Seguidores

1.11.09

Niño suicida: el arma secreta talibán


Más de 5.000 niños de 10 a 17 años que estudian en «madrasas», han sido entrenados para ser kamikazes.





Islamabad- Rahmatullah Shah tiene trece años y, desde el pasado 18 de octubre, una nueva vida por delante. Educado en la disciplina talibán, este adolescente, hijo de un yihadista afgano, fue elegido para una misión suicida contra unas instalaciones del Ejército paquistaní en Peshawar. Sus ademanes nerviosos lo delataron cuando se acercaba al puesto de control. Entonces, un agente de Policía le dijo con tacto: «Pareces un verdadero musulmán, pero hay un problema con tu corte de pelo y tu manera de llevar el tarbús –gorro islámico–. Si quieres estar junto al Profeta en el lugar más alto, reservado para los hombres de paz, deberás colocártelo correctamente». El joven suicida, con ingenuidad, le preguntó al oficial que cuál era la forma correcta de llevarlo y, al inclinar el tarbús hacia atrás, tal y como le había indicado el policía, dos pequeños tiradores de plástico asomaron bajo su túnica.

«Una pareja de comandos de las Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir para inmovilizarle las manos e impedir que detonara el chaleco de explosivos», detalló a LA RAZÓN un agente del servicio de Inteligencia paquistaní, el ISI. Custodiado por unos policías, Shah entró a la Comisaría Central de Peshawar para prestar declaración. El kamikaze confesó que había sido captado en una «madrasa» (escuela coránica) y llevado a un centro de entrenamiento en Waziristán del Sur bajo la supervisión de Qari Hussein, considerado el mentor de los suicidas.
«Estaba trastornado. Me dijo que no podía esperar más, que quería abrazar el «shahadat» (martirio) para ir al «Firdaus» –el paraíso musulmán– y encontrarse con el Profeta», relató la fuente del ISI.

Shah fue sometido a un adoctrinamiento intensivo. Sus instructores lo formaron con métodos de guerra convencional para combatir contra las tropas extranjeras en Afganistán. Le enseñaron a utilizar lanzamisiles y fusiles kalashnikov y a colocar minas. Durante los entrenamientos se proyectaban vídeos sobre la lucha armada de los milicianos palestinos, de la guerrilla libanesa Hizbulá o de la insurgencia en Cachemira. Al muchacho le convencieron de que debía realizar ataques suicidas por el bien del islam.

Según la agencia de Inteligencia paquistaní, más de 5.000 alumnos –de entre 10 y 17 años– que estudian en «madrasas» han recibido entrenamiento para convertirse en kamikazes. La falta de recursos de los padres, unida a la influencia talibán, obliga a muchos niños a estudiar en seminarios islámicos, semilleros de radicales. La talibanización es un fenómeno que se extiende como un cáncer en el conflictivo cinturón tribal.

En una conversación telefónica con LA RAZÓN, Qari Hussein, número dos de Tarik-e-Taliban Pakistan (TTP), defendió los atentados suicidas «porque así lo dicen el noble Corán y el Profeta». «Alá en el sagrado Corán urge a los musulmanes a luchar contra los herejes que matan mujeres y niños y cometen brutalidades contra la Umma (comunidad islámica). Alá se enorgullece de los musulmanes que toman parte en la Yihad y se avergüenza de aquellos que no luchan», argumentó. Para Hussein, EE UU y sus aliados «están involucrados en el genocidio de los musulmanes en Pakistán y en todos los demás lugares». Por ello defendió que «la mejor respuesta son los atentados suicidas. Ésta es nuestra arma más letal contra los bárbaros».

Contra India e Israel


Repitiendo una vez más el discurso habitual del TTP, Hussein acusó al ISI y a otras agencias de inteligencia extranjeras –la india y el Mossad israelí– de «conspirar para dar una mala imagen de los talibán. Respecto a las especulaciones sobre que el TTP recibe financiación y armas a través de India, Hussein fue tajante: «Es muy irónico que el Gobierno de Pakistán emplee esa acusación contra nosotros, ya que como musulmanes odiamos la religión y la cultura indias. Pensar en India de manera positiva es pecado para nosotros porque son nuestros enemigos declarados».
De hecho, puntualizó, «las autoridades paquistaníes y las fuerzas de seguridad son esclavos de EE UU e India, y tienen la mala costumbre de coger dinero de no musulmanes para matar musulmanes». Por último, insistió en que «ganaremos esta yihad gracias a nuestra arma más letal (los atentados suicidas) y por la gracia de Alá todopoderoso».

Amenazas contra Europa

El lugarteniente de Hakimula Meshud, Qari Hussein, advirtió de que el TTP «planea lanzar misiones suicidas en los próximos días para crear mas bajas entre nuestros enemigos», en referencia al Ejército paquistaní, que desde el pasado día 17 está combatiendo contra los insurgentes de Waziristán del Sur. «Instamos a la comunidad europea a que ejerza presión sobre los líderes de sus respectivos países para que dejen de apoyar a Estados Unidos. Si no, los suicidas sacudirán vuestras ciudades», amenazó el líder talibán, para después aclarar que ellos no atacan a «gente inocente». «Nuestros objetivos son sólo las fuerzas de seguridad y las instalaciones gubernamentales, no el pueblo paquistaní. Condenamos enérgicamente las matanzas de gente inocente», afirmó.

1 Noviembre 09 Ethel Bonet
La Razón.es

.

4 comentarios :

  1. "...nuestros objetivos son sólo las fuerzas de seguridad y las instalaciones gubernamentales, no el pueblo..."

    Anda, igualito que los terroristas de ETA, solo que aquí son los terroristas islamistas.

    Y SEGUIMOS CON APACIGUAMIENTO !!!

    ResponderEliminar
  2. Tauro2/11/09

    Aqui te dejo unas "news" recien saliditas del horno:

    1-De nuevo beyoncé censurada, pero esta vez en Egipto,la acusan de salir DESNUDA en sus videoclips,tb comparan a Shakira con una prostituta:

    http://www.20minutos.es/noticia/555888/0/beyonce/sexy/egipto/

    2-Ante la nueva ronda de elecciones en Afganistan y su incertidumbre política,Ban-KI-Moon se plantea intervenir en las mismas:

    http://www.20minutos.es/noticia/555964/0/ban-ki-moon/afganistan/elecciones/

    Encantado ,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Celta3/11/09

    Que barbaridad. Me estoy acordando de algo que lei hace tiempo y me revolvió las tripas, de cuando el Ahmadineyad instruía a los basiji:

    Ahmadinejad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini y a los que se les enseñaba "la gloria del martirio".[1] Armados de una llave de plástico en el cuello, una llave que les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente. Para evitar la dispersión de sus cuerpos, antes de entrar a los campos minados los niños se enrollaban en alfombras, para que sus partes permanecieran juntas tras la explosión (en la actualidad, en Téhéran hay 1.250.000 personas pertenecientes a este movimiento)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mahmud_Ahmadineyad

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/11/09

    Y mientras la UNICEF, ONU, AMNISTIA INTERNACIONAL, ETC. Y TODAS LAS ONG,S MIRÁNDO PARA OTRO LADO.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.