Seguidores

1.9.09

Todos adorando al “Becerro de Petróleo”

Gaddafi festeja 40 años en el poder

Hace cuatro décadas, el 1 de septiembre de 1969, Gaddafi y otros jóvenes oficiales del ala izquierdista del Ejército derrocaron al rey Idris I e instauraron el Consejo Supremo de la Revolución en Libia


Camellos, caballos, elefantes, globos aerostáticos, 400 artistas, el líder de los piratas somalíes y una nutrida representación de mandatarios mundiales, entre ellos alguno en busca y captura por crímenes contra la humanidad.
El coronel Muammar el Gaddafi no ha reparado en gastos para festejar el 40º aniversario de la Revolución: seis días de festejos, una inversión de 40 millones de dólares, desfiles militares y exhibiciones de aviones ?propios y ajenos?, una gran cena en una plataforma flotante, conciertos, exposiciones, y un espectáculo que narra, de forma abreviada, los 5.000 años de historia del país.

Hace 40 años justos, el 1 de septiembre de 1969, Gaddafi y otros jóvenes oficiales del ala izquierdista del Ejército derrocaron al rey Idris I e instauraron el Consejo Supremo de la Revolución en Libia. Desde entonces, durante este tiempo, el coronel ha jugado diversos papeles estratégicos, desde líder del terrorismo antiimperialista en los años ochenta a modelo de tirano canalla y paria internacional en los noventa, a justiciero africanista en este siglo.

En los últimos tiempos, el coronel, de 67 años, ha tratado de rehabilitar su imagen, y ataviado como una especie de payaso disfrazado de militar, o viceversa, ha vuelto al primer plano. Lo ha conseguido sobre todo gracias a la abundancia de sus materias primas (gas y petróleo) y, en buena parte, con el apoyo de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, quien hace un año pidió solemnemente perdón a Gaddafi por la ocupación colonial y firmó a cambio un oscuro pacto bilateral que ha logrado que Libia frene los continuos desembarcos de barcones con emigrantes a bordo.

Con la polvorienta Trípoli engalanada, el otrora apestado coronel ha abierto jaimas y palacios para presumir ante su oprimido pueblo de apoyos extranjeros. A los actos del aniversario han acudido, entre otros, el presidente venezolano, Hugo Chávez; su homólogo de la República Dominicana, Leonel Fernández, la mandataria de Filipinas, Gloria Macapagal; el líder serbio Boris Tadic, y el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Sin faltar amistades más peligrosas, como el corsario somalí Mohammed Abdi Hassan Hayr, Afweyne, un pescador analfabeto considerado el inventor y el presidente de la asociación de piratas que causa el terror en los mares del Cuerno de África, y que según Il Corriere ha sido recibido personalmente por Gaddafi; o como el presidente de Sudán, Omar Al Bashir, al que busca la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en el conflicto de Darfur.

Berlusconi no participó en las ceremonias. Aunque visitó Trípoli el domingo para conmemorar el primer aniversario del pacto bilateral, regresó esa misma noche a Roma. La causa parece la reciente y polémica liberación de Abdelbaset Ali al Megrahi, el espía libio condenado por el atentado contra un avión de la Pan Am sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988, en el que murieron 270 personas.

La justicia escocesa excarceló a Megrahi el 20 de agosto alegando razones humanitarias (sufre un cáncer de próstata terminal) tras cumplir ocho años de una condena de 27 y éste fue recibido como un héroe en su país ante la indignación (¿sincera?) de parte de la comunidad internacional.

Mientras la fiesta estallaba, las patrulleras mixtas italianas y libias vigilaban las salidas de pateras en la costa. Pero a veces fallan, y una lancha con 73 inmigrantes eritreos a bordo, todos refugiados de guerra, fue interceptada el domingo por la marina italiana tras pasar por aguas de Malta y devuelta a Libia de forma automática.
Berlusconi aprobó la medida diciendo que "hace falta rigor" contra la inmigración ilegal. Desde que entró en vigor el pacto de amistad bilateral, más de mil emigrantes han sido devueltos a Libia y han visto negado su derecho a pedir asilo político.

La UE pidió el lunes a Roma explicaciones por la enésima devolución de inmigrantes. Berlusconi, que mantiene un duro pulso con Bruselas en busca de más ayuda económica, contraatacó este martes amenazando con bloquear la UE: "Si no habla el presidente de la Comisión y se callan los portavoces, dejaremos de votar en las sesiones y bloquearemos el funcionamiento de la UE", declaró.

Ambas partes han vendido el pacto como el perdón definitivo por la ocupación colonial durante el trentennio, de 1911 a 1943. Según lo que ha trascendido, Italia invertirá en Libia por valor de 5.000 millones de euros durante 25 años. Empresas italianas construirán la autopista Egipto-Túnez (1.700 kilómetros), y colaborarán en la tecnología de los trenes de alta velocidad que Gaddafi quiere poner en marcha. La petrolera italiana ENI extrae en Libia 800.000 barriles de petróleo diarios e importa 8.000 millones de metros cúbicos de metano anuales.

