Seguidores

29.11.09

Los suizos han votado "NO a los Minaretes"

Los suizos aprueban frenar la construcción de minaretes musulmanes

La iniciativa de prohibir los minaretes de las mezquitas en Suiza como forma de luchar contra la supuesta islamización del país, votada hoy en un referendo popular, ha ganado en una mayoría de los 23 cantones suizos, según los datos difundidos.

De todos los cantones donde el resultado es definitivo, sólo el de Ginebra, Vaud, Neuchatel y Basilea-Ciudad han rechazado hasta el momento la propuesta presentada por dos partidos de la derecha nacionalista, informa Efe.

Este resultado es una enorme sorpresa para un país que alberga a más de 400.000 musulmanes y que tiene fuertes lazos con países islámicos. También supone una derrota para el Gobierno suizo, crítico con esta prohibición.

AGENCIAS | GINEBRA
Actualizado Domingo , 29-11-09

Desde luego que esto no va a ser la solución del Islam en Europa, pero por algo se empieza…

VER VÍDEOS:

Muslmanes cuestionan decisión Suiza de prohibir minaretes

Controvertido referéndum sobre los extranjeros en Suiza

32 comentarios :

  1. ¿Qué acciones tomarán los musulmanes contra esta decisión? ¿Se quedarán cruzados de brazos, o por el contrario promulgarán boicots, quema de coches, revuelos?

    ¿Y el resto de Europa? se atreverá a insultar a todos los suizos de racistas y xenófobos, como están haciendo sin contemplaciones con los que defendemos la identidad europea.

    Bien, bien, y bien por los suizos, por no dejarse intimidad, por hacer uso de la libertad sin temor a las coacciones de los medios e instituciones gubernamentales, y no.

    Enhorabuena Suiza

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos tomar nota.Muy bien por ellos si señor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/11/09

    soy ladin,
    bueno hace poco descubre este blog, la primera reaccion que tuve fue cerrarlo y pasar de el.
    pero mas tarde me dije que realmente hay cada vez mas gente que se deja engañar por vuestros mitos y se dejan asustar.
    lo sucedido en suiza es un ejemplo de ello me llaman ladin, y es con este nombre que pienso firmar mis comentarios si no son SENSURADOS claro, espero que no porque realmente pienso habrir un debate serio con gente que no tiene miedo de lo que dice y que es sincera intelectualmente hablando.
    soy Español y MUSULMAN!! y sinceramente creo que no hay ninguna incompatibilidad entre ser musulman y español, amo a España mi pais, y creo en dios unico y mahoma su profeta.
    evidentemente estoy totalmente en contra del mito que alimentais y del miedo que quereis propagar en nuestros conciudadanos.
    me propongo, dentro del marco del respeto mutuo, dialogar sobre y debatir sobre los asuntos que os molesten.
    espero que este mensaje no sea sensurado, un saludo. LADIN.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los suizos :-). Ahora que se respete su palabra. Y que no bajen la guardia, porque los mahometanos aprovecharan cualquier oportunidad para seguir intentando abusar de la hospitalidad de las democracias europeas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/11/09

    soy ladin,
    no se si voy a ser sensurado o no, pero voy a opinar de manera breve sobre lo ocurrido hoy en suiza.
    hoy la libertad de culto a sido abrogada para una parte de los ciudadanos suizos. pero lo interesante de este acontecimiento es que demuestra claramente los limites de la democracia, como lo demostro con la eleccion democratica de HITLER.
    suiza nunca tenia que haber aceptado este tipo de referendum, ya que no respeta la libertad religiosa.
    en fin volvere mas tarde , vuelvo a insistir si no me sensuran, sobre este tema con mas detalles.
    un saludo. LADIN

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/11/09

    Soy ladin,
    CELTA DIJO:
    , porque los mahometanos aprovecharan cualquier oportunidad para seguir intentando abusar de la hospitalidad de las democracias europeas.
    el error que haces celta, aparte de acusar a los musulmanes de aprovecharse de las democracias europeas, es que presentas a los musulmanes como los ' otros' como si el simple echo de ser musulman hace de uno un extranjero, que pasa conmigo soy español y musulman, entonces soy un extranjero solo por mi religion.
    tienes que hacerte a la idea celta de que españa a cambiado y que un español no tiene porque ser blanco, llamarse javier o pepe, comer jamon y beber cerveza...
    ser español es simplemente sentirse como parte de la nacion española!!
    un saludo, LADIN

