Seguidores

24.9.08

Playas para musulmanes

Los musulmanes no verían ‘con malos ojos’ una zona para musulmanes en la playa

Comunidad musulmana de Alicante: “Es evidente que no estamos a gusto compartiendo las playas con personas que se bañan y toman el sol desnudas, muestran partes de su cuerpo o utilizan pequeñas prendas de baño”

La libertad en España ha traído, entre otras cosas y hablando del verano, la libre elección de atuendo a la hora de ir a la playa. Existen playas familiares, otras en las que se permite el topless e incluso muchas en las que se practica el nudismo libremente. No cabe duda que España ha avanzado en este y otros aspectos.

Hace unos años esto sería impensable. Pero claro, aparecieron los musulmanes y también han pedido sus propias playas. Si nadie lo impide, en breve podremos ver la primera playa exclusiva para musulmanes de España.

Según se viene comentando en diversos foros y blog de la Red, se estaría estudiando que una parte de la playa del Postiguet, en Alicante, pueda ser utilizada por el colectivo musulman. Según ha podido saber MD algunos usuarios de la playa y vecinos de Alicante que han contactado con nuestro digital ya habían oído hablar de esta posibilidad.

LOS MUSULMANES CREEN QUE SERÍA POSITIVO

Un destacado miembro de la comunidad musulmana alicantina con el que ha podido hablar MD ha afirmado desconocer los extremos que se apuntan en nuestro digital, pero no verían “con malos ojos” tal posibilidad.
Según esta persona, “las playas se acotan para indicar zonas nudistas, así que sería posible y beneficioso para todos los ciudadanos que se pudieran delimitar o señalar zonas para que los ciudadanos musulmanes pudiésemos disfrutar de las playas según nuestras creencias religiosas”.

“En todo caso, es cuestión de tiempo”, afirma. “Somos muchos musulmanes y creo que no sólo en lo relativo a las playas se nos debería escuchar, sino en todos los extremos que venimos reclamando al Gobierno, como es la falta de ayudas y suelo para construir nuevas mezquitas. Quiero recordarles que en Alicante, los musulmanes ya hemos tenido que utilizar la playa para orar ante el cierre de mezquitas.”

“Es evidente que no estamos a gusto compartiendo las playas con personas que se bañan y toman el sol desnudas, muestran partes de su cuerpo o utilizan pequeñas prendas de baño”


SIN RESPUESTA EN LAS INSTITUCIONES ALICANTINAS

MD ha tratado de establecer contacto con los responsables del área de la que dependen las playas sin obtener respuesta por el momento. Lo que sí es cierto, según apuntan varios lectores alicantinos, es que no es la primera vez que se sondea a la opinión pública sobre estos extremos. La cuestión, nos dicen, sería mucho más sencilla de lo que pudiera parecer, ya que no se trata de crear un área exclusiva (imposible por Ley), sino de una zona señalizada al igual que ya se pueden observar entre zonas nudistas y textiles.

PADRE E HIJO INFIELES EXPULSADOS DE UNA PISCINA EN LONDRES. ¿LLEGAREMOS A ESTO EN ESPAÑA?

A algunos progres todo les parece una broma, incluso que se puedan poner a disposición de musulmanes zonas acotadas en las playas. En Londres lo saben bien, el último caso ha sido el de un padre y su hijo expulsados de las piscinas por ‘infieles’, es decir, por no ser musulmanes.

David Toube, de 39 años, y su hijo Harry, de cinco, fueron expulsados de un polideportivo en el norte de Londres, en Hackney. Padre e hijo fueron a las piscinas un domingo por la mañana y su sorpresa fue mayúscula: “Legue a la piscina pero me impidieron la entrada porque el horario estaba reservado únicamente para ‘hombres musulmanes’
Padre e hijo se quedaron sin baño.

