Seguidores

11.12.08

Berlín, un vivo ejemplo del fracaso de la integración

Un lector Anónimo nos ha facilitado este artículo donde nos alerta de lo que esta sucediendo en Berlín, dada la importancia de la información sobre todo por qué los medios nos tratan de ocultan deliberadamente estos sucesos, por esto, nos parece obligado difundir y compartir la noticia con todos los lectores.
Gracias a Anónimo por el interés y sobre todo por la colaboración.


Berlín, continúan los conflictos.

Actualmente, es normal encontrarse en los periódicos berlineses la noticia del “día a día” con casos de violencia en autobuses, trenes, agresiones sexuales, humillaciones, violencia juvenil, homofobia, cuchilladas, etc. etc.

Las identidades de los agresores llevados a juicio son casi siempre encubiertas por los medios, pero los lugares suelen ser los mismos: Neukölln, Wedding, Kreuzberg, etc, es decir, los barrios MUSULMANES por excelencia.

Berlín, "la ciudad de la felicidad y la tolerancia" ha quedado como un viejo tópico, utilizado por los medios para venderse al turismo, y por la juventud "progre", que prefiere auto engañarse para huir de la realidad; juventud de tradición luterana que ante las agresiones por parte de inmigrantes, prefiere “mirar para otro lado”, antes de preguntarse: "¿que esta pasando?".

Berlín, es una ciudad que sobrevive arrastrando deudas, paro, criminalidad, etc.

Gran parte del problema esta en los barrios de inmigrantes, donde la amplia mayoría son musulmanes de origen turco, kurdo y libanés. El resultado de estas comunidades son macro-familias de segunda y hasta tercera generación SIN LA MINIMA INTEGRACIÓN en la sociedad alemana; generaciones de jóvenes inadaptados, que abandonan rápido la escuela para acogerse a las ayudas sociales, vagabundear con amigos o delinquir.

En la zona oriental alemana también existe otro problema similar de paro, pero a diferencia, no hay un trasfondo de marginalidad, criminalidad y violencia tan acusado como en el de los guetos de inmigrantes.
Como dijo un día Sarcozy: "tenemos que reconocer nuestro fracaso en la integración". Bueno, ya sea nuestro fracaso, o el fracaso mutuo: tanto de los inmigrantes como el de los gobiernos, algo tiene que cambiar.

El peso de estas familias receptoras de ayudas sociales es enorme, ya que la ciudad de Berlín no tiene apenas dinero para pagar otros gastos, como las bibliotecas, escuelas publicas, policía, transportes, etc, etc. Cada vez hay mas huelgas, ya que los sueldos son mínimos, mientras que otros vecinos viven casi igual cobrando la ayuda social, y sin haber trabajado nunca. Las huelgas producen caos en los ayuntamientos, los trenes, etc.

En dos palabras, la ciudad se hunde. Y el recaudo de nuestros impuestos se evapora sin que veamos resultados.

Pero el problema no queda ahí, si además no hay suficiente dinero para mantener los servicios públicos y garantizar la seguridad ciudadana de Berlín, cada vez aumentan mas los casos de agresiones, intolerancia y criminalidad. Lo que conlleva por ejemplo a la empresa de transportes a contratar seguridad (privada), que sale por un ojo de la cara. Y en las escuelas públicas de barrios musulmanes como Neukölln, también han tenido que contratar a porteros-seguridad para impedir mas violencia...es decir: aun mas dinero a gastar. Aquí pego un artículo del periódico Tagespiegel donde se explica:

http://www.tagesspiegel.de/berlin/Schule-Neukoelln-Kriminalitaet;art270,2674435


Para mas información, incluso sobre ataques en autobuses, pongo otro articulo, (con fotos y todo) donde se ve como 2 chicos musulmanes insultan al conductor, y luego uno le golpea:

http://www.bz-berlin.de/BZ/berlin/2008/10/24/fotos-der-attacke-auf-den-bvg-busfahrer/fotos-der-attacke-auf-den-bvg-busfahrer.html

Todo esto es la rutina del día a día, rutina que no solo rompe la convivencia de la sociedad, sino que nos cuesta miles y miles de euros del ayuntamiento de la ciudad, dinero que precisamente NO sobra.

Luego por otra parte, la comunidad gay ha presentado ya varios informes acusando directamente a la comunidad islámica de Berlín por agresiones homófobas: "porque tantos casos de homofobia proceden de inmigrantes árabes o musulmanes??", la respuesta esta en su educación familiar, en lo que se dice en ciertas mezquitas, o en revistas legales como Al-Salam, que hasta hace poco insultaba a los gays de "ENFERMOS Y BACTERIAS CON ANOMALÍAS SEXUALES". Aqui hay otro interesante artículo sobre todo esto:

http://www.tagesspiegel.de/berlin/Landespolitik-Homosexualitaet-Migration-Gewalt-Homophobie;art124,2655827

Y otro articulo procedente de la propia asociación de homosexuales de Berlin-Brandenburg:

http://www.berlin.lsvd.de/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=379&Itemid=175

En fin, el problema es el de siempre: la NULA integración, y la solución es un fuerte plan que consiga integrar a los musulmanes.

La pregunta es: deben ellos aceptar nuestros valores?? O nosotros debemos doblegarnos ante la clara intolerancia?? Creo que la respuesta es obvia.

El futuro de Berlín, la capital de Alemania esta en juego, mucha gente se está cansando y se muda a otras ciudades, buscando una mejor calidad de vida, pero la población del foco del conflicto crece mucho mas rápido que el resto...Entonces, terminaremos mudándonos todos los cristianos???

Se trata de que TODOS los berlineses nos respetemos mutuamente; esto lo tienen que comprender los musulmanes como sea, y esto es algo de lo que el alcalde Klaus Wowereit (que curiosamente es gay) nunca se atreve a hablar, quizá por miedo a perder votos...

Saludos, y bravo por el Blog

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.