    ResponderEliminar
  7. Ladin, la mención a Hitler está ya tan gastada que hoy no asusta. Y si es por mencionarlo, pues, efectivamente, Hitler fue ignorado en Europa cuando se hizo con el poder. Era problema de los alemanes, como las lapidaciones de mujeres son "solo" problema de Arabia.
    Si los suizos no quieren musulmanes, que se fastidien estos. Si la protesta fuera contra los católicos nadie se ofendería.

    ResponderEliminar
  8. En este Blog aunque lo que se defiende no guste a muchos, se respeta la libertad de expresión, siempre y cuando las discrepancias no conlleven al insulto y a la falta de respeto.

    Mira LADINA, desconozco si eres una ingenua como aparentas, o por el contrario utilizas esta faceta para entrar en el debate, en todo caso te podría dar millones de razones por la satisfacción personal sobre la decisión de Suiza en prohibir los minaretes, como ya he comentado anteriormente si para el ministro turco representan las “bayonetas” para muchos millones de europeos es un signo de poderío y de soberbia, “estamos aquí, os guste o no, esta es nuestra casa y aquí nos vamos a quedar imponiendo nuestras leyes y nuestra identidad”y por descontado de integrarnos a vuestra sociedad infiel y corrupta nada de nada.

    Pero en todo caso hay cuestiones más importantes a discutir, la primera nombras a Hitler que no viene a cuento, aquí no tiene ni sitio ni lugar, si intentas ofender vas mal encaminado, siempre y cuando no estemos hablando y nombremos a Hamas y a todos los fundamentalistas que lo mismo que Hitler si persiguen, amenazan y asesinan a los cristianos en Oriente, ¿Qué son para ti y que opinas de tus hermanos de religión que practican esta brutal doctrina en contra de todos los NO musulmanes?

    Mira Ladina cuando puedas disculpar estas prácticas que no sabemos que nombre y que significado tienen para ti, quizás y digo bien, solo quizás, podamos tomar en serio tus lecciones sobre democracia, pero mientras tanto me temo que tus argumentos están fundados en vuestros intereses personales, dicho más claro, en los intereses que os unen a todos los musulmanes, la islamización y la conquista, no lo digo yo, lo dice vuestro amado Mohamed, desde luego la palabra reciprocidad no debe existir en vuestro idioma, de existir no osaríais pretender que en Europa se respete una religión que contradice las respectivas Constituciones europeas, que el respeto a los derechos humanos los pisotea y la libertad de los individuos se basa en la sumisión y la obediencia.

    ResponderEliminar
  9. D. Friedmann30/11/09

    Ladin, si supieses algo de las constituciones europeas, de nuestros valores e ideales, comprenderías la decisión suiza: porque el Islam es incompatible en Europa, (y supongo lo sabes).

    Los pilares del Islam son asimétricos a los nuestros. El Islam es la única religión en el mundo que instruye su filosofía como indudablemente superior sobre las demás, y conlleva apologia de persecución de judios y cristianos, y además instruye también que la mujer es una especie inferior, etc, etc...Entonces Ladin, que hacemos?? eliminamos las páginas indecentes del Corán, como propone Wilders?? Sería una buena solución, y para vosotros sobre todo, seguro saldríais ganando.

    Como ejemplo, una democracia permite todos los partidos, todos salvo los partidos que pueden acabar con la propia democracia.
    Con el Islam está pasando los mismo.

    A mi me dijo el maestro cura en la escuela que "todas las religiones son iguales, y ninguna es mejor o peor", y que "TODOS los ciudadanos son acogidos por Dios",(y era en un colegio católico y privado), ...bueno, parece que el Islam no enseña lo mismo, y estoy harto de conversar con árabes sobre esto.

    Si realmente Ladin quieres hacer algo bueno por el Islam, sal a manifestarte por la paz, cada vez que haya un atentado terrorista de Al-Qaeda, de Hamás, o de Hizbula, etc, acusándolos de asesinos, y de falsos musulmanes... Fíjate, por desgracia ni un solo musulmán lo hace.

