Seguidores

24.5.09

Los intereses que mueven la adhesión de Turquía a la UE


Desde octubre de 2005 el Estado turco es candidato a integrarse a la Unión Europea.
Desde esta fecha y, en este sentido, ha realizado grandes progresos, entre los que se incluye la abolición de la pena de muerte. Sin embargo, su adhesión todavía es una de las mayores incógnitas del futuro de la UE.

Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia así como tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. El 99% de la población turca es musulmana, (75% de la rama sunní del Islam).

Las posturas más reacias a su adhesión han llevado a plantear una solución que no ha contentado para nada a Turquía. Hace unos días, Nicolás Sarkozy, y Angela Merkel, proponían un estatuto intermedio para Turquía, que no incluía la adhesión pero que sí le concede un estatus especial.

Turquía insistió esta semana a la UE en que no aceptará el estatuto intermedio propuesto recientemente por Francia y Alemania. «Turquía no aceptará otro objetivo que la adhesión plena a la UE», afirmó Ahmet Davutoglu [ministro turco de Exteriores. Turquía tiene en la actualidad 71 millones y medio de habitantes] tras una reunión del Consejo de Asociación UE-Turquía.

A principios de año, delegaciones de 13 países se reunieron en Budapest para abordar la financiación del gasoducto Nabucco [Macroproyecto de transporte de combustible desde el mar Caspio y Asia Central, sin pasar por Rusia, que suministraría el 5% del consumo total de gas de los 27 estados miembros] con el objetivo de reducir su dependencia del gas ruso. Este hecho demuestra que, como en muchos conflictos geopolíticos, el uso de los recursos naturales juega importante papel.

El proyecto Nabucco es una tubería de aproximadamente 3,300 kilómetros, desde la frontera georgiano-turca hasta Baumgarten, en Austria, diseñada para transportar una cantidad máxima de 31 bcm/y (miles de millones de metros cúbicos por año). Su costo se calcula en 7.9 mil millones de euros.

Rusia tiene claro los matices políticos que rodean el proyecto de construcción de dicho gasoducto, con patrocinio de EU y la UE, sin la participación de Moscú. La firma del acuerdo entre Turquía y la UE para el proyecto, está condicionada a la adhesión a la UE.

También esta semana, la UE logró de China el compromiso de abrir sus puertas a las importaciones de los 27 y recortar así los enormes desequilibrios que caracterizan la relación comercial entre ambas partes. La cumbre terminó con el compromiso de Pekín de abrir sus puertas a los productos europeos.

El mercado chino está formado por más de 1.300 millones de personas, y el de la Unión por más de 500 millones de europeos. Pero la diferencia entre el valor de lo que unos y otros se compran entre sí es enorme en favor de los primeros: más de 49.500 millones de euros.

En lo que respecta a la gripe A, al inicio de la semana Margaret Chan [directora general de la Organización Mundial de la Salud] advirtió que la posibilidad de una pandemia sigue latente. La UE registra, hasta ahora, 276 casos, dato que corresponde a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia.

Pacha J. Willka

Ampliamos esta noticia con un mensaje que nos envia "Anónimo" y que cremos interesante para debatir.

El pago del PSOE al ISLAM y agradecimiento a López Aguilar
...
El 11 de marzo de 2004. "Autoría islamista de los atentados del 11-M".
...
En octubre 2004. "Se crean su propio mundo de fantasía" El Consejo de Ministros aprueba la constitución de la Fundación Estatal "Pluralismo y Convivencia".
...
En enero 2005. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar (del PSOE), preside, en la sede del Ministerio de Justicia, el acto de constitución de la Fundación Estatal "Pluralismo y Convivencia", para la integración de las minorías religiosas en España, que tendrá el cometido de ayudar a las confesiones religiosas minoritarias con una dotación presupuestaria directa del Estado, cifrada para 2005 en TRES MILLONES de euros.
...
En agosto 2005, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas recibe 160.147 € de subvención otorgada por La Fundación Pluralismo y Convivencia. Con ello se ha dado continuidad a 5 proyectos relacionados con el apoyo cultural, educativo, informativo y de integración social de las comunidades islámicas.
...
En febrero 2006, La comunidad musulmana española reclamó al Gobierno Zapatero que sus mujeres puedan aparecer con velo en las fotografías de distintos documentos oficiales como el DNI o el pasaporte. La solicitud fue presentada por el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Félix Herrero, en una reunión privada que mantuvo con la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico.
Coincidió esta reunión, en la que según parece no se trató el tema de las polémicas caricaturas de Mahoma en el periódico danés y los disturbios que han generado, con el día en el que el Consejo de Ministros acordó la entrada al Régimen General de la Seguridad Social de los imanes y demás dirigentes religiosos islámicos que estén integrados en la Comisión Islámica de España: Según el Real Decreto, los líderes religiosos islámicos, encargados «de forma estable», reza el comunicado, de la dirección de las comunidades islámicas españolas, quedarán incluidos «en el ámbito de la acción protectora correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social», con la exclusión de la protección por desempleo y de las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial y por Formación Profesional.
...
No es esta la única demanda presentada por esta Federación Islámica, la primera que se inscribió en el registro del Ministerio de Industria en el año 1989, también reclamó que se garantice la cobertura de la Seguridad Social a los hijos de musulmanes que opten por hacerse la circuncisión por motivos religiosos.
...
La Fundacón PÚBLICA “Pluralismo y Convivencia” colaboró en 2006 en el primer libro del Primer Ciclo de Educación Primaria del Proyecto DESCUBRIR EL ISLAM de la editorial SM. Por Internet puede conseguirse una copia en PDF por si les interesa saber lo que enseñan. Aunque el libro enseñará un Islam “rebajado” para que no moleste a las demás religiones.

