Seguidores

24.12.07

La expansión islámica

El islam es una religión de conquista. El Corán la define así y la historia lo confirma.





La Guerra Santa (Yihad)"Combatid por la defensa de la fe..." (Cor., 2,245). "Combatid con denuedo bajo los estandartes de Dios...".(Cor., 22,77). "Combatid a vuestros enemigos en la guerra encendida por la defensa de la religión; pero no ataquéis los primeros. Dios niega a los agresores.
Matad a vuestros enemigos donde quiera que los encontréis..." (Cor., 2, 186 y 187).
"Combatid... hasta que el culto divino se haya restablecido". (Cor., 2, 189). "Si morís u os matan combatiendo en la senda de Alláh, os espera su misericordia, que es mejor que las riquezas mundanas que atesoráis". (Cor., 3, 158).
"No digáis que esos que han caído luchando bajo los estandartes de la ley, han muerto. Al contrario, viven aunque vosotros no los sentís". (Cor., 2, 149)


La expansión islámica, desde los lejanos días de la Hégira, se ha llevado a cabo casi exclusivamente a punta de cimitarra (1). La invasión pacífica (diríamos mejor: civil) de Europa en los tiempos presentes se debe únicamente a nuestra total ausencia, hasta hoy, de resistencia organizada y efectiva al invasor islámico.

La colonización musulmana de Europa tiene lugar sin necesidad de una conquista militar previa, debido a que la oposición a esta avalancha demográfica que anega el continente y puede asfixiarlo en breve, es nula, o casi. Fingimos ignorar la amenaza para no tener que tomar medidas para neutralizarla, ignoramos la agresión para evitar el esfuerzo de enfrentarnos a ella.
En la pusilanimidad y la pereza europeas actuales están dibujadas la decadencia y la miseria moral de un mundo que ha renunciado a su propia existencia y que sólo parece aspirar a apagarse sin dolor ni sobresaltos (que es precisamente lo que nos sobrará de aquí a poco).

Trabajar, luchar, hacer un esfuerzo..., todo eso es ya un lenguaje extraño e incomprensible para la gran mayoría de los europeos, que no piensan más allá del próximo "puente" de Semana Santa, del resultado de la liga de fútbol de primera división, del último "gadget" de la tecnología de masas, o en sentarse delante de la caja tonta esperando conocer los dimes y diretes de algun personajillo. Todo esta admitido para una humanidad puerilizada sin ideales ni destino. ¿Pero cómo se puede exigir un esfuerzo a un cuerpo enfermo y a una mente vencida?

Hacemos, pues, como si no pasara nada, para no vernos confrontados a la imperativa necesidad de hacer algo, y seguimos ocupándonos de naderías y atiborrándonos de aire y paja mientras crujen los primeros truenos de la formidable tormenta que se avecina.

El islam es nuestro enemigo y debemos combatirlo. Pero hemos de entender que la verdadera esencia del problema reside fundamentalmente en nosotros mismos. "La culpa no la tiene el marrano, sino quien le da de comer", dice un refrán popular.
Los musulmanes no son culpables de codiciar aquello que está al alcance de sus manos. Ellos juegan su juego, rellenan el vacío que estamos dejando, ocupan el espacio que se les ofrece y aprovechan las ventajas que se les presentan.

Los atropellos y los abusos que cometen son consecuencia de nuestra desidia e inactividad. ¿Es razonable reprochar a unos extraños que se metan en una casa abierta a los cuatro vientos, una casa rica, limpia, ordenada, llena de bienes y comodidades, apetecible desde todo punto de vista, cuyos irresponsables dueños no le impiden la entrada a nadie y reciben a todos con una bandeja de bienvenida sin señalar límites, ni restricciones, sin imponer reglas ni condiciones a los visitantes?

El islam siempre se ha instalado en casa ajena (2). La diferencia con épocas pasadas es que a los seguidores del Profeta la usurpación, antaño, les costaba el esfuerzo de la conquista militar. Nadie entregaba su casa en esos tiempos por las buenas.
Hoy recibimos a los invasores con la mejor de las sonrisas, garantizándoles su permanencia y les ofrecemos todas las ventajas de nuestra democracia, miramos para otra parte negándonos a reconocer que para ellos nuestras leyes nuestros valores no significan nada.

