Seguidores

30.3.08

La fuerza de La Yihad


AMSTERDAM (Reuters) -- El sitio de internet basado en Gran Bretaña LiveLeak.com, que fue el primero en publicar la película contra el Corán de un legislador holandés, removió la cinta tras amenazas "de muy grave naturaleza" contra su personal, informó.

"Este es un día muy triste para la libertad de expresión en la red, pero tenemos que poner la seguridad y bienestar de nuestro personal por encima de todo," dijo la compañía en un comunicado publicado en su página de internet (http://www.liveleak.com/).

El viernes, Irán pidió la rápida intervención de los Gobiernos holandés y británico para poner fin a la presentación de la película.

El legislador holandés Geert Wilders, líder del partido anti-inmigración Libertad, lanzó el jueves su película "Fitna," un término en árabe que a veces se traduce como "lucha."

La película intercala imágenes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos y bombardeos islámicos con citas del Corán, el libro sagrado del Islam.

Naciones musulmanas condenaron el viernes la película, mientras los líderes musulmanes holandeses instaron a la moderación.

El viernes por la noche, dos autos fueron quemados en la ciudad de Utrecht en una protesta contra la película, dijo un portavoz de la policía.

La página de internet del Partido Libertad (www.pvv.nl) se quedó sin sistema poco después del lanzamiento de la película el jueves. El sábado, estaba en línea con vínculos a la película en el sitio holandés FOK! (www.fok.nl/mirror/fitna.com) y en Google (http://video.google.com/videoplay?docid=3369102968312745410).

La película "Fitna" de Wilders insta a los musulmanes a arrancar los versos "llenos de odio" del Corán. La producción comienza y termina con una caricatura del Profeta Mahoma con una bomba bajo su turbante, acompañada del sonido de un tic tac.



Ver: Fitna 1ª parte (Subtitulada en español)

Ver: Fitna 2ª parte (Subtitulada en español)



La caricatura, publicada por primera vez en diarios daneses, desató violentas protestas alrededor del mundo y un boicot de productos daneses en el 2006. Muchos musulmanes consideran que cualquier representación del Profeta es ofensiva.

Harro ten Wolde, editado en español por Marion Giraldo
AMSTERDAM (Reuters)

La Organización de la Conferencia Islámica condena el polémico filme 'Fitna' por difamar el Corán


Madrid. (EUROPA PRESS).- La Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) condenó de forma rotunda la puesta en venta del polémico filme anti Islam 'Fitna' (disputa o enfrentamiento) del diputado holandés Geert Wilders, sumándose así a las crecientes críticas que en las últimas semanas solicitaban su retirada del mercado, según informó la agencia 'IRNA'.

El secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, condenó de forma enérgica la salida a la venta de 'Fitna', ya que, según la organización, difama y calumnia "el sagrado Corán e insulta los sentimientos de más de un billón de musulmanes de todo el mundo".

"La película es un acto deliberado de discriminación contra los musulmanes, con el objetivo de provocar tensión e intolerancia", añadió la organización, compuesta por 57 estados lo que la convierte en la segunda organización inter gubernamental más grande después de las Naciones Unidas.

En su informe, también instó a la comunidad internacional a condenar la proyección del filme y al Gobierno holandés a perseguir al director y someterlo al imperio de la ley.

Lavanguardia.es

.

2 comentarios :

  1. ¡Vaya!, pero si necesitamos esta película para volvernos intransigentes con el islam. No sólo ya lo era, sino que lo serán mis hijos y los suyos. Yo me encargaré de ello. Y por supuesto la publicidad y propaganda que hago todos los días en contra del islam es un ejercicio para mí de higiene mental. Yo no necesitaba "Fitna", ya me he decidido claramente. Seguid así musulmanes del mundo que ya veremos si queréis todo lo que vais a conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/3/08

    Encontrar personas con valentia para mostrar este vídeo merecen un reconocimiento, soy asiduo lector y encuentro en este Blog todo lo que necesito conocer sobre la invasión que padecemos.
    Adelante y gracias por el interes en compartir la información.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.