Seguidores

6.8.09

El himno del Schalke 04 ofende a los musulmanes

Nada nuevo ni sorprendente, los musulmanes se enfurecen por todo.

Primero por unas palabras del Papa Ratzinger; después tuvo que ser cancelad la representación en la Ópera de Berlín del Idomeneo de Mozart en la versión de Hans Nuenfels, no se represento porque la seguridad de los artistas y del público paso por delante de la libertad artística, ya que Nuenfels añadió un final en que aparecen degolladas las cabezas de Cristo, Buda, Poseidón y Mahoma.

Ahora por la letra del himno del Schalke 04
¿Qué sucederá mañana? En Europa ha llegado el momento de esclarecer qué comporta el respeto de la multiculturalidad. Sobre todo cuando ésta afecta ya a algo tan básico como la libertad de conciencia y a algunas de sus manifestaciones más visibles e inalienables: libertad de palabra, de exposición de las ideas, de creación artística.

Todos estos hechos tienen algo en común. Es la presencia dentro y fuera de Europa de un islamismo fundamentalista que rechaza airada o violentamente cualquier tipo de libertad de criterio crítico referente a la religión mahometana. Lo sagrado como intocable, concebido como suprema ley, absolutamente incompatible con los principios legales de secularización que rigen en los estados de la Europa actual.


El Schalke 04 estudia si su himno es ofensivo

Un colectivo musulmán ha enviado varios correos a la entidad para exigirle que modifique la tercerda estrofa

N.V El club alemán Schalke 04 analizará la letra de su himno, que alude al profeta Mahoma, para determinar si el texto es susceptible de ofender al colectivo musulmán, después de que esa comunidad haya vertido críticas contra el conjunto de la Bundesliga.

La polémica gira alrededor de la tercera estrofa del himno, que data de 1924 y que reza:

«Mahoma era un profeta que no entendía nada de fútbol.
Pero de toda la bella paleta de colores, habría elegido el blanco y el azul».
Los dos colores citados componen las señas de identidad del equipo alemán. «Blanco y azul, ¡cómo os quiero!», prosigue la letra de dicha canción.

Pese a que se trata de un himno con más de 80 años de antigüedad, el club ha recibido en las últimas semanas numerosos correos electrónicos que reclaman la desaparición de esa estrofa, ya que la consideran blasfema contra Mahoma. A raíz de esto, el conjunto alemán contrató a un experto islamista para analizar la situación. «Hemos pedido a un especialista en el Islam que estudie el tema. A la espera del resultado de su trabajo, no deseamos hacer más declaraciones», apuntó un portavoz de la entidad.

El secretario general del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, aseguró que no reclamarán la prohibición del cántico, ya que consideran que no se trata de una blasfemia, y vinculó esas críticas con la ola de protestas despertada en la comunidad musulmana por el asesinato de la egipcia Marwa El Sherbini el pasado uno de julio en un tribunal de Dresde.

El caso suscitó el rechazo de países como Egipto e Irán, donde se celebraron manifestaciones multitudinarias en repulsa de un crimen que describieron como «islamófobo». «Muchos musulmanes ya no tienen sensación de amparo en Alemania.
No atribuyo al Schalke 04 mala intención, pero espero una señal conciliadora», afirmó ayer al rotativo germánico ´Bild´.

Por su parte, el Schalke 04 se puso en contacto con las fuerzas de seguridad para analizar el contenido de los mensajes enviados a la entidad que, según fuentes policiales, no contienen amenazas de carácter violento

Fuente:superdeporte

Noticias relacionadas:

La cruz del escudo del FC Barcelona ofende a los musulmanes

Alemania se enfrenta a la 'SHARIA' (Berlín)

.

1 comentario :

  1. Tauro8/8/09

    No, si entre el escudo del "barsa ", y ahora este himno acabaran con el futbol tb.Por cierto me ha llamado muchísimo la atención un detalle...la señalización "Madrid-Algeciras" cuando vas por la carretera esta traducida al árabe,¿Por que será? ¿acaso allí hay muchos musulmanes o es la primera señal de carretera que se ha islamizado?.Si alguien sabe me responda,please.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.