Seguidores

15.10.07

Europa cierra los ojos ante el problema del Islam


Comité de defensa de exmusulmanes

Esta semana se creó en Holanda un Comité en defensa de los musulmanes que abjuran el Islam.

Por lo general, en el mundo islámico no se acepta que un islamita abandone su fe. Según el profeta Mahoma, quien lo haga debe ser castigado con la pena de muerte.

Los miembros del nuevo comité para ex musulmanes señalan que, por lo general, en el mundo musulmán no se acepta la libertad de religión, un derecho consignado en la Constitución Holandesa.

Durante el acto de constitución del Comité para Ex Musulmanes estuvieron presentes no sólo representantes de la prensa holandesa, sino también de muchos medios extranjeros, así como, desde luego, numeroso personal de seguridad.
Una vez más, Ehsan Jami, el presidente del Comité de ex musulmanes, dejó en claro que la libertad de religión también debe regir para los musulmanes.

"En Europa se luchó durante muchos años para lograr esta libertad, que es uno de los derechos fundamentales del hombre. Sin embargo, ese derecho no es aceptado por muchos musulmanes", dijo el holandés de ascendencia iraní, quien ha sido amenazado de muerte por haber abjurado públicamente el Islam.

Jami opina que se equivocan quienes sostienen que el Islam es una religión pacífica, pues en realidad es una fe opresora, razón por la cual el sector político holandés no la puede considerar pacífica. El ex musulmán opina que Holanda está en guerra con el Islam y se pregunta cuándo lo reconocerá.

En apoyo al llamamiento de Jami, la ex musulmana alemana Mina Ahadi manifestó que "hoy comienza una nueva era para el Islam, con derechos para las mujeres, los homosexuales y los renegados".

Otra ex musulmana, la británica Maryam Namazie, acudió también al evento. Ambas mujeres han creado en sus países comités para ex musulmanes y ambas se tienen que enfrentar a mucha resistencia de la comunidad musulmana.

Mina Ahadi opina que si bien los políticos europeos buscan el compromiso con el Islam, al cooperar con Gobiernos de Oriente Medio, se envía un mensaje equívoco. Ahadi opina que con su postura tolerante, Europa cierra los ojos ante el problema. En el Islam se discrimina a mujeres, homosexuales y disidentes. Según la ex musulmana alemana los políticos europeos no tienen el valor de referirse a los verdaderos problemas del Islam.
El movimiento para los ex musulmanes defiende los intereses de los oprimidos en el Islam, opina Ahadi.

El lenguaje combatiente de Jami y los suyos no agrada a muchos ex musulmanes en Holanda. El día anterior a la fundación del Comité, otros ex musulmanes explicaron su postura, abogando por una actitud menos desafiante ante el Islam, y argumentando que es posible abjurar la fe en plena libertad.
Además, critican el hecho de que Jami fundara su comité de apoyo precisamente el 11 de septiembre, pues establece un claro nexo entre el Islam y los atentados perpetrados hace seis años en Washington y Nueva York.

En una reacción, Jami advirtió que sus críticos lo quieren acallar, y desea que se ponga fin a las amenazas contra él y otros ex musulmanes.
Holanda necesita gente con valor para defender sus ideales, declara Ehsan Jami.

Hans Andringa
12-09-2007

3 comentarios :

  1. Anónimo16/10/07

    esto no sera como el grupo de los "apostatilles" en alemania?40 "apostatas" en un pais con mas de 4000 conversiones al año.por cada "apostata" hay 100 conversos...no esta mal no?

    ademas hay un hadiz del Profeta que dice:"Aquellos que abandonan el Islam,no es por que hayan perdido la fe,sino que nunca lo tuvieron"...

    para no son apostatas;solo son unos cuantos desgraciados que tratan de dar la nota..igual que ali sina...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, poco a poco y sin ayuda, se te va viendo el plumero que intentas inútilmente esconder del fundamentalista que llevas dentro.

    ¿Este es tu respeto hacia las personas que cambian de religión, por los motivos que crean conveniente?

    ResponderEliminar
  3. Es la única religión que condena a muerte a los que la abandonan. Todo un ejemplo de libertad je je je

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.