NADA DESCABELLADO. YA LO PIDIERON EN CERVERA, CATALUÑA

Como ya informó hace tiempo El Mundo, miembros de un colectivo de musulmanes de la localidad de Cervera, en la comarca de la Segarra, reivindicaron un área sólo para las mujeres y los niños en las piscinas municipales.
El alcalde de Cervera, Salvador Bordes, explicó que no había recibido una petición oficial, pero sí que algunos magrebies, que pertenencen a la comunidad musulmana de Cervera, le habían comentado la posibilidad de que se vallara un área de las piscinas municipales sólo para las mujeres y los niños o bien se abriera este recinto en un horario diferente para las mujeres de la comunidad musulmana.

Bordes se mostró contundente, al mostrar su rechazo ante esta propuesta. «De momento ha sido solo un comentario, pero les he dejado claro mi total oposición a esta posibilidad. El horario en las piscinas municipales es el que es para todo el mundo y no se cambiará. Menos aún habilitariamos una área solo para mujeres», razonó.

El alcalde de Cervera precisó que hay mujeres del colectivo musulmán de Cervera que son socias de la piscina cubierta de la localidad y acuden a las instalaciones, sin ningún problema. «Quizás no son muchas, una veintena, pero consideramos que este es el camino de la integración y no el otro», agregó el alcalde.

Desde el colectivo musulmán de Cervera se asegura que hay otras comunidades de musulmanes de otras comarcas de Lleida, como l’Urgell, el Segrià y el Pla d’Urgell, que también se plantean pedir a los ayuntamientos una área reservada para las mujeres y los niños en las piscinas municipales.

El grupo impulsor de esta iniciativa está compuesto por una veintena de personas y tienen previsto constituirse en asociación el próximo otoño, según publicó ayer el diario Segre.

Según el portavoz del colectivo, Abdulà Zahti, el objetivo es importar a Cataluña algunas de las principales costumbres islámicas. La demanda relacionada con el uso privativo de las piscinas es, en este sentido, una medida propia de sus países de origen, sobre todo aplicada en Marruecos y Argelia. En estos países, el colectivo femenino está separado de los hombres en muchas ocasiones, especialmente en las piscinas. «Unas mujeres llevan un bañador más discreto, otras menos, pero todas necesitan su intimidad», razona Zahti. Aunque la propuesta va dirigida a aplicarse en las piscinas de verano, el colectivo no descarta pedir que se pueda hacer extensiva a las instalaciones deportivas cubiertas.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Fraga decretó la prohibición de baño en las piscinas públicas de personas completamente vestidas. La medida se adoptó al detectar algún caso entre miembros del colectivo inmigrante.

Noticias de actualidad en MD

¿Este país ha perdido el Norte?.
¿Por qué se bañan en Túnez, en Egipto con los turistas?
Tanto en las piscinas de los hoteles como en las playas, y concretamente en la piscina del hotel Grand Rotana, y en su playa privada de Sharm El Sheik, y no me refiero a una cadena de hoteles americana, para mas sorpresa el propietario del hotel es el mismo que del Grand Hyatt de El Cairo, del jeque saudita Abdulaziz al-Brahim, (menos peligro de atentados) el mismo que no hace mucho suprimió el alcohol en su cadena de hoteles, lo que refleja con claridad que en Europa los musulmanes por pedir ya piden lo que ni en sus propios países consideran una necesidad, y es que son muy listos y saben que los europeos con tal de no contradecirlos serán capaces de complacerles en todas y cada una de las reivindicaciones, que no son pocas.

Y desde luego lo que es evidente es que ni están agusto con nosotros en la misma playa, ni en el mismo barrio, ni en los mismos colegios, ni en los mismos hospitales, ni en los mismos comercios, ni en espectáculos ni en piscinas, ni en playas, ni cementerios, ni en la misma tierra, y mucho menos salvar la vida recibiendo un transplante de un infiel, somos incompatible por naturaleza, la diferencia es que ellos nos odian, y nosotros los que sabemos de este sentimiento y hemos podido conocer sus triquiñuelas, su falsedad y sus mentiras, pero lo peor su constante y falso victimismo no los soportamos.

Que nos vengan con el cuento de la integración, ¿Quién se quiere integrar? Bueno, perdón puede que hablemos de una integración por telepatía, por lo que respeta a la convivencia es totalmente inexistente.
A este paso con el tiempo puede que nos vemos obligados a viajar a Oriente para sentirnos en una ciudad Europea.