La visita de Berlusconi ha acabado con una polémica colorista que estuvo a punto de causar un incidente diplomático. Italia envío a sus Frecce Tricolori, la escuadrilla de aviones que suelta humo de colores, para homenajear a Gaddafi. Este pidió a Berlusconi que, en vez del tradicional humo tricolor de la bandera italiana, los aviones lanzaran fumaradas verdes en honor del Islam y de la bandera libia. Al final, Berlusconi se llevó la perra gorda.

El País.es

Berlusconi que siempre se mueve por intereses, parece que tiene motivos suficientes para aceptar la invitación de semejante sátrapa.
¿Pero que pinta Moratinos en este elenco? ¿Son estas las amistades del ministro de exteriores? ¿Será Moratinos el que obtiene beneficios propios por asistir y presumir de amistades peligrosas?
¿Qué tienen que decir las gentes que tanto criticaron la foto de Aznar con un presidente que a pesar de sus decisiones, erróneas o no, representaba un país democrático?
Solo podemos sentir ira y vergüenza ajena, ¿Cómo se puede permitir Sr. Zapatero tener un ministro, que nos representa, y consentir sin escrúpulos que España caiga tan bajo?



.

8 comentarios :

  1. Tauro2/9/09

    El "oro negro" que les vuelve locos , vaya mafia,xD¡."Los de arriba" hacen lo q les da la gana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y que pintaba allí Moratinos, tenemos una idea de las relaciones internacionales (con ZParo) que es para partirse de risa.
    Vivir para ver, saludos.

    ResponderEliminar
  3. me resulta curios como la izquierda entiende los cambios de politica, siempre con militares (cuando se dicen ser antimilitares y antibelicistas) y siempre con un coronel que se instaura de guardian de la revolucin ... entiendase dictador.

    no creo necesario poner ejemplos, pero como dicen, de esos polvos vienen estos lodos, la manipulacion del kgb para plantar el socialismo en los 60, en las universidades del mundo occidental dan estos frutos
    me explico, las elites occidentales son por general socialistas, progres, dados al discurso bonito y vacio pero totalitarios en su que hacer, decretazos y corrupcion como en españa (lo ultimo de la td de pago para sus amiguitos de la sexta con el futbol es de escandalo)

    y tambien muy amiguitos de todo lo peor de la humanidad, dictadores y en general enemigos de occidente

    esta casta que nos desgobierna esta cada vez mas alejada de la sociedad que putean, pero como buenos socialistas saben como manipular la sociedad y las masas pues para ellos no hay individuos sino masas, pueblo aborregado, docil e idiotizado que con eso de que son de izquierdas y miran por los trabajadores tienen carta blanca para hacer lo que quieran
    ...
    a occidente le han robado sus valores, y nos la han metido doblada, con palabras bonitas pero como dicen en mi pueblo:
    prometen, prometen hasta que te la meten, y una vez la han metido ni hablar de lo prometido
    chao tios

    ResponderEliminar
  4. No me sorprende, viendo los "amigos" que ha gastado siempre Moratinos. Venezuela, Fidel Castro, el mundo árabe....menudo "nivel" tiene nuestra política exterior.

    Saludos, y espero que hayas pasado un buen verano : )

    ResponderEliminar
  5. Celta3/9/09

    Pues sí, los petrodólares compran Europa (compran a nuestros políticos,se hacen accionistas de nuestras empresas,compran nuestros equipos de fútbol, financian mezquitas y yijadistas..).

    Por suerte el petróleo algún día terminará... por desgracia será demasiado tarde y ya no quedará rastro de la civilización humanista que hoy disfrutamos, en los territorios que están conquistando.

    ResponderEliminar
  6. Celta3/9/09

    Sobre el mundo que nos rodea:

    **Un tribunal berlinés autoriza que un radical islámico llame a su hijo 'Guerra Santa'
    http://www.20minutos.es/noticia/508367/0/hijo/guerra/santa/

    Tela de noticia, sobre todo cuando dice: "Con su segunda esposa Seyam, que no tiene oficio conocido, tiene seis hijos y vive de los 2.300 euros de ayuda social que mensualmente le abona el Estado." ... y yo que tenía a los alemanes por un poco más espabilados que nosotros :-(

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/9/09

    Soy nuevo en esto,y no creo que pueda llegar a tener tantísima información como teneis en este blog,pero aún asi,me uno y aporto mi granito de arena para desmantelar al Islám.

    He agregado este blog al mio,que acaba de "nacer" jeje.

    http://pututu.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Tauro3/9/09

    Hola:

    Aqui te dejo unas news:

    -ZP respalda el plan de paz de Obama para Oriente Medio:

    http://www.lne.es/espana/2009/09/03/zapatero-respalda-presidente-palestino-planes-obama-oriente-medio/803465.html

    -Acusan a Israel de secuestrar el "Arctic Sea"

    http://www.lne.es/internacional/2009/09/03/experto-ue-relaciona-israel-secuestro-arctic-sea/803469.html

    -Agencia Atómica piensa que lo de Irán no es para tanto.

    http://www.lne.es/internacional/2009/09/03/agencia-atomica-juzga-exagerada-alarma-planes-nucleares-iran/803472.html

    Encantado, un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.