Seguidores

27.10.09

El P. P. cede Melilla a los musulmanes

Los musulmanes de Melilla rezarán el Ramadán en una plaza que se va a construir en unos terrenos cedidos por Defensa.

Carme Chacón cede terrenos de la Legión a los musulmanes de Melilla para que construyan una plaza que albergue las celebraciones del Ramadán

El Gobierno de Melilla financiará la creación de una plaza ‘multiusos’ en el barrio musulmán de Cabrerizas, que será utilizada para actividades de ocio y, sobre todo, para los rezos durante las dos fiestas religiosas más importantes del año para los musulmanes: la Pascua y el Ramadán. La explanada ha ganado unos metros más gracias a la cesión de unos terrenos por parte de Defensa.

“El viejo campo de fútbol donde se va a hacer la plaza está al lado del cuartel militar, y solicitamos al ministerio de Defensa la cesión de parte de sus propiedades”. Estas palabras proceden de una voz autorizada del Gobierno de Melilla, consultada por El Confidencial Autonómico.

Las mismas fuentes aseguran que “las obras ya se pueden iniciar, ya que hemos recibido una respuesta afirmativa por parte de Defensa al proyecto que le presentamos”. El cuartel cederá la zona del ‘tercio’ Gran Capitán de Melilla, situado entre los barrios de El Rastro y Cabrerizas, de población mayoritariamente musulmana.

A pesar de este acuerdo entre Defensa y Melilla, lo cierto es que las relaciones entre los militares y los musulmanes no eran las mejores en la ciudad. En 1996, una reyerta entre ambos grupos acabó con la muerte de un legionario de 19 años, que fue vengada por sus compañeros ‘arrasando’ con las tiendas y escaparates de El Rastro.

Después de trece años, parece que los ánimos se han calmado, y el propio gobierno autonómico financiará la totalidad de las obras para acondicionar la explanada que separa los dos barrios del cuartel. De momento, la adjudicación de las mismas ya ha supuesto un desembolso de 600.000 euros.

El Confidencial


Melilla incluye la fiesta musulmana en el calendario laboral de 2010

* El Ayuntamiento asume que para Melilla supone "un gran logro".
* Se ha fijado el día festivo para el 17 de noviembre.
* Esta fecha sustituye al lunes 16 de agosto.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado el calendario laboral de 2010, que incluye por primera vez el Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio como día festivo, fijado para el 17 de noviembre tras el consenso logrado por el Gobierno local y las entidades religiosas melillenses.

Según ha explicado el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, la comisión informativa de esta área aprobó el calendario laboral del año próximo incluyendo la pascua musulmana como día festivo, en sustitución del lunes 16 de agosto, que era festivo como consecuencia de que el 15 caía en domingo.

El consejero ha indicado que en los próximos años también se declarará festivo el Aid El Kebir sustituyéndolo por un lunes festivo, dado que el área de Administraciones Públicas ha podido comprobar que en los años venideros hay siempre algún día festivo que cae en domingo y pasa al lunes.

"Un paso imoprtante"

De este modo, el Gobierno local "da muestras de la consideración que tenemos hacia todos los melillenses, independientemente de la cultura o religión que profesen". Según el consejero, la declaración del Aid El Kebir como día festivo es "un paso importante" que complementa otras medidas del Gobierno local en aras a que Melilla siga siendo "una ciudad intercultural, un modelo de convivencia, de tolerancia y de respeto mutuo".

El consejero ha recordado que la Ciudad Autónoma lleva declarando día inhábil el Aid El Kebir desde hace varios años, no así la Delegación del Gobierno, lo que impide que los funcionarios estatales de confesión musulmana puedan celebrar su pascua grande.

Imbroda anuncia un plan de acciones para combatir el paro endémico de Melilla


# Subvencionarán hasta el 75% de la Seguridad Social las contrataciones de menores de 30 años durante un año.
# También habrá cursos de formación para jóvenes.

EFE. 17.09.2009

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció este jueves la puesta en marcha de una serie de acciones destinadas a combatir el paro "endémico" que sufre la ciudad autónoma, con una tasa de desempleo de las más altas del país y que afecta sobre todo a mujeres y jóvenes.

Durante su discurso en el acto institucional con motivo del día de Melilla, Imbroda anunció que el Gobierno autonómico va a subvencionar hasta el 75% de la Seguridad Social las contrataciones de menores de 30 años durante, al menos un año.

Este porcentaje será del 85% de subvención para contrataciones de entre trece y catorce meses, y del cien por cien para aquéllas que sean superiores a los dos años.

Esta propuesta, "que no tiene parangón actualmente en España", será llevada la próxima semana al Consejo de Administración de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) para su aprobación.

