Muchas mujeres conocen a hombres en la internet que no les importa su religión solo venir a los estados unidos luego se casan no les ensenan la religión a estas y ellas no saben de sus derechos como musulmana. Luego escriben libros diciendo que ellos las maltrataron. La mujer Mulsumana para aclarar bien no “se acostumbra” simplemente seguimos lo que Dios nos ha ordenado. No el hombre. A mi me dicen pero…pobrecita…como si a mí me diera pena vestir como me visto para no ser objeto sexual.
    Mientras que a las demás considero yo esclavas porque no son aceptadas por su sociedad si no están bien maquilladas y arregladas, los maridos se van con otra.
    A mi no me preocupa eso.Me cubro por los otros hombres , en mi casa me visto muy elegante para mi marido y si me descubro, el tambien tienen que estar perfumado y elegante para mi. Es una vida fascinate.
    Yo conocí el Islam por mi misma y luego de seis años de ser musulmana cuando conocí la felicidad me case. Soy Mulsumana hace 10 felices años. Pero antes
    conocí la biblia muy bien en ella se habla de matar una adultera atreves de piedras luego cuando Jesús(que la paz sea con el) dijo que tiren la primera piedra quien no está libre de pecado. Ustedes creen que las costumbres cambiaron solo por lo que el dijo?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/5/11

    Hay países donde se practica la mutilación de órganos porque es algo cultural ‘Hay un articulo hecho por una mujer que sufrio de la mutilación de órganos y ella misma dice que esto se hace como algo cultural porque ellos pertenecen a una tribu que en la sociedad somalí se les considera intocables porque pertenecen a una tribu que NO provienen del profeta Mohammed. EL Profeta Mohammed (que la paz sea con el) jamas hubiese permitido algo tan cruel. http://www.uv.es/CEFD/17/torres.pdf (link) y si no provienen del profeta Mohammed entonces no es Islam.
    Algunos países como en Podor ciudad del norte del Senegal dicen que es un mandato del Islam y lo hacen musulmanes pero eso es mas que nada una costumbre el Islam condena maltrato a la mujer puesto que por eso mismo es que comenzó al Islam para proteger a esta cuando nacía y era matada por la vergüenza de tener una hija del pecado.
    LA mujer en el islam puede votar desde que comenzó el Islam no como aquí en América que se tardó mucho en reconocer sus derechos. Del voto, tienen derechos como al divorcio eso es un mandato si el hombre la maltrata esta puede ir a una corte y divorciarse, Si quiere trabajar el dinero que gana es de ella el marido tienen que pagar la casa y no tocar su dinero no como las otras religiones que la mujer se mata trabajando para el marido o tener una casa. LA mujer es protegida en el Islam. Ella se cubre el pelo
    para agradar a Dios no al hombre. EL mio me lo cubri porque quise darle algo a Dios por todo lo bueno que el ha hecho por mi.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/5/11

    Esto dice la Biblia:
    "Timoteo 2: 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción; 12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Pues Adán fue formado primero; después, Eva. 14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión. 15 Sin embargo, se salvará teniendo hijos, si permanece en fe, amor y santidad con prudencia…
    lo que dice Mohammed de la mujer «...Convivid con ellas bondadosamente; Pues si las aborrecéis podría ser que despreciarais una cosa a la cual Dios ha dotado de muchas virtudes.» (Sura 4, versículo 19)
    Esto es lo que dice el profeta Mohammed de la esposas. «...Convivid con ellas bondadosamente; Pues si las aborrecéis podría ser que despreciarais una cosa a la cual Dios ha dotado de muchas virtudes.» (Sura 4, versículo 19) Tambien dijo: Que no se puede pegar a una mujer para despues acostarse con ella…
    Y dijo “Traten a las mujeres amablemente, ellas fueron creadas de una costilla, y la parte más curvada de la costilla es su parte superior; entonces, si ustedes tratan de rectificarla, se romperá, y si la dejan tal cual es, permanecerá curvada; y las mujeres son así.”
    Hay muchas países donde hay dictadores o sociópatas como fue Saddan Hussein, Osama Bin Laden, en países como Pakistán, Somalia, Sudan ocurren maltratos y cosas por cultura en el Quran no dice que a las mujeres hay que hacerle algo tan cruel. EL Quran vino para proteger a la mujer cuando la mataban (parte de la historia no solo del Islam) por lo del pecado de Eva que esta “hizo que Adan pecara” EL Islam dice, no fue culpa de esta si Adan peco fue su culpa porque Dios le dio libre albedrio y el lo hizo de todas formas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/5/11

