Seguidores

27.7.09

Primer cementerio musulmán de La Rioja


Logroño contará, a partir del próximo mes de octubre, con el primer cementerio musulmán de La Rioja. Se ubicará dentro del camposanto de la capital riojana, en una parcela de 493 metros cuadrados ubicada junto a la tapia norte y con orientación de los cuerpos hacia La Meca.

Logroño se une así a Bilbao y Zaragoza, otras ciudades del norte de España, que disponen en la actualidad de un cementerio musulmán. Además, con esta construcción, el Consistorio de la capital atenderá a una antigua demanda de los 5.000 musulmanes que viven actualmente en Logroño (paquistanís, marroquís y argelinos).

106 sepulturas

El presupuesto de está obra asciende a 30.452 euros y contempla la creación de 106 sepulturas distribuidas en 82 para adultos y 24 para niños, las plazas sugeridas por el colectivo.

Según explicó el concejal logroñés de Servicios Comunitarios, José Luis Prado, el cementerio musulmán es susceptible de ser ampliado en el futuro, estará rodeado por un seto de poca altura y árboles, en su mayoría cipreses. El acceso se efectuará a través de un arco musulmán de unos tres metros de altura. La empresa encargada de realizar la obra es Dayco Rioja.

Con la construcción de este camposanto, en el que los musulmanes podrán enterrar a sus familiares (eso sí, en ataúd (1) y previo pago de las tasas habituales), «Logroño se convierte en una ciudad de todos y con todos. Somos una ciudad con los brazos abiertos, tolerante y plural. Logroño implica a la gente», según Prado.

Por último, el edil destacó que si vienen musulmanes de fuera «habrá que ser solidarios», aunque reconoció que hay que fijar los requisitos.

Fuente: elcorreodigital.

(1) Entierro Musulman

.

.

3 comentarios :

  1. Ya que se sienten tan solidarios con los musulmanes, que los musulmanes compren y se beban el vino de la Rioja.
    Dentro de pocos años tendrán que sacar los restos de los cristianos para no ofender a los musulmanes, estar enterrados al lado de los infieles es una afrenta que no lo soportarán por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/7/09

    Dejad que construyan cementerios, los necesitaran...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/7/09

    Que les digan a los de "Gylda" el tratamiento que el Islam reserva a los de sus personales gustos, tal vez de tanto abrir los brazos acabremos todos brazos arriba, pero ellos acabrán rodando acantilado abajo.
    "GYLDA = Gays Y Lesbianas De Aquí"

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.