    Bravo por Suiza

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  10. Hola Sr.Ladín con su lámpara maravillosa de clarividencia para los infieles (es broma, no te ofendas)
    Como ha dicho Monmar aquí se respeta la libertad de expresión, no te preocupes que mientras no insultes no te censuraremos ni te declararemos una fatwa ni nada por el estilo.
    Ante todo quiero expresar mi satisfacción por los resultados en Suiza. La gente se ha manifestado sin miedo y eso es digno de admirar aunque por supuesto no falte la crítica de los dhimmis.
    ¿Cómo puedes decir Ladin que “Suiza nunca tenia que haber aceptado este tipo de referendum, ya que no respeta la libertad religiosa.” Ah si? ¿Es que van a echar a los musulmanes de Suiza?¿Se van a cerrar las mezquitas? ¿Se les va a prohibir a los musulmanes seguir practicando su religión? No, verdad, pues entonces ¿que problema hay?
    Tengo amigos en Suiza, estuve allí hace poco, ellos me dijeron que los Suizos no quieren minaretes que sobrepasen la altura de los campanarios y torres de sus iglesias, pues lo consideran un símbolo de dominio.
    ¿Es que el Islam no puede ni respetar eso en países occidentales y cristianos? Faltaría mas!! Si no les gusta que se vayan a vivir a un país musulmán donde hay montones de minaretes y punto. Nadie les obliga a vivir allí, pero verás que por muy ofendidos que estén no se larga ni uno.

    Otra vez pregunto, a ti como musulmán, ¿cuantas iglesias cristianas se construyen regularmente en países musulmanes? ¿Qué libertad hay allí para enseñar otras religiones? Mira, yo he tenido conversaciones con muchos musulmanes/as simpatiquillos y moderados todos ellos. Sin decirles que estoy en contra del Islam les he hecho preguntas muy profundas en cuanto a sus creencias y cada vez que lo hago se me cae la mandíbula de asombro de lo que me llegan a decir. Ejemplo: “El cortarle la mano a un ladrón no es algo tan malo porque si nos fuéramos a Arabia Saudí, por ejemplo, podríamos ver que allí un joyero puede salir a almorzar dejando su tienda abierta sin ningún problema.” – “El matar a un musulmán por abandonar el Islam y vivir como un infiel no es tan malo porque esa persona ha roto su promesa con Alá.” Etc,etc,etc........

    Y muchos con esa mentalidad viven aquí entre nosotros. ¿Eres uno de ellos? Seguro que aquí, aunque lo fueras, no lo admitirías tampoco.

    Los españoles no tenemos ningún problema con el multiculturalismo ni con los españoles de otros colores y religiones o los que no comen jamón (aunque ellos se lo pierden), ese argumento no sirve.

    Aquí (en el blog me refiero) simplemente no estamos de acuerdo con el Islam. Repásatelo un poco a fondo y puede que aprendas algo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tb veo bien el resultado y sabía que iba a salir el "no",....si esa gente aplicaba el sentido común claro.
    Que propongan en un pais árabe construir una catedral a ver que te responden....pero si solo la visión de la cruz de san Jorge en el escudo del F.C Barcelona es motivo de polémica.Y ellos( los suizos.)...¿Tienen incluso que sentirse culpables por querer preservar su identidad europea?,yo creo que despues de los minaretes vendrían mas cosas, es lo que pasa cuando malacostumbras a la gente....Aqui no tenemos ningun problema con los inmigrantes,pero lo que no nos gusta es nos vengan con exigencias.¿Acaso no se les concede ya mucho? ( mezquitas,flexibilidad en Ramadan,ayudas de todo tipo,tribunales que aplican la sharía....)¿Que pasa, que ahora tenemos que construir los edificios llenos de minaretes y arcos ojivas? y luego...¿las "impuras chicas" occidentales tapadas de pies a cabeza?
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo30/11/09

