Seguidores

26.12.09

Suiza: Minaretes en el Pesebre. Las escuelas respetan a los musulmanes

En la iglesia en Bellinzona (Ticino), la tradicional cuna del nacimiento con el Niño Jesús, está rodeada de minaretes. La inusual escena se supone que debería hacer que las personas reflexionaran acerca de la fraternidad y los derechos humanos, después de que el 57% de los suizos (y 68% en Tesino), recientemente votaran en contra de los minaretes de las mezquitas. En la cuna hay versículos de la Biblia y el Corán sobre el tema del agua.

¿El agua???



-------------
El departamento de educación en el cantón de Zurich, aprobó nuevas directrices que tienen en cuenta los sentimientos religiosos de los niños de otras religiones. Las actividades y canciones con contenido religioso, por ejemplo, las que se refieren a Jesús como el Hijo de Dios, no se admiten. En el Islam, Jesús es un profeta, pero no el Hijo de Dios.

El Director de Educación Regine Aeppli (SP) dice que esto no significa que las escuelas deberían celebrar la Navidad sin Jesús, y que esto demuestra que respetan la libertad constitucional de la religión. Las directrices fueron adoptadas hace años. Según Aeppli nunca hubo ningún problema con ellas.

Algunas canciones o villancicos que se refieren a Jesús y por lo tanto afectan la libertad religiosa de los niños no cristianos son: Alle Jahre wieder (Cada año nuevo), Der Heiland ist geboren (Cristo ha nacido), Es ist ein Ros entsprungen (Lo, How a Rose E'er Blooming), Ihr Kinderlein kommet (Venid niños pequeños), y Stille Nacht, Heilige Nacht (Noche de Luz, Noche de Paz). Las canciones sin Jesús son menos controvertidas, por ejemplo: O Tannenbaum (O Christmas Tree) y "Zimetschtern han i gern" de Andrew Bond.

http://islamineurope.blogspot.com/2009/12/switzerland-minarets-in-manger-schools.html

¿Podría Jesús vivir con seguridad en Belén hoy? Could Jesus Live Safely In Bethlehem Today?
Phyllis Chesler

Es Navidad del 2009, y en vez de paz en la tierra y buena voluntad hacia todos, los musulmanes están muy ocupados volando iglesias y cristianos en todo el mundo islámico.
Esta es una realidad terrible, pero no es algo reciente ni inesperado. Tal vez lo que es aún más terrible es el silencio del mundo y de aparente pasividad. Nosotros, los occidentales que creemos en la tolerancia religiosa NO hemos detenido la persecución de los cristianos en países musulmanes. En nombre de la corrección política, también hemos "tolerado" las demandas a menudo agresivas de las mezquitas, la oración pública, y minaretes y altavoces en nuestro propio suelo, aunque no hay ninguna reciprocidad hacia el cristianismo (o cualquier otra religión no musulmana) en la mayoría de los países árabes y musulmanes.


http://pajamasmedia.com/phyllischesler/2009/12/24/could-jesus-live-safely-in-bethelehem-today/

.

11 comentarios :

  1. Anónimo26/12/09

    me parece una buena iniciativa.
    viva la tolerancia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/12/09

    Primero felicitarte por tu blog Monmar y desearte felices fiestas

    Segundo...ejem...viendo la fotografia...hum...los minaretes me recuerdan seis misiles scud ¿Sera casualidad o prejuicios mios?

    Continuo, veo tres simbolos en amarillo en ese antro de "correccion politica": uno de ellos la estrella de DAvid, otro la media luna del islam, pero (y disculpen mi ignorancia) el tercero?

