Seguidores

13.8.07

La diferencia entre Islam y fundamentalismo islámico no existe. (Taslima Nasrin)

Taslima Nasrin: Una mujer sin dioses.

Un decreto de muerte pesa sobre la cabeza de Taslima Nasrin, una valiente librepensadora que se ha opuesto civilizadamente, desde las letras, al fundamentalismo islámico.


Taslima nació en 1962 en una familia musulmana de clase media de Bangladesh. Su padre fue médico. Taslima recibió una educación liberal y a los 22 años siguió la profesión de su padre. Esta valiente mujer trabajó como ginecóloga ayudando a mujeres de aldeas pobres.
En cuanto a sus textos inicialmente escribió poesía. Luego, como fruto de su trabajo con la comunidad, se dedicó a escribir sobre la situación civil de las mujeres en su país, las cuales eran vistas como propiedad del varón y ciudadanas de segunda clase.

Tan pronto como Taslima empezó a escribir artículos feministas en 1989, fue objeto de demandas, insultos y hasta agresión física por parte de integristas. La demanda contra Taslima pedía la ejecución en la horca. La situación se agravó hasta el punto que el gobierno de Bangladesh prohibió uno de sus libros y grupos de fundamentalistas islámicos convocaron a una huelga en la que se pedían la prohibición de todas sus obras. Taslima fue acusada de "blasfemia" y el gobierno ordenó su detención en 1994.

Los decretos de muerte de los fundamentalistas islámicos se denominan fatwa, y justo uno de ellos pesa aún hoy sobre esta enconada librepensadora.
La organización Pen Club le dio refugió y junto con Amnistia Internacional le ayudaron a huir furtivamente del país asiático en 1994. Taslima se refugió en Suecia y siguió denunciando el inhumano trato que el fanatismo islámico da a las mujeres.

En diciembre de 1998 el Parlamento Europeo dio una resolución de apoyo al trabajo de Taslima a favor de las libertades civiles en Bangladesh. Esta misma institución le concedió el premio Sakharov a la libertad de conciencia.

Taslisma empezó a convertirse en escéptica cuando empezó a leer el Corán en su lengua - el bengalí, pues antes de esto se le pedía memorizar partes del Corán en árabe, sin que supiese siquiera lo que estaba recitando.
De niña Taslima le decía a su madre que no tenía interés en aprender un libro que no entendía, a lo cual su madre respondía que este aspecto no importaba. Debemos leerlos porque éstos son los versos escritos por Dios. Si los lees, Dios te perdonará y te enviará al cielo" - respondía la madre a su confundida hija.

La lectura del Corán desconcertó a Taslima. Había partes de este libro (suras) que afirmaban que el Sol gira alrededor de la Tierra y que ésta se mantiene quieta gracias a las montañas. ¿Cómo podía tomarse como cierto el Corán cuando ya hay suficientes evidencias sobre la estructura del sistema solar? Y si el Corán falla en esto, ¿por qué creer que fue revelado por Alá a Mahoma? Ahora que si el Corán no es cierto ¿cómo considerar la acción conservadora de los mullahs en la sociedad islámica?

Los escritos de Taslima aún denuncian la acción retrograda de los líderes musulmanes. Hablando de los mullahs Taslima afirmó: "Se aprovechaban de la ignorancia de la gente para oprimirla. Consideraban a las mujeres como objetos y no las trataban mejor de lo que se trataba a los esclavos en la antigüedad."

Otro aspecto que llamó la atención de Taslima fue el odio que infundían los fundamentalistas musulmanes contra los no musulmanes. Para los mullahs el mundo se divide en musulmanes e infieles. Sin matices. Una visión así es semillero para la discriminación.

En el mundo de los integristas no hay espacio para la diversidad cultural sexual o ideológica. Los integristas dicen que comer, como vestir, que pensar, y lo que se puede o no leer.
Cuando Taslima empezó a leer el Corán a sus 14 años encontró partes que le desconcertaron, tales como: "Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo." -Arrepentimiento, 29 o "¡Oh ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes... y que encuentren dureza en ustedes." Arrepentimiento, 123.

