Seguidores

13.7.09

Enfrentamientos en Xinjiang, versión made in China,



Turquía lidera las protestas de los musulmanes, que se empiezan a expandir por varios puntos del globo

Turquía lidera por el momento las protestas de los musulmanes contra la actitud de las autoridades chinas con los uigures, pero no es el único sitio del mundo donde está habiendo manifestaciones. Alrededor de 200 personas salieron ayer a las calles en Canberra (Australia) a gritos de «¡Muerte a los terroristas chinos!». Esta semana, un grupo de exiliados uigures también lanzaron piedras a la Embajada china en La Haya. En Indonesia, país con la mayor población musulmana del mundo, el jefe del Partido por la Justicia y la Prosperidad instó a las Naciones Unidas y a las potencias occidentales a presionar a Pekín para poner fin a las «matanzas». En Yedá (oeste de Arabia Saudí), la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) expresó el martes su profunda inquietud.

Con todo, las manifestaciones más importantes tuvieron lugar en Turquía. En Estambul, unas 5.000 personas se congregaron en el patio de la mezquita de Fatih a la salida de la oración para abuchear a las autoridades chinas, orar por las víctimas uigures y quemar productos chinos. En Ankara, 700 personas participaron en una manifestación similar en la mezquita de Kocatepe. Otras siete ciudades turcas se sumaron a las protestas.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó ayer que los disturbios constituyen «una especie de genocidio». «No hay otra forma de comentar este suceso», declaró Erdogan en Ankara a su regreso de Italia.

«Allí hay atrocidades, cientos de personas están muertas, y un millar están heridas. Nos cuesta comprender que los dirigentes de China [...] puedan permanecer como espectadores frente a estos acontecimientos», subrayó el primer ministro.

AFP

.

13 comentarios :

  1. Anónimo13/7/09

    no es que China (y los chinos) sean de mi agrado, vaya ni mi caen ni me descaen, por lo que he visto/tratado con algunos de ellos aqui en España son gente que van a la suya lejos de integrarse pero tampoco provocan grandes problemas ni disturbios, ahora eso si, estos moros hermanados con los uigures se piensan que China es Occidente o Israel, no tienen nada que hacer ni delante la ONU ni el pito del sereno, Occidente no movera pieza contra China y ellos (los paises islamicos) no tienes fuerza y como bien sabemos son unos cagados que tampoco haran nada mas que ladrar, ladrar y ladrar.

    ResponderEliminar
  2. Rudolf von Balk13/7/09

    ¿Que autoridad tiene turquia para hablar de minorias despues de haber matado a 1000000 de armenios?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónmar, gracias por el vídeo, que insertaré en la entrada ahora mismo. Pues durante unos días nos han engañado como a chinos. Y resulta que la mayoría de las víctimas han sido de etnia han ... Lo de Erdogán lo leí ayer en Asianews.it Hay que reconocerles que son maestros en el embuste.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. No solo los ha asesinado, es que tampoco quieren reconocerlo ni pedir perdón.
    Estarían n mejor con la boca cerradita, y mirar de puertas adentro, pero no, tienen el cinismo de juzgar las acciones de todos los países como si ellos fueran unos santurrones dando ejemplo a la humanidad. Lo dicho son unos cínicos, pero Europa los respeta y admite sus arbitrariedades sin rechistar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/7/09

    La podredumbre de la política internacional, corrupta hasta la médula, y hundida en la imbecilidad y cobardía de lo politicamente correcto, se ha puesto de manifiesto en últimos desplantes en Europa y EEUU con el Minsitro israelí Lieberman, al que los medios progres le llaman "radical anti-árabe", solo por ser un honesto patriota que defiende el Estado de Israel, amenazado por el mundo árabe, algo que no se atreven a hacer nuestros políticos.

