Seguidores

14.7.09

¿Violencia de Género, xenofobia u odio al Islam?

Violencia de Género es la palabra que se utiliza [hasta ahora] en Europa contra el maltrato, la violación, y la muerte de las mujeres en manos de sus respectivas parejas, también compañero sentimental.

Asesinato o es un loco suelto que siembra el terror y mata a quien se le ponga por delante, o un psicópata que actúa por impulsos destructivos como parece que es el caso.

Lo que ignorábamos es que la desgraciada muerte de una musulmana por un asesino, psicópata criminal, o un mal parido, tenga relación ni directa ni indirecta con la xenofobia y el racismo, este loco seguro habría matado a su detractora prescindiendo de su nacionalidad.

Pero en Alemania no quieren una traducción normal de lo sucedido, y prefieren interpretarlo rebuscando elementos como “xenofobia u odio al Islam” es de suponer que será debido a la falta de costumbre, como si las europeas no fueran victimas a diario de criminales psicópatas y toda clase de pervertidos. La diferencia es que no sale en los medios y pasa desapercibido.
Teorías absurdas de una Europa perdida en el abismo… que nadie comprende.

¡Animo musulmanes! Europa se ha rendido a vuestros pies, Europa os pertenece, humillarla, chantajearla, amenazarla…ya sabéis todo está permitido y todo vale.


¿Caso aislado, xenofobia u odio al Islam? Asesinato de egipcia, un caso para la Cancillería


El asesinato de una joven egipcia durante una vista judicial ha desatado un fuerte debate en Alemania. La víctima había denunciado al agresor por haberla injuriado con calificativos como "terrorista" o "islamista".

El debate está servido. El asesinato de una joven egipcia en el transcurso de una vista judicial en un tribunal de la ciudad alemana de Dresde ha desencadenado una intensa controversia. La víctima, de 31 años, recibió dieciocho puñaladas que le causaron la muerte inmediata. El agresor, un ciudadano ruso-alemán de 28 años, comparecía ante el tribunal en calidad de acusado.

La joven asesinada, Marwa El-Sherbini, lo había denunciado por injuria. Condenado a pagar 780 euros de multa, Axel W. apeló la sentencia. El pasado 1° de julio, la Audiencia Provincial de Dresde acogía la vista de apelación.

Agresión inesperada

Los hechos se remontan a agosto del año pasado. Víctima y agresor coincidieron en un parque infantil en Dresde. La joven egipcia iba acompañada de su hijo de tres años. Axel W., por su sobrina. Marwa El-Sherbini le pidió que dejara libre el columpio donde se hallaba sentado para que su hijo pudiera jugar con él. Una petición a la cual el ciudadano ruso-alemán respondió con insultos como "zorra", "islamista" o "terrorista". Unos insultos que El-Sherbini denunció. Tras ser condenado a abonar 780 euros por un delito de injurias, Axel W. apeló la sentencia.

Nadie, sin embargo, esperaba el fatal desenlace. Después de que la joven egipcia hubiera declarado como testigo, el acusado se abalanzó sobre ella armado con un cuchillo y la apuñaló reiteradamente. El marido de la fallecida intentó detenerlo. Confundiéndolo con el agresor, un policía le disparó en el muslo. Axel W. fue inmediatamente detenido e interrogado por la policía.

¿Hecho aislado u hostilidad contra el Islam?

En un primer momento, los medios de comunicación alemanes informaron del suceso como si de una simple agresión se tratara. "Acusado mata a testigo", titulaban. Posteriormente, y a medida que fueron trascendiendo más detalles del ataque, el enfoque comenzó a cambiar. El diario "Bild" tituló: "Xenófobo destruyó la felicidad de una familia". Una referencia, la de la xenofobia, que finalmente acabó por tornarse definitivamente en el "odio al Islam" como motivo del asesinato.

El 5 de julio, el Consejo Central de los Musulmanes en Alemania publicaba en su página virtual: "Asesinada por odio al Islam". Una declaración conjunta del Consejo Coordinador de los Musulmanes, en el que se hallan representadas las cuatro mayores asociaciones de musulmanes del país, se expresaba en los siguientes términos: "Marwa es también víctima del acoso y la difamación ejercidas, como mínimo, desde el momento en que se decidió prohibir el uso del pañuelo islámico en los servicios públicos (...) La política debe tomar finalmente en serio la Islamofobia en nuestro país".