    Anonimo, se nota que te niegas a abrir los ojos y leer. No sabes qué excusas poner, ahora comparando con la tambien absurda biblia. Me gustaria verte como islamista verdadero, porque ahora mismo estarias alabando lo que se afirma aqui.
    "en mi casa me visto muy elegante para mi marido" denotas sumision, lamentable.
    Por favor, anda a vivir en paises islamicos, donde se aplica la sharia y ahi nos cuentas...

    pero lo peor de todo y lo que mas lamento es verte manipulada por la religion que sea, por más que te creas libre, no lo eres, sigues sometida a una manipulacion destructiva y que amenaza a toda la humanidad

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/9/11

    Para la persona imbecil de arriba:
    Digo imbecil por que me lo parece totalmente , estar elegante para el marido es sumision?
    Entonces yo que soy hombre, que me gusta estar guapo y cuidarme para mi mujer yo soy sumiso y eso es malo?

    Pero dios que imbecil, si quieres a alguien gustar estar guapo/guapa para una persona no es sumision es amor.
    Pedazo de imbecil, ni el islam ni la biblia son malos.He leido los dos libros, sabeis quien es el malo aqui?
    Las personas somos los malos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/1/12

    Creo que es bastante irresponsable alegar y afirmar que el islam promueve todas estas practicas de barbarie., Creo que la persona que publico el libro y los que aqui estan publicando en el blog deberian informarse mejor acerca de lo que es el islam y lo musulmanes.Actualmente la religion musulmana es la mayor religion de mundo con una gran cantidad de adeptos no solo en paises arabes u africanos, sino mundialmente.Dicho crecimiento se debe a la conversion de millones personas que perteneciendo a diversas razas y culturas de multiples paises han cambiado su religion para convertirse en musulmanes. Aunque esta religion fue revelada en un pais y lengua arabe no es excluyente y aquel que siga sus principios puede anexarse.
    Las practicas de la ablacion que la senora habla en su libro no son una practica islamica. En ninguna parte del Qran se cita la mutilacion de alguna parte del cuerpo humano ya sea de la mujer u hombre aunque se recomienda la cirscunsicion de los ninos varones (cosa que igual recomiendan y practican en las religiones cristiana y judia) por razones de salud e higiene. En el Islam el cuerpo humano que es un regalo de Allah para la persona debe ser tan respetado que ni siquiera los tatuajes permanentes estan permitidos y solo se recomienda embellecerse por medios naturales sin cambiar la apariencia original de la persona.
    La religion islamica fue la primera religion del mundo en abogar por los derechos de la mujer. Instauro el contrato de matrimonio y el divorcio con condiciones que mayormente buscaban favorecer y proteger a la mujer de la explotacion del esposo o su familia y del maltrato. Una aleya del Coran dice "El mejor musulman es aquel que es mejor con su esposa" incluso el profeta Mahoma es el ejemplo del comportamiento ejemplar de un buen marido pues era un hombre que hasta colaboraba en las labores domesticas y jamas golpeo,humillo o maltrato a sus esposas.
    La poligamia es permitida porque en los tiempos de la revelacion del Islam la mujer, vivia en condiciones realmente de desvantaja e incluso las familias veian el nacimiento de una chica como una desgracia y era comun que enterraban a las bebes vivas al nacer para no tener que acarrear con la responsabilidad y los gastos de educar y casar una hija. Esta situacion fue cambiada por el islam que promueve el cuidado de la mujer como celula de la sociedad y nucleo de la familia "la mujer es el honor y la joya de su casa y familia"
    tambien muchas mujeres repudiadas, divorciadas o viudas quedaban desprotegidas o a merced de la familia del esposo que las veia como parte de la propiedad del marido. Por lo que con la intencion de dar mas oportunidad y ayudar a estas mujeres es cuando se acepta la poligamia promoviendo asi la integracion de la mujer en una familia donde pudiera desenvolverse y ser acogida.
    EN occidente es comun la practica de la poligamia pero sin la responsabilidad que tendria un musulman quien justamente tendria que dar equitativamente atencion y cuidado a sus esposas por lo que esta practica no es ya comun ni siquiera en paises arabes islamicos.
    Aparte de todo, el islam dio el derecho a la mujer de decidir con quien y si queria casarse.
    la mujer no esta obligada a contraer matrimonio con quien le recomienda la familia y nadie puede obligarla a aceptar. cosa que en los paises occidentales hasta hace dos apenas un par d siglos era impensable pues la mujer era propiedad del padre hasta que pasaba a ser propiedad del esposo (lease historia del catolicismo)

