Seguidores

20.1.10

El pluralismo valora la diversidad, el multiculturalismo produce la fragmentación

Las pateras también llegaron a Vic

LAS políticas de inmigración laxistas y permisivas han ido haciendo crecer en las urnas el voto de la extrema derecha de una punta a otra de Europa. Casi todos los modelos han naufragado, unos por multiculturalistas, otros por negar la diversidad y otros por buscar el contento de la población inmigrada a costa de la insatisfacción de la población autóctona.

Foto:Dos mujeres y un hombre en una calle de Vic.


Así es como hoy hemos llegado a situar el empadronamiento de Vic [El alcalde de Vic defiende la legalidad del veto a los 'sin papeles' al empadronamiento] en el centro de un debate poblado de nieblas, de eufemismos y sesgos políticos. Vic entra en escena después de los fracasos de Holanda, el Reino Unido, de las asperezas en Francia, Dinamarca y Suiza, hasta los disturbios en la Calabria italiana. En general, la evidencia es que, por lo que respecta a la inmigración, nadie había dibujado un plan B.

En el caso de Vic, ¿se puede empadronar a los inmigrantes sin papeles? Es más, ¿hay que empadronarlos? Una sociedad desemboca en esas perplejidades -a veces tan hipócritas- cuando los políticos y las instituciones públicas no han hecho previamente el trabajo de análisis y prospección que les correspondía. También ha existido en España un tabú mediático que impedía tratar con realismo racional la cuestión inmigratoria, especialmente la ilegal.
El «papeles para todos» es una de las recientes insensateces más perjudiciales para la cohesión del «modus vivendi» que la sociedad española busca a tientas y a ciegas. A falta de un debate de conceptos y estrategias públicas, topamos, como de repente, con el lío de Vic. Muchos miran para otro lado y no pocos intentan pasarle la patata caliente a otro, con un manifiesto predominio socialista.

Como en otras zonas de España, en Vic el nivel de saturación inmigratoria sobrepasa la capacidad asimiladora. Por encima de tal nivel de saturación, no es infrecuente el conflicto. Hasta ahora, una sociedad española, embebida de crisis económica, no ha visto saltar los fusibles de la inconexión. Pero cualquiera sabe que una sobrecarga de tensión puede tener su origen en formas disfuncionales de inmigración no asimilada.
Es lo que busca en Vic -con 40.000 habitantes y un 25 por ciento de inmigrantes- la candidatura municipal anti-inmigración de Anglada -deseosa de expandirse en las próximas elecciones autonómicas- y lo que pretenden desactivar los otros partidos políticos, con notable retraso y confusión más que evidente. Nadie quiere haber provocado el efecto llamada.

Con un gobierno que restringe al problema de la inmigración al orden público, en Italia los disturbios en Calabria han revelado el significado que alcanza para un país pasar de ser emisor a receptor de inmigrantes, como es el caso de España. Son casi 600.000 sin papeles en Italia, aunque la afluencia es menor desde los acuerdos con Libia. En España, el caudal de pateras se ha visto reducido -según el Ministerio de Interior-, pero sigue el tráfico intenso por las rutas pirenaicas nocturnas. Vemos que, por no ser cómoda la inclusión de la inmigración en la agenda política en tiempos de bonanza económica, luego aparece sin tapujos en fase de recesión.

Las microtensiones en incremento llevan a la cuestión más amplia de la integración. Es ese el problema del Euro-Islam aunque no conste en las estipulaciones del Tratado de Lisboa. Giovanni Sartori  ha argumentado en «Corriere della Sera» que el pluralismo valora la diversidad, mientras que el multiculturalismo ideológico produce la fragmentación y la segregación de guetos étnico-culturales. Ya acabó el plazo para sugerir que los sin papeles de hoy son el conflicto de mañana.

Valentí Puig
Martes , 19-01-10

Noticias relacionadas

El multiculturalismo no es una medicina, es una enfermedad. Giovanni Sartori

La amenaza de la Inmigración sin límites

4 comentarios :

  1. La moras se envalentonan fuera de sus paises. Entre sus establecidas funciones, parir como conejas, ir a las rebajas en masa, y mantenerse sufientemente voluptuosas para satisfacer a sus depravados partenairs de vez en cuando ellas tambien recurren a la Sharia cuando se les cruzan los cables. He aquí la noticia:

    YA ESTÁ DETENIDA
    Una mujer degüella a su novio mientras iban en coche en Elche

    Una mujer ha sido detenida por acuchillar en el cuello a un varón, al parecer su pareja sentimental, cuando ambos iban en un coche por el centro de Elche (Alicante).

