Seguidores

24.2.09

El Islam en Austria

Escándalo nacional en Austria. Una tesis doctoral revela la radicalidad de los profesores de islam en las escuelas austriacas.

La tesis realizada por Mouhanad Korchide, un intelectual liberal de origen musulmán, lleva por título. "La enseñanza religiosa islámica, entre integración y sociedades paralelas - Los comportamientos y las creencias de los profesores de religión islámica en las escuelas públicas".

Los resultados de este trabajo, efectuado acerca de 210 profesores de religión islámica, son los siguientes.

8,5% de los encuestados aprueba la violencia para lograr la expansión del islam.

18,2% aprueba la pena de muerte para los apostatas.

14,7% se opone a la Constitución austriaca.

13,9% considera que las elecciones son incompatibles con el islam.

28,4% considera que no se puede ser musulmán y europeo a la vez.

21,9% se opone a la democracia.

El 8,5% favorable a la violencia para expandir el islam representa 30 de los 350 profesores nombrados por la Academia Religioscuestionariosa Islámica de Austria (IRPA), creada en 1998 en Viena. Debemos tener en cuenta además que la mayoría de los que se han prestado a la encuesta sin duda han autocensurado sus respuestas para no asustar a los austriacos.

El sociólogo e investigador Mouhanad Korchide, originario del Líbano, se ve así mismo como un musulmán liberal que no considera el Corán como la palabra literal de Dios... una visión heterodoxa que le puede valer algunos problemas.

Lo que hace excepcional su tesis de doctorado es su tratamiento único de las cuestiones relativas al islam, la escuela y la integración. Los dirigentes de la comunidad islámica lo han autorizado a distribuir sus cuestionarios a los miembros de una conferencia de religión islámica. 210 profesores (de un total de 330) han rellenado el cuestionario. Los expertos dicen que los resultados son particularmente representativos de Viena y de la Baja-Austria, dos provincias donde los profesores más cualificados y mejor formados imparten su enseñanza.

Según el informe, las respuestas entregadas por una cuarta parte de los profesores acerca de la democracia, el Estado de derecho y la integración corresponden exactamente a lo que dicen los populistas de derecha (el partido del desaparecido Haïder) y a lo que temen los liberales. Cuanto más edad tiene el profesor, más rechaza este el Estado de derecho y los principios democráticos. Un dato particularmente desconcertante: el 44% de los profesores opina que los alumnos (musulmanes, se entiende) deben ante todo aprender a sentirse superiores a los demás.

Un docente de cada tres no tiene la ciudadanía austriaca. Los profesores son inmigrantes de primera generación originarios de Turquía, Siria, Líbano y Egipto que no han sido expuestos a los valores y a las libertades democráticas en sus países de origen. ¿En esas condiciones, cómo pueden transmitir esos valores a sus alumnos?

La comunidad islámica está representada por Anas Shakfeh. Ha sido su presidente durante 10 años y trabaja como docente. Dirige la agencia de la educación islámica y ha enseñado durante 20 años sin haber recibido ninguna formación formal. Trabaja también para la embajada de Arabia Saudita en Viena.
La enseñanza religiosa islámica está impartida en las escuelas públicas de Austria desde hace 27 años. Hay 350 profesores para 32.000 alumnos. Korchide añade que nunca ha habido evaluación científica alguna de los cursos de religión islámica impartidos. Antes de la fundación de la Academia Religiosa Islámica de Austria (IRPA) en 1998, los profesores eran reclutados entre la población árabe de Austria. Algunos de ellos están fichados como radicales y no dejan de ejercer por ello.

Fuente:Observatoire de L´islamisation

.

2 comentarios :

  1. Anónimo25/2/09

    OFF TOPIC

    Shalom !

    Tienes un merecido premio aqui:

    http://bajurtov.wordpress.com/2009/02/25/premio-apache-2009-a-la-lucha-antiterrorista/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bajur Tov, lo recogeré en breve para compartirlo con los lectores y lucirlo en la vitrina de los premios.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.