Seguidores

4.12.08

El proceso de Islamización de Francia imparable

Mezquita de Creteil
Alá ha dicho: Esta es la promesa de Alá, Alá no falta nunca a SU promesa, pero la mayor parte de la gente no lo sabe. Sura: 30 versículo:6

El islam redobla su presencia en Francia con centenares de nuevas mezquitas

Polémica por la inauguración de un nuevo templo musulmán en la periferia de París

Decenas de otros proyectos están en marcha en toda Francia, donde ya existen entre 2.000 y 2.500 centros de culto musulmán

Metamorfosis histórica del paisaje francés: declive, desaparición, incluso venta de iglesias cristianas y presbiterios, mientras las mezquitas comienzan a proliferar. La inauguración oficial anteayer de la mezquita de Créteil en la periferia sur de París es percibida como el último de los acontecimientos simbólicos de este proceso sin precedentes.

Créteil es una antigua ciudad obrera, con unos 90.000 habitantes (2005), 20.000 de los cuales son musulmanes. Durante siglos, la ciudad fue la sede oficial del obispado católico. A partir de los años ochenta del siglo pasado, la población musulmana comenzó a crecer, con exigencias culturales y religiosas propias.

El Ministerio del Interior tiene censados otros doscientos proyectos de edificación de mezquitas en París y capitales de provincias, como Marsella, Estrasburgo, Nantes, Tours, Saint-Denis y Cergy-Pontoise. Decenas de otros proyectos están en marcha en toda Francia, donde ya existen entre 2.000 y 2.500 centros de culto musulmán, frecuentados con mucha asiduidad por la comunidad de creyentes.

Apoyo del alcalde

La nueva mezquita de Créteil se ha construido en apenas cuatro años con un presupuesto oficial de 5,3 millones de euros, financiada con ayudas de muy distinta naturaleza. Mich_le Alliot-Marie, ministra del Interior, no asistió a la ceremonia religiosa inaugural para subrayar las reservas de los servicios de seguridad del Estado, que sospechan que el imán de la nueva mezquita simpatiza con los salafistas (islamistas radicales). Karim Benaïssa, presidente de la Unión de Asociaciones Musulmanas de Créteil, admite el apoyo del alcalde, Laurent Cathala (PS).

La proliferación de grandes, medianas y pequeñas mezquitas en la periferia de París (donde se ubica también la Gran Mezquita, emblemática para el islam francés) y en toda Francia se beneficia de una cierta complicidad administrativa de las autoridades municipales, nacionales e incluso religiosas católicas.

En muchos casos, como ocurre en Créteil, la alcaldía concede a la comunidad musulmana unos terrenos cedidos en unas condiciones urbanísticas y económicas excepcionales. Al mismo tiempo, los poderes públicos aceptan complejas operaciones financieras. Por su parte, el Instituto Católico de París ofrece a los estudiantes musulmanes cursos intensivos de «laicismo a la francesa».

Juan Pedro Quiñonero
ABC.es




.

3 comentarios :

  1. qué vergüenza....Francia es la cabeza de puente de Eurabia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/12/08

    Montreal, Dublin, Madrid, etc, se esta llenando de jovenes franceses que "escapan" de la atmosfera islamica de su pais. Conozco a algunos, que no se atreven a decir "NO al Islam", pero si afirman que Paris o Marsella es realmente "incomodo" por ciertos guetos y sus conflictos....

    Estos jovenes se consideran abiertos a toda cultura, pero logicamente terminan votando a Sarcozy (o al mismo Le Pen), porque en su interior estan HARTOS.

    ResponderEliminar
  3. En los años 80, los árabes y judios de Francia desfilaban juntos en las calles para luchar contra el racismo y la discriminación en el seno de SOS racismo, de la Liga contra el racismo y el antisemitismo (Licra), del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP), entre otras asociaciones.

    Esto es un recuerdo, hoy en dia los MUSULMANES SON MAYORIA, algo que deberían tener muy en cuenta las autoridades, pues su actitud nada tiene que ver con la falsa hermandad de antaño, en las afueras de París, donde convive una importante comunidad judía y musulmana, suceden estas cosas: En Creteil arden las sinagogas y en Gagny las escuelas judias, y no tardarán mucho tiempo en quemar las iglesias y perseguir a los cruzados.
    Pero tranquilos esto no es racismo, solo se trata de obedecer la palabra de Alá, el unico y verdadero Dios.

    Lo que comentas de los jóvenes me parece totalmente inocente, la única solución es marcharse lejos de Europa, el destino europeo tarde o temprano esta marcado con el sello del Islam.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.