Seguidores

10.3.10

Marruecos expulsa a 26 cristianos a los que acusa de proselitismo

Y sigue la "Alianza de Civilizaciones" viento en popa a toda vela. 

El Ministerio del Interior obliga a cerrar al único orfanato gestionado por no musulmanes

Marruecos batió el récord de expulsión de cristianos el pasado fin de semana -27 fueron detenidos y 26 recibieron una orden de expulsión- mientras se desarrollaba en Granada la primera cumbre en la historia entre la Unión Europea y el país magrebí.

La mayoría de los expulsados son evangélicos anglosajones, pero entre ellos figura también un matrimonio venezolano, una pastora coreana acreditada para atender a su comunidad, un sacerdote franciscano y un africano detenido durante el culto del domingo en la iglesia protestante de Marraquech.

La decisión del Ministerio del Interior obliga en la práctica a cerrar el orfanato Village of Hope de Ain Leuh, en la cordillera del Atlas, en el que había 33 niños atendidos por 16 evangélicos, todos ellos expulsados. El centro llevaba diez años funcionando y sus huéspedes más mayores tenían esa edad. Se sometía a las inspecciones de la Administración.

Todos estos cristianos son culpables de intentar "quebrantar la fe de los musulmanes", según señala un comunicado del Ministerio del Interior difundido el lunes por la noche. A aquellos que regentaban el orfanato se les reprocha además de, "so pretexto de beneficencia, dedicarse también a hacer proselitismo de niños de corta edad". Si habían incumplido la legislación marroquí, que prohíbe hacer proselitismo, deberían haber sido juzgados por un tribunal que podría haber ordenado su expulsión.

"Llevaban años trabajando y, de sopetón, sin ningún tipo de diálogo, se da el cerrojazo al orfanato", se lamenta el pastor Jean-Louis Blanc, que preside la Iglesia Protestante en Marruecos autorizada a atender a los extranjeros de esa confesión. "En Marraquech la policía entró en el templo para practicar detenciones algo que nunca había hecho y que me parece censurable", añade.

"Treinta y tres niños han sido de nuevo abandonados a causa de la actuación del Estado marroquí", denuncia en la web del orfanato su responsable, Chris Broadbent, antes de marcharse del país. "Esos 33 niños nunca han conocido a otros cuidadores/padres", prosigue. Uno de ellos le preguntó a Tina, una cuidadora, que se despedía de él: "¿Por qué no puede tener auténticos padres?".

La ONG francesa "Portes Ouvertes", que intenta a apoyar a las comunidades cristinas allí dónde son minoritarias, expresó ayer su "preocupación ante el incremento, desde hace algunos meses, de actuaciones contra los cristianos en el Reino de Marruecos".

Ignacio Cembrero
09/03/2010  - El País

Guerra por el nombre de «Alá»

El extremismo de parte de la comunidad islámica malaya rompe la hasta ahora pacífica convivencia con cristianos

Sábado , 27-02-10- Malasia no es Irán. Desde su independencia de los británicos en 1957, esta nación del sureste asiático se enorgullece de la convivencia entre malayos musulmanes, chinos budistas, hindúes y cristianos. Espoleada por los hábiles empresarios chinos y apoyada en la industria tecnológica y los recursos naturales que explotan las compañías estatales -como petróleo, gas y madera- la economía ha crecido un 7 por ciento anual hasta convertir a Malasia en el segundo país más próspero y estable del sureste asiático, a bastante distancia de Singapur pero muy por delante de Tailandia e Indonesia.

Esta pujanza se aprecia en el centro de la capital, Kuala Lumpur, presidida por las torres Petronas, en su día el edificio más alto del mundo. En torno a ellas ha crecido una jungla de rascacielos con restaurantes de diseño, bares con piscina en sus terrazas y galerías comerciales con boutiques de Chanel, Dior, Louis Vuitton o Armani y concesionarios de Bentley y Jaguar.

Condena por beber cerveza

Todo un ejemplo del progreso y la modernidad que ha traído la globalización. Pero, en los últimos tiempos, han dado la vuelta al mundo varias noticias que muestran la cara más radical de esta nación donde el 60 por ciento de sus 28 millones de habitantes son musulmanes de la etnia malaya. Frente a las normas civiles que rigen para el resto de la población, sobre los musulmanes impera la «Sharía» (ley islámica), que ha empezado a dictar sus controvertidas sentencias.

A principios de febrero, tres mujeres fueron azotadas por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Se trataba del segundo castigo físico ordenado después de que la modelo Kartika Sari Dewi Shukarno fuera condenada el verano pasado a latigazos por beber cerveza, una pena que todavía no ha sido ejecutada.
En enero se desató la tensión interreligiosa y varias iglesias y mezquitas fueron atacadas después de que el Alto Tribunal permitiera a los cristianos utilizar la palabra «Alá» en lengua malaya para referirse al Dios de la Biblia.

Y, actualmente, está siendo juzgado por sodomía el ex viceprimer ministro y líder del opositor Partido de la Justicia Popular (Keadilan), Anwar Ibrahim, ya que un antiguo ayudante ha denunciado que abusó de él en junio de 2008. Paradójicamente, los cargos no son por violación, sino por sodomía, una acusación muy grave porque la homosexualidad, incluso consentida, está penada hasta con 20 años de cárcel.