    soy ladin,
    primero quiero felicitar sinceramente el interes que teneis en debatir, y no solo llevar un monologo de ideas y descalificar, creo que preicsamente lo que falta en este blog es el debate, por lo tanto felicito la libertad de expresion que aqui existe.
    no obstante, y entrando ya en el tema, quiero manifestarles mi profunda discrepancia con vuestras tesis. asi que voy a intentar responder de manera general a vuestros argumentos. primero cabe señalar dos errores basicos que haceis:
    1- confusion entre el termino de islam e islamismo.
    2- presentar al musulman como el 'extranjero' por el simple echo de ser musulman.
    luego cometeis otros errores perifericos, como la simplificacion del concepto de democracia, afirmar que los musulmanes no condenan el terrorismo islamico,y otros aspectos que voy a intentar desarollar a continuacion.
    primero, el islma no es el islamismo, el islamismo es una ideologia politico religiosa que dice fundamentarse en el islam pero que en la pracitca lo contradice totalmente. el islam es simplemente una religion una creencia, y claro toda creencia es a la misma vez una filosofia de vida, acaso no existe una filosofia christiana ?
    y es cierto que existen en el coran versiculos de violencia, pero deben ser contextualizados. aaso no existe violencia en el antiguo testamente, acaso no existe violencia y discriminacion de la mujer en el nuevo testamento ??
    entonces porque solo el silam seria incompatible si en los demas textos tambien hay violencia.
    desarrollo el punto 2 en el proximo mensaje para que no sea muy largo. LADIN

    ResponderEliminar
  13. Anónimo30/11/09

    la otra imprudencia que cometeis es presentar sistematicamente al musulman como el 'extranjero', acaso no se puede ser musulman y español, o musulman y europeo, haceis una clara confusion entre nacionalidad y religion. y pretendeis que europa es cristiana, quien dice que es cristiana? porque tiene que serlo ? y los judios, ateos, budistas, musulmanes,...
    al contrario ser europeo es simplemente sentirse como parte de la nacion europea, no importa ni la religion, ni el color de piel, ni la orientacion sexual. acaso me equivoco?
    en el proximo mensaje desarrollare los errores perifericos que habeis cometido.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo30/11/09

    soy ladin,
    siento que parezca todo esto un poco largo, pero de verdad lean lo que les digo, el debate emerce la pena, el no dialogar es lo que crea situacion como lo ocurrido en suiza.
    queria tratar otro punto, el de la reciprocidad. existe un discurso que consiste en decir lo siguente: como hay pais musulmanes que no permiten construir iglesias, pues aqui tampoco!!
    vamos haber, primero que tenemos que ver los musulmanes europeos con lo que hacen otro paises!! yo no tengo nada que ver ni con arabia saoudi ni con paquistan ni con otro pais incluso no muslman. yo soy español y europeo y EXIJO que se respeten MIS DERECHOS en MI PAIS. España es un pais de DERECHOS HUMANOS, y lo seguira siendo no importa lo que pase en otros paises.
    entonces como los españoles no tienen libertad de expresion en china, tampoco vamos a permitir que un chino se exprese libremente en españa, es totalmente ABSURDO si me permiten la expresion. hay que tener bien claro de que no se HACE COMERCIO CON LOS DERECHOS HUMANOS. somos un pais de derechos y punto. pase lo que pase en otras partes.
    otro punto es sobre el discurso que dice que es incompatible el islam con europa, he podido leer por aqui que los pilares del islam son incompatibles con el islam, les voya enumerar los pilares del islam:
    1- la fe.
    2- rezar.
    3- hacer el ramadan.
    4- 'zakat' dinero para los necesitados.
    5- visitar lameca para quien pueda.
    señores, realmente estos pilares del islam no pueden integrarse en europa?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo30/11/09

    soy ladin,
    solo queria decir que mis comentarios han sido publicados en desorden!!

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo que quiere evitar Suiza:

    "Los guetos franceses se radicalizan"

    Políticos y sociólogos citados por el diario Le Monde advierten de la formación de una auténtica "generación perdida", los denominados "jóvenes encapuchados", que se caracterizan por su falta de trabajo y de porvenir y por su escasa identificación con lo francés (a pesar de haber nacido y vivido en Francia).

