Seguidores

18.5.10

´Es más libre la mujer con velo que la sometida a la talla 36´


Cherifa Ben Hassine. Profesora de Islam. Licenciada en Filología Árabe, esta tunecina de 46 años, residente tres lustros en España, cree que puede ser más libre una mujer que lleva "hijab" porque quiere que las que están sujetas a tallas o marcas.

MAITE DUCAJÚ VALENCIA La comunidad musulmana en Valencia negocia con la Conselleria de Educación la posibilidad de impartir su religión en la escuela pública a los alumnos que lo pidan. Son ya 22 los profesores capacitados para esta tarea. Cherifa Ben Hassine es uno de ellos.

¿En qué se diferencia una profesora de islam de otra de religión católica o matemáticas?
La parte didáctica se trabaja igual. La diferencia está en las cuestiones de religión: convivencia, papel social y cultural.

¿Se les exigirá la misma titulación?
Exactamente igual. Todos los profesores que se presentan candidatos para esta enseñanza reunimos los requisitos esenciales que exige el Ministerio de Educación (titulación, CAP). Y, además, debemos tener muy buen nivel de idiomas árabe y castellano.

¿Quién ha elaborado el temario?
Es competencia de la Comisión Islámica de España con visto bueno del Ministerio de Justicia. Se coordina entre ambas partes. Sin problemas en cuanto a la temática.

Otras comunidades: País Vasco, Aragón, imparten islam ¿por qué aquí no?
No sabemos pero nos extraña porque el Gobierno de la Comunidad Valenciana es pionero en la buena voluntad. Hay una buena disposición para este proyecto. Tres federaciones musulmanas mantienen conversaciones con técnicos de la Conselleria de Educación. La comunidad musulmana lo apoya y decenas de miles de familias están solicitando que se lleve a cabo esta enseñanza.

En el islam hay varias corrientes. ¿Cuál se enseñará aquí?
Creo que la mayoría de los musulmanes en España somos de la misma corriente, la sunita, la más moderada. Incluso, el programa que se ha preparado es muy rico cultural y socialmente y trabaja en todo su proceso la línea moderada, algo que deseamos tanto la comunidad musulmana como en España en general.

¿Huirán de dogmatismos?
No se trata de hacer proselitismo. Lo que quisiéramos desarrollar es que los niños tengan conocimientos básicos sobre su cultura. No de dogmas porque esto va en contra de los valores básicos del islam que es una religión muy flexible, muy abierta.

¿Sienten la pluralidad religiosa en España?
No creo que sea un problema de la religión islámica. La realidad es que nuestra sociedad hoy tiene problemas con la religión, con cualquiera. Hay cierto rechazo a lo que suena a religión.

¿La religión debería sacarse de los colegios?
Sería muy "peligroso" que estuviera fuera de las instituciones destinadas a la enseñanza. Sería peor porque no se podrían acotar problemas que nosotros no deseamos. Cuando se enseña religión en los colegios, con un programa vigente, que tiene el visto bueno por todos los organismos oficiales, todos somos responsables y vamos a colaborar para llevarlo a cabo, hay una línea de pensamiento que defendemos. Pero fuera ya no se sabe las mentalidad o las ideas que se pueden tener. Pueden conducir a fanatismo o interpretaciones falsas de las religiones.

Usted lleva "hijab" (velo). ¿Qué piensa de la polémica?
Mi deseo es que las niñas en los colegios no lo lleven. No tiene sentido porque es una responsabilidad y se debe tener edad suficiente para ser consecuente y poder explicarlo. Pero no lo rechazo. Es algo personal y debe dejarse abierto a quien quiera llevarlo o no. Tampoco es una imposición. Muchas mujeres en mi cultura -y muestra fotos de sus hermanas con el cabello muy rubio- no lo llevan, pero está mal entendido en occidente. Muchas somos mujeres muy libres que hemos forjado nuestro camino y no nos sometemos, como otras, a marcas o la talla 36.

levante-emv.com

.