Como humanista secular, (se designa a los ateos y agnósticos que consideran que las ideas sociales, políticas y religiosas no deben aceptarse por fe sino que deben ser avaladas por cada persona al ser analizadas racionalment. El humanismo secular también es una visión que busca encontrar principios viables de conducta ética teniendo en cuenta el bienestar del hombre en lugar de aceptarse por la imposición de la tradición o la autoridad religiosa)Taslima no cree que la sociedad islámica deba pasar del fundamentalismo islámico a un islamismo liberal.

La solución es pasar a una sociedad secularista basada en los derechos humanos. "No encuentro ninguna diferencia entre el Islam y los fundamentalistas islámicos.
Creo que la religión es la raíz, y de la raíz crece el fundamentalismo como un vástago venenoso.
Si suprimimos el fundamentalismo y mantenemos la religión, entonces un día u otro el fundamentalismo volverá a crecer.
Necesito decir esto porque algunos liberales defienden siempre el Islam y culpan a los fundamentalistas de los problemas. Pero el Islam en sí mismo oprime a las mujeres. El Islam en sí mismo impide la democracia y viola los derechos humanos.

"Una mujer valiente frente al fundamentalismo islámico"

Taslima ha sido victima de la agresión de musulmanes en Nottingham, Inglaterra, y en sus presentaciones en Francia, Canadá y los EU. la policía ha tenido que brindarle protección.

Taslima Nasrin amenazada por integristas

Iniciando el año 2004 Taslima visitó la India para lanzar su libro autobiográfico Dwikhandita, que traduce "Partido en dos". La ira de los religiosos no se hizo esperar. En las oraciones del viernes.
El religioso de la mezquita de Tipu Sultán de Calcuta, la capital de Bengala Occidental dijo: "Nasrin pretende provocar los sentidos comunales y, si no sale de la ciudad, habrán consecuencias graves. Le damos una semana, después no seríamos responsables por lo que suceda".

Para Taslima Nasrin su arma es su pluma. Y desde que empezó a usar esa arma no ha parado, a pesar de la sentencia de muerte que una fuerza, supuestamente moralizadora, le ha dictado. Hasta el momento las obras de Taslima son 17, incluyendo la novela vergüenza, traducida a 22 idiomas la cual narra la discriminación a la que se ve sometida una familia hindú por los integristas en Bangladesh.

Actualmente Taslima es editora senior de la revista Free Inquiry (Indagación libre), la cual es el órgano de divulgación del Council for Secular Humanism (Concilio para el humanismo secular) de Nueva York.

La acción secularizadora de Taslima es un eco de los librepensadores occidentales del siglo XIX.

Por Ferney Yesyd Rodríguez.


Intelectuales musulmanes critican agresión a escritora bangladeshí

Nueva Delhi, 10 ago (PL) Intelectuales musulmanes de India criticaron hoy la reciente agresión de un grupo de radicales islámicos a la polémica escritora bangladeshí Taslima Nasrin durante la presentación de su nuevo libro Sokhe, en Andra Pradesh.

Mediante un comunicado, condenaron el suceso en que decenas de activistas del Majilis-e-Itehadul Muslimeen, uno de los partidos islámicos más poderosos de ese estado, llamaron a la novelista enemiga del Islam y le lanzaron libros, sillas y macetas.

El texto califica de intolerantes a los responsables de la acción, que -asegura- gozan de inmunidad y por tanto se sienten envalentonados.

También exige a las autoridades que implementen medidas urgentes contra los atacantes, entre los que se encontraban tres diputados en el parlamento regional.

Junto a los suscriptores del documento figuran el prestigioso historiador Irfan Habib y el poeta, traductor y editor Ali Asghar.