    La autora y protagonista del libro proviene de un pais africano,y luego vivio en arabia saudita. Paises que no son un buen ejemplo en las practicas islamicas sino culturales. En la religion islamica no se puede lapidar una persona por una sospecha ni del marido ni de nadie, aparte de senalar a la persona se necesitan 4 testigos que encuentren en pleno acto fisico al acusado. alli es cuando podria denunciarse y procesarse la persona que tambien debe aceptar y confesar su culpa antes de cualquier sentencia

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué la gente no quiere entrar con un nombre, no sé por qué se ponen ANONIMOS. Tal vez sea porque tienen miedo?? No hace falta que se identifiquen con su verdadero nick, pueden crear una cuenta para comentar en estás páginas sin que se relacione con el nick que usan a diario, así es más fácil para quien quiera dar una respuesta dirigirse a ese anónimo.

    Me dirijo al ANONIMO (5-29-2011) que habla sobre las mujeres que se casan con musulmanes, se divorcian y luego escriben sobre su vida con ellos. Por eso que dice de "pobrecita" indica que usted es mujer. Mire, muchas de esas mujeres no han conocido a su marido a través de Internet, los han conocido "in situ" y a muchas les fue bien hasta que fueron a la tierra del marido y ahí cambió todo. Lo que demuestra el engaño tan grande que muestra el hombre musulmán, es decir, en tu tierra soy un gran hombre, en la mía demuestro lo que soy y lo que vales tú. Por mi parte un miserable, por la tuya, como mujer, no vales nada. Y no solo son esas mujeres occidentales quienes escriben, sino también mujeres musulsamas que escapan de eso yugo que es el Islam.
    Me llama la atención el hecho de que no saben decir otra cosa que "si el maquillaje de la mujer occidental, si el consumismo, si la ropa, si el objeto sexual, etc, etc.". ¿No conocen otros motivos a los que apelar para darle la vuelta a la tortilla? No, demuestran que no los conocen. Tal como expresa su vida de elegancia y perfume en casa, parece que viven en el cuento de las Mil y Una Noches. Le deseo de todo corazón que ese "cuento-sueño" le dure muchos años, porque el despertar será muy doloroso. Lo que más me extraña de todo es que eso lo diga una occidental, porque usted, señora, es occidental, y seguro que fue una que se maquilló y vistió y lució su minifalda, bikini y escote. Me pregunto si las mujeres de su familia occidental están orgullosas de que como usted trata su forma de vida, porque practicamente las está llamando depravadas y putas, esta última es la palabra preferida con la que los musulmanes y musulmanas designan a la mujer occidental. Pero seguro que usted es una mujer sumisa, una de esas que necesita ser dominada y no es feliz si no tiene sufrimiento. Y eso de que conoció el Islam por si misma... debió de pasar usted día y noche estudiando tan brillante libro. Que maravilla, que portento de mujer, que sin nadie que la guíe deduce la verdad solo con leerlo y sin preguntas. Enhorabuena!!

    Al otro ANONIMO que dice que las mujeres tienen derecho en el Islam y que son protegidas porque se cubren el pelo. Venga ya!! Con solo cubrir su cuerpo para complacer al hombre ya demuestran la libertad que tienen. Como puede decir que no son maltratadas y que tienen derechos si el propio Corán dice:
    La sura 4 , en su aleya 34 señala expresamente en relación con las mujeres: «Aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadlas».
    La aleya 15 estipula además: «Aquéllas de vuestras mujeres que se presenten con una indecencia, buscad cuatro testigos, y si dan testimonio contra ellas, recluidlas en casa hasta que la muerte se las lleve o Allah disponga otra cosa».
    De la misma manera, en la citada Sura, aleya 11, se dispone que la herencia del varón debe ser doble a la de la mujer o en la aleya 3 se indica que es permisible tener hasta cuatro esposas.