Asimismo, el presidente autonómico señaló que en la segunda quincena de octubre se pondrán en marcha cursos de formación para jóvenes, a los que se les dará durante seis meses distintas clases para su incorporación al mercado laboral y se les abonará una dieta de 450 euros.

Otras fuentes de actividad

También se van a incrementar en un 25% las ayudas a jóvenes emprendedores en la creación de microempresas, que alcanzarán hasta los 25.000 euros.

Además, aludió a la necesidad de dotar a Melilla de otra fuente de actividad, algo que pasa por la ejecución del proyecto de la ampliación del puerto, algo que "sería muy importante para rebajar drásticamente las cifras de paro y alcanzar nuevos horizontes de desarrollo".

Unos 30.000 musulmanes celebran en Melilla su Pascua en una jornada festiva.

EFE. 09.12.2008 - Unos 30.000 musulmanes celebran hoy en Melilla el Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio, considerada en el Islam como la Pascua Grande para todos los fieles. Tiene su origen en el pasaje bíblico en el que Dios le pide a Abraham que, como prueba de fidelidad, sacrifique a uno de sus hijos que, sin embargo, es sustituido por un cordero.
Aunque el matadero está a su disposición, la mayoría de musulmanes prefieren sacrificar el cordero en su casa

La llamada del muecín a la oración de la mañana, el Salat Ait, ha roto el silencio de la mañana para dar paso a un rezo multitudinario que ha congregado a más de cinco mil personas junto al campo de fútbol próximo al acuartelamiento de La Legión.

Tras el rezo, más de 5.000 animales han sido degollados en azoteas, garajes o incluso calles, por lo que Melilla se convierte, junto con Ceuta, en la ciudad española donde un mayor número de sacrificios se han llevado a cabo, pese a lo reducido de su territorio.

El matadero municipal también se ha preparado como todos los años para este ritual, aunque son pocas las familias que opta por hacer uso de las instalaciones, ya que prefieren seguir la tradición y desollar al cordero en casa.

Fiesta oficiosa

Aunque la fecha no está marcada en el calendario como festiva, la realidad es que la ciudad autónoma, de unos 70.000 habitantes, está hoy prácticamente cerrada, ya que los comercios regentados por musulmanes no han abierto sus puertas, mientras que en la Administración autonómica la jornada es inhábil.

Asimismo, hoy resulta más difícil que nunca tomar un café o incluso coger un taxi, pero más sencillo aparcar en el centro o circular por las distintas calles, debido fundamentalmente a que los niños no han ido a clase, lo que ha aumentado para ellos el puente de la Constitución.

A partir de esta realidad, el propósito que se ha marcado el Gobierno melillense es que en el año 2010 la Pascua Grande de los musulmanes sea un día festivo en la ciudad, algo para lo que es necesario buscar la fórmula adecuada, ya que esta celebración se rige por el calendario lunar.

Realidad multicultural

De conseguirse el modo, Melilla comenzará oficialmente a reconocer su realidad multicultural en el calendario laboral, aunque mientras tanto se deja ver en el alumbrado que estos días adorna las distintas calles.

Las tres religiones celebran este mes tres de sus fiestas más importantes
Adornos arabescos para la calle García Cabrelles, donde se encuentran muchos de los cafetines, mientras que flores de Pascua engalanan la avenida Juan Carlos I por Navidad o un "Feliz Januká" da la bienvenida junto a la sinagoga principal de Or Zoruah.

Tres religiones que este mismo mes celebran tres de sus fiestas más importantes en una ciudad de apenas 13 kilómetros cuadrados que se ha convertido precisamente por esa circunstancia en una mezcla de olores y sabores que hoy son mucho más evidentes.

Anotación sobre Melilla

Extensión: 13 Kilómetros cuadrados
Población: 70.000 Habitantes
Musulmanes: 30.000

Túnel bajo el Estrecho de Gibraltar

Nuestros políticos no solo están dispuestos a regalar Ceuta y Melilla al moro, lo mas extraordinario es que no lo harán hasta que las dos ciudades disfruten de todas las infractucturas y adelantos tecnológicos europeos, para esto faltan unos años, los necesarios para que el proyecto del túnel este terminado y para que la población musulmana sea mayoritaria, de esta manera siempre podrán echar la culpa a la ambición territorial de Marruecos.



Mientras tanto el coste de Ceuta y Melilla en sanidad, educación y subvenciones, etc. etc. es pagado con los impuestos de los españoles y entre las dos ciudades el gasto es más que escandaloso.

El PSOE recuerda que Melilla es la cuarta mayor inversión por habitante de España en los PGE

Publicado el Sábado, 11 de Oct de 2008 en Info Melilla

Díaz asegura que “el Gobierno de España va a invertir en Melilla en 2009 un 68 por ciento más que en el conjunto de la nación”
El Vicesecretario General del PSOE de Melilla, Alonso Díaz, se ha referido esta mañana a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a la partida de 64 millones de euros destinada a Melilla, “la cuarta mayor inversión por habitante entre las comunidades y ciudades autónomas”, según ha explicado.