Algunos intelectuales, aunque en desacuerdo con los radicales, insistieron que a Nasrin se le debería retirar el visado en India porque sus obras "hieren los sentimientos de los musulmanes".

Tal es el caso del libro Lajja (Vergüenza), que critica con fuerza al Islam.

Nasrin vive en el exilio desde 1994 por estar amenazada de muerte en su país.

La escritora, conocida por sus ideas feministas, considera inaceptable cualquier religión que aliente la persecución de personas de diferentes credos, mantenga a la mujer en la esclavitud o en la ignorancia al ser humano en general.

Noticia Prensa

15 comentarios :

  1. Anónimo14/8/07

    "Había partes de este libro (suras)"

    SON AYAS,SUBNORMAL!!NO SURAS!!!!QUE NO TE ENTERAS!!


    y lo que diga la topa esta como que no importa.loimportante es que piensan los cientificos sobre el Coran,no los acomplejados...


    http://www.youtube.com/watch?v=dK00xTkMGO0

    y esta conferencia sobre el Coran?

    http://www.islam-guide.com/es/frm-ch1-1-h.htm

    quien tendra mas razon?vosotros que se supone que sois mas "racionales2 lo sabreis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/12

      Bactrio, dónde se puede conseguir tu enlace? ya que Youtube eliminó el video asociado a la cuenta..

      Eliminar
  2. Vaya, interesante noticia
    ánimo a Taslima en su tarea ;)



    http://vidsworld01.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/8/07

    Cuanto anhelo el día que desaparezca esa falsa religión del mundo... ¿lo llegaré a ver? si está próximo el final del mundo, lo que narra apocalipsis... veremos la caída de las falsas religiones cuando sea vencido el anticristo, o sea, el que retome la tarea de Mahoma, si no fue ese el anti-cristo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/8/07

    bactrio, siendo tan candido como eres deja de criticar a esa señora tan valiente (ya quisieras tu tener sus cojones). Ahora sobre tu post, te crees que en la epoca de mahoma no existia ningun conocimiento cientifico?

    Si quieres leer los errores multiples del coran, tanto cientificos como historicos, como incluso de sintaxis!, busca en google "quran mistakes" y veras que esta plagadisimo, por tanto no pudo haber sido escrito por dios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/8/07

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/7/12

      A esto se le llama Libertad de Expresión!! lol

      Eliminar
    2. Anónimo15/7/12

      Este blog, vale MIERDA, ya que ustedes publican sólo lo que les gustaría que uno opine.

      Eliminar
    3. Anónimo15/7/12

      Soy católica y me imagino que así como yo no estoy de acuerdo en muchas cosas con mi religión, debe haber gente de otras que tampoco con la suya. BASTA DE ESTIGMATIZAR, RESPETO POR LA DIFERENCIA!!!!

      Eliminar
  6. Anónimo2/9/07

    Me inclino totalmente a pensar, que efectivamente como pasa en muchos paises de Religion Musulmana no instruyen a la gente, y en lugar de coger la Religion, cogen sus tradiciones.
    Despues la gente cree que tradición es Religión, y nada más lejos de la realidad.
    De todos modos decirle a "bactrio", que con esos modales y con ese lenguaje, no se combate, sino que se agrede.
    Lo primero que se aprende en el Islam es educación y respeto, y eso es lo que se debe mostrar, y el que no lo hace, tambien esta lejos de el.
    El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones con el)era un ejemplo de amabilidad, honestidad y dulzura, hasta los que no eran musulmanes confiaban en el, dejando a su cuidado bienes y dinero.
    El grave problema es como decia antes, esa mezcla de tradición-Religión, tan peligrosa para el Islam mismo y a su vez para su imagen.
    Salam.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/07

    Por cierto batrio, nadie que no sea musulman tiene es porque saber lo que es una sura.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/9/07

    "De todos modos decirle a "bactrio", que con esos modales y con ese lenguaje, no se combate, sino que se agrede"

    ay hermana mia,que luz ilumine tus parpados,pero como se nota que eres nueva en esto...al principio yo tambien era "educadito",pero creeme,con esta gente es una perdida de tiempo...