    Muchos de ellos celebraron en las calles hace días la clasificación de Argelia para el Mundial de Suráfrica ignorando la de Francia, conseguida el mismo día. Constituyen los perfectos candidatos a quemar coches en la próxima revuelta.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/guetos/franceses/radicalizan/elpepuin/20091130elpepuint_19/Tes

    Bien por suizos !!

    ResponderEliminar
  17. Aquí dejo otra noticia relacionado con el tema minaretes suizos:

    http://www.20minutos.es/noticia/578175/0/opinion/prohibicion/minaretes/

    Ha tenido muchísima repercusión todo esto.xD!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ramiro II1/12/09

    Vamos a ver, Ladin o Ladina. Que las mezquitas en Suiza carezcan de minaretes no impide a los musulmanes practicar su religión. Lo que sí impide es el dominio del paisaje de su país por símbolos islámicos, que es muy distinto. Los suizos han imaginado el skyline de sus ciudades coronado por alminares y han sentido no miedo: terror.
    Es algo que compartimos muchos europeos. ¿Y qué? En determinadas circunstancias, el miedo es racional y lleva a tomar medidas ante un peligro real. Los periódicos están llenos de declaraciones de líderes islámicos que afirman su objetivo no de vivir, sino de mandar en Europa. Y los europeos no queremos ser gobernados con la sharia.
    El día que los países donde el islam es mayoritario abran su territorio a las iglesias cristianas y demás confesiones religiosas, dejaremos de tener miedo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/12/09

    soy ladin,
    bueno solo queria decir que algun comentario mio sobre el concepto de democracia no paparece , su pongo que sera un simple error.
    lo que decia en el esque una democracia no es la simple voluntad de la mayoria, sino la voluntad de la mayoria pero dentro de un marco constitucional basado en el respeto de los derechos humanos. sino no seria democracia sino una mera 'dictadura de la mayoria'.
    volvere mas tarde para comentar el problema de los guetos franceses, ''les banlieus''. ya que no es un problema religioso sino social.
    tambien queria felicitar a monmar y spanish proud infidel que creo que son los administradores de este blog, por la transparencia que reina hasta ahora. querria proponerles a alguno de vosotros hacer un debate estructurado por temas o preguntas, por ejemplo, puede el silam integrarse en europa ? o las preguntas que uesteden desee, y publicarlo en vuestro blog. bueno aqui esta mi propuesta.
    aunque la gente diga que no sabeis hablar, yo creo que merece la pena siempre dialogar con quien sea.
    espero su respuesta.
    un saludo. LADIN

    ResponderEliminar
  20. Como no podía ser de otra manera para no defraudarnos, ya has comenzado a utilizar la “TAQIYYA” (التقية)
    Primero, por el momento… no te hemos censurado ningún mensaje, lo mas probable es que escribes en tantos Blog que ya no sabes donde publicas, segundo, los mensajes que decidimos publicar no los ordenamos nosotros, el orden es por la fecha del comentario.
    Pero en fin, que acabas de llegar y ya estas con quejas y problemas como es habitual en vosotros, costumbre de la casa, pero si pretendes que se publiquen tus comentarios recuerda que tienes que respetar las reglas, ni manipulación ni mentiras ni insultos.