    Según fuentes policiales, el suceso ha ocurrido sobre las 13.20 horas en la calle Hermanos Navarro Caracena del barrio de Carrús, cerca de la plaza de Barcelona.

    En ese momento, el vehículo era conducido por una tercera persona, un varón, y en el asiento del copiloto viajaba la víctima, mientras que detrás estaba la mujer y presunta autora de la agresión con el arma blanca.

    Según el testimonio del conductor y testigo, la víctima y la agresora son de procedencia magrebí y discutían.

    El herido ha sido trasladado al Hospital General de la ciudad, donde en estos momentos es intervenido con pronóstico grave.

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Una-mujer-deguella-novio-mientras-iban-coche-Elche/9736985

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que el Ayuntamiento de Vic ha tenido que dar marcha atrás creo que ellos han sido portavoces de los sentimientos de muchos españoles, y de que ya estamos hartos de que el gobierno del ZPenoso nos tome el pelo.

    ACATA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO
    Vic da marcha atrás y empadronará a inmigrantes irregulares

    El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d´Abadal, ha asegurado hoy que el consistorio "acata, aunque no comparte", la "orden" de la Abogacía del Estado de empadronar a todos los inmigrantes que presenten su pasaporte, aunque carezcan de visado y de residencia legal.
    • Zapatero aboga por los derechos para todos (COMO SIEMPRE TAN HIPOCRITAMENTE SOLIDARIO, YA ME GUSTARIA VERLE A ÉL EN EL PARO)

    En una comparecencia ante la prensa este mediodía en Vic, el alcalde ha enviado un mensaje al Gobierno en el que pide que cumpla la Ley de Extranjería y la haga cumplir, y que ayude económicamente a los municipios que tienen mayor numero de inmigrantes con problemas económicos y de papeles.

    Vila d´Abadal ha aprovechado para reivindicar que "Vic no es xenófoba, es pionera en el modelo de inmigración", aunque ha advertido de que, "si lo que queremos es que se integre al inmigrante, se tienen que hacer las cosas con orden y de forma rigurosa y recta".

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Vic-marcha-atras-empadronara-inmigrantes-irregulares/9735891

    ResponderEliminar
  3. Celta21/1/10

    García Albiol considera que en el caso de llegar a un "colapso" en los servicios sociales, como
    según indicó está a punto de ocurrir en su ciudad, él tiene "muy claro" lo que hacer si se debate "entre seguir manteniendo un nivel de servicios a inmigrantes en situación irregular o prestar estos servicios a los vecinos de Badalona", en relación con el debate en Vic. García Albiol ha matizado que "no es xenofobia, sino una cuestión de supervivencia", ya que "en un momento de dificultad, cuando hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes, se ven determinadas situaciones en las que aparecen los agravios comparativos".
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Vic/acata/comparte/obligacion/empadronar/papeles/elpepuesp/20100121elpepunac_4/Tes
    --------------------------------------

    Ojalá el resto de nuestros políticos lo tuviesen tan claro. Por desgracia el gobierno central vive en en los mundos de Yupi, pero si no se pone freno a la inmigración descontrolada esta situación de colapso puede darse en otros ayuntamientos y se va a montar una gorda.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo en toda esta historia que no me cuadra, por lo visto se tiene que empadronar a todos los inmigrantes con el único requisito de presentar el pasaporte, pero ¿y los que han llegado en pateras y los han metido en autobuses para repartirlos por la geografía, que carecen de pasaporte y no quieren decir el origen para no ser repatriados? ¿Qué se tiene que hacer con ellos?
    Otra cuestión, empadronar a los ilegales, pienso y continuaré pensando que esta fuera de la legalidad, para empadronar existe un requisito imprescindible, presentar un contrato que avale el domicilio y además la ley obliga a vivir en el mismo domicilio un determinado numero de personas, existen pisos donde consta en el padro que viven 20 personas, y lo permiten, las leyes solo se utilizan cuando a los políticos les parece bien.
    Por ultimo, si todo esta complacencia hacia los inmigrantes es en busca del voto, lo tienen claro, en lo que se refiere a los musulmanes ya tienen su propio partido ¿acaso esperan que los voten a ellos antes que a un musulmán?
    Dentro de pocos años en Vic, Salt y otros ayuntamientos de España el alcalde será musulmán, entonces ya veremos que reacción tendrá la gente en contra de los que han defendido y favorecido la inmigración irregular cuando se vean tratados como Dhimmis.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.