Seguidores

16.7.09

Altercado en la mezquita de Palma de Mallorca


Altercado en la mezquita de Palma con enfrentamientos con la Policía Local

Los agentes identificaron a un sospechoso de robo y trataban de arrestarle

Desde la mezquita les acusan de invadir un espacio destinado al culto

Han detenido al encargado del templo y al presidente de la Liga Musulmana

EFE- Palma. Un altercado registrado la pasada medianoche en la principal mezquita de Palma, ubicada en la calle de Joan Mestre, acabó con un enfrentamiento entre las personas que se encontraban en el interior del templo y agentes de la Policía Local, y con la detención de tres personas.

El colectivo musulmán en Palma y la Policía Local han ofrecido versiones muy divergentes sobre lo sucedido. Mientras los musulmanes han interpuesto una denuncia formal y han acusado a los agentes de invadir un espacio destinado al culto, el Ayuntamiento de Palma sostiene que los policías "no actuaron con intención ofensiva" y que "cumplían con su obligación" cuando entraron en la mezquita.

El colectivo musulmán en Palma ha manifestado su indignación por el altercado entre dos agentes de la Policía Local, el encargado del templo y el presidente de la Liga Musulmana, a quienes, afirma, detuvieron por obstrucción a la autoridad.

El suceso ha sido calificado por el portavoz de la Liga Musulmana, Noreddine Belmeddah, como el "más grave enfrentamiento ocurrido entre las fuerzas de seguridad en Baleares y la comunidad musulmana que reside en las islas".

El conflicto, según ha explicado Belmeddah, se inició cuando dos agentes trataban de resolver un robo que se había producido por la tarde en una calle de la capital balear. Los policías locales pararon a un joven marroquí y le pidieron que se identificara porque lo consideraban sospechoso. "Después de que el joven mostrara su documentación en regla, lo dejaron marchar".

Sin embargo, según su versión, los agentes siguieron al joven hasta la mezquita, donde se disponía a rezar y en la que se encontraban un total de seis personas, entre ellos, el encargado del templo y el presidente de la Liga Musulmana.

"Cuando los policías trataron de entrar en la mezquita, el encargado y el presidente de la Liga les pidieron que no lo hicieran, que respetaran el templo como se respetan las iglesias o las sinagogas", ha relatado Belmeddah.

'Intentaron entrar a la fueza'

Uno de los agentes, sin embargo, "respondió de muy malas formas" al reclamo, según Belmeddah, alegando que "estaba en su país y hacía lo que quería" tras lo cual, según la versión del portavoz de la Liga, "se puso a empujar a la gente para entrar a la mezquita por la fuerza y empezó a agredirlos con su porra".

Tras el forcejeo, sostiene Belmeddah, los agentes esposaron al encargado de la mezquita y al presidente de la Liga y se los llevaron detenidos al cuartel de la Policía Local de Palma, lugar en el que, después de difundirse la noticia entre el colectivo musulmán, se concentraron unas 150 personas para protestar por la actuación policial.

Belmeddah ha señalado que "esta actuación ha despertado el odio entre los musulmanes contra la Policía Local".

El parte de la Policía Local, por su parte, indica que los agentes entraron en la mezquita para intentar esclarecer el uso de un ciclomotor por parte de dos hombres que no respetaron el alto de los agentes por una infracción de circulación y que se refugiaron en el templo.

A patadas y manotazos

Los detenidos en el altercado, según el parte, fueron tres personas, dos de nacionalidad española y una marroquí. Los dos agentes que entraron en la mezquita, de acuerdo con esta versión, sufrieron patadas y manotazos por parte de "un grupo de personas enardecidas".

La entrada de los agentes a la mezquita, se añade, provocó que varias personas sacaran del interior del templo dos estanterías, una de las cuales usaron los detenidos "en forma de ariete".

El presidente de la Liga Musulmana, el secretario general de la Federación Europea de Asociaciones Argelinas, el chico del que sospechaban que había robado y el encargado de la mezquita de Palma han interpuesto una denuncia formal contra los dos agentes.

Asimismo, han pedido reuniones con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; con el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y con el jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero.

El viernes, todos los imanes de Baleares se reunirán con el objetivo de tratar el tema. Esta tarde, la Liga Musulmana acordará cómo y cuándo realizar una manifestación contra esta actuación policial.

Comentario

Artículo 16 CE.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.


Como no quieren enterarse que están en un país aconfesional, tampoco se enteran de nuestra leyes, donde lo primero y por delante del respeto al lugar del culto es capturar a los delincuentes, bien estén ocultos en una mezquita como si se lo están en una santa iglesia.
De lo que si se han enterado y han aprendido muy bien la lección es a utilizar los términos de “racismo, y xenofobia” por cualquier situación que este fuera de su capacidad intelectual.

Y uno se pregunta ¿no podían haber capturado al delincuente y ponerlo en manos de la policía? De esta manera los agentes no habrían tenido la necesidad de entrar en la mezquita y los altercados no habrían sucedido “por el momento”, además si ellos afirman que en las mezquitas solo se reza ¿como es posible que los delincuentes las utilicen para ocultarse?
Siempre la misma historia, siempre como en este Blog cada dia más de lo mismo... y nuestros políticos en las nubes no se "enteran" de nada.

.