No cabe duda que día tras día, incluso hoy lo vemos en la reunión que los imanes y religiosos musulmanes realizan sin presencia de mujeres, las actividades más reaccionarias, con el pretexto que van en defensa y el control de las tradiciones, manifestaciones fanáticas de un mundo que va ganando espacio a fuerza de reiterar, presionar, controlar unos valores que entran en contradicción con la consciencia de la ciudadanía democrática del planeta.

Se han instalado con todo el equipaje en nuestro hogar y ya lo consideran suyo, mientras los legítimos propietarios apenas abren la boca ni mueven un dedo para poner en su sitio a esos intrusos.

La expansión islámica es un movimiento que viene desde que Mahoma en el 622 organiza en Medina una comunidad de fieles que pronto es lo bastante fuerte como para unificar toda Arabia.

Frenada desde hace siglos debido a su propia debilidad y al dominio occidental ejercido sobre el orbe entero durante la época de su máxima potencia, esta se reinicia a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial favorecida por el retroceso europeo de los escenarios del mundo y de su abdicación como civilización rectora de la humanidad.

Lo que vivimos hoy es la continuación (el reinicio), el último capítulo de una historia que se inició con la andadura de un mercader árabe poco escrupuloso obligado a salir de su ciudad natal fracasado y buscar refugio en medina. edina.

Breve repaso a la historia de la expansión islámica sobre tierras cristianas.

"El islam es el enemigo eterno de los occidentales" (San Luis, Rey de Francia, 1226-1270) 

653-636 - Conquista de Siria e Irak (países cristianos).
638 - Toma de Jerusalén, ciudad santa de los cristianos.
639-644 - Conquista del Egipto cristiano y destrucción de la prestigiosa biblioteca de Alejandría.
646-666 - Conquista de la Armenia cristiana.
647-709 - Conquista del África del norte cristiana (Túnez, Argelia, Marruecos).
649 - Toma de la isla griega de Chipre.
654 - Toma de la isla griega de Rodas.
674-678 - Sitio de Constantinopla, capital cristiana del Imperio Bizantino.
711-714 - Conquista de la península ibérica (España y Portugal).
719-731 - Invasión de la Francia cristiana. Toma de Narbonne, Nîmes, Carcassonne, Autun y Marsella.
732 - Charles Martel vence a los ejércitos árabes en Poitiers y pone fin a la progresión del islam en Europa occidental.
800 - Los musulmanes de Túnez comienzan la invasión de Sicilia.
809 - Saqueo de las islas de Córcega y de Cerdeña. 
813 - Saqueo de Niza.
828 - Saqueo de Marsella. Incursiones en Provenza durante todo el siglo IX.
846 - Razzias contra Roma, centro de la cristiandad: las basílicas de San Pedro y de San Pablo del Vaticano son completamente saqueadas por las tropas musulmanas a quienes el Papa Sergio II (842-847) debe prometer el pago de un tributo anual de 25 000 monedas de plata. Para impedir estos ataques, su sucesor León IV (847-855) hace levantar la ciudad leonina, es decir las murallas que rodean el Vaticano.

881 - Los musulmanes llevan a cabo en Italia el pillaje del gran monasterio benedictino de Monte Cassino, fundado por San Benito al principio del siglo VI. El Papa Juan VIII (872-882) se ve obligado a pagar el impuesto a los musulmanes.

997 - Almanzor (939-1002), general musulmán al servicio del califa omeya de Córdoba, destruye la ciudad de Santiago de Compostela, uno de los lugares de peregrinación más importantes de la cristiandad.

1009 - El califa fatimida Al- Hakim manda destruir el Santo Sepulcro en Jerusalén y 30.000 iglesias cristianas en Egipto y en Palestina.
Siglo XI - Los turcos selyúcidas, pueblo de Asia Central convertido al islam, invaden Oriente Próximo y oprimen a los peregrinos cristianos de Tierra Santa.