    ResponderEliminar
  21. Para Ladin - Es muy cómodo para muchos musulmanes evadirse de toda culpa diciendo que el Islam y el Islamismo son cosas diferentes, sin embargo no hay mas que leer el Corán para darse cuenta de que una GRAN parte está lleno de violencia, el 70 por ciento según expertos, y no solo el Corán pero asimismo la propia vida de Mahoma. De la única manera que se pueden interpretar esos versículos es, o cumpliéndolos o ignorándolos, los musulmanes pacíficos supongo que los ignoran.
    La violencia del Antiguo Testamento queda muy por debajo, además el Cristianismo aunque ha sabido mantenerse fiel a la doctrina de Cristo ha sufrido los cambios necesarios para adaptarse al progreso de la civilización. Incluso el Papa de la Iglesia Católica tuvo el valor de pedir perdón por todos los errores cometidos en el pasado, cosa que por supuesto no haría ningún líder musulmán ya que en el Islam, el Corán y la vida de Mahoma fueron y serán siempre perfectos y un ejemplo a seguir.
    Dios nos ha dado el libre albedrío lo que significa que deberíamos ser libres para escoger el camino que queramos, aceptando responsabilidad por supuesto. En el Islam no hay esa libertad, y no me digas que no es verdad, aunque puede que tú seas un musulmán español convertido que ya nació “occidentalizado” hay millones de musulmanes en el mundo que corren el riego de perder la vida, aun por sus propios familiares, si se atrevieran a cambiar de religión o romper las reglas del Islam y la sharia, ni siquiera se les da la oportunidad de tener otras opciones, se les prohíbe, y eso amigo mío de ninguna manera puede ser la manera de Dios.
    Tu te montas una película solo de que te consideramos extranjero, o que consideramos a los musulmanes extranjeros solo por su religión. ¿Quién ha dicho eso? Es español o europeo quien ha nacido en España o Europa sin importar el color o la religión o lo que sea y punto. España es mayormente un modelo de integración. ¿Es que los musulmanes no discriminan? a los judíos, a los cristianos, a los negros... Por supuesto no se puede generalizar, pero la historia y las estadísticas existen para algo. Yo te aconsejaría que leyeras libros de historia para saber porque es Europa cristiana porque si no aquí no acabaríamos nunca. Esto es un blog, donde se dejan comentarios sobre las entradas que se ponen, en fin, tú dinos lo que quieras, pero creo que todos los que aquí participamos tenemos las cosas bien claras y no por ser racistas ni xenófobos sino simplemente por nuestra educación y el sentido común que aplicamos en las cosas.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/12/09

    soy ladin, respuesta a monmar.
    monmar, deje claro que el supuesto desorden es un error, en ningun momento puse en duda la transaprencia de este blog.
    ahora voy a intentar explicar el concepto de 'taquiyya', que por ignorancia o por manipulacion muchos lo utilizan de manera equivocada.
    el islam se divida principalmente en sunnis (90%) y chiitas (9%) 1% las demas tendencias.
    cada tendecia se divide a su vez en varias. y la taquiyya, el echo de ocultar sus creencias solo es aceptada por una rama chiita, los ismaelies, llamados tambien los septimanos. el resto de los musulmanes, o sea mas del 95% rechaza la taquiyya y considera el echo de ocultar sus creencias un pecado, como rechazar su fe.
    en el principio del christianismo hubo una practica similar en elchristianismo en epoca de opresion llamada la disciplina del arcan.
    por lo tanto no te preocupes yo no soy chii ismaelita y jamas ocultare mis creencias monmar.
    otro punto esque dices que ''vosotros siempe...'', ya estamos con presentar al musulman como el otro, el que no es de nosotros.
    bueno no me as respondido a mi oferta de debate o contigo o con spanish pround infidel, espero que la acepten, de verdad el dialogo es urgente.

    ResponderEliminar
  23. D. Friedman1/12/09

    Ladin, nadie con algo de intelecto y conocimientos sobre el Islam va a dejarse convencer por tus argumentos pro-islámicos, por mucho que te esfuerces en repetirlos.

    Esto no es un colegio de párvulos, no nos vengas con tus cuentos de "racismo", e "intolerancia". El Islam está entre nosotros y lo conocemos muy bién.
    El Islam se basa en el Islamismo, (igual que la Cristiandad se basa en el Cristianismo), y el Islamismo solo se basa en una cosa: El Corán. Y el Corán es un libro radical, fanático y represivo, inconparable con cualquier otro libro sagrado. El Corán es un libro que gobierna en todas las facetas de la vida: sexual, cultural, judicial, etc. No existe ni la división de poderes, ni el gobierno secular. Además el Corán instruye violencia y la supremacia del Islam, el Corán es por ello comparable al Mi Lucha de Hitler, (o como dijo Chruchill: El "Mi lucha" es incluso comparable al Corán)....cualqier occidental que lea algo de el Coran termina horrorizado.
    Puedes llegar a persuadir a analfabetos como ZP (que no han leido ni un renglón sobre el Islam) pero el resto de la sociedad no es tonta, la gente conoce a sus vecinos musulmanes, y por ello sabe muy bién que su cultura coránica es intolerante, y que jamás, jamás se integra en una sociedad libre.
    No hay que ser muy inteligente para ver que algo falla cuando vemos que en Europa nunca se dan conflictos con las comunidades judias, budistas, hinduies, etc, salvo con la islámica: comunidad que SIEMPRE conlleva conflictos en toda la faz de la tierra. Como ejemplos:
    -los igures han matando chinos "Han" y han quemando coches,
    -los magrebíes han matando franceses y han quemando coches,
    -los musulmanes de Cachemira han matando cientos de hindues inocentes y quemando sus casas,
    -Los musulmanes libaneses han matando árabes cristianos y quemando sus casas,
    -Los musulmanes de Sudán han exterminado cientos de miles de cristianos y quemado sus casas,
    etc, etc, etc.