9 comentarios :

  1. Claro como en los países musulmanes dejan a los cristianos enseñar su religión y no los persiguen, ni los echan, ni los maltratan, pues es normal que aquí pidan lo mismo, ¡viva la reciprocidad!. ¿Sabeis lo que os digo? Que se vayan a la mierda y que enseñen su islam en sus casas y en sus mezquitas que ya hay demasiadas, o mejor aun sería que se fueran a sus países y los españoles convertidos que les sigan detrás. Allí pueden practicar libremente sus hábitos y modas y lo que les de la gana. La mayoría de moras están gordas entonces es obvio que es mas fácil ponerse un pañuelo y una chilaba, (así se ahorran también en peluquería y en gimnasios) que comer sano, hacer ejercicio y ponerse en forma, no solo para (so)meterse en una talla 36 sino hasta en una 42!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/5/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La religión en los colegios es uno de los principales logros ¿como si no podrían aleccionar a los niños que el Islam es la única y verdadera religión?
    Hay que tener cara para mentir tan descaradamente, o bien están convencidos que los españoles somos idiotas y tragamos con todo, lo que es innegable que predica lo que queremos oír.

    Y mientras Marruecos reclamando Cauta y Melilla, y expulsando a los cristianos con falsas imputaciones.

    Esto esta llegando demasiado lejos.

    ResponderEliminar
  4. Tauro19/5/10

    En mi opinión,hay expresiones en ciertos comentarios que sobran.
    Soy un usuario mas de este blog y aqui ni pincho ni corto, pero solo quiero decir que el respeto en esta vida es muy importante.
    No hace falta ser muy listo para saber a que expresión me refiero.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa Tauro, no creo que era para tanto, aunque no te quitaré la razón pues la tienes, hay veces en que uno se harta ya de tanto abuso y de que nos tomen tanto el pelo y no es de extrañar que salte alguna chispa, por supuesto no hay que perder las formas ni la educación, pero ya les vale como se pasan de la raya.

    No se si entiendes inglés pero aquí te dejo un artículo de Jihad Watch en el que sale un video que vale la pena ver.

    http://www.jihadwatch.org/2010/05/liberals-crave-a-comfortable-plot-in-which-bigoted-homegrown-white-men-are-the-villains-while-muslim.html

    La mora con sus pretendidos buenos modales le pregunta a David Horowitz que le explique porque ha escrito que los MSA (Muslim Student Associations) de las universidades o de esa en particular, tienen una conexión con los grupos jihadistas terroristas ya que según ella, ellos siempre recaudan sus propios fondos y nunca han recibido dinero de nadie. El Sr. David Horowitz le contesta con otra pregunta y es que si ella apoya a Hamas? (ella se enfada) y él pasa a explicarle que la razón por la que le pregunta eso y por la que las asociaciones de musulmanes tienen un lazo o conexión con organizaciones terroristas como Hamas o Hezbollah es porque ninguna de estas asociaciones condena o rechaza dichas organizaciones terroristas o sea que “si no las condenan ciertamente les apoyan”, tanto ella, como todas las asociaciones de estudiantes musulmanes en cualquier lugar.
    Es curioso ver la reacción de ella cuando en su opinión él la está forzando a responder pues dice que si responde afirmativamente que apoya a Hamas la “podrían arrestar” jajajaja y le dice que no va a dejar que él la ponga en una cruz y la obligue a contestar porque para no “quedar mal” tendría que decir que No apoya a Hamas, ¿me explico?
    Mas tarde él dice, lo diré de otra forma, “Yo soy judio y la organización de Hezbollah ha hecho unas declaraciones diciendo que espera que los judios nos concentremos todos en Israel para que ellos no tengan que desplegarse y cazarnos por todo el mundo” ¿Estas a favor o en contra? A lo que ella al final responde, “A favor”
    Aquí vemos como con provocarles solo un poquito sacan lo que realmente llevan dentro.
    Algunos de nosotros puede que los mandemos a la mierda de vez en cuando y les dediquemos algún insulto pero son ellos a los que les gustaría eliminarnos, o sea matarnos o subyugarnos y ya está bien de preocuparse tanto de no ofenderles.
    A esta joven no se le amonestó en absoluto desde la administración de la Universidad, al contrario, en el artículo que pone que se pidió una explicación a la Universidad lo que recibieron como respuesta es que ellos(la Universidad) bajo la tradición de Aristóteles atesoran el discurso y el debate bajo la libertad de expresión.

