Seguidores

25.8.09

El Corán es un "libro deprimente" y de "vociferaciones de un esquizofrénico".


El escritor Sebastian Faulks arremete contra el Corán

El autor de la última novela de James Bond dice que el libro sagrado es "deprimente" y que "carece de una dimensión ética"


El novelista británico Sebastian Faulks, autor de la última novela de la serie de James Bond, Devil May Care (La esencia del mal), ha arremetido contra el Corán y ha dicho que carece de "dimensión ética" y que "es un libro deprimente".

El escritor ha llegado a esa radical conclusión tras leer una traducción al inglés del libro sagrado de los musulmanes para documentarse para su nueva novela, A Week in December, que verá la luz a finales de año. A diferencia de anteriores obras suyas, como Birdsong o Charlotte Gray, la trama del libro se desarrolla en el Londres actual. Entre sus personajes ficticios figuran la esposa del miembro más joven del Parlamento británico, un conductor del metro de capital, un gestor de fondos de riesgo y un terrorista islámico nacido en Escocia llamado Hassan al Rashid.

En declaraciones en el diario The Daily Telegraph, Faulks ha calificado el Corán de "libro deprimente" y de "vociferaciones de un esquizofrénico".

"Es un libro muy unidimensional. Se habla de la belleza del idioma árabe, pero la traducción que leí era muy decepcionante desde un punto de vista literario", ha señalado el autor. Según Faulks, el Corán no ofrece historias interesantes si se compara con la Biblia y se limita a decirles a los lectores que o creen en Dios o "arderán para siempre" en el infierno.

"Ofrece también algunos consejos sobre la dieta a seguir, el equivalente del Antiguo Testamento, que es también una locura", ha agregado el escritor. "Pero lo grande del Antiguo Testamento son las historias que cuenta. Noventa y nueve de las cien mejores historias que conocemos son probablemente del Viejo Testamento. La otra la escribió Homero", ha comentado.

Por otro lado, "a diferencia de Mahoma, Jesús tenía cosas interesantes que decir. Propuso una forma revolucionaria de mirar el mundo: amad al prójimo, a vuestro enemigo, sed amables con la gente, los humildes heredarán la tierra" ha dicho el autor.

"Las consecuencias de decir algo así podrían ser muy graves"

El portavoz de la Sociedad Islámica del Reino Unido, Ajmal Masroor, le ha respondido y ha señalado que no reconoce el Corán en la descripción que ha hecho éste del libro sagrado. "Podría nombrar a miles de eruditos, políticos y académicos que se han deshecho en elogios hacia el Corán, y no hablo de musulmanes. Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Bill Clinton, por citar sólo a algunos", ha agregado.

El portavoz islámico ha añadido que los comentarios de Faulks son "ridículos más que ofensivos" y ha dicho que parecen "los rebuznos de alguien que está lleno de resentimiento y carece totalmente de objetividad".

"Los ataques contra el Islam no son nada nuevo, pero éste puede tener un efecto creciente. Hay quien parece no comprender que las consecuencias de decir cosas así podrían ser muy graves. La historia nos enseña que pueden alentar el odio", ha criticado Masroor.

Muchos musulmanes consideran como un acto de blasfemia cualquier crítica al Corán y a Mahoma, como lo demuestra la fatua dictada en 1989 por el ayatolá Jomeini, líder espiritual de Irán, contra el escritor Salman Rushdie por su libro Los versos satánicos, que obligó al escritor a vivir en la clandestinidad.

EFE - Londres - 24/08/2009

.

6 comentarios :

  1. Anónimo25/8/09

    Buena cosa seria que surgieran más criticas publicas contra el islam... por desgracia, parece que la estrategia del miedo que nos imponen tiene demasiado efecto...

    Otro ejemplo de tantos de como progresa inadecuadamente la sociedad musulmana:
    "Una mujer de 32 años ha sido condenada a 6 latigazos por beber una cerveza". Será la primera en sufrir esta pena en Malaisia.- El caso ha suscitado críticas por la radicalización del país

    ResponderEliminar
  2. Tauro25/8/09

    Hola:
    Este hombre ha entrado en la lista de "enemigo del islam",otro que tendrá que vivir con escolta a todos los lados.¿Merece la pena arriesgarse tanto a veces?.
    Por cierto,casi se titula igual que el gran videojuego "Devil may Cry".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/8/09

    Interesante.

    Y por cierto, hay otro interesantísimo artículo sobre el nuevo pensamiento europeo.

    Algunos filósofos (Pascal Brückner, Kolakowski, Finkielkraut, Eagleton, etc) critican el relativismo moral, y el examinan el fracaso del multiculturalismo en Europa, impuesto desde la izquierda como "religión" de lo politicamnete correcto. Europa debe recuperar su identidad e ideales de libertad:

    http://europenews.dk/en/node/25651

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  4. bueno, es lo que tiene el analizar una cosa objetivamente, si vas por la calle y pisas algo marron, blando y que huele mal todo indica lo que puede ser ... se que es muy escatologico, pero reerido a este tema viene bien.
    no creo que lo haga para conseguir publicidad gratuita, pues realmente se juega que le declaren una fatua, y ademas hoy en dia decir algo encontra de los fieles no esta bien visto por el mas media, ya solo por su valentia me comprare su libro como muestra de mi apoyo ... aunque solo sea un granito de arena
    chao

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/8/09

    Dacoga, me parece muy buena idea lo de comprar su libro como muestra de apoyo... yo tambien lo voy a hacer!!

    Hay que apoyar en lo que uno pueda a esta gente valiente, como este hombre, o Wilders por ejemplo, que se juegan la vida por haber cometido el "pecado" de llamar a las cosas por su nombre en esta europa de las libertades sesgadas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/8/09

    Vaya retroceso más brutal el de esta Europa nuestra. Es indignante que a este buen hombre se le echen como fieras los "políticamente correctos" sólo por decir algo que hace más de un siglo no habría sido noticia.

    Y tiene razón. El Corán es de una mediocridad intelectual espantosa. Esto ya lo dijo, entre otras personas, Schopenhauer:

    "(...) Pensad, por ejemplo, en el Corán. Ese librejo ha bastado para fundar una religión, que difundida por el mundo satisface la necesidad metafísica de millones de hombres desde hace mil doscientos años. Sirve de fundamento a su moral, les inspira un gran desprecio de la muerte y entusiasmo para guerras sangrientas y vastas conquistas. En ese libro encontramos la más triste y miserable figura del deísmo. Tal vez haya perdido mucho en las traducciones, pero no he podido descubrir en él ni una sola idea de algún valor, lo cual prueba que la capacidad metafísica no va a la par de la necesidad metafísica."

    Absolutamente cierto. No entiendo por qué tanto revuelo. Pero parece que estemos todos locos. Una sóla frase de Schopenhauer (por poner un ejemplo de intelectual clásico importante) vale mil veces más que todo el Corán. Pero aquí en Occidente, todos atemorizados por los seguidores de aquel camellero del siglo VII. Esto es demencial.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.