Seguidores

24.10.09

Nick Griffin invitado a la BBC

Foto: Cientos de personas protestaron frente a la 'BBC'.
Escándalo en el Reino Unido: el líder de la extrema derecha invitado a la BBC

La BBC británica vive un escándalo mayúsculo después de invitar a un programa de debate político a Nick Griffin, líder del partido racista British National Party (BNP).

El líder del Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés), Nick Griffin, de marcada orientación ultraderechista, utilizó su aparición en el programa de debate político de BBC1 Question Time para criticar al Islam y defender a un antiguo jefe del estadounidense Ku Klux Klan.

En cualquier caso, este licenciado en Derecho por la Universidad de Cambridge, de 50 años y padre de cuatro hijos, ha conseguido una gran publicidad para un partido, heredero del fascismo británico, que hasta hace un par de años era una formación residual y que en las últimas 24 horas ha marcado la agenda política del Reino Unido.

Ante una audiencia hostil, Griffin también aseguró que si el ex primer ministro británico Winston Churchill estuviera vivo, apoyaría al BNP y afirmó que ver a dos hombres besándose le parece "espeluznante".

Poco antes de la grabación del programa, en el exterior del centro de producción de la BBC en el oeste de Londres, centenares de manifestantes antifascistas se enfrentaron con la policía.

También algunos políticos se mostraron en contra de la presencia de Griffin en la televisión pública.

El secretario de Estado para Gales, Peter Hain, aseguró que la cadena británica había legitimado el "veneno racista" del BNP permitiendo que su líder hablara en pantalla.

En cambio, la corporación defendió la invitación afirmando que su deber es ofrecer información imparcial a los ciudadanos y que prohibir la aparición del político hubiera sido aplicar censura.

División de opiniones

"Ésta ha sido una semana catastrófica para el BNP porque por primera vez, sus puntos de vista han sido examinados de manera adecuada", apuntó uno de los participantes en el debate, el secretario de Justicia, Jack Straw.

En la misma línea se manifestaron representantes del resto de partidos británicos.

"El BNP no tiene más contenido político que el del odio a ciertos grupos de personas", sugirióSayeedaWarsi, del partido Conservador.

Por su parte, el grupo ultraderechista acusó al programa televisivo de haber servido de vehículo para atacar sus postulados políticos.

"No fue un Question Time normal. Fue más bien un 'vamos a atacar a Nick Griffin'", indicó el líder del BNP.

En este sentido, los abucheos por parte de la audiencia se sucedieron desde que Griffin entró en el estudio de grabación.

La audiencia responde

El Islam no encaja en los valores fundamentales de la sociedad británica, como la libertad de expresión, la democracia y la igualdad de derechos contra las mujeres

Durante el programa, se abordaron algunos de los temas que han llevado al BNP al centro de la polémica.

Un miembro de la audiencia preguntó a Griffin por qué describió al Islam como una "fe mala y viciada".

"El Islam no encaja en los valores fundamentales de la sociedad británica, como la libertad de expresión, la democracia y la igualdad de derechos de las mujeres", contestó el político de extrema derecha.

Las referencias de Griffin a los "indígenas británicos" –una expresión que ya había utilizado anteriormente- llevaron a otros participantes en el debate a pedirle que aclarara si se refería o no a los británicos blancos.

"Nosotros somos los aborígenes aquí", indicó Griffin, que añadió que el color era "irrelevante".

Sin embargo, el político ultraderechista culpó a la "élite política" de "imponer un enorme experimento multicultural al pueblo británico".

Ante las acusaciones de haber mantenido encuentros con un ex jefe del Ku Klux Klan, el líder del BNP se excusó asegurando que se trataba de una persona "casi por completo no violenta".

Reacciones

Mientras el programa era grabado en los estudios de la BBC, en la calle, centenares de personas continuaban las protestas contra el partido anti-inmigración.

Según la policía, seis manifestantes fueron detenidos y tres agentes resultaron heridos en los enfrentamientos.

Este viernes, la intervención de Griffin en la BBC y las protestas que levantó, ocuparon las primeras planas de todos los diarios británicos.

David Aaranovitch, del periódico The Times, aseguró en su columna que el líder del BNP "demostró que más que un nazi temible, es un chiflado".

Por otro lado, el Guardian mostró su desacuerdo con la decisión de la BBC de emitir el programa. "Se confundió el ultra-relativismo con una defensa adecuada de la libertad de expresión", concluyó el rotativo.

"Bautismo de fuego de Griffin en la BBC" fue el titular del Independent, mientras que el Sun acusó al político ultraderechista de "ofender a la audiencia".

