Seguidores

3.12.09

La derecha rechaza una sociedad musulmana paralela


El partido suizo Unión Democrática del Centro (UDC/derecha conservadora), proyecta nuevos pasos contra la expansión del Islam en Suiza tras de que el electorado suizo aprobara la prohibición para construir nuevos alminares.

En su agenda figuran medidas legales más estrictas contra casamientos forzados y la mutilación genital de las mujeres, además de prohibir el burka en público y las clases especiales de natación para alumnos musulmanes.

"Los votantes dieron una señal fuerte para detener la reivindicación de poder del Islam político en Suiza a expensas de nuestras leyes y valores. Los musulmanes deben ser animados a integrarse en la sociedad", dice Adrian Amstutz, parlamentario y antiguo miembro de la UDC.

Su grupo –uno de los principales partidos en el Parlamento– fue el principal patrocinador de la iniciativa para proscribir la construcción de alminares, que obtuvo el 57% de los votos en el escrutinio del pasado domingo (29.11).

Amstutz asegura que su partido lanzará nuevas medidas en el Parlamento para contener la progresiva Islamización de la sociedad suiza.

"Los matrimonios forzados, la circuncisión femenina, la dispensa especial de las clases de natación y el burka están a la cabeza de la lista", explica Amstutz, además de añadir que su partido estaba también considerando la prohibición de los cementerios musulmanes especiales.

El líder de la formación, Toni Brunner, indicó que los musulmanes asentados en Suiza deben darse cuenta de que no pueden aparecer en el trabajo con un pañuelo en la cabeza.

No sociedades paralelas

El partido dijo que los resultados de la votación sobre los alminares mostraron que los votantes suizos no querían sociedades paralelas y derechos especiales.

"Nuestras leyes se aplican a todo el mundo. Tenemos que controlar la inmigración. Aquellos que rompan la ley tienen que marcharse del país", estableció el partido en un comunicado.

La UDC recogió las firmas suficientes para una iniciativa encaminada a la expulsión de extranjeros delincuentes o de aquellos que abusan de las prestaciones sociales. Todavía no se ha fijado una fecha para su votación a escala nacional.

En octubre pasado, el Gobierno anunció sus planes para hacer más estrictas las leyes contra los matrimonios forzados, mientras que la formación de centro derecha, el Partido Demócrata Cristiano, ha impulsado una prohibición de llevar la burka –un vestido holgado que cubre el cuerpo y que incluye un velo en la cara– en un intento de luchar por los derechos de la mujer.
Tomar medidas

Amstutz está convencido de que es el momento adecuado de tomar medidas.

"Hasta la fecha nuestras propuestas han sido rechazadas o se han visto diluidas", dijo. "Quizá es el comienzo para que el Gobierno y otros partidos hagan algo".

El partido también dejó claro que no toleraría ningún intento de retardar la aplicación de la prohibición.

"Aquellos que cuestionen tanto el texto de la iniciativa como su puesta en práctica muestran una alarmante falta de comprensión de los derechos democráticos."

La dirección del partido pidió a Suiza que suspendiera su participación en los acuerdos internacionales si la Corte Europea de los Derechos Humanos se pronunciaba en contra de la prohibición de los alminares. Sin embargo, esta eventualidad fue descartada por la ministra de Exteriores helvética, Micheline Calmy-Rey.

Una asociación local musulmana de Suiza anunció el lunes que impugnaría ante los tribunales la prohibición de construir nuevos alminares en la población de Langenthal (Berna), incluso si tal medida se prolongara durante años.

Es probable que la decisión del domingo sea rechazada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, según el experto en cuestiones legales Walter Kälin, citado por la agencia de noticias suiza.

En la actualidad existen cuatro alminares en Suiza y cerca de 200 mezquitas y lugares de oración, y están pendientes solicitudes de construcción de alminares.

Urs Geiser, swissinfo.ch
(Traducción: Iván Turmo)

.

1 comentario :

  1. D. Friedmann5/12/09

    1. El asunto de las sociedades paralelas es hoy el MAYOR problema que tiene Europa, y en paises como Alemania, Dinamarca o Francia. Esamos hablando de una integración de inmigrantes musulmanes que no funciona en ningún plano.

    En EEUU por ejemplo se ha abierto un debate sobre la integración, porque el 13% de los latinos están en paro; bueno, en las comunidades islámicas de Europa el paro llega al 50% y al 60%!! Lo sorprendente es que solo haya dos o tres políticos que hablen del tema...

    Tenemos dos sociedades paralelas que no se relacionan, que no tienen nada que decirse, y una es la que trabaja y paga los impuestos, y la otra la que vive de ellos. Por no hablar de la delincuancia, etc.

    Suiza tiene el ejemplo frances como algo de que aprender (donde las prisiones tienen hasta un 70% de musulmanes...), y eso es lo que Suiza quiere evitar. El origen del fracaso de las sociedades paralelas es 100% cultural y religioso, y no social.

    Se supone que evolucionamos con la experiencia, sin embargo esto no sucede en la izquierda europea.

    Saludos a todos.

    D. Friedmann

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.