    "Lo primero que se aprende en el Islam es educación y respeto, y eso es lo que se debe mostrar, y el que no lo hace, tambien esta lejos de el."

    (125) Llama [a toda la humanidad] al camino de tu Sustentador con sabiduría y con una excelente exhortación, y razona con ellos de la forma más amable: pues, ciertamente, tu Sustentador es quien mejor sabe quien se aparta de Su camino, y es quien mejor sabe quienes están rectamente guiados.


    hermana mia no se te ocurra decir quien es o no musulman.yo llevo 20 añitos en esta religion y se bastante.tu eres nueva...

    "Por cierto batrio, nadie que no sea musulman tiene es porque saber lo que es una sura2

    ya pero este idiota se las da de "teologo islamico"....

    ResponderEliminar
  9. 125) Llama [a toda la humanidad] al camino de tu Sustentador con sabiduría y con una excelente exhortación, y razona con ellos de la forma más amable: pues, ciertamente, tu Sustentador es quien mejor sabe quien se aparta de Su camino, y es quien mejor sabe quienes están rectamente guiados.
    _________________

    Muy lindo el discursito… pero la realidad es diferente, ¿desde cuando al castigo se le llama razonar??
    ¿Esto es razonar?
    ¿Es esta la misericordia de Alá?

    “A quienes no crean en nuestros signos les arrojaremos a un fuego.

    Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.” (C 4:56)

    “Tendrán la gehena por lecho y, por encima, cobertores [de fuego].” (C 7:41)

    “Le espera la gehena y se le dará a beber una mezcla de pus y sangre, a tragos, que apenas podrá pasar. La muerte vendrá a él por todas partes, sin que llegue a morir. Le espera un duro castigo.” (C 14:16-17)

    “Ese día verás a los culpables encadenados unos a otros, sus indumentos hechos de alquitrán, cubiertos de fuego sus rostros.” (C 14:49-50)

    “Los congregaremos el día de la Resurrección boca abajo, ciegos, mudos, sordos. Tendrán la gehena por morada. Siempre que el fuego vaya a apagarse, se lo atizaremos.” (C 17:97)

    “Hemos preparado para los impíos un fuego cuyas llamas los cercarán. Si piden socorro, se les socorrerá con un líquido como de metal fundido, que les abrasará el rostro. ¡Mala bebida! Y ¡mal lugar de descanso!” (C 18:29)

    “Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado fuego de la gehena, en el que estarán eternamente, para siempre. No encontrarán amigo ni auxiliar. El día que, en el fuego, se desencajen sus rostros de dolor, dirán: ‘¡Ojalá hubiéramos obedecido a Alá! ¡Ojalá hubiéramos obedecido al Enviado!’.” (C 33:65-66)

    “Los infieles, en cambio, sufrirán el fuego de la gehena. Agonizarán sin acabar de morir y no se les aliviará su castigo. Así retribuimos a todo desagradecido.” (C 35:36)

    “Los rebeldes, en cambio, tendrán un mal lugar de retorno: la gehena, en la que arderán. ¡Qué mal lecho...! Esto ¡que lo gusten!: agua muy caliente, hediondo líquido y otras muchas cosas por el estilo.” (C 38:55-58)

    “A los infieles se les cortarán trajes de fuego y se les derramará en la cabeza agua muy caliente, que les consumirá las entrañas y la piel; se emplearán en ellos focinos de hierro. Siempre que, de atribulados, quieran salir de ella [la gehena] se les hará volver: ‘¡Gustad el castigo del fuego de la gehena!’.” (C 22:19-22)

    Alabado sea el amor y la misericordia de Alá. Amen

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/9/07

    jajajajaja.monmar nena,eres una ignorante...