    -Que Igualdad, santo cielo!! Por una mujer infiel CUATRO TESTIGOS, por un hombre infiel solo una BRONCA y si se arrepienten NADA DE NADA. Pegadlas y abandonadlas. Y luego dicen que no son maltratadas.

    Los matrimonios en el Corán son más bien una compraventa de mujeres mediante un contrato, igualito igualito que en la Edad Medía, esa que los occidentales dejamos atrás hace 14 siglos.

    ResponderEliminar
  14. CUANDO LAS MUJERES CRISTIANAS SE CASAN CON HOMBRES MUSULMANES

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/11/cuando-las-mujeres-cristianas-se-casan.html

    ResponderEliminar
  15. Santiago Matamoros13/1/12

    Había una pelicula americana donde la protagonista se casaba con un morito, y luego iban a Irán, creo. Y allí la americana las pasa canutas hasta que consigue escaparse con su hija.
    Allí, tooodos los derechos son para el hombre. Por cierto aquí, tooodos los derechos (en caso de separación) son para la mujer. Lo cual también es una injusticia, tanto que se inventan cosas en los juzgados aprovechando las circunstancias. Y, aunque me llaméis conspiranoico, creo que forma parte del plan de desestabilización de las familias occidentales. Pues las familias musulmanas ya sabemos que viven en su mundo cultural, de espaldas a las leyes y costumbres de Occidente, aunque físicamente estén aquí.

    ResponderEliminar
  16. Santiago, habrá invenciones tal vez, que hay de todo en esta vida, y habrá muchas realidad y otras que la superan. Ahora bien, yo como madre lucharía con uñas y dientes para quedarme los hijos, que a fin de cuentas quien cargó con ellos 9 meses, fui yo :P
    Las familias musulmanas pueden vivir en su mundo cultural (si es en su tierra mejor, allí estarán a sus anchas) pero en la nuestra que lo hagan de puertas para adentro. Fuera de ella que cumplan y se adapten a la nuestra.
    La película a la que te refieres creo que es "No sin mi hija". El libro es mucho mejor que la peli.

    ResponderEliminar
  17. me parece muy bien que existan personas que se toman la molestia de hablar sobre estos temas tan importantes hoy en dia, no dejemos que esa plaga del islam contamine nuestros paises libres, porque el islam es una religion para los pedofilos, asesinos, esclavistas, machistas, violadores, deprabados sexuales,terroristas, ladrones y demas. claro, el psicopata sexual de Mahoma se caso con una niña de 6 años , que horror, se imaginan, y le gustaban las niñas , pegarle a las mujeres, robar y asesinar entonces para que no lo vieran como un delito invento una estupida religion y dijo haber sido llamado por Dios , si por el rey de las tinieblas el mismo satanas le encomendo esa mision de ir en contra de todos los derechos humanos, el respeto y el amor. islam sucks!

    ResponderEliminar
  18. Catalina30/6/12

    Las mujeres de los países no teocráticos (no digo occidentales porque la mayoría de las asiáticas también se visten como quieren)podemos ELEGIR si nos maquillamos o no, si nos ponemos una mini, o un vestido largo, o pantalones apretados o sueltos, o tacos o zapatos planos. El argumento de que somos objetos sexuales por elegir como vestirnos lo llevan al absurdo de que todas andamos semidesnudas por la calle. Eso es una exageración. Puedo vestir con ropa "recatada", pero para los musulmanes si no llevo velo soy una puta igual. Entiendan mujeres musulmanas, está en vuestra cabeza considerarse objetos sexuales o no, la ropa que usen no lo determina. Y usar esas horribles burkas y demases, las convierten en simples objetos, ni siquiera sexuales, solo objetos, las hacen perder su identidad como individuos, como seres humanos!

    ResponderEliminar
  19. la pequeña1/8/12

    yo apenas he comenzado a indagar esto del islam y la verdad, estos cuates estan bien locos y doy gracias a dios que estoy en un pais de america del norte y que jamas viajaria aya en un tours, por miedo que me pudieran dejar aya, por alguna razon
    el solo pensar de estar rodeada de tanto loco, dios
    me libre

    ResponderEliminar
  20. Anónimo24/4/13

    HDP O ACASO NO SABEN QUE SALIERON DE UNA MUJER|||||||||||||||||||||1

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.