Seguidores

27.4.10

South Park' contra las amenazas islamistas

'South Park' ha recibido amenazas desde una web islamista, después de que disfrazaran a Mahoma con un traje de oso.

Mahoma, disfrazado de oso en el capítulo 200 de South Park

Los Simpson' defienden a 'South Park' contra las amenazas islamistas


Los de Springfield mostraron su solidaridad con sus rivales mediante la frase: "Estaríamos con vosotros si no estuviéramos tan asustados'.

"South Park, estaríamos con vosotros si no estuviéramos tan asustados". Ésto es lo que escribe Bart Simpson en su pizarra de castigo durante la cabecera del último episodio emitido de Los Simpson, informa Entertainment Weekly. Se trata de un mensaje de apoyo para la serie South Park, después de que éstos fueran amenazados por una web islamista.

Siempre los han considerado como enemigos en la pequeña pantalla, pero Los Simpson han querido solidarizarse con la ficción de Comedy Central en el capítulo que se emitió el pasado domingo. La frase escrita por Bart en la pizarra es un homenaje nunca visto hasta ahora en la serie de Fox. Sí que se han escrito en otras ocasiones mensajes reivindicativos o en protesta por algún hecho relacionado con la política estadounidense o internacional, pero nunca de manera tan explícita como en este caso.
Toda esta situación es consecuencia de las amenazas por parte de un grupo musulmán estadounidense que recibió South Park tras la emisión de un episodio que tuvo que ser censurado. Además, tuvieron que sustituir una controvertida imagen vista en un capítulo anterior, del profeta Mahoma vestido con un traje de oso.

Fue el poco conocido grupo RevolutionMuslim.com quien respondió a las imágenes de la serie publicando un mensaje en su sitio web advirtiendo a los creadores Matt Stone y Trey Parker "que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa".

El sitio publicó una fotografía del fallecido cineasta Theo Van Gogh, quien fue asesinado en el 2004 por un militante islamista debido a una película suya que acusaba al Islam de aprobar la violencia contra las mujeres.

El director de Revolution Muslim Younus Abdullah Muhammad, de 30 años, defendió el mensaje. "¿Por qué es esto una amenaza?", dijo a Reuters. "¿Mostrar un caso de lo que le sucedió a otro individuo que se comportó de manera similar? Eso es sólo evidencia", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.