    Algo falla en el Islam, no Ladin??

    No podemos ser tolerantes con una filosofia que instruye la intolerancia, esta contradicción la comprendería hasta un crio.

    El Islam ha roto la convivencia en Europa, y no podemos permitir que esto continue, por ello políticos como Wilders van a dominar el futuro de Europa, (y los musulmanes tendréis que aceptar nuestros valores o marcharos a otra parte), logicamente.

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  24. Ateo pero no giliprogre1/12/09

    Estamos en la era de Internet. Es imposible mentir sin ser descubierto a los pocos minutos.
    Sólo basta buscar Taqiyya en la wikipedia para enterarse de que la practican TODOS los grupos islámicos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/12/09

    soy ladin, respuesta para, ' ateo pero no...'.
    jamas me permitire mentir en ninguno de mis comentarios ni en ninguna declaracion mia.
    si lees la wikipedia la primera frase es:

    "En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií,...".

    en el articulo de wikipedia, dicen que tambien se practica entre los sunnies CUANDO SU VIDA CORRE RIESGO,( ejemplo de los moriscos que sufrian opresion por parte de los catolicos) e incluso parte de los teologos sunnies no la aceptan DE NINGUNA MANERA, y la consideran como pecado.
    en este ultimo caso extremo, riesgo de muesrte, todas las religione smonoteistas, islam, judaismo y cristianismo permiten la taqiyya.
    como el articulo de wikipedia es incompleto, les voy a sugerir una obra interesante de un gran islamologo español ( que no es musulman), Félix M.Pareja que se titula ''islamologia'' ( 2 tomos).
    un saludo. LADIN

    ResponderEliminar
  26. Tauro1/12/09

    Ladin, yo por lo menos y todos los que participan en este blog, no nos consideramos racistas.Me parece muy bien que expreses tu opinión por aquí,como puedes ver,los comentarios de los musulmanes tb son publicados (no eres el primero, aunque puede que seas de los pocos en tener buenas formas en este blog,al menos por los que he tenido la ocasión de leer.).Pero hay que reconocer una cosa, y es que Europa es normal que padezca la llamada "islamofobia":
    -Aparte del 11-M, los disturbios de Francia,el 7-j.. y mas que no voy a nombrar.
    -Ayer secuestran en Mauritania a cooperantes españoles ( vale, se les advirtió del riesgo) el grupo AQMI ( la franquicia africana de Al-Qaida.)
    -Operación "Nova" ( cuando quisieron volar la Audienia con un camión.), el frustrado 11-m del metro de BCN
    Pues con esto te digo, si tenemos "islamofobia" razones no nos faltan.Y como yo, seguro que muchos opinan igual,tal vez si alguna vez apreciamos un cambio empecemos a pensar diferente,pero de momento pensamos asi,por eso no me extraña lo que ha pasado en Suiza.Esto es lo que hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/12/09

    ladin
    Según lo que dices, entre los sunnies es pecado la taquiyya, excepto cuando su vida corre riesgo.
    Osea QUE LA ACEPTAN. Esa es la clave.
    Lo demás son interpretaciones y justificaciones retorcidas acerca de como occidente pone en peligro sus vidas, y por lo tanto se justifica la taquiyya. Ya son de sobra conocidas sus maniobras.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2/12/09

