Seguidores

1.2.10

Desde Andalucía se imitirá el primer canal de T.V. musulmán

Los musulmanes residentes en España consiguen sus expectativas a velocidad del “AVE”
No hace un par de meses informábamos sobre la creación del primer partido político musulmán, pues bien ya podemos ofrecer otra noticia no menos relevante, en esta ocasión el célebre jeque saudí Abdelaziz Al Fawzan ha anunciado hace unos días en varias páginas webs religiosas islámicas el nacimiento del nuevo canal de TV el nuevo canal saldrá al aire el 11 de agosto coincidiendo con el Ramadán, la programación prevista consistirá sobre el Islam.

¿Cómo puede ser que un país gobernado por un presidente que no duda en despojar de la vida pública todo símbolo religioso, se den todas las facilidades cuando se trata del Islam, ¿Serán facilidades para ayudarles a integrarse?
  Sugerencia, si queremos sobrevivir en este país empecemos a estudiar el Corán.


Un jeque conservador saudí lanza desde Andalucía el primer canal musulmán

El primer día del Ramadán de 2010 empezará a emitir TV Córdoba

El promotor lanza soflamas rigoristas desde las cadenas árabes

Decenas de canales televisión vía satélite, generalmente en árabe, divulgan versiones conservadoras o tolerantes del islam en el mundo entero. En ese panorama faltaba una cadena en español.

Ese nuevo canal saldrá al aire el 11 de agosto y se llamará, probablemente, Córdoba, la capital del Califato (siglos X y XI) que los teólogos musulmanes añoran porque se corresponde con la época de mayor esplendor de su religión.

Su sede estará en Andalucía, en Granada o en Córdoba, aunque también dispondrá de una delegación en Brasil para elaborar algunos programas en portugués. El día de verano en que inicie sus emisiones coincidirá con el comienzo previsto del Ramadán, el mes de ayuno islámico.

El célebre jeque saudí Abdelaziz Al Fawzan ha anunciado hace unos días en varias páginas webs religiosas islámicas el nacimiento del nuevo canal.

Su cadena, precisó, podrá ser captada en toda América, en el norte de África y en el sur de Europa donde hay 700 millones de hispanoparlantes "de los que varios millones son musulmanes" y podrían mostrar interés en seguir sus emisiones.

Su programación apenas se diferenciará de las demás cadenas religiosas fomentadas por Arabia Saudí como Iqraa o Saudi Channel. Consistirá en sermones de ulemas (eruditos del islam), recitaciones del Corán, reportajes sobre los lugares santos, emisiones sobre la historia de la religión musulmana así como retransmisiones en directo desde La Meca.

Al Fawzan tiene experiencia en dar a conocer su religión. Es el director, entre otros cargos, de la web Risalat Al Islam (Mensaje del Islam) que divulga el islam en castellano.

Aunque, en teoría, Al Fawzan es un empresario septuagenario, además de teólogo, mantiene estrechas relaciones con la familia real saudí que costea sus proyectos audiovisuales. El jeque se identifica incluso, según sus detractores, con el ala más conservadora del wahabismo, la versión rigorista del islam que impera en Arabia Saudí.

Profesor de sharía (derecho islámico) en la Universidad Islámica del Imán Mohamed Ibn Saud, el jeque Al Fawzan lanza con frecuencia, en hora punta, soflamas en la televisión de su país. Arremete, por ejemplo, contra EE UU, cuyo colapso, "siguiendo la misma pauta que Rusia" en 1991, vaticinó a bombo y platillo en 2008.

Justifica, por supuesto, ante las cámaras que las mujeres tengan vedado conducir automóviles en Arabia Saudí, una interpretación ultra-rigorista del islam que no se aplica en ningún otro país musulmán.

Acusa también a los cristianos de politeísmo porque adoran a la Santísima Trinidad compuesta por el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo. Preconiza, no obstante, mantener buenas relaciones con las demás religiones del Libro.

Aunque el jeque Al Fawzan es el promotor de la cadena, será su hijo treintañero el que la gestione. Para director general los Al Fawzan han contactado con el marroquí Said Jedidi, quien durante años presentó el telediario en español de la televisión pública de su país. Jedidi es ahora corresponsal en Rabat de una televisión mexicana.

Como en toda Europa -no así en el mundo árabe- la emisión de televisiones, digitales o analógicas, vía satélite desde España está liberalizada. Al Fawzan no necesita por tanto ninguna licencia para lanzar su cadena (no es lo mismo que una emisora de TDT que ocupa espacio radioeléctrico y requiere un permiso).

Hasta ahora sólo existía en España una pequeña cadena local en árabe en Marbella bautizada Al Andalous, el nombre que los árabes dan a la España musulmana. Estaba dirigida a un público de árabes originarios del Golfo Pérsico que residen en la provincia de Málaga.

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 31/01/2010
El País

.

