Seguidores

13.2.09

Italia: ¡Por aquí no se pasa!

“Para combatir la inmigración ilegal no hay que ser compasivo. Todo lo contrario: hay que ser malo y aplicar la ley al pie de la letra”, opina el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, y de este modo actúa Roma.

Antes de que acabe el mes, la mayoría de los inmigrantes retenidos en Lampedusa habrán abandonado la pequeña isla italiana. Por lo menos, ese es el plan de Maroni.

Las repatriaciones se organizan desde Roma. A Maroni le ha costado convencer a Túnez y a Libia para que acepten a quienes buscaron refugio en el enclave mediterráneo: al fin y al cabo, gran parte de ellos ‘no son sus ciudadanos’. Pero el derechista de la Liga Norte parecer poseer buenas dotes persuasivas. En las costas del norte de África inician muchos el viaje hacia una vida mejor. Y eso le basta a Maroni para repartir responsabilidades.

La Liga Norte aplaude. La mano dura con los “ilegales” gusta en las filas del partido.

La situación en Lampedusa es “catastrófica”, criticaron los parlamentarios europeos que hace unos días fueron a visitar la isla. Los inmigrantes habían protagonizado una marcha pacífica hasta el ayuntamiento de la ciudad, y así lograron llamar la atención sobre las condiciones de su internamiento. Pero el de Lampedusa es un problema creado por Maroni, critican las ONG, Naciones Unidas y la Unión Europea, al que ahora el ministro ofrece soluciones made in Liga Norte.

El Ministerio del Interior italiano considera que se pueden frenar los constantes desembarcos borrando toda expectativa de que el viaje acabe en suelo comunitario “libre”. Para ello, Maroni interrumpió el traslado de inmigrantes desde Lampedusa a otros centros de acogida sobre tierra firme italiana. En consecuencia, las instalaciones de la isla están desbordadas. Faltan medios, espacio y sobra gente, que será ahora “repatriada” a una patria que no es la suya.

“Retener a los inmigrantes en Lampedusa es lo correcto”, dice Roberto Cota, portavoz del grupo parlamentario de la Liga Norte, “el Gobierno defiende una postura clara en este asunto y procede con la determinación necesaria. Nuestro mensaje a las [mafias] que organizan estos viajes es: ‘¡por aquí no se pasa!’”.

“El Gobierno ha tomado medidas para garantizar que se cumpla el derecho de asilo. Los casos van a analizarse de manera rigurosa y aquellos que no obtengan un permiso de residencia serán repatriados rápidamente”, resumió Maroni la nueva política de asilo italiana. El proceso de identificación y los trámites necesarios para solicitar la permanencia en Italia se llevan a cabo en la misma Lampedusa y ni un kilómetro más al norte, y se resuelven en 48 horas como máximo.

El Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados y organizaciones como Amnistía Internacional dudan de que dos días en un campo de refugiados sean tiempo suficiente y lugar adecuado para garantizar un “análisis riguroso”.

Junto con Grecia, Malta y Chipre, Italia ha enviado a la Unión Europea un catálogo de exigencias para que los países miembros afronten conjuntamente el desafío de la inmigración ilegal: asegurar las fronteras comunes de la UE es tarea de todos los Estados, y no sólo de los situados en la periferia. Europa cuenta incluso con una agencia encargada de la labor, la Frontex, pero el presupuesto no da para realizar la tarea como se debiera.

Sin embargo, Europa sabe que el dinero sólo no soluciona el problema: difícilmente podrá dotarse la Unión de una policía fronteriza capaz ella sola de acabar con la desesperación de los que viven en la miseria. Por eso, Grecia, Malta, Chipre e Italia le piden a la comunidad mayores esfuerzos a la hora de llegar a acuerdos de repatriación con los países de los que proceden los mayores contingentes de inmigrantes.

Compartir la acogida de los refugiados con otros Estados europeos no aparece mencionado en el listado de peticiones de los cuatro países: entraría en contradicción con el letrero que anuncia que las puertas están cerradas.

Fuente: DW
Por Mirella Vergarachea

.

5 comentarios :

  1. Anónimo10/2/09

    En los unicos paises de Europa donde la gente ha salido a la calle de forma masiva a pedir justicia, cuando los extranjeros han atentado contra la poblacion nativa, ya sea por criminalidad (o terrorismo, como sucedia en los tiempos del IRA) ha sido en Gran Bretaña e Italia (y en algunas otras ocasiones en pueblos de Andalucia, Ceuta y Melilla, por conflictos con los moros)

    Ambos paises son pequeños, estan rodeados de mar, y quiza sean algo provincianos, pero a diferencia del resto de Europa, ellos son amamtes de su pueblo, su patria, Y NO TIENEN COMPLEJOS. Me parece fantastico.