.

12 comentarios :

  1. Anónimo13/8/09

    la culpa la tenemos nosotros todos los europeos, cuando nosotros vamos a un pais arabe tenenos que respetar sus normas sino podemos ir rapidamente a la carcel, por ejemplo ninguna mujer se le ocurriria hacer toples en marruecos bas a comer en algunos de estos paises y no hay cerdo y nos tenemos que amoldar a esto el tiempo que pasemos alli , pero ellos no se llevan sus costumbres donde vallany a los demas que les den si no somos duros ahora y nos unimos todos los europeos desapareceremos como pueblo , como cultura y como todo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/12/09

    Sí, claro, playas para musulmanes porque no quieren compartir la playa conmigo, claro ¿Y si ellos llegan a ser mayoría en España podre ir a playas nudistas?No me lo creo

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose21/5/10

    "Los musulmanes no verían con malos ojos una zona de playa para ellos"

    Y yo no vería con malos ojos que los musulmanes SE LARGARAN DE ESPAÑA Y DEJARAN DE JODER.

    EL FUNDAMENTALISMO de los musulmanes está llegando a un punto inaguantable.

    Tengo muy claro a quien voy a votar las próximas elecciones, a un partido pequeño que está totalmente en contra de la invasión musulmana (Democracia Nacional), y eso que siempre he votado al PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Yo votaré a Josep Anglada (Plataforma por Cataluña).
    hablando en plata, estos musulmanes me ponen de mala leche.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/5/10

    ¡¡¡A ESTE PASO Y POR TONTOS EUROPEOS NOS OBLIGARAN A COJER LAS ARMAS Y A HACER DE MAQUIS EN LA MONTAÑA CONTRA LOS MUSULMANES....BIENVENIDOS A LA SEGUNDA YUGOESLAVIA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/5/10

    increible como no tenemos ya bastante tenemos que defender nuestros derechos creo que lo inportante es que cada uno este en su sitio si quieren bañarse el la playa con pañuelos que lo hagan en sus paises cuando vayan de vacaciones no?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28/5/10

    lo que yo no entiedo es que en un pais democratico los musulmanes tengan la desfachatez de pedir que respetemos sus costumbres anti-democraticas y para rizar el rizo piden territorio para poder hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/3/12

    Me parece bastante mal que vosotros españoles penséis así! los musulmanes son personas igual que los españoles, la única diferencia es su religión, si quieren tener playas que los tengan! pero os doy la razón en una cosa, no tendrían que quejarse sobre los españoles bañándose con poca ropa o desnudos cuando nosotros respetamos que llevan burkas o velos, nosotros respetamos su religión y ellos tendrian que respetarnos a nosotros a la hora de ir a la playa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, claro que son personas, eso nadie lo pone en duda. Pero fíjate en la última imagen y sé sincero-a. ¿A ti te parece que esa mujer disfruta metida en el agua tras un ropaje que solo le deja ver los ojos, y que, con la fuerza que tiene el agua, la impide moverse? Con lo bonito que es sentir la fuerza del agua en la piel y la caricia del sol, tan beneficiosa para la salud.
      Es que ni aún teniendo playas aparte para ellas solas, se ponen un bañador que las cubra, que es suficiente para cubrir sus intimidades, no, van tapadas de pies a cabeza. A mi, sinceramente, me parece una humillación hacia ellas mismas y un sometimiento total a una religión que las discrimina y las pone a la altura del betún.

      Eliminar
  10. Anónimo16/1/14

    A mucha gente se le olvida q hay muchos europeos q se han convertido al islam, nadie de su familia es musulmán, ni árabe, libremente eligieron su religión y están en sus países, no tienen q marcharse de su pais por ser musulmanes. Me hace gracia eso de decir q se marchen a su pais, soy española, musulmana desde hace 11 años y mi pais es España, ¿soy menos española y amo menos a mi pais por ser musulmana?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/4/14

    Los españoles son muy racistas con los musulmanes no enteindo el motivo

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.