    estos versiculos han dado mucho que hablar.mira te recomiendo que busques tu misma las respuestas(yo no pienso perder mas mi tiempo con vosotros!!!ya lo he hecho lo suficiente,y mira no tengo alma de martir.).

    es un tafsir de muhammad assad,judio converso al Islam,y que es el autor de uno de los mejores tafsires del Coran de la historia.a lo mejor te enteras de que va el Islam un poco,por que de momento te veo muy verde...jejeje:

    http://www.webislam.com/?idl=134


    y por cierto,no se de donde sacais estas traducciones,pero te digo que no se por que razon,pero vosotros usais las peores traducciones del Coran del arabe al español.no se como,pero la mayoria de vuestras "citas" no coinciden con los textos y aleyas mayoritarias...
    no hace mas falta que la gente se ponga a buscar y veran como vuestras citas no coinciden con el Coran...por ejemplo:

    “Los rebeldes, en cambio, tendrán un mal lugar de retorno: la gehena, en la que arderán. ¡Qué mal lecho...! Esto ¡que lo gusten!: agua muy caliente, hediondo líquido y otras muchas cosas por el estilo.”

    yo tengo esto:

    55) Todo esto [para los justos]: pero, ciertamente, la peor de las metas aguarda a los que transgredían los límites de lo correcto: (56) habrán de sufrir el infierno –y ¡qué horrible lugar de reposo!

    (57) Esto, [pues, para ellos --] ¡para que lo saboreen!: ardiente desesperación y gélida oscuridad (58) y encima de eso, más [sufrimiento] de naturaleza similar


    “Tendrán la gehena por lecho y, por encima, cobertores [de fuego].”

    deberias de poner la aleya anterior tambien,jejeje,por que va dirigido para gente como tu:

    "(40) En verdad, para quienes desmienten Nuestros mensajes y se burlan arrogan­te­mente de ellos, no se abrirán las puertas del cielo;y no entrarán en el paraíso como no entra una soga trenzada por el ojo de una aguja:pues así retribuimos a quienes están hundidos en el pecado. (41) El infierno será su lugar de reposo y también su cobertor:pues así retribuimos a los malhechores."


    “Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado fuego de la gehena, en el que estarán eternamente, para siempre. No encontrarán amigo ni auxiliar. El día que, en el fuego, se desencajen sus rostros de dolor, dirán: ‘¡Ojalá hubiéramos obedecido a Alá! ¡Ojalá hubiéramos obedecido al Enviado!’.”

    esta es totalmente de risa!!!:

    "(64) En verdad, Dios ha rechazado a quienes niegan la verdad, y ha preparado para ellos un fuego abrasador, (65) en el que permanecerán más allá del cómputo del tiempo: no hallarán quien les proteja, ni nadie que les auxilie.

    (66) El Día en que sus rostros sean zarandeados en el fuego,[42] exclamarán: "¡Ojalá hubiéramos obedecido a Dios, y hubiéramos obedecido al Enviado!"


    jajajajaja.de todos modos esto es algo que no te afecta.si no crees en ello,no veo por que te ha de imprtar la que te pase en "la otra vida" cuando no crees en ello.lo considero francamente una estupidez...

    ah,y por cierto.en ningun momento habla del castigo en esta vida,habla de la otra vida.encuentro logico que quien no crea en Dios y se rie de El,obtenga un cierto castigo.no como el Dios que nos pinta la iglesia,que aunque nosotros(unas simple motas de polvo en el universo)nos caguemos en el Creador del universo,nos seguira amando.quien puede creer tamaña blasfemia???

    ResponderEliminar
  11. En Occidente ya hemos dejado atrás la época de los fundamentalismos, tanto de tipo civil como religioso, y vosotros no consiguiereis nunca que aceptemos vuestras retrogradas leyes impuestas por el Corán, el cual contiene un catálogo de disposiciones civiles, penales y penitenciarias, que constituyen un verdadero Código, cuyo vigor se aspira a implantar en las sociedades islámicas, con todo su rigor, que no es otra cosa que la Sharía .