Curiosamente, Anwar Ibrahim ya fue condenado por un caso similar en 1998, cuando era viceprimer ministro, y tuvo que pasar seis años en la cárcel hasta que el Tribunal Supremo revocó la condena.
Por ese motivo, Anwar ha acusado al Gobierno del primer ministro Najib Razak de orquestar una campaña judicial en su contra, ya que el ascenso de su partido amenaza la hegemonía del Frente Nacional (Barisan), una coalición liderada por la Organización Nacional para la Unidad Malaya (UNMO) que gobierna el país desde la independencia.

«El Gobierno está dividido y se ha radicalizado para lograr el apoyo musulmán», explica a ABC el sacerdote jesuita Lawrence Andrew, director del semanario católico «Herald». Dicha publicación fue denunciada por utilizar la palabra «Alá» en malayo para referirse al Dios cristiano y, aunque los jueces le han dado la razón en primera instancia, el Ejecutivo apelará la sentencia ante el Tribunal Supremo.

«Desde que san Francisco Javier evangelizara estas tierras en el siglo XVI, los cristianos hemos usado dicho término, pero el nacionalismo malayo utiliza la religión políticamente», critica Andrew, quien advierte de que dicha radicalización «pone en peligro las inversiones extranjeras, amenaza la convivencia y genera desigualdad».
Sobre otros grupos étnicos, los «bumiputra» (indígenas malayos) tienen privilegios recogidos por el artículo 153 de la Constitución, como becas, cuotas y préstamos a bajo interés.
Además del islam, un 20 por ciento de chinos practican el budismo; un 9 por ciento el cristianismo y un 7 por ciento el hinduismo. En Malasia ha estallado una soterrada guerra de religiones: «Al ser un país multicultural, hay una auténtica competición», reconoce el franciscano Michael Chua, responsable de Asuntos Interreligiosos de la Archidiócesis de Kuala Lumpur.

«Alá, el Dios del islam»

Por su parte, Nik Mund Marzuki, uno de los «ustad» (maestros) de la Unidad de Entendimiento del Islam perteneciente el Departamento Religioso del Gobierno, replica que «hay un consenso generalizado en todo el mundo para definir a Alá como el Dios de los musulmanes» y pide «respeto para las normas religiosas y sociales islámicas porque los castigos físicos están contemplados por la «Sharía» y nosotros no criticamos la secularización de Occidente».
Un peligroso debate se ha abierto en Malasia, que no es Irán pero muchos advierten de que lleva camino de convertirse en una nación islámica.


Enviado especial a Malasia - Pablo M. Díez 
ABC.es

.

8 comentarios :

  1. Celta10/3/10

    Interesante reportaje:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/vida/Alicia/manos/juez/desierto/elpepuesp/20100310elpepunac_25/Tes

    ResponderEliminar
  2. Tauro10/3/10

    Hola:

    Alicia Gamez es liberada al fin:

    http://www.20minutos.es/noticia/648552/0/alicia/gamez/prat/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/3/10

    cuando se impide la construccion de minaretes todo el mundo grita y censura esta actitud, manifestando que es intolerancia , pero cuando los cristianos mueren por su fe y son expulsados de paises musulmanes solo hay silencio ,silencio , todos callan nadi dice nada , dios mio tan mal estamos????

    ResponderEliminar
  4. Pues si, asi de mal estamos. Esto es una verguenza, es indignante, pero no serán los politicos ateos europeos los que digan algo en cuanto a esto, claro que no. Lo que si harán es abrirle la puerta a los productos marroquies sobretodo ahora que en España hemos tenido un monton de inundaciones y destrozos. Luego vendrán sus productos mas baratos y la gente como idiotas los comprarán. Yo no pienso hacerlo.

    Hay que ser imbecil y desagradecido para no dejar que personas buenas cuiden de niños que lo necesitan solo por que son cristianas. Deben de tener mucho miedo que les enseñen cosas que los estropearian, pero es el Islam lo único que corompe a las personas.

    ResponderEliminar
  5. Celta11/3/10

    Que desgraciados estos marroquies... por que no les pagamos con la misma moneda? Por que en europa pueden hacer ellos el proselitismo que quieran?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/3/10

    Me parece muy fuerte que un gobierno como marruecos expulse cuidadores de niños abandonados por el pais mismo, solo porque sean educados en la fe cristiana.. proseletismo? esa palabra no deberia tener significado en estas circustancias.. Envidia de la fe cristiana que sobradamente demostrado es mas humanitaria que el islam... donde estan los misioneros islamistas?????

    ResponderEliminar
  7. Porqué Europa se ha rendido al islam, no defiende nuestra identidad, y los musulmanes no sienten la necesidad de aceptar vivir en una Europa con las condiciones europeas, se les permite amenazarnos, exigirnos y para mas vergüenza utilizan el esquema tolerante europeo para islamizar Europa.
    Lo tenemos muy mal.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/3/10

    En estos días, las autoridades marroquíes lanzaron un ataque para la detención y la investigación con la minoría cristiana Marroquí. Te aseguro que hay una minoría cristiana marroquí perseguida y nadie hablaba de ellos. Sólo han hablado de los extranjeros expulsados de Marruecos en estos dia, le pido que hable sobre este tema, porque esta minoría de cristianos marroquís no tienen derechos a la libertad religiosa ni a Reconocerlos.
    Cristiano marroquí

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.