Seguidores

2.2.09

Un alcalde italiano prohibirá las mezquitas


Un alcalde italiano prohibirá las mezquitas y los rezos musulmanes en sus calles

El alcalde de la localidad italiana de Azzano Decimo (noreste), Enzo Bortolotti, emitirá la próxima semana una ordenanza para prohibir los rezos musulmanes en la calle, la construcción de mezquitas y los asentamientos no autorizados en su término municipal.
Así lo adelanta el propio Bortolotti, del partido federalista Liga Norte, en una entrevista que publica hoy el diario local "Il Piccolo", en la que el alcalde explica que su formación política pretende hacer extensiva esta iniciativa a los demás municipios de su región, Friuli Venezia Giulia.

El alcalde de Azzano Decimo hace ya cuatro años emitió una ordenanza para prohibir el uso del burka en público, decisión que fue impugnada por el delegado del Gobierno en la vecina localidad de Pordenone y finalmente suspendida por el Consejo de Estado.

"La ordenanza ha sido ya estudiada por expertos en leyes, abogados y secretarios municipales y será articulada de modo que no pueda ser impugnada por ningún delegado del Gobierno", comenta Bortolotti en unas declaraciones que recoge este sábado el diario "Il Gazzettino".

"La ordenanza retoma la del burka y, además de la prohibición del rezo en las calles, preverá la prohibición de construir mezquitas, de aparcar con autocaravanas en áreas públicas y privadas no autorizadas y de hacer asentamientos en la calle sin autorización del alcalde", añade.

Esta medida llega después de que el ministro del Interior, Roberto Maroni, emitiera una norma para controlar las manifestaciones en las calles del país, por la que la Policía tendrá que grabar las protestas para identificar a los responsables de posibles altercados.

Esta medida no ha estado exenta de polémica, pues fue adoptada tras los rezos ante las catedrales de Milán y Bolonia que se produjeron hace unas semanas en señal de protestas contra los bombardeos del Ejército israelí sobre la franja de Gaza.

"Ahora ya no veremos las vergüenzas de Milán, Bolonia y también Pordenone, donde los islámicos animaron a Hamás e hicieron ritos musulmanes en las calles sin autorización", comenta Bortolotti.

El alcalde de Azzano Decimo precisa que los rezos musulmanes podrán seguirán haciéndose en los lugares de culto islámico, aunque "estamos intentando poner a punto una normativa que obligue a rezar en italiano, porque estos centros de culto no son lugares de rezo clásicos como los nuestros, sino que son centros donde se hace política".

laopinión.es

Inauguración de la gran mezquita de Paris

El 13 de julio de 1926, con ocasión de la inauguración de la gran mezquita de Paris, Charles Maurras (escritor y político nacionalista de derecha) escribía en "L´Action Française" estas líneas proféticas:
"Algunas calles de Paris se han engalanado con los muy bonitos ropajes de nuestros visitantes marroquíes. Los hay verdes, los hay de todos los tonos. Algunos de estos majestuosos hijos del desierto parecerían "vestidos de cándida probidad y de lino blanco" (en palabras de un inspirado reportero) si sus rostros morenos y casi negros no harían pensar al embadurnamiento infernal.

Que sus conciencias sean de color ropa o de color piel, sus trajes son de todas maneras envidiables; el más negligente de los hombres sería capaz de incurrir en gastos que se materializarían en esta magnífica capa magma, en estos abrigos bordados de luna y de sol. Nuestra propia Guardia Republicana, tan bien encasquetada y vestida de gala, cede el paso, me parece, al esplendor tornasolado de nuestros huéspedes orientales.

Una vez reconocido todo este colorido, no es menos cierto que estamos cometiendo una gran tontería. Esta mezquita en pleno centro de Paris no me sugiere nada bueno. A lo mejor no hay un despertar del islam, en cuyo caso todo lo que digo aquí no tiene sentido y todo lo que se hace es igualmente la más vana de las cosas.
Pero si hay un despertar del islam, y creo que no es cosa dudosa, un trofeo de la fe coránica, sobre esta colina de Santa Genoveva (Sainte- Geneviève, patrona de Paris) donde los mayores doctores de la cristiandad enseñaron contra el islam, representa más que una ofensa a nuestro pasado: es una amenaza para nuestro porvenir.

Podríamos conceder al islam, en su casa, todas las garantías y todos los respetos. Bonaparte podía descalzarse en la mezquita y el mariscal Lyautey emplear las más elocuentes figuras retóricas para afirmar la fraternidad de todos los creyentes: eran cosas lejanas, asuntos de África o de Asia.

Pero en Francia, en la casa de los Protectores y los Vencedores, desde un simple punto de vista político, la construcción oficial de la mezquita y sobre todo su inauguración con gran pompa republicana, expresa algo que se parece a una infiltración en nuestro país y a su toma de posesión por nuestros sujetos y nuestros protegidos. Estos la interpretarán sin dudarlo un instante, como una oscura confesión de debilidad.