El debate está servido

Las opiniones respecto al tema son encontradas. Hay quien opina que se trata de un caso aislado. Otros consideran que pone de manifiesto un comportamiento generalizado en contra del Islam que se hallaría profundamente enraizado en Alemania. Según la vicedirectora de Relaciones Externas del Centro del Moderno Oriente, con sede en Berlín, cuando menos habría que hablar de "prejuicios" generalizados respecto a la situación de la mujer en el Islam y el uso del pañuelo islámico.

En declaraciones a DEUTSCHE WELLE, Sonja Hegasy asegura que son muchos los que piensan que llevar el pañuelo "es una postura política, que las mujeres que llevan pañuelo se encuentra siempre presionadas por sus maridos". Sin embargo, Hegasy cree que "no hay que caer en el alarmismo" y que "no se puede utilizar un hecho singular como el acaecido para explotarlo e intentar reclutar más miembros para el movimiento islamista".

Repercusión al más alto nivel

Sea como sea, el suceso de Dresde no ha pasado desapercibido en las más altas esferas del poder. La propia canciller alemana, Angela Merkel, se ha ocupado de la cuestión. Fue en el marco de la cumbre del G-8 en L'Aquila. Merkel se entrevistó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien le trasladó sus condolencias. También el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dirigió una carta a su homólogo egipcio, Ahmed Abul-Gheit.

El caso ha corrido como la pólvora en el mundo musulmán. En algunos foros de Internet de carácter islamista se ha llegado a amenazar a Alemania con represalias. Incluso en Irán ha habido manifestaciones. Durante una marcha en Teherán se profirieron gritos como "Abajo con Alemania". El Gobierno iraní elevó también su protesta al ejecutivo alemán por lo que calificó de "acto inhumano".

Autor: EV / ZPR
Editor: José Ospina-Valencia
DW-WORLD.de

.

4 comentarios :

  1. Anónimo13/7/09

    Es una pena la muerte de esta chica tan joven, este tipo no estaba en sus cabales,nadie tiene el derecho a quitar la vida.Para mi este tio se tiene que pudrir en la carcel.
    Pero esto no es excusa para meter a todos los alemanes en el mismo saco,cuando en este pais se les concede permiso para construir la gran mezquita de Colonia, entre otras muchas cosas.¿Entonces ese padre de familia que tuvo que robar por desesperacíón muerto a pedradas por 2 marroquies?.Está muy bien condenar el asesinato,pero eso y nada mas,porque ese mismo odio que pudo tener este pobre loco tambien nos lo tienen muchos de ellos.Los cristianos son perseguidos en muchos paises árabes,la diferencia es que yo puedo ver aqui en la ciudad donde vivo a musulmanas con el velo y respetarlas porque no tengo la enfermedad del odio.Pero no por ello,Alemania tiene ahora que suplicar,esto es una excusa mas para que sus atentados queden impunes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/7/09

    Condeno este asesinato,aunque me ha extrañado que denunciara a ese tio solo por insultos,si aqui ocurriera lo mismo todos estariamos en juicios.
    Pero ahora bien,si esto hubiera ocurrido en un pais islamico y un ciudadano de alli hubiera asesinado a una cristiana extranjera previamente de haberla llamado "basura cristiana,perra infiel" ¿La reaccion en Occidente habria sido la misma?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/12/09

    Se dice que este asesinato es un "hecho aislado".

    Pero cuando un musulmán es el delincuente en vez de la víctima, entonces ya no es un hecho aislado.

    O sea, un doble rasero.

    En cuanto a este caso, el asesino lo hizo por motivos islamófobos, ya que, sin conocerla de nada, la llamó "islamista" y "terrorista". El asesino actuó, pero actuó por haber sido alimentado con odio contra todo lo musulmán. Hay muchos criminales que le han incitado a cometer su crimen. Entre ellos, el dueño de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/2/10

    A joderse!

    si en europa fueramos todos asi, estos musulmanes se lo pensarian 2 veces antes de querer jodernos!

    ellos matan a miles de cristianos en todo el mundo.y entonces no los veras en las calles quemando banderas.

    que se jodan

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.