    Tersites

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/12/09

    Se que soy un malpensado pero...

    esos minaretes de las fotos me recuerdan a los misiles scud antes de ser lanzados

    Uff

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/12/09

    'los musulmanes están muy ocupados volando iglesias y cristianos en todo el mundo islámico.'

    por favor de alguna prueba de esto, porque el papel, o en este caso un blog de la web, aguanta todo

    ResponderEliminar
  5. Te dejo una par de "news":

    1-Sobre el atentado frustado ayer de Al-Qaida.El terrorista, un joven nigeriano de familia rica y con educación occidental (o sea que de miseria, nada..),licenciado en universidad.Este caso me recuerda al vuelo "united ¿96 era?" del 11-s, el avion que iba dirigido al pentágono y se estrelló en pensylvania,aunque en este caso los tripulantes redujeron al terrorista...¡bravo por ellos! si no las consecuencias iban a ser horribles.

    http://www.20minutos.es/noticia/596001/0/terrrorista/avion/estados-unidos/

    2-Tensión de nuevo en Palestina al cumplirse un año de la "operación plomo fundido",las Brigadas Martires de Al-Aqsa prometen atentados que transformaran en "día la noche en Israel"...

    http://www.20minutos.es/noticia/595896/0/gaza/masacre/aniversario/

    Encantado, como siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este video me ha llamado muchísmo la atención.Debe ser de una boda en Irán,y las mujeres de velo nada,mas bien luciendo pierna y escote, y ellos bien afeitados y con corbata y camisa.Estos deben de ser los partidarios de la oposición..me imagino,porque sino..

    http://www.youtube.com/watch?v=LN9xscD5-wM

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante opinión de Abdulreza Tajik(periodista independiente y defensor de la libertad de expresión)sobre irán:

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=533641

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa anónimo, el que pide “por favor “alguna prueba” de esto, porque el papel, o en este caso un blog de la web, aguanta todo”. ¿????

    Si te hubieras molestado en entrar en el enlace que he puesto hubieras visto que en el artículo, de dos páginas, se habla de casos documentados de iglesias cristianas destruidas y cristianos perseguidos y asesinados en Rusia, Irak, Egipto, Pakistán, Turquía, Indonesia y Somalia.
    Phyllis Chesler menciona “parte” de lo de los minaretes del pesebre en su artículo, claro que perdona, pero es en inglés, y no lo traduje al completo porque es un poco largo, y esta entrada (traducida del primer enlace) es mas que nada (una vez mas) sobre el tema de los minaretes en Suiza y de cómo los giliprogres que no cesan en desacreditar los resultados del referéndum en contra de la construcción de minaretes en Suiza, han tenido la osadía de montar lo que se ve en la foto, rodeando al niño Jesús de, como bien ha dicho otro anónimo, minaretes que recuerdan a los misiles scud antes de ser lanzados.

    Si quieres pruebas, investiga, este blog está lleno de muchísima información, además hay muchos otros sitios, no es tan difícil encontrar pruebas de las barbaridades cometidas por el Islam en contra de cristianos, judíos, etc y de su propia gente.

    http://www.thereligionofpeace.com/

    En cuanto al tercer símbolo de amarillo sobre el que pregunta otro anónimo, yo me he hecho la misma pregunta, no tengo ni idea de lo que representa, he buscado pero aun no he encontrado nada, si lo encuentro lo pondré. Tampoco se muy bien el porque de los versículos del agua de la Biblia y el Corán. Habrá sido la brillante idea de moros y socialistos para contribuir mas a la confusión de los confundidos jeje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/12/09

    la mitad de lo que publicais aqui es mentira.
    sois unos fachas.
    viva la tolerancia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/12/09

    Hola:

    Os invito a ver y compartir unos vídeos que desenmascaran la cara más monstruosa del Islam. He dejado un Post aquí:

    http://bajurtov.wordpress.com/2009/12/27/patria-judia-comparte-y-cultiva/

    Contáis por adelantado con nuestro permiso para publicar un Post similar. Saludos a todos y esperemos que el próximo año sea mejor que el que termina… O mejor: en lugar de esperar, hagamos lo posible para que sea mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22/7/11

    YO PREGUNTO: en cuantas mezquitas han tenido una tolerancia y han puesto algun simbolo de alguna otra fe?... tienen algo sobre esto? EN CUANTAS???? tenemos que ser tolerantes con ellos y bueno nosotros que? nos toleran solamente para ser volados con coches, suicidas locos, aviones o torres??? cuando despertemos ya tendremos la burca pegada con sangre como les gusta a ellos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.