Alguien me decía ayer: ¿Quién coloniza ahora? ¿Quién es colonizado? ¿Ellos o nosotros? Me parece ver desde aquí alguna sonrisa superior. Oigo y leo algunas declaraciones acerca de la igualdad de los cultos y las razas. Sería prudente no dejarlas propagarse desde aquí, por medio de megáfonos demasiados potentes. El conquistador demasiado atento a la fe del conquistado es un conquistador que no suele durar mucho.

Acabamos de transgredir los justos límites de la tolerancia, del respeto y de la amistad. Acabamos de cometer el crimen de exceso. Quiera el cielo que no tengamos que pagar por ello dentro de muy poco y que las nobles razas a las cuales hemos aportado nuestro concurso tan valioso no se vean embriagados por el sentimiento de nuestra debilidad.

Charles Maurras (1868-1952)




.

9 comentarios :

  1. Anónimo2/2/09

    Oole por el alcalde italiano! Ojalá muchos alcaldes de toda Europa siguieran su ejemplo. A los moros hay que pararles los pies pronto o se nos van a meter hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/09

    Amo Italia.

    Aqui, si no comienza alguien con par de huevos, a poner las cosas en su sitio, acabaremos como en el sur de Sudan...

    Y el Coran deberia tambien ser prohibido, sin lugar a dudas, pues es un libro repleto de citas que atentan radicalmente contra la Declaracion Univesal de los Derechos Humanos...El coran es aun peor que el "Mein Kampf".

    Buenas noticias desde Italia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/2/09

    Si alguien por favor me puede explicar lo de las autocaravanas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/09

    Lo de las autocaravanas va por los asentamientos gitanos (nacionales o de los países balcánicos) que proliferan en toda Italia (y en otras partes). Estos gitanos se desplazan en autocaravanas, y para instalarse temporalmente en el territorio de algún municipio deben contar con el permiso de las autoridades locales. En Francia, por ejemplo muchos municipios tienen algun sitio reservado para ello, previo el permiso del ayuntamiento por un tiempo limitado. Con la proliferación de esas hordas de nómadas provenientes de Rumanía, Albania y otros países del área, los campamentos salvajes surgen por doquier. Lo estamos viendo incluso aquí en España.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/09

    Mira, hay que respetar todas las creencias mientras no amparen la violencia. Yo soy musulmán y español y creo que con este blog estás fomentando una visión deformada de la manera en la que la inmensa mayoría de los musulmanes vivimos nuestra religión. A mi esta imagen de la oración frente al coliseo me parece preciosa sinceramente. Te invito a conocer más de cerca a la comunidad musulmana de aquel lugar en el que vivas y ojalá te ayude al menos a suavizar tu postura. Un fraternal saludo. Que la paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/09

    ya ahi vemos los cristianos perseguidos, aaaa y el q apostata de la fe musulmana y se hace cristiano, claro ya persecucion castigo he incluso la pena de muerte

    y asi con gays , con mujeres, los q no estan deacuerdo con el coran o su forma de pensar diferente! sabes??? los musulmanes estan abandonando la fe musulmana! mira videos y testimonios asta un musulman de hizbula a cristo

    y miles de musulmanes pagan un alto precio por seguir a cristo

    liderescrema.com

    CRISTIANOS EX MUSULMANES MAGREBIES EN ESPAÑA

    LIDERESCREMA.COM

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/09

    Hola!

    A mi hace varios años,varios musulmanes me amenazaron de muerte, solo por hacer mi trabajo y sin perderles el respeto que se debe a toda persona.Asi que lo siento pero desde ahce años evito el contacto con los musulmanes por pura supervivencia.

    Asi que no me vengais con historias de pacifismo y tolerancia.

    ResponderEliminar
  8. Hay buenos y malos cristianos (Pinochet, mi vecino yonki que roba a todos, etc) y musulmanes malos y buenos, y lo mismo con judios, comunistas, pensionistas, aficionados al motociclismo, etc por eso generalizar a partir de un hecho puntual es una aberración.La cuestión es de apertura mental y tolerancia, por supuesto. Yo tengo la suerte de conocer buenísimos musulmanes y tb de todo tipo de confesión o ideología, y es lo único que puedo valorar, su actitud ante la vida y no la etiqueta que le ponga la opinión pública o el intransigente de turno. Y recordar, el miedo se origina en la ignorancia, temor generalizado a lo desconocido que se acaba en cuanto conozco a la persona y puedo ya saber si es o no de fiar, venga de donde venga, rece de una manera o de otra o no haya rezado en su vida. Podemos aportar un poco de luz a este mundo o seguir aportando basurilla mental, es nuestra elección. Paz para todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/2/09

    Yamal (que tres comentarios más arriba se hace llamar anonímo y que desde entonces ha sido bautizado en la fe del profeta Mahoma, el Pedófilo, el Asesino, el Bandido).

    Este es un blog antiislámico dirigido a personas con dos dedos de frente, no es "El diario de Patricia" ni "Barrio Sésamo", tampoco un patio de escuela. Las bobadas y ñoñerías del tipo "todos somos hermanos, hay de todo en todas partes, si hubiera paz y amor entre los hombres", etc...las estampo yo una vez al día sobre papel higiénico.

    Haznos el favor, vuelve a tu video-consola y deja de molestar a las personas mayores, que para gilipolleces ya tenemos bastante con las de los subnormales del Gobierno.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.