    Y referente a la traducción no seas ignorante, es la propia duplicidad del Coran con textos dispersos y yuxtapuestos que contienen mensajes de paz y de odio, de libertad y de imposición, de liberación y de terror. Lo que revela que Mahoma tenia una personalidad contradictoria, de esta manera entre los versículos de la Meca y los versículos de Medina os podéis permitir matar a los enemigos un dia “Atocha” soportarlos otro dia “cruzados” y embaucarlos con falsas palabras “mintiendo sobre una convivencia pacifica” que no os la creéis ni en sueños.

    Cuando te molestes en escribir textos del Coran no te olvides de los que siembran injusticia, odio, y guerras, ¿Acaso reniegas de una parte de los textos coránicos?
    ¿Te avergüenzas de Mahoma? No te lo crees ni tu, pero en tu ignorancia crees que nosotros si nos lo vamos a creer. ¡¡¡Lo tenéis claro!!!

    El mismo Corán que en la azora 2, aya 228 dice que "las mujeres tienen sobre los esposos idénticos derechos que ellos tienen sobre ellas",

    en la azora 4, aya 38, dice que "los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos con respecto a otros".

    Frente a la igualdad de derechos que proclama el aya arriba citada, se encuentran otras de segregación, postergación y desprecio.

    Así, la azora 33, aya 59, prescribe que se cubran con un velo: "profeta; dí a tus esposas, a tus hijas, a las mujeres creyentes, que se ciñan los velos; ese es el modo más sencillo de que sean reconocidas y no sean molestadas".

    Así la azora 4, aya 38, que ordena a los varones que traten a golpes a aquéllas de sus esposas de quienes teman la indocilidad: "aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas".

    Así también la azora 2, aya 223, que niega poéticamente a las mujeres su libertad más íntima: "vuestras mujeres son vuestra campiña. Id a vuestra campiña como queráis".

    En la azora 5, ayas 52 y 53, se considera a los cristianos como seguidores de otra senda también trazada por Alá, con los que hay que competir únicamente en bondad: Hemos instituido para cada uno de vosotros un sendero, una ley y un camino. Si Alá hubiese querido, os hubiese reunido en una comunidad única, pero os ha dividido con el fin de probaros en lo que os ha dado. ¡Competid en las buenas obras!. Vuestro lugar de reunión, el de todos, está junto a Alá".

    Pero el mismo Corán, en la misma azora, en el aya 56, prohíbe taxativamente la amistad con judíos y con cristianos: "¡Oh los que creéis! No toméis a judíos y cristianos por amigos. Los unos son amigos de los otros."

    En la azora 2, aya 257, se dice que "no hay apremio en la religión", estimable expresión de respeto a la conciencia.
    Pero en la azora 4, aya 59 se afirma "a quienes no creen en nuestras aleyas, los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos su piel por otra nueva, para que paladeen el castigo".

    En la azora 4, aya 78, se dice que "quienes creen combaten en la senda de Alá; quienes no creen combaten en la senda de Tagut (el demonio): matad a los amigos del demonio".

    De las paradojas del Islam no es la menor la que hace referencia a la Yihad, a la guerra santa: término hoy tan popularizado, en méritos de acontecimientos muy de lamentar.
    Parece que Yihad, en árabe, significa simplemente "esfuerzo", circunstancia que los apologistas del Islam aprovechan para subrayar que la primera yihad, el primer esfuerzo, que tiene que hacer el creyente es contra sí mismo, para superarse.

    Pero el que eso sea así no obsta a que históricamente la yihad haya sido y sea la guerra en nombre de Alá. Especialmente a partir de la huída a Medina, la alusión al "esfuerzo" en el Corán tiene un contenido específicamente bélico, y con ese carácter lo han venido entendiendo los musulmanes, desde entonces hasta hoy mismo.