    La cobardía de la moral occidental, vendida al chantaje del poder islámico, solo puder hace vomitar:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lieberman/canciller/grato/elpepuint/20090713elpepiint_11/Tes

    ResponderEliminar
  6. nokiashilo14/7/09

    Enorabuena por tu blog web: Te dejo un link sobre los Disturbios de Urumqi Xinjiang via Facebook desde EE.UU .espero que lo disfrute. http://www.youtube.com/watch?v=3jKRx_hU5-0

    y si quieres más informacion de china o de Xinjiang: http://shilchi.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14/7/09

    Saludos y felicidades a Monmar por su genial blog.

    Aquí les envio otro viedo esencial sobre la verdad en Xinjiang:

    http://www.youtube.com/watch?v=13yelA4QQX4&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/7/09

    Entonces... ¿hay mas muertos por parte de los Han?.Esta claro que los medios manipulan lo que quieren...
    ¿Donde esta la verdad?me sale muy caro viajar a Xingianj para saberlo, ademas no debe ser muy recomendable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/7/09

    Por desgracia la ceguera europea de cara al islam no tiene remedio y nuestro futuro pinta muy negro. China no es europa, pero si al-quaeda amenaza, me temo que tambien alli habrá bajada de pantalones.

    Nada nuevo. En realidad os escribo para comentaros dos noticias que he visto hoy y que pensé que pueden interesar.

    Por una parte, la noticia "escueta" de los disturbios (300 coches quemados) esta noche pasada en Francia.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/300/coches/quemados/noche/varias/ciudades/Francia/elpepuint/20090714elpepuint_15/Tes

    Sólo la he visto en "el pais" (nada se dice ni en "el mundo", ni en "20minutos"...)... pero es que por encima, si leeis la noticia , se habla solo de "jóvenes de los barrios más pobres"... Se nota que a toda costa intentan evitar la palabra "musulmanes" !! Que hay, un complot informativo por encima de la que montan para no desacreditar el islam o que?

    Da otra noticia, la acabo de leer en el yahoo noticias (nada se dice que yo sepa en ningun otro periódico online conocido):

    Sudán.- Un grupo de mujeres son azotadas bajo la acusación de vestir "indecentemente" por llevar pantalones.

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20090713/twl-sudn-un-grupo-de-mujeres-son-azotada-f6923c3.html

    Increible que por encima de la que se nos viene encima, los periodicos intenten ocultar la nacionalidad o religion de los implicados. Aunque por lo que se no es su culpa, sino de una orden ministerial, en aras a la buena convivencia del muticulturalismo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, gracias por la información que nos facilitas, la publicaremos hoy mismo.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica aportación la tuya Monmar, acabo de ver el video y aunque ya habían algunas disonancias sobre esta noticia la cosa está más que clara y las informaciones se escapan del control de los que filtran. El monopolio de la información controlado en un alto porcentaje con dinero Saudí, y por ende musulmán, destila todo lo que se quiere solapar o desvirtuar, qué decir de Israel. Enhorabuena por estar al quite.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17/7/09

    No es que los Chinos sean unas blancas palomitas tampoco, o ¿ya se les olvidó la matanza de monjes tibetanos?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17/7/09

    Los chinos aun pueden tener huevos, los mínimos para salir a la calle y unirse de forma solidaria para pedir justicia por los ataques de sus vecinos musulmanes: que en solo dos noches habían apaleado cientos de ancianos y mujeres Han, (del modo mas indigno y cobarde, por cierto).

    Esos huevos no los tiene nadie en Europa, porque nos han educado lavandonos el cerebro, para asumir que "los musulmanes son siempre las victimas, y a los que debemos respetar", escondiendo la realidad horrible del mundo islámico en el mundo.

    Esos huevos para salir todos los vecinos en Paris, Marsella o Berlín a la calle y decir "BASTA DE ATAQUES MUSULMANES!!", lucen por su ausencia.

    Si hiciesemos un recuento del número de víctimas inocentes asesinadas por musulmanes criminales en toda Europa en las últimas decadas, serían varios miles...Solo hay que leer cuantos otros miles de musulmanes han pasado y siguen pasando por las carceles europeas.

    Viva el pueblo chino!!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.