Seguidores

26.8.09

Estudio demográfico sobre conciudadanos musulmanes

Catalunya concentra la mayor comunidad islámica de España con casi 380.000 personas, según el censo de musulmanes.

El 2,5% de las personas que viven en España practica la religión islámica

BARCELONA/MADRID, 23 Mar 2008 (EUROPA PRESS) - Catalunya cuenta con un censo de 380.000 personas musulmanas, lo que la sitúa como la comunidad autónoma con un mayor número de ciudadanos fieles a esta religión, según se desprende del 'Estudio demográfico sobre conciudadanos musulmanes', realizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), que recoge Europa Press.

En conjunto, la comunidad establecida en Catalunya, junto con las de Madrid (con 196.689 personas), Andalucía (184.430) y Valencia (130.471) suman el 70% del total de musulmanes residentes en España, que se eleva a 1.130.000 personas (el 2,5% del total de habitantes).

Los datos, que serán trasladados próximamente al Ministerio de Justicia (departamento del que dependen los asuntos religiosos) arrojan una primera estimación sobre el número de ciudadanos musulmanes, a partir del padrón municipal (a 31 de diciembre de 2007), los registros de la Administración General del Estado y los archivos de las mezquitas españolas.

El documento precisa que de cada 10.000 habitantes, 250 son musulmanes:
565.000 procedentes de marruecos
791.000 de diferentes nacionalidades
33.750 españoles conversos.

Los musulmanes provienen, en concreto, de las zonas de El Magreb (Marruecos y Argelia), África Occidental (Mauritania, Senegal, nigeria, Gambia, Mali y Guinea), Oriente Próximo y Pakistán.

La inmensa mayoría de los fieles son suníes que practican el culto por el rito de las cuatro escuelas reconocidas en el mundo islámico, especialmente la maliquí, con una pequeña minoría de chiíes que profesan la escuela Ya`fari.

Los datos de la presencia musulmana en el 2008 son los siguientes:

Cataluña (380.000)
Madrid (196.689)
Andalucía (184.430)
Valencia (130.471)
Aragón (30.982)
Asturias (2.731)
Baleares (25.859)
Canarias (54.636)
Cantabria (2.179)
Castilla La Mancha (32.960)
Castilla y León (17.366)
Ceuta (30.537)
Extremadura (15.536)
Galicia (6.709)
La Rioja (10.373)
Melilla (34.397)
Murcia (63.040)
Navarra (10.884)
País Vasco (16.608).

Total: 1.246.387
Estas cifras no cuadran, por un lado nos cuentan que hay cerca de dos millones legalizados ¿Dónde esta el resto?

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, explicó a Europa Press que el grupo musulmán más antiguo se encuentra en Canarias. "Corresponde a un colectivo principalmente de Oriente Medio, Siria y Líbano que en los años 30 emigraron a América, pero en el último momento decidieron bajarse del barco para quedarse en las islas", destacó.

CUARTA GENERACIÓN.

El censo calcula que hay 150.000 descendientes de musulmanes inmigrantes algunos de ellos, (entorno a un millar) incluso de cuarta generación. Según Tatary, "al contrario de lo que sucedido en Francia, muchos de ellos han cursado una carrera universitaria o cuentan con formación profesional cualificada y no van a encontrar dificultades para encontrar trabajo". "Tenemos una juventud despierta, solidaria y perfectamente integrada en la sociedad española".
Tatary presume de que, en parte, esta situación se ha visto favorecida por los programas de formación que se impulsan desde las asociaciones musulmanas de españa, en colaboración con el Ministerio y Asuntos Sociales o el Defensor del Menor. Algunos de estos programas van dirigidos a jóvenes con problemas de integración social.

ALUMNADO MUSULMÁN.

En 1996 se aprobó y publicó el contenido curricular de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, así como el convenio para la contratación de los profesores para impartir la asignatura. Sin embargo, el informe señala que "solo se atiende una demanda básica en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Ceuta y Melilla, quedando alumnos musulmanes todavía sin clases y profesores en el desempleo.

Por comunidades autónomas, el alumnado musulmán se concentra principalmente en Catalunya (más de 30.000), Madrid (cerca de 25.000), Andalucía (19.000) y Valencia (11.000). Por su parte, en Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla registran en torno a los 5.000 alumnos y en el resto la cifra es menor.

Font: europa press

.

6 comentarios :

  1. joder pues con tanto analisis y estadisticas que hacen estos impresentables, porque no hacen una que nos rebele el porcentaje de poblacion nativa que es criminal y la de extranjeros o nacionalizados delincuentes, tambien para ser mas exaustivos el origen de los criminales violentos y asesinos, para que se vea quienes son unos salvajes, y que aporte cultural nos estan dando a cambio de tanta subvencion , vpo y ayudas y sueldos como estan chupando ...
    no creo que haya todabia nadie que se crea lo de que vienen a pagar nuestras pensiones
    paz

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/8/09

    Vaya Monmar... aunque sigo este blog desde hace tiempo, nunca habia entrado en tus otros blogs. Increible la colección de videos que tienes en "La islamizacion de Europa". Entre los tres blogs has hecho realmente una recopilación de informacion titánica... Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por tu tiempo!! A ver si cada dia mas europeos despertamos a la realidad de la invasion islamica.

    ResponderEliminar
  3. Tauro27/8/09

    Como era de suponer, en las C.C.A.A de mas superficie es donde mas se encuentran.Ahí tenemos sino al "Ravalistan" de BCN o el famoso barrio de Lavapies de Madrid, por citar unos ejs.Muy buena esta entrada, ahora si me puedo hacer una idea del nº aproximado de los que hay en el Principado.Espero tb que mi aportación de ayer, a pesar de tener 4 años haya servido un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/8/09

    España quién te ha visto y quién te ve ! y pensar que hace diez años pocos o nadie de nosotros sabía lo que era un burka, el Ramadán, o donde quedaba Afganistan...

    Para mi, la única esperanza de supervivencia de la cultura europea, tal como la hemos conocido pasa por la prohibición del Islam en todos los ámbitos, en toda Europa. No veo otra salida... Pero como por desgracia esto no va a suceder gracias a los valientes políticos que tenemos, pues os dejo una muestra de lo que nos espera:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/navegante/1251366695.html

    "Un grupo de saudíes ha lanzado una versión árabe de YouTube que se rige por los principios del Islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres."

    "Entre sus señas de identidad, el sitio dice ser "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral". "Estamos promocionando un Islam moderado, nada extremo", sostiene Ibrahim."

    ... No se dejan ver videos en los que aparezcan mujeres, y dicen que están promocionando un Islam moderado.. tiene tela! !Como será el islam extremo entonces? !

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/8/09

    Y esto son solo legales censados. Sin papeles habrá por lo menos el triple, se casarán con moras legales por matrimonio de conveniencia y así se hacen legales ellos y los 8 moritos que traigan al mundo. Hay que ser estúpido para no darse cuenta de esta invasión. En Europa empiezan a despertar pero aquí seguimos anclados en la alegría de la subvención socialista.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/10/10

    Basta de xnofobia y de tanto odio,los imigrantes tienen muchas razones para ir a "Europa", y ustedes culpa...han ido a todas sus tierras con el unico objetivo de llevarse toda riqueza e incluso han llegado mezclarce con ellos y todavia refutan la imigracion ilegal!.basta de razismo!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.