5 comentarios :

  1. Anónimo16/7/09

    No es que nuestros políticos y medios sean buenistas y no se enteren, es que los petrodólares son un plato muy jugoso para ellos.
    Al final va a ser verdad que hay que escuchar a los ecologistas para salvar al mundo, pero no por del calentamiento global sino de la invasión islamofascista sustentada por el dinero del petróleo.
    PD: me gustaría solicitar que en este blog se hiciese un artículo sobre que medios españoles y extranjeros tienen relación directa con capitales de países musulmanes. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Rosa de Girona16/7/09

    Si no les permitiéramos entrar y establecerse en nuestros países, si no les diéramos tantas ayudas sociales, si no permitiéramos que construyeran sus mezquitas, etc,etc, tendríamos muchos menos problemas, pero mientras sigan habiendo líderes como Zapatero, la pelo pincho, y otros muchos otros como ellos en Europa, además de B.Hussein Obama en la Casa Blanca ahora, seguiremos yendo de mal en peor.
    Para que les necesitamos? Mano de obra? Eso tendría que estar muchísimo mas controlado pero aquí se hace la vista gorda continuamente. Hay muchos españoles sin trabajo y gente de países cristianos que se adaptan mucho mejor y ni se ofenden por nuestras costumbres, ni requieren tantas “particularidades, tratos especiales y tonterías” de comidas especiales para ellos, vestimenta, etc. Los musulmanes tienen sus países y deberían quedarse allí, aunque los países occidentales les ayudaran para resolver todos los problemas de sus economías, aún así muchos sabemos que su objetivo es islamizar nuestras sociedades.
    Cada día hay mas sacos de patatas con capucha andando por la calle con cochecitos chupando del sistema y ahora con la muerte de la chica esa por la gripe A y de su bebé (desafortunado incidente por supuesto) pero con una cobertura mediática ya excesiva, un padre llorando sin una sola lágrima en los ojos, y nuestra actitud de suma Mea Culpa, nos castigamos tanto, que todo lo bueno que se ha hecho y se hace por esta gente a diario deja de tener valor. Nadie toma en cuenta el sufrimiento y el impacto que esto causará para el resto de la vida de esa enfermera, mientras que ese chico joven probablemente se volverá a casar y ya seguro sin ningún tipo de problema económico. Hay muchas injusticias en el mundo diariamente que no salen en las noticias, en fin, si alguien lee esto y me califica de “fria” les diré que soy totalmente lo contrario.
    Mónmar, en cuanto a lo de Salt aquí en Girona que me pediste mi opinión, leí las entradas que tienes aquí sobre ello y creo que son totalmente correctas. Yo intento mantenerme alejada de allí pero hace unos días tuve que ir a llevarle algo a una chica hondureña que conozco que vive allí y te diré que cuando llegas a Salt parece que hayas llegado a Tánger o algo por el estilo. Lo que menos ves en la calle son españoles/catalanes, la mayoría son marroquíes, luego yo diría sudamericanos y después negros africanos.
    Si no paramos esta invasión y nos plantamos para defender lo nuestro, nuestra cultura, nuestra tierra, costumbres,etc, entonces ¿que tenemos? Todo debe tener un límite, me gustó mucho un comentario que leí en una de las entradas sobre la metáfora del Comedero de pájaros, ojalá hubiera mas gente que se diera cuenta de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/7/09

    Hablando de la mujer y el bebé muertos por la nueva gripe una y un fallo médico el otro; hoy he escuchado en las noticias decir a un sindicato de enfermeros que estos casos se dan muy ha menudo y que por ejemplo no hace mucho se dio uno similar en Canarias. No ví en este caso el bombo mediático que se le esta dando a una família que ni siquiera es española pero a la que hay que victimizar por ser musulmana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/7/09

    Me encanta este blog,y me hace dar cuenta que tenemos un problema con la islamización.Que si, les damos muchos privilegios,construyen mezquitas,se les permite aplicar la sharia en ciertos sitios...Yo quiero pensar que, al igual que la mayoría son radicales y nos ven como perros infieles, otros no lo serán tanto,tendrán mas cabeza y ,por ejemplo, una mujer e hijo al que querer.Solo se que lo que le ha pasado al tal Mohamed con solo 21 años es lo peor que le puede pasar a una persona,este hombre es un muerto en vida ahora mismo,el dolor del corazón no desaparece asi como asi.A veces hay que dejar aparcado un poco el tema racial,por muy problematicas o conflictivas que estas pueden llegar a ser.Ojalá este chaval vuelva a sonreir alguna vez porque nadie quería que esto pasase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/7/09

    En Tánger, marruecos, hay once iglesias, 1 sinagoga, en Tetuán hay 4 iglesias y una sinagoga, en cada ciudad importante de Marruecos hay más o menos la misma cantidad de iglesias y sinagogas y hasta una catedral en Casablanca. Que yo sepa, nunca ningún agente de ley ha profanado estos templos. Los agentes tienen autoridad fuera no dentro.
    Cuando a esto permitir “entrar en España”, esto sí que es……
    ¿Porque ahora los españoles se van a trabajar en Marruecos? ¿Por la crisis….?
    ¿Qué tiene que ver Zapatero en estos asuntos… a caso Aznar ha prohibido a los extranjeros, cumpliendo con las obligaciones que el estado español ha visto oportunas, el derecho de instalarse en España?
    Los españoles están presentes en todos los rincones, hasta en los países musulmanes que según lo que se dice en este foro son un antro de demonio, ¿porque ellos han elegido estos países para vivir? Por la tranquilidad y la seguridad que ofrecen,… digo yo….
    ¿Por qué hay una colonia de 66000 españoles viviendo en Marruecos y practican su fe sin que nadie se meta con ellos?
    Creo que la ignorancia es la plaga de estos tiempos.
    Cuando se habla de un tema o se intenta opinar hay que estar a la altura y con suficiente conocimiento para debatir….
    ....

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.