1065 - Gunther, obispo de Bamberg (Alemania) y 12 000 peregrinos, llegados a Tierra Santa son atacados por los musulmanes. Miles de peregrinos son masacrados durante tres días desde el Viernes Santo a Pascua) y el resto es reducido a la esclavitud.

1071 - Batalla de Mantzikert: los griegos cristianos son expulsados de Anatolia por los turcos musulmanes.
El emperador bizantino Alexis 1º Comneno lanza una llamada a los cristianos de Occidente.
Después de las Cruzadas, del siglo XIII al siglo XVII los musulmanes turcos otomanos invaden y dominan a los pueblos cristianos de la Europa balcánica y central.

1383 - Los otomanos toman la ciudad de Tesalónica.
1389 -Batalla dde Kosovo: conquista de Serbia y toma de Atenas.
1396 - Batalla de Nicópolis: conquista de Bulgaria.
1453 -  Toma de Constantinopla por el sultán Mehmet II.
1475 - Conquista de Crimea por Mehmet II.
1499 - Conquista y comienzo de la islamización de Albania por Mehmet II.
1480 - Toma de la ciudad italiana de Otranto por los otomanos que masacran al arzobispo de la ciudad y a una gran parte del clero y capturan a los habitantes para venderlos como esclavos.

1521 - Toma de Belgrado por Solimán el Magnífico.
1526 - Batalla de Mohacs: conquista de Croacia y Hungria.
1529 - Sitio de Viena por Solimán el Magnífico.
1565 - Sitio de la isla de Malta.
1571 - Batalla de Lepanto: los otomanos son vencidos por una alianza de países cristianos organizados por el Papa San Pío V (1566-1572), pero los turcos se apoderan de la isla de Creta.
1683 - Por segunda vez, los otomanos sitian Viena, pero fracasan de nuevo ante la resistencia del rey de Polonia Jean III Sobieski. Por primera vez los otomanos deben retroceder.

A partir de entonces la suerte del islam en Europa empieza a cambiar, se inicia el reflujo islámico hasta la debacle final del Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial y los años posteriores.

Esta es una página de la historia, pero no es una página cerrada ni es el fin de la historia. El islam pretende incluir en esta lista de países y territorios conquistados (a veces conservados, a veces perdidos), primero a Europa, porque la ven como una presa ya madura para la conquista, y después al resto del mundo. Ese es su programa y lo viene aplicando desde el primer día.
El pasado y el presente no ofrecen ninguna duda.

(1) Actualmente el islam es la única civilización, (el único bloque cultural-religioso) en conflicto abierto y sangriento con todas las demás civilizaciones o bloques culturales y religiosos del orbe:
contra el Occidente católico y protestante en nuestra Europa inmediata,
contra la cristiandad ortodoxa (Serbia, Macedonia en los Balcanes, Rusia, Georgia y Armenia en el Caúcaso, Chipre en el Mediterráneo),
contra el judaísmo en Israel/Palestina,
contra el hinduismo en el conflicto de Cachemira,
contra el budismo mayoritario en Tailandia y otros países del sudeste asiático,
contra la China oficialmente marxista pero culturalmente confucionista o budista (en el Sinkiang-Uighur),
contra la católica Filipinas (la rebelión de los "moros" del archipiélago),
contra los cristianos en Nigeria o en Sudán,
contra los animistas en varias regiones de África...).

Sin contar los conflictos internos musulmanes: turcos contra kurdos, afganos de todas las etnias en perpetuo enfrentamiento entre ellas, las degollinas de Argelia, la opresión de los saharauis a manos de Marruecos, sunitas contra chiítas en Iraq y en Pakistán...
Es la guerra mundial del islam, las "fronteras sangrientas del islam" descritas por Samuel Huntington en su "Choque de civilizaciones".

(2) Esto es incluso en sentido literal.
En ocho siglos de dominación musulmana en España, los moros árabes, beréberes y conversos) no fundaron ni una sóla ciudad, ni un solo pueblo (eso si, quemaron y arrasaron muchas localidades): se instalaron en lo que ya existía.