Y es que, tal y como ha informado el socialista, “el Gobierno de España va a invertir en Melilla en 2009 un 68 por ciento más que en el conjunto de la nación”, al tiempo que ha aclarado que la inversión del Estado será del 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto de España. “Melilla está siendo muy bien tratada en los PGE”, ha subrayado, algo que ha agradecido a José Luís Rodríguez Zapatero, máxime teniendo en cuenta la situación económica actual.

Así, el número dos del PSOE local ha repasado las inversiones en infraestructuras y ha destacado los 10,8 millones de euros para el Puerto de Melilla y actuaciones de pasajeros y mercancías en los muelles; los 5,2 millones para la mejora del sistema de navegación aérea y la nueva central eléctrica del Aeropuerto; los 5 millones de euros de carreteras para actuaciones de conservación y seguridad vial o los 18 millones de euros en Medio Ambiente, 13 de los cuales irán para la actuación de Horcas Coloradas y 5 para diferentes actuaciones de saneamiento de aguas.

Díaz ha hecho mención también al capítulo de Educación, señalando los 3,1 millones de euros para la construcción y equipamiento del Centro de Enseñanza Artística o los 1,3 millones de inversión en centros públicos de enseñanza para habilitación de gimnasios.

Asimismo, ha señalado que, si este año han sido 2.700 los melillenses que se han beneficiado de una beca, el próximo año esta cifra aumentará a más de 6.200 alumnos, gracias a la partida de 1,6 millones de euros, esto es, un incremento del 67 por ciento.
En cuanto a las plazas de 0 a 3 años de Educación Infantil, el dirigente socialista destacó la partida de 800.000 euros.

Imbroda, a favor de menos dinero

Entre las abundantes partidas e inversiones del Gobierno Socialista para 2009, el Vicesecretario General ha repasado algunas de ellas, tales como los 12 millones para la construcción del nuevo Hospital; los más de 5 millones de euros para el incremento de pensiones mínimas que van a beneficiar a 2.300 pensionistas; el millón y medio de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia, que supone un 38 por ciento más que en 2008 o la partida de 800.000 euros para alquiler de viviendas para jóvenes que beneficiará a 400 jóvenes, un 74 por ciento más que el presente año.

“El Delegado del Gobierno y el Secretario General del PSOE de Melilla han hecho bien sus deberes y han traído una buena inversión para Melilla”, se ha congratulado Díaz, al tiempo que ha agradecido que Gregorio Escobar, en su ejercicio al frente de la Delegación del Gobierno, “no se parezca en nada a la que tuvo Arturo Esteban, que es un paracaidista y que le dirá a los melillenses ‘ahí os quedáis’ y saldrá corriendo en cuanto se le acabe el chollo de la Autoridad Portuaria”.

“Escobar es un melillense comprometido con su tierra, honrado, leal y trabajador. Es normal que no le guste ni al PP ni a Esteban”, ha señalado, al tiempo que ha argumentado que “es evidente que el que hagamos las cosas razonablemente bien al PP no le guste, dado que los populares representan la inoperancia, y el despilfarro del dinero público”.

Tal y como ha señalado el número dos de la formación socialista en Melilla, la inversión fijada por el Gobierno para 2009 es un 25 por ciento más que la que figuraba en el último presupuesto elaborado por el Gobierno de Aznar, “entonces sí votaron a favor tanto el diputado Antonio Gutiérrez como el senador Juan José Imbroda”, ha concluido.

Noticias relacionadas:

Ramadán 2009 en la España que también le reza a Alá


Para Marruecos Ceuta y Melilla son territorios ocupados.

El Partido Popular declara festiva la "pascua" musulmana

Como indica una nota de EUROPA PRESS la Comisión de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprueba declarar festivo la "pascua" musulmana a partir de 2010. Votaron al unísono el Partido Popular, los comunistas y los socialistas.

La Ciudad de Ceuta, que está gobernada por el PP con mayoría absoluta, es decir, que tiene en sus manos cualquier decisión, ha hecho lo mismo que la ciudad de Melilla (también gobernada por el PP) la semana pasada.

Para lograr declarar esta fiesta sin alterar el calendario vigente la Asamblea no trasladará al lunes el festivo nacional que cae en domingo en 2010, el Día de la Asunción, 15 de agosto, y en su lugar declarará festivo el 17 de noviembre la fiesta musulmana.

En realidad no debiera de extrañarnos esta actitud "julianesca" de los dirigentes del PP con el Islam y despreciando las festividades cristianas. El Partido Popular de Andalucia, dirigido Arenas, nombra al renegado Blas Infante Padre de la Patria Andaluza, y le hace homenajess con la participación de sus máximos dirigentes a nivel nacional.