¿Lo anterior será acaso el pago agradecido del gobierno del PSOE al Islam?...

… Y ahora el PSOE premia a Juan Fernando López Aguilar encabezando la lista de los Parlamentarios Europeos del 6 de junio de 2009.

... ¿El destino de López Aguilar está en facilitar la entrada de Turquía en la Unión Europea?...

Habré visto demasiadas películas... Serán imaginaciones mías por estar escribiendo a tan altas horas de la noche...
Olviden lo que acabo de escribir, serán puras casualidades...

6 comentarios :

  1. A esto hay que añadir lo que supone en el sentido demográfico la irrupción de 71 millones de musulmanes turcos en la Unión Europea. Unidos a los numerosos colonos musulmanes repartidos por otras naciones europeas y añadiendo a esto la tasa de natalidad elevada que mantienen, tenemos el panorama de una mayoría musulmana en la Unión Europea en poco tiempo. Es el escenario querido por los artífices de nuevo orden mundial y el Plan Kalergi.

    Por eso no tiene nada de raro que el mayor patrocinador de la entrada de Turquía en la Unión Europea sea el gobierno de ocupación instalado en Estados Unidos. También esto explica el tono de exigencia que Turquía mantiene con respecto a este problema.

    La única negociación que una Europa soberana debe hacer con Turquía es acerca de los plazos para que el país asiático abandone de una vez el territorio europeo que aún ocupa, incluida la parte europea de Constantinopla (Estambul). Esto por supuesto abarca a la población turca instalada en la zona.

    También sería provechoso para Europa que una Unión Europea soberana llevara a los foros internacionales el problema kurdo y su reivindicación de un estado propio. Son 1/3 de la población y del territorio turco actual y ese reconocimiento dejaría a Turquía muy debilitada.

    ResponderEliminar
  2. Hola León Riente, me alegro encontrar a un contertulio que conozca la existencia del Plan Kalergi, llevo tiempo leyendo todo lo que encuentro y he llegado a la conclusión que se está cumpliendo.

    Los europeos pereceremos como civilización y como estirpe, y pronto no habrá hijos que pasean por nuestras bellas y grandes avenidas, la futura raza afroeuroasiática se esta gestando con éxito, el genocidio blanco, la amenaza mortal que se cierne sobre nuestro pueblo, su proyectada desaparición de la faz de la Tierra, la promueven nuestros gobiernos europeos, organismos internacionales (OTAN incluida) no sólo no quieren sino que atentan y facilitan nuestra desaparición, todos los métodos anticonceptivos, todas las facilidades abortivas, son calculados con una precisión que asusta.

    El reconocimiento del genocidio Kurdo queda relegado con la aprobación de USA, no van a reconocerlo, esto seria un buen argumento parea evitar la entrada en la CE, pero mucho me temo que Europa no tiene fuerza para luchar por su supervivencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/5/09

    Pero bueno, tanto bla, bla, bla....con éstos islamistas no hay quien hable, entonces ¿por qué no pasar a la acción? primero, quemámos sus mezquitas. Después, no les ayudámos para nada, ni subenciones, ni ayudas ni mierdas. Y después, que se pongan a revolver la basura como hacen muchos pobres españoles porque éstos si que no tienen ayudas de ningun tipo. Y después que se vayan por donde han venido ¿a qué estámos esperándo?

