Seguidores

9.3.09

Irán, un país que se rige por la sharía


Dos ojos por dos ojos

Una mujer iraní a la que un pretendiente despechado dejó ciega y le deformó el rostro con ácido vuelve a su país para que a su agresor se le aplique la Ley del Talión.

El famoso principio del “ojo por ojo y diente por diente”, que se lleva aplicando en el derecho penal desde el principio de los tiempos, desapareció para la mayoría de países desarrollados gracias al pensamiento ilustrado y al reconocimiento de los derechos humanos.

Pero todavía algunos países en los que se aplica, como el caso de Irán, un estado árabe chií que se rige por la sharía, que contiene las reglas y principios del Corán, y donde los derechos humanos sufren constantes violaciones.

Y a este “ojo por ojo”, y nunca mejor dicho, quiere acudir Ameneh Bahrami, una iraní de 30 años residente en Barcelona, a la que un pretendiente dejó ciega tras rociarle la cara con ácido después de que esta le rechazase como esposo.

La joven, que quedó ciega y con el rostro desfigurado, aguarda una carta para desplazarse a su país natal y hacer cumplir una sentencia que no podrá llevar a cabo ella misma por su ceguera, pero que, asegura, “habrá mucha gente que quiera hacer por mí”.

De hecho, está dispuesta a pagar los 20.000 euros que le exige la legislación iraní para dejar a su verdugo sin los dos ojos, ya que según la sharia una mujer vale la mitad que un hombre, por lo que solo tendría derecho a cegarle de un solo ojo.

La joven lo tiene muy claro y ha rechazado la petición del joven implorando piedad: “Él no la tuvo conmigo cuando estuvo horas esperando a que saliera del trabajo para dejarme ciega”.

Ahora, la Justicia iraní tendrá que complacer su venganza y arrojar doce gotas de ácido en cada ojo del agresor, aunque, como apunta Ameneh, “él al menos no sufrirá porque le anestesiarán antes de arrojarle el ácido, por lo que será más afortunado que yo”.

La sexta-Noticias



Una vez se le dijo a Mahoma que "las mujeres se habían envalentonado con sus maridos", por lo cual él "concedió el permiso para que las golpearan". Cuando algunas mujeres se quejaron, Mahoma señaló: "Muchas mujeres han acudido a la familia de Mahoma para quejarse de sus maridos. Ellas no son de las mejores entre vosotras". Estaba disgustado con las mujeres que se quejaban, y no con los maridos que les pegaban. En otro momento, agrega: "A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer".

Otro hadiz relata que en una ocasión una mujer acudió a Mahoma para pedir justicia. "Aisha dijo que la mujer [vino] usando un velo verde, [y se quejó a Aisha de su marido, y le mostró una mancha verde en su piel causada por golpes]. Entre las mujeres, era una costumbre el respaldarse mutuamente, por lo cual cuando llegó el Mensajero de Alá, Aisha dijo: ´Nunca he visto sufrir tanto a una mujer como a las mujeres creyentes. ¡Mira! ¡Su piel está más verde que su ropa!´". ...[...]

«La mujer un trozo de carne» - El principal clérigo musulmán de Australia provoca una polémica al equiparar a las mujeres que no llevan el pañuelo islámico con carne descubierta y las culpa de atraer a merodeadores sexuales. "Si sacas carne sin cubrir y la colocas fuera en la calle, o en el jardín o el parque... y los gatos llegan y se la comen", dijo el jeque Taj al-Din Hilali, "¿de quién es la culpa, de los gatos o de la carne descubierta? Si [la mujer] estuviera en su cuarto, en su casa, con su velo, no habría ocurrido ningún problema."

En "un verdadero estado islámico" los homosexuales activos serán ejecutados, afirma Arshad Misbahi, un imán de la Mezquita Central de Manchester [UK]. Según el entrevistador John Casson, el imán explica que "mientras que las ejecuciones pueden acabar en la muerte de miles", valdrá la pena "si esto disuade a millones de tener relaciones sexuales y extender las enfermedades".

Por ley mahometana, todos los seguidores de Mahoma que se conviertan al cristianismo u otra religión, deben ser condenados a muerte, ¡obligatoriamente!

¡Cuánto más durmamos los amantes de la libertad, más avanza la jihad!.

Más información sobre la Sharia en la sección “Etiquetas” La Sharia

6 comentarios :

  1. Anónimo25/5/09

    Irán NO es un país árabe, y no lo ha sido nunca. Los persas (sí, Irán, Persia, lo mismo) se llevan fatal con los árabes. Lo único que comparten en lo ''cultural'' es lo concerniente al Islam, aún con las distancias que marca el confrontamiento suní-chií.