    Por citar algunos versículos alusivos a la yihad, todos mediníes, (Medina).
    De la azora 2, valgan los siguientes:

    186: "combatid en el camino de Alá a quienes os combaten";
    187; "matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron";
    189. "matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Alá";
    212: "se os prescribe el combate, aunque os sea odioso".

    No cabe tampoco ocultar el contrasentido de pretender hacer justicia "en el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso", con unas prescripciones de, digamos, derecho penitenciario, sencillamente inhumanas. Y es que no son prescripciones posteriores, ni normas convenidas: es el propio Corán el que prescribe las amputaciones, las lapidaciones y demás barbarie.

    Es en el Corán, en la azora 2, aya 190, en donde se lee: "las cosas sagradas son talión. A quien os ataque, atacadle de la misma manera que os haya atacado";

    o en la azora 5, aya 42, donde se manda: "cortad las manos del ladrón y de la ladrona en recompensa de lo que adquirieron y como castigo de Alá";

    o en la azora 5, aya 37, en donde se contempla la pena de crucifixión:"la recompensa de quienes combaten a Alá y a su Enviado y se esfuerzan en difundir por la tierra corrupción consistirá en ser matados o crucificados, o en el corte de sus manos y pies opuestos, o en la expulsión de la tierra que habitan";

    o la que, en la azora 24, establece la pena de azotes: aya 2: "a la adúltera y al adúltero, a cada uno de ellos, dadle cien azotes; en el cumplimiento de este precepto de la religión de Alá, si creéis en Alá y en el último día, no os entre compasión de ellos; que un grupo de creyentes dé fe de su tormento";

    o el aya 4, que confirma el mismo atroz castigo: "a los que calumniar a las mujeres honradas y no pueden luego presentar cuatro testigos, dadles ochenta azotes y no volved jamás a aceptar su testimonio".

    Semejantes prescripciones penales se mantienen en vigor en los países en que se aplica la Sharía, edulcoradas en algún caso, como en Arabia Saudita, por la hipocresía de crucificar a los reos después de ser cadáveres, o de confiar la amputación de las manos de los ladronzuelos a un experto cirujano.

    Acaso sea en lo referente al trato con las mujeres, en donde la Sunna manifiesta en grado superior ese sentido de mayor rigor y menores contemplaciones.

    Según Abdullah b. Umar, el profeta dijo: "Mujeres, dad limosna, multiplicad las plegarias y que Alá os perdone, ya que entre los moradores del infierno he visto que erais más en número que los hombres".

    Bukhari transcribe otro dicho del profeta: "cuelga el látigo allí donde tu mujer pueda verle".

    Ibn Masud: "la mujer nunca se halla tan cerca del sitio privilegiado que le corresponde como cuando está en el lugar más escondido de la casa".

    Umm Salama: "haz que la casa sea la salvaguarda de tu virtud, y de tu habitación haz su tumba".

    Ibn Hanbal: "mujeres, vuestra guerra santa la tenéis en la cocina". No resulta raro que, con tal doctrina, la expresión que se utiliza para designar al domicilio conyugal sea Baitu al Ta´a, esto es, "el lugar del sometimiento".

    En lo que hace a la prescripción coránica de golpear a las esposas díscolas, los españoles han tenido la oportunidad de conocer el criterio que uno de los dos imam de España, el de Fuengirola, ha sentado en su libro "La mujer en el Islam". El Dr. Muhammad Kemal Mustafá ha venido a decir:

    "Algunas de las limitaciones a la hora de recurrir al castigo físico son:
    Nunca se debe pegar en situación de furia exacerbada y ciega, para evitar males mayores.
    No se deben golpear las partes sensibles del cuerpo (la cara, el pecho, el vientre, la cabeza, etc.).
    Los golpes se han de administrar a unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa, es decir, ha de ser fina y ligera, para no dejar cicatrices ni hematomas en el cuerpo.
    Los golpes han de ser fuertes y duros, porque la finalidad es hacer sufrir psicológicamente y no humillar y maltratar físicamente.