    Deberiamos seguir su ejemplo, y hacer lo mismo, pues Europa esta podrida de islamistas, de criminales, de anti-patriotas, (y de prejuicios "progres" totalmente suicidas).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/2/09

    Señor Comisario Jefe de la Policía Metropolitana de Londres, déle armas a sus hombres. ¡Y ya! La época del simpático bobby armado con su silbato ha pasado. Las hienas andan sueltas, no sé si se habrá dado usted cuenta. Y cuanto digo armas no hablo de esas mariconadas de pistolitas que lanzan unos cuantos kilowatios que rarísima vez mata a nadie como no sea a un cardíaco de 90 años. A estas alimañas hay que tratarlas con lanzallamas. Y echar las cenizas al alcantarillado.

    Si alguien tuviera alguna duda acerca de la oportunidad de la extrema violencia que usa Israel contra esta gente es que está ínmune a la realidad del problema y no comprende nada de nada.

    Este par de vídeos me ha puesto de muy mal humor (2´ 55¨: Run you cowards! 6¨15¨: Fucking cowards! 7´45¨: Run you swines!). Pero sé que me volverá la alegría de vivir en el próximo telediario cuando un cariacontecido locutor de televisión (o con mayor probabilidad una estúpida niñata que se cree periodista) nos anuncie que algún misil bien dirigido ha llenado hasta los topes esa morgue cochambrosa de Gaza que nos enseñan todos los días a la hora del almuerzo y de la cena.

    No debemos desesperar, aunque a veces es difícil no caer en el desánimo. Debemos pensar siempre que estos violadores de cabras que se limpian aún el culo con las piedras del camino no prevalecerán al final. Las cosas van mal, pero a estas alturas del partido cuanto peor vayan, mejor. Y cuanto antes estalle el conflicto abierto y masivo, más probabilidades tendremos de resolverlo a nuestro favor.

    De momento, para levantarnos el ánimo después de estas deprimentes imágenes ahí van unos vídeos de otra clase.

    http://www.youtube.com/watch?v=tRinooHU3ko

    http://www.youtube.com/watch?v=podh1wht9RY

    http://www.youtube.com/watch?v=x-dL_mi1kD8

    http://www.youtube.com/watch?v=gIBG3coR-Iw

    http://www.youtube.com/watch?v=ayiydam4nCk

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/2/09

    bueno en primer lugar felicitar al autor del blog ya que había muchas cosas que desconocía sobre esta religion, si es que se puede denominar así. Me gustaría contactar con el autor del blog. Mi mail es campeador68@hotmail.es

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/2/09

    Ver para creer...

    ...y recordando las manifas de los sindicatos britanicos en tiempos de huelga, los madereos ingleses metian unas hostias de flipar, (solo se veia a gente sangrar por el suelo)

    Me apostaria algo a que el gobierno de Brown dio instrucciones para que en esta otra, la policia tuviese mucho cuidado de no tener mano dura con los musulmanes... Ya se sabe, los politicos europeos vendidos al plan saudi de Eurabia... "hay que tratarles bien y mimarles a nuestros musulmanes"..

    Que asco.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/2/09

    Malas noticias,

    el dirigente del Partido por la Libertad Geert Wilders, ha sido retenido en el aeropuerto de Heathrow por oficiales de la policia britanica.

    Al parecer, Geert Wilders queria presentar su film en el Reino Unido, pero la embajada britanica en Holanda le denego el mostrar esa pelicula, por ser "ataque contra el pueblo musulman... etc". Pongo la direccion por si le interesa:
    http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk_politics/7882953.stm

    En la otra direccion, de otra pagina del BBC news, se ha abierto un debate sobre LA LIBERTAD DE EXPRESION, por estar hoy en dia totalmente censurada en nuestra Eurabia..

    http://newsforums.bbc.co.uk/nol/thread.jspa?forumID=6046&edition=2&ttl=20090212175824

    JAMAS SE HABIA VISTO SEMEJANTE PODREDUMBRE EN EUROPA, SEMEJANTE PERDIDA DE VALORES DEMOCRATICOS, PERDIDA DE LIBERTAD DE EXPRESION, PERDIDA DE TOLERANCIA Y LIBRE PENSAMIENTO.. Esto es una vergüenza!!

    Debemos luchar por la libertad de expresion, y no dejarnos aplastar por los embusteros y corruptos politicos que tenemos, que estan totalmente vendidos al poder del Islam.

    Saludos a Monmar, y al resto de la gente que aun confia en la digindad, libertad y evolucion del ser humano.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.