    soy ladin, respuesta par Tauro.
    tu intervencion tauro es de suma importancia, porque defines realmente el prolema.
    no podemos decir que el mas del 57% de los suizos son racistas, xenofobos,etc. evidemente habra quien lo sean, pero la gran mayoria de ellos son ciudadanos normales que simplemente tienen MIEDO.
    ahora si analizamos las causas de ese miedo tres puntos destacan:
    1- el contexto socio-plitico actual, crisis economica, terrorismo islamico, etc.
    2- la manipulacion por parte de partidos xenofobos como en el caso suizo la UDC, organizaciones racistas, o simplemente informaciones exageradas o sacadas de contexto, como muchas algunas de este blog y siento decirlo, como el mito de la euroarabia, de la supuesta violencia del islam, etc.
    3- y el tercer punto es la falta de comunicacion por parte de nosotros musulmanes normales no extremistas, que simplemente vivimos nuestra fe en privado sin molestar a nuestros compatriotas.

    creo que como soluciones urgentes podemos proponer primero que la gente se informe del islam, que sepan realmente lo que es y cuales son sus pilares ( para ver que no tienen nada de terrorifico ni horroros), conocer lo que es la chari'a, y veran que es identica incluso mas suave que la ley judia, y si los judios se han integrado porque los musulmanes no.
    nosotros musulmanes tenemos que abrirnos al resto de la sociedad y comunicar mas ( aunque no siempre interesa lo que decimos).
    y luego la palabra magica EL DIALOGO.
    de verdad tenemos que evitar a toda costa este auge de la extrema derecha que ya ni parece extrema y las consecuencias que conyeva volver a los años oscuros de las ideologias de los años 30.
    un saludo. LADIN
    mi propuesta de debate sigue abierta.

    ResponderEliminar
  29. Ateo pero no giliprogre2/12/09

    ladin
    Me das la razón. Los sunnies practican la taquiyya sólo cuando su vida corre peligro...
    PERO LA PRACTICAN. Esa es la clave.
    Lo demás son interpretaciones y justificaciones retorcidas acerca de como los occidentales ponemos en riesgo su vida. Siempre encuentran las interpretaciones, no importa cuan forzadas sean.

    ResponderEliminar
  30. Sinceramente Ladin yo no tengo ni el tiempo ni las ganas de involucrarme en un debate ni contigo ni con nadie con tus mismas ideas, porque es obvio que no llegaríamos a ninguna parte y la verdad tengo cosas mejores que hacer que meterme en un largo concurso para ver quien gana.
    Como te dije antes en mi última respuesta, que parece ser que has ignorado, al igual que la respuesta de Ramiro II y D. Friedman creo que tengo la educación, inteligencia y sentido común necesarios para tener las cosas bien claras. He leído mucho del Corán y... lo siento, pero me quedo con la Biblia.
    En este país por ahora aún somos libres, yo respetaré tus creencias, pero es imposible que yo acepte el Islam y todo lo que tiene que ver con el Islam como algo positivo para la humanidad.
    El Islam no es por supuesto lo único con lo que estoy en contra, pero esas otras cosas no vienen a cuento aquí.

    A propósito, nadie me contestó el último comentario que hice en la entrada de Geert Wilders.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/12/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo20/2/12

    Excelente desición. Mucho se ha hecho, pero mucho mas debe ser hecho.

    San Juan: No digais bienvenidos a ellos.
    El que da bienvenida a los opresores del Señor, es porque los apoya, oprimiendo al Señor.
    Apartaos de mi hacedores de maldad, yo no hos conosco!.
    Estos solo buscan corrupcion, libertinaje con muchas mujeres y guerras, y no dejan en paz a cristianos que vivwen en medio de ellos, ya es hora de hablar sobre estos absurdos; o se ajustan o se van.
    Basta de disculpas falsas, ellos tratan a los perros mejor que a las mujeres! Los perros se van a dentro de los autos y las mujeres en el bagajero/portabultos. No hay razón justificable para esto!, y esto solo es una parte del problema.
    BASTA! para mí y para los demás suizos, y tambien los alemanes, franceses, judios, americanos, etc.
    Europa es lugar de personas serias y pacificas!

    Talvez algunos se arrepientan algún dia.
    Solo en el Dios Eterno está nuestra confianza!

    Saludos cordiales, al adm. de la página!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.