Seguidores

10.1.10

Marruecos prohíbe el uso de nombres no islámicos...en Holanda

Marruecos viola los derechos humanos en Holanda


Que Marruecos no respeta los derechos humanos en sus fronteras es cosa sabida. Que tampoco los respeta en el territorio ocupado del Sahara Occidental, también. Pero resulta que tampoco los respeta en la Unión Europea. Y esto es especialmente grave cuando la UE quiere firmar un "estatuto avanzado" con Marruecos.

Muy confiado debe estar Mohamed VI, nuestro Obama del sur, para tener el atrevimiento de violar los derechos humanos en la UE cuando se está negociando el "estatuto avanzado" que "premia" los "progresos" del majzén en materia de derechos humanos.

La Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, de 1989, ratificada por Marruecos el 21 de julio de 1993, dice en su artículo 8.1:

Los Estados Partes se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley sin injerencias ilícitas

Da igual. El gobierno marroquí ha enviado una instrucción a todas sus embajadas y consulados con una lista de nombres prohibidos entre los que se encuentran los nombres cristianos y los nombres bereberes y ello aunque la mitad de los marroquíes son bereberes. Así lo ha revelado un diario holandés, el 28 de enero (un resumen en inglés, aquí).
Un responsable del Majzén, Idris Bajdi, lo "explica" así:

Prohibimos los nombres bereberes porque entran en conflicto con la identidad (marroquí) y abren la puerta a la diseminación de nombres sin significado

¿Que uno de los tratados de derechos humanos más importante dice otra cosa? Da igual. Parece, por tanto, que Marruecos parece respetar este convenio internacional como tiene por costumbre respetar el resto de sus compromisos internacionales.

.

4 comentarios :

  1. Anónimo30/8/10

    marruecos se pasa los derechos humanos por la entrepierna; alli no hay derechos, excepto los que tolere el islam.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/9/11

    Aquí en esta página, se dice lo uno le da la gana... asi que yo digo que marruecos tambien tiene derechos humanos y si no los tiene ven a verlos que para saberlo hay k vivirlo i sentirlo, cosa que ninguno de los que estais aqui lo ha hecho. también tengo k decir que este blogg es racista , te piensas que gracias a este blog vas a conseguir algo? crees que vas a cambiar las ideas de la gente solo por poner cosas en contra de los musulmanes o los arabes? estas equivocado, cada uno tiene el derecho de elegir ser lo k kiere y hacer lo k kiere, pero te aseguro k ningun musulman del mundo nunca en su vida pondra un blog contra cristianos, ateos o agnosticos, solo los imbeciless... hacen eso i los envidiosos y los raviosos, no tengo mucho mas que decir... he leido tanta mierda en este blog... k ya he la hora de deciros cuatro palabras,no importa de donde sea yo ni de k religion ni de donde venga, soy del mundo i soy persona y humana y respeto a la gente como ha de ser, haber siaprendemos un poco a respetar... i a saber hablar , primero se aprende a respetar y luego se aprende de lo k se habla o sino mejor callar.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Matamoros17/9/11

    Yo he estado en muchos países árabes, entre ellos en Marruecos, que sólo es medio árabe racialmente, pero domina la in-cultura árabe. Respondo al comentario anterior, derechos humanos muy escasos y siempre según interpreten los que mandan. Y eso sin preguntar a los saharauis, que sería largo tema. Que no tienen los moros ningún blog contra cristianos, dice, será que tu cultura informática es tan escasa como tu gramática. Hay muchas webs, no pongo aquí ninguna porque no le vamos a hacer nosotros la publicidad, incitando a la invasión y la guerra contra los infieles, empezando por el maldito corán.
    Amor con amor se paga, el racismo y odio de los musulmanes les está acarreando el racismo y odio contra ellos de todos los pueblos con los que tienen contacto. Espero que llegue el día en que sean severamente humillados y tengan que hacer su vía crucis, acto de contrición, pedir disculpas y finalmente, evolucionar desde su actual barbarie hacia posiciones civilizadas.

    ResponderEliminar
  4. a mi hijo le han denegado pasaporte marroquí por que le hemos dado un bonito nombre- Daniel, me duele esto mas por mi marido por que el tenia mucha ilusión de que su hijo sea como el- marroquí, siempre me hablaba con mucho orgullo de su país, pero se ve que Marruecos solo da nacionalidad por el nombre propio y no importan apellidos de los padres ni tampoco el origen, por otra parte me parece injusto que despoes de sufrir 9 meses, dar la luz, cuidar a mi hijo, un país deside como lo tengo que llamar, creo que es derecho de los padres que son únicos quienes van a velar por el bien de sus hijos y nadie mas. Al final problema ha tenido la solución y mi hijo tiene la nacionalidad mía de Bielorrusia. Marruecos ha perdido un ciudadano por el simple nombre... es triste

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.