Este tipo de acciones, además de lo significativo que tienen en el plano religioso y cultural, poner a el mismo nivel la civilización cristiana occidental y la concepción islámica, son peligrosas por sus consecuencias políticas.

Mucho más cuando, según cifras oficiales (seguro que con los ilegales muchos más), el 45% de la población es islámica en Melilla y parecido en Ceuta.

Toda esta población tiene derechos políticos y por lo tanto de voto, gracias a las políticas de entrega de nacionalidad española a los inmigrantes marroquíes, que se aceleraron desde mediados de los 90.

Esto es muy grave tratándose de musulmanes, pues un moro no tiene el sentido de nacionalidad política y un vínculo con la nación cuyo Estado le da la misma, pero cuya autoridad no reconoce, ni siente ningún deber de patriotismo.

Los musulmanes no obedecen a las autoridades civiles sino solo obedecen a las autoridades islámicas.

En este caso el problema es que estos ciudadanos españoles de carnet, con todos los derechos que esto les otorga, solo se reconocen como súbditos del Rey/Sultán de Marruecos, tanto en cuanto que lo es por ser, supuestamente, descendiente del Profeta y proceden de un país con el que siguen vinculados emocionalmente y que tiene pretensiones territoriales sobre España.

Por eso la actitud del Partido Popular no solo es reflejo de su desprecio por lo cristiano (anteponiendo la fiesta musulmana a la festividad de la Asunción) sino que es de una una irresponsabilidad política tremenda para la integridad nacional al potenciar los intereses musulmanes, que por su naturaleza e historia son incompatibles con España en su conjunto, y esto es mucho más grave en las ciudades de Ceuta y Melilla

.

5 comentarios :

  1. Tauro1/10/09

    La foto del pobre cordero es brutal, que salvajada, Dios mío.Los animales tb son seres vivos como nosotros y merecen un respeto..fijate tu que a casi todo el mundo le disgustan las palomas ( si ,las llaman "ratas de ciudad.") y a mi me encantan, sobre todo las del sur que son preciosas tan blancas.Y nosotros,el ser humano, tb somos animales aunque pensemos que somos "racionales" algunos se comportan como auténticos salvajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/10/09

    Bueno, sin defender a los musulmanes, tambien en España se hace la matanza del cerdo...¡y que buenos que son los chorizos y morcillas!...no soporto ni tolero al Islam porque representa un atraso y si quieren celebrar sus fiestas que lo hagan en sus paises de origen, y si se ponen cazurros, propongo desde aqui un boicot generalizado a sus comercios y que les lancemos lonchas de salchichon, chorizo o salami cuando veamos a un barbudo por la calle. Tambien podemos untar con manteca de cerdo las puertas de sus comercios. Hagamos del cerdo nuestra principal arma.

    ResponderEliminar
  3. Offtopic: XDXD Coincidí un tiempo en el trabajo con un tipo muy muy cerradito de mentalidad, pakistaní para más señas. Para hacerle rabiar le lanzaba rodajas de chorizo en plan estrella ninja, y te puedo asegurar que tu táctica funciona, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/10/09

    Que tengamos Ceuta y Melilla es hacerles un favor a los marroquies que no solo se aprovechan de todo que hay alli sino tambien de nuestra sanidad por la que los españoles pagamos y ellos sin cotizar un centimo se aprovechan (por poner un ejemplo cada parto de una marroqui o de origen marroqui nos cuesta a los españoles 3000 euros),si se las dieramos tambien seria hacerles un favor porque ellos lo interpretarian como una debilidad nuestra,ahora bien yo propongo 2 cosas:
    1-Traer a la peninsula a toda la poblacion española (los marroquies de nacionalidad y de origen no) y convertir ambas ciudades en ciudades-cuartel donde estarian millares de militares,si se colara algun inmigrante ilegal sea marroqui,subsahariano o indostanico seria devuelto a patadas por donde ha entrado.
    2-Lo dicho anteriormente traer a todos los españoles aqui y convertir ambas ciudades en el estercolero de España donde irian a parar cada dia por medio de barcos de basura similares a los del rio de Hudson de Nueva York toneladas y toneladas de basura española.
    Y ya puestos con la basura tambien se podria construir un cementerio nuclear.Ya veriamos si despues de todo esto la morisma aun querrian Ceuta y Melilla.

    Ambas soluciones son magnificas,en especial la segunda,no solo ahorrariamos dinero sino tambien que matariamos 2 pajaros de un tiro y la morisma nos dejarian de dar por culo con esas ciudades.

    ResponderEliminar
  5. No soy pro-islamico. Pero creo que hay que dejar Ceuta y Melilla: sólo traen problemas...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.