    Como siempre, los izquierdistas sostienen un cómodo terreno en el que los blancos son los villanos y los moros los pobres chivos expiatorios.

    Esto lo he resumido mucho pero el video realmente es buenísimo porque el Sr. Horowitz domina la situación excelentemente.

    ResponderEliminar
  6. Tauro19/5/10

    Hola:
    Está claro que todos perdemos la compostura alguna vez y que nadie es perfecto.La verdad, podía haber hecho como si no hubiese leído nada,pero en mi opinión ya hay bastantes detractores que nos tachan de racistas y xenófobos por seguir este blog(nada mas lejos de la realidad)y comentarios de ese tipo no le hacen ningún bien.
    Yo no dije que hubiese de suprimirse la entrada, solo dije que me parecía irrespetuosa.
    Se podía hebr dicho lo mismo de otra forma.
    Sin mas, gracias y un saludo. :)

    ResponderEliminar
  7. Ironwill Muy bueno el vídeo y gracias por el resumen, supongo que la entrevista no es a Rima Fakir la nueva Miss USA, que está bajo la sospecha del islamismo radical y apoya a Hamas, ¿o si?
    Por cierto ¿como interpretas esta elección? ¿Habrá desfilado con bikini o con burka?

    ResponderEliminar
  8. Tauro20/5/10

    Muy interesante el video Ironwill, vaya encerrona que le hace.
    Digamos que entiendo gran parte, me defiendo con el ingles, pero me vendría bien ir una temporadita a London para perfeccionarlo.

    Por cierto, os dejo el link sobre la nueva miss USA,Rima Fakih :

    http://www.laprensa.com.ni/2010/05/18/revista/24940

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monmar ¿has visto el video? la musulmana que sale en ese video no es la nueva miss USA no, nada que ver! Jaja, es una morita gordita toda tapadita con abrigo, hijab y un pañuelo palestino en el cuello. Es solo una estudiante de la Universidad donde David Horowitz está dando una conferencia y ella decide preguntarle lo que ya puse en mi comentario anterior haciendo el ridículo totalmente.

    En cuanto a la nueva Miss USA, pienso que los esfuerzos de Obama por promover el Islam en su país y en el extranjero y su interés en que veamos una versión “light” dan sus frutos en los círculos izquierdistas o liberales como los llaman allí. Ya se ha publicado en la prensa de diferentes medios mas conservadores que la chica tiene familiares con conexiones en Hezbollah, lo cual creo que hasta el FBI ha confirmado, pero esa información ha sido eclipsada por la mas políticamente correcta de los medios que hablan de ella como la “primera árabe americana” en ganar ese título. Eso ni siquiera es verdad pues en 1983 Julie Hayek fue la primera árabe estadounidense en ganar la corona de Miss USA, también de origen libanés, pero cristiana. El concepto de árabe cristiano debe ser demasiado complicado para que la prensa izquierdista se moleste en mencionarlo o explicarlo.
    También ha salido información de que la flamante musulmana Miss USA ganó un concurso de “Strippers” hace unos años, cosas así llegaron a costarle la corona a otras concursantes en el pasado, pero seguro que a esta ni la tocan, destronarla sería un acto racista!!

    La favorita este año era Miss Oklahoma que le sacaba mucha ventaja a la mora, pero fue acribillada con la pregunta truco de este año en cuanto a que pensaba de la nueva ley aprobada en Arizona sobre la inmigración ilegal que permite que la policía pida papeles a cualquiera que sospeche que podría ser ilegal y hasta la administración de Obama la tacha de “discriminatoria por perfil racial”. La chica como dijo que estaba de acuerdo con esa ley, lo mismo que el año pasado Miss California dijo que no estaba de acuerdo con los matrimonios gays y también la crucificaron, perdió así los puntos de ventaja que tenía. Sin embargo los jueces no aprovecharon la oportunidad de preguntarle a la mora cual era su opinión en cuanto al terrorismo islámico y si Israel tiene derecho a existir.

    Menos mal que solo es por un año, a menos que los radicales islamistas le quieran cortar la cabeza antes por impura.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.