Seguidores

22.9.09

La jungla de Calais

Francia desmantela un campamento de 'sin papeles' y detiene a 278 inmigrantes

* Detenidos 278 inmigrantes indocumentados, 132 de ellos menores.
* Los 'sin papeles' viven allí hasta que cruzan al Reino Unido.
* Francia dice que es el "campo base de los traficantes de inmigrantes".


Los detenidos menores de edad han sido trasladados a "centros especializados"

EFE - La policía francesa ha desmantelado este martes un campamento de extranjeros 'sin papeles' en los alrededores del puerto de Calais (noroeste del país). En la operación, en la que no se han registrado incidentes, ha sido detenidos 278 inmigrantes indocumentados, 132 de ellos menores.

El desmantelamiento del campamento, conocido como "la jungla de Calais", se produjo a primera hora de la mañana y se prolongó durante unas dos horas.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Pas-de-Calais, Pierre de Bousquet de Florian, explicó a la prensa que los detenidos menores de edad han sido trasladados a "centros especializados".

Una vez desalojado el campamento, añadió, se procederá al desmantelamiento de las instalaciones y a la limpieza del lugar en el que llegaron a vivir unos 800 inmigrantes, la mayoría de ellos con intenciones de cruzar clandestinamente al Reino Unido.

Muchos de ellos se marcharon del campamento en los últimos días, después de que el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, anunciara que el desalojo era inminente.

Este lugar "es el campo de base de los traficantes (de inmigrantes)", indicó Besson, quien insistió en que "no es un campamento humanitario" y adelantó que en los próximos días "habrá otros desmantelamientos".

La policía francesa desmantela el campo de inmigrantes de Calais







CALAIS, Francia (Reuters) - Cientos de policías franceses desmantelaron el martes un campo improvisado apodado 'la jungla', donde numerosos inmigrantes ilegales, la mayoría afganos, se concentran cerca del puerto de Calais antes de intentar cruzar a Gran Bretaña.

Reuters. 22.09.2009 - Docenas de trabajadores humanitarios formaron una cadena ante un grupo de inmigrantes, de los que alrededor de la mitad eran menores, que llevaban pancartas declarando 'la jungla es nuestra'; pero la policía rodeó a la multitud y realizó 278 arrestos mientras subían a inmigrantes en autobuses.

'Esta es la imagen violenta de Francia que quieren dar. Es triste y una desgracia', dijo Vincent Lenoir, miembro de la asociación humanitaria Salam.

Muchos de los inmigrantes lloraban y gritaban mientras eran arrestados y desalojados de la improvisada ciudad de tiendas. Las apisonadoras intervinieron después para despejar la zona.

Los inmigrantes serán o bien escoltados de vuelta a sus países, o autorizados a pedir asilo o expulsados a la fuerza si se niegan a irse voluntariamente.

El ministro de Inmigración, Eric Besson, defendió la operación, anunciada la semana pasada, que ha sido muy criticada por grupos humanitarios.

'Esta operación no está dirigida a los inmigrantes en sí. Está dirigida contra la infraestructura logística y redes de estilo mafioso de traficantes de personas que venden el viaje a Inglaterra a un precio muy alto', declaró en una rueda de prensa.

Dijo que la 'jungla' se había convertido en un 'vertedero al aire libre' en el que los inmigrantes eran explotados brutalmente por criminales en condiciones antihigiénicas e inseguras.

Sin embargo, sus opositores dijeron que la operación era una iniciativa cosmética que no haría nada por disuadir a los miles de inmigrantes ilegales de países desesperadamente pobres en África y Asia que intentan cruzar las fronteras europeas cada año.

La 'jungla' había empezado a vaciarse antes de la operación, que fue anunciada la semana pasada, pero sus defensores dijeron que los inmigrantes seguirían concentrándose en la zona de Calais antes de intentar el arriesgado viaje a través del Canal de la Mancha.

.

5 comentarios :

  1. como siempre los jiliprogres con su pañoelo palestino defendiendo a los que de no haber estado la policia les podrian haber "multiculturizado"

    como a la reportera que fue hay a hacer su reportaje y fue violada en grupo

    no me dan pena ninguna, lo malo es que eso de las repatriaciones me suena a cuento y que puede que muchos nos los acaben mandando a españa via pirineos

    ResponderEliminar
  2. Rosa de Girona23/9/09

    Bravo por la policia francesa. Ya es hora de que se empiece a hacer algo contra este problema.
    Y esas organizaciones humanitarias que hacen por esa gente aparte de quejarse??

    Has visto esto Monmar? Ya no solo las tenemos aqui con hijab sino con el burka entero y encima desafiantes!!

    "La hermana de un suicida se niega a quitarse el burka ante el juez Bermúdez"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/espana/1253707599.html

    ResponderEliminar
  3. Celta23/9/09

    Hoy nos encontramos tambien en la prensa general un par de musulmanadas dignas de conocer:

    Maniquí femenina en Irán, con velo y sin enseñar las curvas
    El régimen iraní lanza una campaña para determinar cómo se debe ofertar la moda en las tiendas.
    "Usar maniquíes femeninos que exponen sus curvas y con las cabezas sin sus hijab (pañuelo islámico) queda prohibido", recoge el comunicado difundido por la agencia iraní IRNA. Es una nueva campaña de las patrullas iraníes de la moral, la primera desde la reelección como presidente de la República Islámica de Mahmud Ahmadineyad.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Maniqui/femenina/Iran/velo/ensenar/curvas/elpepuint/20090923elpepuint_8/Tes

    Una mujer se niega a quitarse el burka en la Audiencia en un juicio contra 'yihadistas'. (esto en Espanha, para mas inri)
    http://www.20minutos.es/noticia/524926/0/burka/juicio/yihadistas/

    ResponderEliminar
  4. Rosa, Francia ya esta en fase “Dar al-Harb" demasiado tarde para rectificar, los musulmanes con pasaporte francés puede que nunca se integren, pero no olvidemos que están en su país, tomar medidas que no les favorezcan o simplemente en su contra seria tanto como anunciar una guerra.

    Celta, francamente lo que se pongan como vestimenta y lo que les impongan los fundamentalistas en sus países que lo resuelvan ellos/as.
    Lo de la mora con Burka en la audiencia es una provocación inaceptable, lo mismo que la construcción de impresionantes Mezquitas con minaretes que sobresalen a los campanarios. Están aquí para quedarse y por lo tanto intentan imponernos su propia identidad, si Europa lo permite, bien por cobardía, bien por intereses, cada dia los veremos mas envalentonados, hasta que nos veamos envueltos en verdaderos conflictos étnicos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/9/09

    Ostias,Dacoga,has escrito todo lo que yo pensaba decir.
    Esta gentuza no son solo un problema para Europa sino tambien los progres (que no entiendo como apoyan a una gente que tan contraria son a los valores progresistas),los progres tienen una enfermedad mental que debe ser estudiada por cientificos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.