BBC
Mundo



Pese a las protestas de los ciudadanos los partidos de extrema derecha y me refiero concretamente al líder del British National Party, [no a otros partidos que también son tachados de extremistas y racistas por los medios de comunicación progresistas y lo cierto es que solo son partidos de derecha que defienden la identidad europea y están en contra de la islamización, y punto] por ser un partido con connotaciones "Hitlerianas” está alcanzando votos imaginables apenas cinco años atrás.

Si los dirigentes europeos, si estos que nos desgobiernan, poseyeran un poco de sentido común y se tomaran la molestia de averiguar a que se debe el aumento de seguidores de estos partidos tan peligrosos, averiguarían que los europeos estamos hartos de las políticas de apaciguamiento, de otorgar concesiones a colectivos, tan, o más peligrosos que el lider de British National Party, de que nos intenten convertir en borregos “sin voz ni voto”, de que nos censuren, de que nos metan a todos en el mismo saco, de que nos tomen descaradamente el pelo y nos insulten por ser políticamente incorrectos, pero y sobre todo porqué están permitiendo descaradamente, a plena luz del dia, la islamización de Europa.

Ante esta circunstancia solo y exclusivamente hay unos culpables y estos culpables son los mandatarios europeos que gobiernan de espaldas al pueblo y hacen y deshacen sin molestarse en averiguar los sentimientos de los ciudadanos.
Ante estos hechos no nos puede extrañar que dentro de pocos años Europa se encuentre ante un retroceso histórico y nos volvamos a encontrar, o bien con el renacimiento de Hitler, o bien con la invasión musulmana.

Desde luego al que no le guste la perspectiva le recomiendo que elija nuevo destino, por qué no nos vamos a engañar a estas alturas, todo lo que se le reprocha a Nick Griffin, es la misma ideología del Islam, del Islam que ahorca a los homosexuales, el Islam que niega el holocausto, el islam que desprecia las libertades, el islam que no admite otras religiones, el Islam que persigue a los cristianos, etc, etc, y sin embargo el islam es la religión de millones de musulmanes que viven entre nosotros, aunque nos ignoren, y nadie se atreve a levantar la voz y decir claramente ¡¡¡ VASTA DE ISLAM !!! ¿Mande? La respuesta a continuación, Yes, very well.

Monmar


Inglaterra para no ofender a musulmanes eliminó el estudio del Holocausto judío de las escuelas

Londres - Inglaterra: por temor a ofender a estudiantes musulmanes no se enseña el Holocausto provocado por los Nazis.

Escuelas en Reino Unido estan descartando el Holocausto en clases de historia para evitar ofender alumnos musulmanes, lo reveló un estudio apoyado por el gobierno según informa Daily Mail. Los resultados afirman que algunas escuelas estan utilizando historia “como vehiculo para promover lo politicamente correcto” El informe dice que los profesores tienen miedo de confrontarse con “sentimientos antisemitas y negación del Holocasusto entre alumnos musulmanes”.



.

2 comentarios :

  1. D. Friedmann25/10/09

    Efectivamente, que razón tiene el sr. (o la sra.) Monmar; son razones y verdades como puños.

    Hace muchos años yo solía viajar por Israel, donde tengo algunos parientes lejanos; y cuando nos ibamos a las rave-party de las playas, donde se juntaban todo tipo de israelitas (economistas, estudiantes de arte, abogados, músicos, homosexuales, etc) disfrutando de la maravilla de las fiestas de verano, y la libertad de un país progresista, yo no comprendía como semanas mas tarde salían las mujeres con el fusil en la espalda por la calles, o votaban luego en las elecciones a políticos radicales (e incluso algunos de extrema derecha).

    ...Despues con el tiempo lo fuí comprendiendo, y como algún amigo me dijo: "Israel es una isla de progreso y libertad, pero rodeada de teocracias islámicas, y que si bajas la guardia arrasarían nuestro pais en un abrir y cerrar de ojos".

    Y que razón tienen, solo hay que ver el origen de Israel, y cuantas veces ha sufrido ese país el intento de ser invadido por otros paises musulmanes. Están curados de espanto, y saben que el único modo de tener su nación progresista, sus universidades, sus fiestas en la playa, etc, es votando a políticos extremo-patriotas.

    Lo mismo está ya sucediendo en Holanda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y en toda Europa Friedmann, porqué si para defendernos de la islamización y proteger la identidad Europea tenemos que dejar en el camino nuestros ideales, lo haremos. ¿Como acabará todo esto?

    Saludos y gracias por leernos y por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.