Seguidores

25.11.08

Bélgica amenazada con ataques terroristas


Cadenas TV reciben amenaza terrorista contra Bélgica por tropas en Afganistán

Dos cadenas de televisión flamencas, VTM y VRT, han recibido hoy sendos dvd en los que tres hombres armados y enmascarados amenazan con ataques terroristas en Bélgica, como represalia por la presencia de tropas militares de ese país en Afganistán.

La policía federal se ha encargado de recoger los vídeos, que habían llegado a las redacciones de las dos emisoras, y la fiscalía va a abrir una investigación, según un comunicado de la VTM recogido por la agencia Belga.

En un mensaje de cuatro minutos de duración, los encapuchados aconsejan a los ciudadanos belgas que aprendan 'las lecciones de la historia' y vigilen para que lo sucedido antes en Madrid, Londres y Nueva York 'no se repita en Bélgica'

Inciden en que Bélgica se había mantenido hasta ahora al margen de la lucha entablada por los infieles contra el Islam, una situación que ha cambiado tras el envío de aviones y soldados a Afganistán.

'Vuestro país se va a hundir por eso en el caos, los baños de sangre y los atentados terribles pueden producirse en todo momento, en todo lugar...', agregan los enmascarados.

Instan a los belgas a presionar al Gobierno para que retire las tropas de Afganistán y de otros países musulmanes.

El órgano de coordinación para el análisis de las amenazas (OCAM, en sus siglas en francés) está ya analizando los mensajes.

Si la amenaza resulta real o inminente, se tomarán las medidas apropiadas, ha explicado en un comunicado la OCAM, que ha precisado, no obstante, que en este momento el riesgo de atentado terrorista en Bélgica resulta bajo.

Fuente:Terra Actualidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.