    Si nadie corrije ese garrafal error (y es que es algo de cultura general; os atrevéis a criticar otras ''culturas'' sin ni siquiera conocerlas), el contenido de este blog estará totalmente deslegitimado.

    ResponderEliminar
  2. La República Islámica de Iran, un país de Oriente Medio que para su desgracia y gracias a el Ayatolá Jomeini, de la cultura Persa solo le queda lo que esta narrado en los libros de historia.
    ¿Tienes poco trabajo y ganas de hilar fino? De lo contrario no irías por toda la red repitiendo la misma historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hablar sobre la sharia y erigirse en experto de lo que sea estaría bien empezar por el principio y situarse en el mapa. Irán no es un páis árabe. Estás opinando sobre la cultura de España a través del análisis de la cultura alemana, fíjate qué barbaridad. Y sí Alemania es cristiana, como España...

      Eliminar
    2. Mira Bv, Ya sabemos que el pueblo iraní es profundamente celoso de su pasado, pero también sabemos que de la cultura dejada por Persia ya no queda nada, por lo tanto no te extrañe que hablemos de Irán como un país árabe, Irán está en Oriente Medio, en vez de adorar diferentes dioses como los persas vuestra religión es la musulmana y la actual República Islámica se basa en los principios del Corán, recogidos en la Sharia (ley islámica). Del imperio persa solo os queda el recuerdo de su grandeza.

      Eliminar
  3. Anónimo26/5/09

    ¿Decir determinada cosa en un blog por primera vez es ir repitiendo la misma historia por toda la red?

    Las cosas como son. Irán no es árabe, y nunca lo ha sido. Que a tí te parezca árabe por ser de mayoría musulmana es otro asunto, pero si te tomases la molestia de indagar un poco (y con ''indagar un poco'' no me refiero a ''fijarse sólo en lo malo''), sabrías que árabes e iraníes se odian (en general). Sí, es cierto que los árabes controlaron Persia durante algunos siglos, y que los persas se vieron obligados a aceptar una religión que no querían (de ahí que surgiera el chiísmo, la vertiente más moderada del Islam; querían distanciarse lo máximo posible de los árabes) y que adoptaran un alfabeto parecido al árabe.

    Pero aún así conservaron sus tradiciones (que son muchas), su gastronomía, su identidad nacional, su idioma. Los persas no hablan árabe. El persa es una lengua indoeuropea que poco tiene que ver con el árabe.

    ¿Hace falta que siga? Que unos cuantos descerebrados gobiernen el país islamizándolo no significa que la gente de ese país esté necesariamente de acuerdo con ello, ni mucho menos que se conviertan en árabes.

    Y digo todo ésto con conocimiento de causa. Estuve dos semanas ahí, y en esas dos semanas pude ver que, pese a que hay ciertos aspectos intolerables e intolerantes del Islam que deberían desaparecer de la vida pública iraní, hay otros muchos que (presentes en todos los países árabes) ahí brillan por su ausencia.


    (Acabo.) Me interesan varios de los contenidos que hay en este blog, pero si se insertan falsedades con el objetivo de desprestigiar al ''enemigo'', el blog pierde mucho valor. Porque, si se miente en un aspecto tan banal como este... ¿Cómo sé yo si el resto de la información también es errónea?

    ResponderEliminar
  4. Alain27/5/09

    Al pie de la entrada donde se habla de Irán como de un país árabe, verás que pone La Sexta-Noticias. Esta noticia ha sido copìada y pegada en este blog. El error compete al cronista que la ha redactado. De todas formas, ese error no invalida la importancia de su contenido.

    Lo llamativo es que en una noticia donde se trata de la barbaridad (común en algunos países musulmanes, árabes o no) del lanzamiento de ácido en la cara de las personas, generalmente a mujeres, a algunos sólo se les ocurre buscar pelos en la sopa por una cuestión absoutamente intrascendente en el marco estrícto de la noticia.

    Lo importante parece que no es el ácido en la cara de las personas, ni siquiera la bárbara ley del Talión de la que trata el artículo, sino una inexactitud en cuanto a la identidad nacional del país en cuestión.

    Cuando surja una hipotética noticia acerca del degüello de unos secuestrados a manos de unos fanáticos de la rama que sea del islam (por ejemplo) en el Libano, saldrá un especialista en temas mediorientales que nos diga que no se dice "EL" Libano sino Libano.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.