Seguidores

22.1.08

Un musulmán no puede ser terrorista


'Un musulmán no puede ser terrorista y un terrorista nunca puede ser musulmán'

Pakistaníes piden la libertad de los detenidos y critican la actuación de la Guardia Civil.

La comunidad pakistaní ha pedido hoy la libertad sin cargos para los catorce presuntos terroristas islamistas detenidos el pasado fin de semana en Barcelona y ha criticado la 'falta de respeto' a los símbolos sagrados de la Guardia Civil, por tirar un Corán al suelo durante los arrestos.

Representantes de la Federación de Pakistaníes de Barcelona y del Consejo Islámico de Cataluña han comparecido hoy en rueda de prensa para expresar su opinión sobre la operación policial contra el terrorismo islamista que se desarrolló el pasado sábado en el barrio del Raval de la capital catalana y que acabó con la detención de catorce personas de origen pakistaní.

Tras condenar 'cualquier tipo de terrorismo', el portavoz de la federación, Afzal Ahmed, ha asegurado que los arrestados, que 'predicaban el Islam entre los amigos y conocidos' y tenían un comportamiento normal, son 'inocentes' y 'no tienen vínculo alguno con ningún tipo de terrorismo', por lo que ha exigido su pronta libertad sin cargos.

Hemos pedido una entrevista con el ministro del Interior para la rápida libertad de todos los detenidos', ha señalado Ahmed, que ha destacado que 'un musulmán no puede ser terrorista y que un terrorista nunca puede ser musulmán', ya que el Islam 'nunca ha predicado la violencia'.

Esperamos que al ser inocentes vuelvan ya a sus casas en libertad y sin cargos', ha añadido Ahmed, que ha recordado que otros pakistaníes han sido detenidos en operaciones antiterroristas anteriores y 'hasta hoy ninguno ha sido condenado por ello'.

Sin embargo, 'lo que más ha dolido' a la comunidad pakistaní es que, durante las detenciones, la Guardia Civil entrara en una mezquita 'sin respetar las leyes islámicas' y tirara al suelo un Corán, el libro sagrado musulmán.

'Condenamos la falta de respeto a los símbolos sagrados por parte del jefe de la Guardia Civil que entró en la mezquita y que tiró el libro sagrado e insultó el sentimiento religioso de los musulmanes. Pedimos que se disculpe', ha subrayado el portavoz de la Federación de Pakistaníes.

El Consejo Islámico de Cataluña ha pedido, en este sentido, un mayor respeto de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los símbolos religiosos y que su actuación sea 'más respetuosa' en los lugares de culto.

Tras estas últimas detenciones, los pakistaníes que viven en Barcelona se sienten 'muy dolidos y perseguidos' a causa de la 'criminalización' que, aseguran, está sufriendo un colectivo 'pacífico y trabajador' como es el suyo.

A este respecto, han pedido a los medios de comunicación que 'midan sus palabras' para evitar hacer daño a la convivencia y para facilitar que la comunidad pakistaní pueda vivir 'libre de miedo y sin la sensación de ser perseguida'.

'Es muy importante que los medios suavicen sus palabras y que no digan terrorismo islamista, al igual que no se habla de terroristas cristianos', ha añadido Afzal Ahmed.

Las comunidades musulmanas y pakistaníes mantendrán nuevas reuniones en los próximos días para intentar consensuar una acción de protesta conjunta de rechazo al terrorismo y de apoyo a este colectivo.

Está prevista, igualmente, una nueva rueda de prensa conjunta de la Federación de Pakistaníes y del Consejo Islámico de Cataluña, una vez declaren ante el juez los catorce presuntos terroristas detenidos en Barcelona, según ha anunciado Ahmed.

Fuentes: Terra Actualidad - EFE

¿Cómo es posible tener la desvergüenza para pedir la libertad de unos “presuntos” terroristas que se preparaban para realizar otro brutal atentado en España?

¿La comunidad paquistaní no se ha enterado que vive en un país democrático, y que son las autoridades judiciales las que deben valorar la culpabilidad, o inocencia, de los acusados?

¿Acaso para este colectivo es mas importante las formas de la detención, que evitar muertes inocentes?

Si lo que desean es vivir sin sospechas, lo único que tienen que hacer es ponerse al lado de la justicia, denunciar lo que se predica en las mezquitas, y colaborar con la policía para detener a todos los sospechosos que viven camuflados entre los ciudadanos, a la espera de ejecutar actos criminales contra instituciones y personas inocentes.

La mas eficaz prueba contra toda sospecha solo tiene un camino, desvincularse de los terrorista, promover manifestaciones en su contra y gritar alto que están en contra de estos grupos denunciando toda sospecha, ya que desafortunadamente lo que estamos presenciando una vez más es todo lo contrario, defender lo indefendible, ponerse al lado de los inculpados, no es el mejor camino para ganarse la confianza de los ciudadanos.


Monmar


Los islamistas de Barcelona iban a cometer atentados suicidas contra transportes públicos.

El grupo terrorista contaba con tres kamikazes que, con explosivos para volar edificios, tenían previsto actuar el pasado fin de semana.

De acuerdo con el auto de prisión, los tres terroristas suicidas -Mohamed Shoaib, Mehmooh Khalib e Imran Cheema- habían llegado a Barcelona procedentes de Pakistán entre el pasado octubre y mediados de este mes de enero, un «patrón común», señala el juez, en este tipo de organizaciones extremistas islámicas, que para cometer un atentado suelen desplazar a los suicidas poco tiempo antes de realizarlo. Así, el atentado suicida contra el transporte público de Barcelona había sido programado para el fin de semana del 18-20 de enero, el mismo que fueron arrestados, informa la agencia «Efe».

¿La comunidad pakistaní va a continuar pidiendo la libertad sin cargos para los catorce presuntos terroristas islamistas detenidos el pasado fin de semana en Barcelona, o también seria necesario juzgarlos por proteger a los suicidas?

Y solo de pensar que mientras en Madrid Zapatero se pavoneaba con otros grandes del poder y de los telediarios, en su alianza de civilizaciones, en el Raval barcelonés una escuadra fundamentalista tabligh se aprestaba en clandestinidad a cometer un atentado suicida. Bendita la policía francesa y española que lo ha evitado.

Y es que la alta alianza resulta inútil si cada país islámico rechaza la libertad de prensa, ideas, asociación y posibilidades culturales y económicas para todos. Así, el profesor Abdelwahab Meddeb, autor del reciente libro Salir de la maldición. El islam entre civilización y barbarie,razona: "Hay que pensar a martillazos contra los ídolos, como quería Nietzsche, pues el Corán se convierte en un intocable ídolo cuando es visto como la inalterada e inalterable palabra de Dios.

Lo que choca cuando el mismo Libro se descuelga con ferocidad contra la idolatría". Y si en Madrid el alcalde Hereu ofreció el castillo de Montjuïc para continuar el diálogo, mejor que lo haga, acorde con la siniestra historia de la fortaleza, para que esta sirva de cárcel terrorista, aliviando las prisiones desbordadas que padecemos.

Financiación al Islam

La ruta española del 'hawala'

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.