Seguidores

4.5.10

El cinismo de pretender que lo que oprime en Oriente libere en Occidente.

Con pocas palabras se pueden transmitir muchas verdades, es el caso de este fantástico comentario aparecido en el País y que Violeta nos ha facilitado.



El pañuelo no es un tema baladí. No es sólo un símbolo religioso, muchas mujeres musulmanas consideran que para ser una buena musulmana no es necesario llevarlo. 

Es un símbolo de sumisión de la mujer al hombre, lo decimos las feministas europeas y también las árabes como Hirsi Ali, Nawal Al Saadi y Wassyla Tanzali. Hoy, es además símbolo y bandera de los integristas musulmanes. Enemigos acérrimos de la igualdad de la mujer.

En demasiados países árabes las mujeres son azotadas por no llevarlo y las feministas de los países árabes se enfrentan valientemente por el derecho a ir descubiertas. 

Nawaal Al Saadi, feminista egipcia, fundó la Asociación Solidaria de Mujeres Árabes para "quitar el velo de las mentes de las mujeres árabes". Son llamadas las desveladas y han sufrido castigos y cárcel por mantener su derecho a ir sin velo. A ser iguales, a no sufrir la segregación sexual que supone la imposición del velo. 

¡Qué tristeza para estas luchadoras comprobar que occidente minimaliza la importancia del velo! ¡Qué dolor comprobar la tolerancia con que trata al machismo musulmán!

Elena Esteve. 

El velo y el avestruz


ABC.-El avestruz, cuando se encuentra ante un peligro, esconde la cabeza debajo del ala. Ya no ve nada y cree que el peligro ha desaparecido. La mujer islámica, ante la ferocidad del Corán, o de su interpretación al pie de la letra, y de los imanes que lo predican, por puro instinto de conservación prefiere enfundarse el velo e ir tirando. Luego, incluso, formulará una construcción teórica para justificar esa actitud sumisa de difícil comprensión en nuestras sociedades occidentales y en este comienzo del siglo XXI.

Pues una cosa es no hacer un problema sobre la escolarización de las niñas con velo o sin él y otra, muy distinta, que el Estado -la escuela pública- no tenga la obligación de hacer pedagogía ante determinadas manifestaciones religiosas incompatibles con la libertad. El burka es un insulto a la igualdad. Y nada hay comparable con ninguna otra religión como estas manifestaciones de esclavitud femenina que tanto parecen gustar a nuestras progres socialistas.

El mejor antídoto contra la intolerancia no es la permisividad, y por ello en Francia van a penalizarse determinadas actitudes de religiosidad islámica. El mejor antídoto es la potenciación de nuestra cultura judeo cristiana. Se nos dirá que aquí también hubo inquisición y sumisión. Es cierto, pero ya no la hay.

Según el calendario islámico estamos ahora en 1431, y esto se nota. Se nota tanto que, o colocamos la realidad en su sitio, o nos veremos devorados por una ficción que la permisividad irá convirtiendo en realidad.

Leía ayer en estas páginas que los imanes españoles instaban a los musulmanes a exigir sus derechos. En las fotos no había una sola mujer. Es cierto que en nuestras religiones cristiana y judía la mujer no tiene, todavía, un papel importante. Pero en el Islam es, sencillamente, inexistente. A lo sumo, la mujer es una criada, una esclava, una procreadora de hijos. ¿Es la libertad del avestruz la que queremos para nuestras hijas?



Jorge Trias Sagnier

.

.

1 comentario :

  1. Rubén5/5/10

    Antonio Gala: "quizá algún día nosotros o nuestros sucesores tengamos que defendernos del islam. A botellazos si es preciso, los cordobeses con Montilla-Moriles".
    http://www.eldiadecordoba.es/article/andalucia/693969/antonio/gala/quiza/dia/tengamos/defendernos/islam.html

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.