6 comentarios :

  1. Anónimo1/2/10

    no se si serà demasiado tarde pero me gustaria aclarar unos cuantos aspectos teologicos con unrowil,respecto a un articulo suyo del 21 de enero.
    los musulmanes creemos efectivamente en un dios unico y en todos los profetas el primero de ellosES Adan y el ultimo mahoma paz sobre él.
    para nosotros se llega a la salvacion adorando al unico dios verdadero y nuestros actos. pesnamos que dios es justo y entonces nadie tiene que cargar por pecado de otro ( pecado original). Dios lo puede todo, no necesita mandar a su ''hijo'' para purificarnos con su sangre, si kiere purificarnos lo hace él solo y no le cuesta ningun esfuerzo, alabado sea su nombre.
    en cuanto a jesus que la paz este sobre él, pensamos que es un mensajero, el mesias, como él mismo dijo.
    jesus Jamas dijo que era dios, y nunca dijo que para salvarse hay que creer en su futura muerta cobre la cruz, tampoco hablo de la trinidad. todo eso lo inventaron los humanos siglos despues de él.
    en cuanto a ismael, efectivamente pensamos que iba a ser el él sacrificado, porque en el génésis dicen tu hijo UNICO, todos sabemos que era mayor que Ishak? paz sobre ellos dos.
    un saludo y espero haber aclarado estos aspectos teologicos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/10

    En primer lugar Monmar y Ironwill,muchisimas gracias por el esfuerzo y la labor diaria que haceis proporcionando a los asiduos de vuestro blog toda esta informacion, en mi opinion VITAL, sobre este mundo "al reves" en que vivimos actualmente gracias a "los innombrables".

    Visito el blog a diario y para mi es como mi casa, mi hogar.

    El hogar deberia ser un lugar donde uno se sienta en todo momento relajado,libre a salvo. Sin embargo cuando veo comentarios como el del anonimo ahi arriba hablando sobre la teologia contenida en el "libro verde de Petete", me siento incomodo, no me gusta, no me interesa,no lo necesito, es mas lo aborrezco.

    Mi deseo es que nuestro hogar siguiera siendo para "la familia y amigos" no para los que tratan de hacer apologia ni a los adoctrinadores.

    Los visitantes de este blog lo tenemos claro, sabemos de que pie cojea esa gente y no necesitamos lavados de cerebro. Personalmente preferiria no encontrar comentarios del equipo contrario, (por no decir enemigo),en este magnifico blog. Ellos ya tienen muchos sitios donde expresarse, por cierto con mucha mas libertad que lo que podemos hacerlo nosotros.

    Ironwill:
    Entrar al trapo y contestar al comentario que encabeza esta columna(ya sabes al teologo del susodicho libro de petete),significaria responder a sus expectativas y nos veriamos obligados a debatir todo con ellos. Eso es lo que queremos? Tenemos que convencerles o nos tienen que convencer de algo? No creo...

    Muchas gracias de nuevo y el deseo de un mundo sin Islam.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/10

    Hoy escuchaba un comentario radiofonico, aqui en el pais infidel por antonomasia,(USA)acerca del caso ocurrido hace poco en una emisora de T.V. en Nueva York, donde uno de estos predicadores(creo que era el responsable de la emisora) de la religion de paz degollo a su esposa en la misma emisora. Me vino a la cabeza ahora que lei lo del canal que pronto comenzara a emitir los mensajes de paz desde Cordoba. Asociacion de ideas...

    ResponderEliminar
  4. Ramiro II2/2/10

    Al de las precisiones teológicas yo le recomendaría que contestara de forma clara y directa (no sé si eso será posible) a las incómodas cuestiones que en este blog se le plantean. Por ejemplo, por qué los musulmanes pacíficos se callan ante las atrocidades que se cometen en nombre de su religión, por qué tantos de líderes mahometanos se creen con derecho a amenazar, insultar y despreciar constantemente a los no musulmanes, cuándo piensan reformar la sharia para eliminar de una vez por todas lo que en ella hay incompatible, no ya con los valores europeos y occidentales, sino con el mundo del siglo XXI... y muchas más.
    Por lo que yo entiendo, este no es un blog de teología aunque, de manera indirecta, se mencionen aspectos relacionados con ella.
    Menos invocar la paz y más practicarla.

    ResponderEliminar
  5. Tenéis toda la razón, Anónimo nº2 y Ramiro II por eso no me precipité en contestarle al señor teólogo este (otro Ladín). Por muchas explicaciones que yo ponga sobre lo mas básico y lógico del Cristianismo es como no poner nada para estos a los que les han lavado el cerebro. Como bien dice Ramiro este no es un blog de teología, ellos se limitan a adoctrinar pero nunca responden a las cuestiones que se les plantean. O las ignoran y te dicen que eso son cosas de las que no se debe hablar (tabú) o dan respuestas con una lógica absurda re inventada por ellos.
    Por eso en la entrada que puse el 13 de Enero titulada ¿Debemos burlarnos del Islam? se plantea una de las formas mas efectivas en contra de ese absurdo misticismo y doctrina del Islam. Ver algunos de esos videos en los que los clérigos del Islam dan sus explicaciones es para morirse de risa. El Islam se inmiscuye en todo, hasta como hay que ir al lavabo y hasta si las mujeres deben o no depilarse las cejas. Todo es clasificado como halal o haram, permitido o no permitido, aceptable o no aceptable, no prohibido o prohibido. ¿Os imagináis vivir bajo ese yugo de control y superstición constantemente? Eso es la Sharia. Es normal por lo tanto que veamos como hay muchos que se desmadran y se rebelan en contra de tal estricto control pero luego muchos “buenos” musulmanes (imanes,etc) se encargan de enderezarles, ya sabéis, con sus efectivos métodos que incluyen la purificante decapitación o asesinato.
    Como bien comentó Natalia Pastor en la entrada a la que me refería anteriormente.
    “La universalidad de la libertad de expresión y el espíritu crítico son las bases de nuestro sistema democrático, de nuestra civilización y deben ejercerse contra todo dogma y todo abuso.
    Condenar el islam es condenar a quienes no creen en la libertad de expresión, ni en la libertad de creencias.
    El islamismo es un autentico atentado contra la dignidad humana”.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/1/13

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.