Seguidores

6.2.10

Bélgica abrirá el debate sobre la prohibición del burka

Bélgica también abrirá el debate sobre la prohibición del burka en lugares públicos. Los democristianos del CDH presentarán esta semana una proposición de ley ante una prenda que consideran la "deshumanización de la mujer". Este país se unirá a Francia en su polémica con esta vestimenta musulmana.



La comisión parlamentaria de Sarkozy propondrá la "prohibición total" del burka
Llevar burka en público en Francia podría multarse con 750 euros




EFE- El partido francófono belga CDH, de orientación democristiana, quiere prohibir el uso del "burka" en los espacios públicos para luchar contra lo que ellos consideran la "deshumanización de la mujer".

El diputado George Dallemagne ha presentado un texto que durante la semana se transformará en una proposición de ley para prohibir que las mujeres puedan lleva el "burka" en lugares públicos, según ha indicado en declaraciones que publica el periódico "La Derniére Heure".

El diputado ha aseverado que esta medida se toma por razones de seguridad pública, sobre todo después de que el sábado dos hombres vestidos con "burkas" atracasen una oficina de correos en las afueras de París.
Dallemagne explica que con esta iniciativa se pretende sobre todo poner fin a la "deshumanización de la mujer".

También argumenta que tanto la limitación de contacto visual y de la expresión a las mujeres que llevan esta prenda está conduciendo "a una ruptura completa de la sociedad" y ha resaltado que el "burka no es requerido por el Corán o la Sunna".

El diputado ha insistido en que el número de mujeres que llevan "burka" se limita a varios centenares en el país, pero incide en que "está creciendo", a pesar de lo cual ha dejado claro que su iniciativa no regulará el uso del velo islámico ya que, a su juicio, éste "no viola la dignidad humana de las mujeres y no les impiden tener una vida social".

Esta iniciativa coincide con el debate abierto en Francia, donde una misión parlamentaria ha recomendado a las autoridades que se pronuncien contra el uso del "burka" y lo prohíban en las administraciones y en los transportes públicos.



Una ciudad italiana prohibe el burka en los lugares públicos.

Mientras Francia estudia la prohibición del velo islámico integral o burka, en Italia, la Liga Norte está tratando de prohibir el velo integral en los lugares públicos. Una ciudad italiana del Piamonte ya ha prohibido el llamado burquini en las piscinas y el burka en las calles.



.

3 comentarios :

  1. Bravo por los italianos, pero creo que no solo se debería prohibir el burka o velo integral en sitios públicos sino también la oración. El video que muestras aqui, por cierto el 25 de Diciembre día de Navidad, creo que es una provocación, y lo mismo que los musulmanes dicen que los cristianos en sus paises no pueden orar en público y ni siquiera contruir iglesias, sino que deben orar en sus propias casas, asi debería ser para ellos también aqui. Que rezen todo lo que quieran en sus casas.
    Haciéndolo en medio de la calle y en sitios públicos de tal manera, lo único que hacen es interrumpir y molestar a los demás ciudadanos que intentan circular con normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Celta9/2/10

    Totalmente de acuerdo con Ironwill. Como es posible que se siga permitiendo rezar en plena calle ?!!

    ResponderEliminar
  3. Lo flipo con este video, creo recordar que en Copenague con motivo de la cumbre sobre el cambio climatico se quitaron todos los adornos navideños de los árboles de las calles para no molestar a las delegaciones musulmanas, y en cambio ellos pueden rezar el día más importante de la cristiandad en plena vía pública en Francia, y a nosotros que no nos moleste ¿Quien no tolore a quien?

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.