Seguidores

23.8.09

Un 'YouTube' que se rige por principios del Islam

Aterriza en el universo de los vídeos en la Red una versión árabe del popular YouTube.

En esta nueva plataforma no entran vídeos que critican al Gobierno de Arabia Saudí. Un 'YouTube' musulmán sin parodias, ni mujeres, ni música



Efe | El Cairo 28/08/2009 - Un grupo de saudíes ha lanzado una versión árabe de YouTube que se rige por los principios del Islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres.

El sitio, NaqaTube, comenzó a operar hace dos meses, según informa la edición digital del diario saudí 'Arab News', y está consiguiendo miles de visitas diarias, de acuerdo con sus responsables.

Los vídeos que se colocan en www.naqatube.com son "seguros" en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser colgados en la red.

Tampoco tienen cabida vídeos que critican al Gobierno de Arabia Saudí, una de las naciones más conservadoras del mundo árabe, ni los que se burlan de la gente.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube", dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube ('naqa' significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores.

Entre sus señas de identidad, el sitio dice ser "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral". "Estamos promocionando un Islam moderado, nada extremo", sostiene Ibrahim.

Tamooco podrán acudir al concierto de los Black Eyed Peas en Malasia


* El patrocinador del espectáculo es la marca de cerveza Guinness, y los musulmanes tiene prohibido el consumo de alcohol.
* Para acceder a la página web del concierto hay que ser mayor de edad y tener una religión distinta a la musulmana.

Los musulmanes de Malasia, el 55% de los 27 millones de habitantes del país, no podrán asistir al concierto que ofrecerá el grupo estadounidense de hip hop The Black Eyed Peas, patrocinado por la marca de cerveza Guinness, que es propiedad de Diageo, el mayor grupo de venta de alcohol del mundo.

La página web del concierto, que se enmarca en las celebraciones del 250 aniversario de Guinness, pregunta a los internautas "¿Eres mayor de 18 años y de una religión distinta a la musulmana?". Si la respuesta es no, se niega el acceso a la página.

Los musulmanes de Malasia tienen prohibido consumir alcohol, aunque las normas frecuentemente son desobedecidas, especialmente en las grandes ciudades, como la capital Kuala Lumpur. De hecho, la firma Guinness Anchor de Malasia, que comercializa cerveza Guinness y otras marcas, registró ventas en el país por 1.200 millones de ringgit malayos (340,6 millones de dólares) en 2008.

Incluso sin el alcohol, las bandas extranjeras se ven sometidas a un estricto escrutinio. Esta misma semana, el Partido Islámico Panmalasio (PAS) dijo que quería que se prohibiera una presentación del grupo danés Michael Learns to Rock debido a que podría motivar inmoralidades. Desde 2007, el PAS, el segundo partido más grande del país, ha realizado campañas contra artistas como Beyoncé, Rihanna, Gwen Stefani y Avril Lavigne.

20 Minutos.es

Todo bien controlado, sin libertad de expresión no hay peligro que la gente se entere de los desmanes de los gobiernos, las dictaduras lo quieren tener todo bien controlado, falta saber la reacción de los musulmanes, sospecho que encantados, lo peor es parecerse a los occidentales que pertenecemos a una sociedad libre, amorales y corrupta.
Menos mal que se trata de promocionar un Islam moderado.


.

3 comentarios :

  1. Tauro28/8/09

    Gracias x poner la noticia.
    Seguro q en breves hasta "Los Simpsons" se islamizarán, en su emisión de Africa, aparecen caracterizados como africanos, pero esto es solo en el "opening" ,cuando se sientan todos en el sofá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/8/09

    Me parece buenisimo lo de la página web de los Black Eyed Peas... Si otras páginas, o negocios prohibiesen la entrada a los musulmanes, a lo mejor conseguiriamos algo que se integraran o se fueran, porque veamos...
    Occidente se lo da todo (libertad, infraestructuras, seguridad social, trabajo) y ellos ya vemos como lo agradecen (con odio, segregación e imposición).

    Por ejemplo con lo del burkini.. si las piscinas empiezan a poner en la entrada que es un servicio sólo para no muslmanes... problema resuelto. O se ponen el bañador normal como todo el mundo, o se bañan en su casa... pero no darles la opción de que en un servicio occidental vengan ellos a imponer sus normas.

    ResponderEliminar
  3. Tauro29/8/09

    Pues..completamente de acuerdo,les facilitamos muchas cosas, incluso les dan flexibilidad en el trabajo para que cumplan con el Ramadán,mas comodidades imposible, no se puede pedir mas.
    Un saludo.

    "Amhadineyad debería ver esto"(monumento a las victimas del holocausto.)
    ( Barack Obama.)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.