Las ciudades y pueblos de España tienen todos un origen ya sea íbero, celta, celtíbero, romano, algunas veces griego (pocos), incluso alguno cartaginés, visigodo otros, y muchos datan de épocas más recientes. Pero ningún pueblo o ciudad de España puede reclamar un origen musulmán, moro o árabe.

Los musulmanes no levantan ciudades, las ocupan. No conquistan y colonizan territorios vírgenes, se meten en la propiedad trabajada del vecino. No crean riquezas, se apoderan de las ajenas, conforme a la tradición bandidesca de las tribus de asaltantes de caravanas de donde salieron los primeros sectarios de Mahoma y él mismo Mahoma.

Si llevaran en ellos las virtudes creativas y organizativas necesarias a la generación de las condiciones propicias para el desarrollo de sociedades prósperas y estables, entonces el mundo musulmán sería un conjunto de países modélicos, ordenados y progresistas.

La realidad es todo lo contrario: los países mayoritariamente musulmanes son a cada cual más atrasado e incivilizado: pobreza, miseria, despotismo, violaciones sistemáticas de los derechos más elementales de los seres humanos, oscurantismo, barbarie en definitiva.
El islam no es un ejemplo a seguir, es un modelo a descartar.

5 comentarios :

  1. Anónimo24/12/07

    Algunos portugueses, a la vez malintencionados e ingenuos, piensa que el problema de un nuevo Al Andalus no va con ellos, "que se fodam os espanhois" piensan.......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/12/07

    Estimados Señores:

    En la presente carta nos complace presentarle a usted el quehacer actual en el idioma español del Grupo Editorial Aurora en Israel.


    Nuestro semanario existe hace 44 años y actualmente sigue siendo el único periódico israelí en español, manteniendo de esta manera totalmente informada a la comunidad de habla hispana en Israel y el mundo. El semanario aparece cada día jueves, tenemos 50.000 lectores en el país y otras decenas de miles en América Latina, USA y España.



    Nos enorgullece ser la única entidad periodística que fortalece el idioma español en Eretz Israel a través de nuestras heterogéneas publicaciones, las revistas mensuales Línea Directa con Israel y Medio Oriente, Tierra Santa y Economía y Negocios. Además del variado fondo editorial que contempla libros diversos.



    Les invitamos a sumarse a este extraordinario recorrido apoyándonos con la suscripción a alguno de nuestros medios y/o recomendándonos a sus amigos y contactos.



    Semanario Aurora 140 U$ anual

    Revistas Mensuales 90 U$ anual

    Semanario + Revista 200 U$ anual

    Suscripción Digital 49 U$ anual







    Cualquier consulta por favor dirigirse al correo-e soledad@aurora-israel.co.il



    Saludos cordiales y Gracias,

    Soledad Varas

    Grupo Editorial Aurora
    972 3 5625216 anexo 112
    www.aurora-israel.co.il

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/1/08

    No estoy de acuerdo con el extremismo que se manifiesta en estos articulos respecto a la critica mordaz que se realiza contra el Islam,y su civilizacion.La verdadera realidad,es que España fue islamizada,a partir del 711 d.C,pero era necesario,difundir el mensaje divino,y como lo hizo tambien el Cristianismo,que nacio en Oriente y se difundio a Occidente.España ,en la conquista por Roma,tardo mas de doscientos años en su sometimiento y conquista(Guerras cantabras,Numancia etc..);al contrario el Islam necesito solamente dos años para la pacificacion.Soy español y cristiano,pero considero al Islam,junto al Judaismo y el Cristinismo,las tres religiones verdaderas,y las tres ocasiones que Dios,ha manifestado su Mensaje a la Humanidad.Soy autor del libro:"Al-Andalus:En busca de la identidad dormida",muy difundido ,e incluso por Internet.Lealo si puede y comprobara,otra manera de comentar la historia.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/4/12

    por que no ponen imagenes mas grandes porque el mapapa no se alcanza a ver bien se ve mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, solo tienes que clikear encima de la imagen para verla ampliarla.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.