    ResponderEliminar
  4. Alain24/5/09

    "Adios Europa. El plan Kalergi (Un racismo legal), Gerd Honsik. Editorial Brigth-Rainbow, Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Monmar, creo que todo esto guarda relación con el poco conocido Plan Kalergi. La verdad es que el plan está ya bastante avanzado pero aún hay cosas que se pueden hacer.

    Lo primero es divulgar la existencia de este plan. Has hecho un buen resumen del mismo en tu comentario. La edición que yo he manejado del libro es justamente la que menciona Alain. Honsik es un poeta e historiador austro-alemán, perseguido en toda Europa por los diferentes gobiernos sionistas de ocupación, y exclusivamente por razón de su trabajo intelectual. Se ve que la libertad de expresión sólo existe si expresas lo que interesa a la oligarquía nuevoordenmundialista.

    El libro acerca del Plan Kalergi es bastante didáctico, completo, trata distintos temas en relación a la dominación mundial judía por medio de la conformación de una futura raza afroeuroasiática. Muy recomendable para comprender el alcance del poder judío mundial y el ataque que planificadamente realiza contra nuestro pueblo.

    He publicado un pequeño fragmento del libro mencionado donde se trata de uno de los rasgos distintivos del poder judío en http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2009/03/sobre-el-poder-judio-percepcion-es.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/5/09

    El pago del PSOE al ISLAM y agradecimiento a López Aguilar
    ...
    El 11 de marzo de 2004. "Autoría islamista de los atentados del 11-M".
    ...
    En octubre 2004. "Se crean su propio mundo de fantasía" El Consejo de Ministros aprueba la constitución de la Fundación Estatal "Pluralismo y Convivencia".
    ...
    En enero 2005. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar (del PSOE), preside, en la sede del Ministerio de Justicia, el acto de constitución de la Fundación Estatal "Pluralismo y Convivencia", para la integración de las minorías religiosas en España, que tendrá el cometido de ayudar a las confesiones religiosas minoritarias con una dotación presupuestaria directa del Estado, cifrada para 2005 en TRES MILLONES de euros.
    ...
    En agosto 2005, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas recibe 160.147 € de subvención otorgada por La Fundación Pluralismo y Convivencia. Con ello se ha dado continuidad a 5 proyectos relacionados con el apoyo cultural, educativo, informativo y de integración social de las comunidades islámicas.
    ...
    En febrero 2006, La comunidad musulmana española reclamó al Gobierno Zapatero que sus mujeres puedan aparecer con velo en las fotografías de distintos documentos oficiales como el DNI o el pasaporte. La solicitud fue presentada por el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Félix Herrero, en una reunión privada que mantuvo con la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico. Coincidió esta reunión, en la que según parece no se trató el tema de las polémicas caricaturas de Mahoma en el periódico danés y los disturbios que han generado, con el día en el que el Consejo de Ministros acordó la entrada al Régimen General de la Seguridad Social de los imanes y demás dirigentes religiosos islámicos que estén integrados en la Comisión Islámica de España: Según el Real Decreto, los líderes religiosos islámicos, encargados «de forma estable», reza el comunicado, de la dirección de las comunidades islámicas españolas, quedarán incluidos «en el ámbito de la acción protectora correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social», con la exclusión de la protección por desempleo y de las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial y por Formación Profesional.
    ...
    No es esta la única demanda presentada por esta Federación Islámica, la primera que se inscribió en el registro del Ministerio de Industria en el año 1989, también reclamó que se garantice la cobertura de la Seguridad Social a los hijos de musulmanes que opten por hacerse la circuncisión por motivos religiosos.
    ...
    La Fundacón PÚBLICA “Pluralismo y Convivencia” colaboró en 2006 en el primer libro del Primer Ciclo de Educación Primaria del Proyecto DESCUBRIR EL ISLAM de la editorial SM. Por Internet puede conseguirse una copia en PDF por si les interesa saber lo que enseñan. Aunque el libro enseñará un Islam “rebajado” para que no moleste a las demás religiones.

    ¿Lo anterior será acaso el pago agradecido del gobierno del PSOE al Islam?...
    … Y ahora el PSOE premia a Juan Fernando López Aguilar encabezando la lista de los Parlamentarios Europeos del 6 de junio de 2009.
    ... ¿El destino de López Aguilar está en facilitar la entrada de Turquía en la Unión Europea?
    ... Habré visto demasiadas películas... Serán imaginaciones mías por estar escribiendo a tan altas horas de la noche...
    Olviden lo que acabo de escribir, serán puras casualidades...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.