    Felizmente, la doctrina del imam de Fuengirola, por exagerada que parezca, está lejos de la que transcribe Waraqa bin Israil, de "L´ethique sexuelle de l´Islam": "Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta, de modo que uno no se haga daño".

    En lo que hace a la doctrina de la Sunna sobre la libertad de las conciencias, representa también, en general y dentro de las habituales contradicciones, un mayor rigor y una menor comprensión que la que dispensa el Corán.

    Así, si para Al-Zamakhxari, "el Islam no se ha de imponer ni por la coacción ni por la violencia, sino que la gente ha de aceptarlo conscientemente y con plena libertad para hacerlo".
    Otros aseguran (Sulaiman b. Musa, Al-Qurtubi) que esa prescripción de libertad ha quedado abrogada por la conducta del propio Mahoma, que forzó a los árabes a abrazar el Islam combatiéndolos y no aceptando de ellos ninguna otra religión que no fuese la del Islam.

    Zayd b. Aslam dejar ver esa dualidad en la vida de Mahoma, antes y después de la marcha a Medina, que acusan los estudiosos: "durante los diez años de permanencia en la Meca, el Enviado no hizo ninguna clase de imposición religiosa. Estaba claro que los politeístas no aceptarían el Islam si no era por la fuerza.
    El Enviado pidió, pues, a Alá permiso para combatirlos y la petición le fue otorgada".

    Y Al Bukhari, proclama poéticamente en otro hadiz (con una bella expresión que tendrá eco en lejanas expresiones líricas) que "el paraíso se encuentra a la sombra de las espadas", que Mahoma "impuso el Islam al pueblo", que "no aceptó por parte de los árabes ninguna otra religión que no fuese el Islam" y que "ordenó matar a todos aquellos que se le oponían: politeístas, renegados y gente de la misma calaña".

    Impuesto el Islam por la fuerza, de entre los sometidos, los Ahl al Kitab, las gentes del Libro, se refiere a -judíos y cristianos- son merecedores de cierta tolerancia. Pero el poder sobre ellos se ha de alcanzar antes por la imposición violenta, y así lo dice Al-Bara´ (Tawba, 9, 29):
    "¡Combatid contra aquellos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Alá ni en el último Día, no hagan ilícito lo que Alá y su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera religión! Combatidlos hasta que, humillados (menospreciados), paguen la yizia (el tributo que han de pagar los Ahl al Kitab para poder conservar su fe y practicarla en su comunidad) directamente" .

    En contraste con la relativa tolerancia que algunas tradiciones muestran hacia judíos y cristianos, hay también otras, como la recogida por Ibn Sa´ ad, Al-Tabaqat Al-Kubra, vol. 2/8, II, p. 35 que anuncia que: "en tierra de árabes, no pueden coexistir dos religiones";
    o la de Muslim, Sahih, Kitab Al-Jihad wa-l-Siyar (palabras del Profeta citadas por Umar Ibn Al-Khattab, segun el hadiz conservado por Muslim): "cristianos y judíos serán expulsados de tierra de árabes hasta que sólo permanezcan musulmanes" ; o la de Al-Tabaqat Al-Kubra, vol. 2/2, p. 848: "¡Matad a aquél que reniegue del Islam!";
    o el 14º hadiz transmitido por al-Bujari y Muslim: "no es permitido derramar la sangre de un musulmán excepto en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida y el que deja su religión y rechaza la comunidad".

    Los musulmanes que vivís en Occidente sois peor que judas, tiráis la piedra pero escondéis la mano.
    Habláis de un Islam de Paz y Tolerante, pero no denunciáis el resto del Islam que predica odio y guerras.

    YA NO TENEIS CREDIBILIDAD EN EUROPA - TAMPOCO OS QUEREMOS EN NUESTRA SOCIEDAD, LIBRE, DEMOCRATICA Y ACONFESIONAL

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.