Seguidores

27.5.10

Manifestaciones en Polonia contra los musulmanes

Gdańsk masjid, en Polonia

La ansiedad despertada en Europa por la presencia de musulmanes en sociedades tradicionalmente cristianas ha llegado a Polonia.

La capital está tapizada de carteles anti-islámicos y varios cientos de personas se congregaron recientemente para oponerse a la construcción de una mezquita. Los manifestantes llevaban pancartas en las que pedían el “fin a la islamización”, además de carteles repartidos por toda la ciudad en los que aparecía una mujer con un chador negro y minaretes en forma de misiles a sus espaldas.
Los contra manifestantes, separados por un cordón policial, les acusaban de “fascistas” y “racistas”. Lo más sorprendente de la protesta es que a diferencia de otros países europeos occidentales, donde hay millones de musulmanes, en Polonia, un país con 38 millones de habitantes, sólo viven 30.000 musulmanes.

(Varsovia, Polonia). El islamismo como problema político ha llegado a Polonia. Antes fueron Suiza, que prohibió (a través de un referéndum) la construcción de nuevas mezquitas. O Francia y Bélgica que analizan sanciones contra las mujeres que se cubren la cara en público (en Bélgica ya se ha prohibido el velo integral en espacios públicos), aunque en este caso se trata de algo distinto ya que buscan defender la integridad de la mujer y fomentar la seguridad ciudadana. Y también la Liga nacionalista del Norte de Italia que quiere que las mezquitas queden al menos a un kilómetro de las iglesias.

“Queríamos iniciar un debate público”, declaró Piotr Slusarczyk, uno de los líderes de las recientes manifestaciones en Varsovia pidiendo el "fin a la islamización", al periódico Rzeczpospolita. “Estamos advirtiendo contra el islamismo radical en Europa”.

Samir Ismail, un doctor kuwaití de origen palestino que lleva más de 20 años en Polonia, es el líder de la recientemente formada Liga Musulmana. Dice que para los 10.000 musulmanes de la capital, la mezquita que se planea construir y contra la que se manifestaron Slusarczyk y sus seguidores será simplemente un lugar de oración. Destaca que la comunidad ha sido cuidadosa y para no ofender a nadie han optado por un minarete de 14 metros de alto, en lugar de los 23 que autoriza el permiso de construcción.

“No queremos crear malentendidos”, declaró Ismail al periódico Gazeta Wyborcza. “Somos conscientes de que tenemos un problema de aceptación”.

Los roces con la pequeñísima minoría musulmana son una señal de la creciente normalización e integración de Polonia en la Unión Europea. En la época comunista prácticamente no había inmigrantes. Pero a medida que el país fue teniendo más poder económico, comenzó a atraer a extranjeros, desde los ucranianos que trabajan en la construcción o como ayuda doméstica, hasta los chechenos musulmanes que han escapado de la represión rusa.

En cierto modo, la creciente diversidad de Polonia representa un regreso al pasado. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Polonia era una sociedad multinacional y la etnia polaca representaba sólo dos tercios de la población. El país tenía una importante población de ucranianos, judíos y alemanes, así como también una pequeña minoría musulmana, los tártaros que provenían de las hordas de Genghis Khan y que habían aterrorizado Europa en la Edad Media.

Varios miles de tártaros se establecieron en Polonia y Lituania en el siglo XIV y a pesar de perder su idioma, nunca abandonaron su religión. Después de la Segunda Guerra Mundial, Polonia se convirtió en un país completamente diferente. La mayoría de judíos habían sido asesinados por los alemanes y los que sobrevivieron decidieron marcharse. Los alemanes fueron expulsados. Las fronteras se desplazaron unos cientos de kilómetros hacia el oeste con lo cual ya tampoco había grandes minorías de ucranianos ni bielorrusos.

Después de 1945, Polonia quedó prácticamente con una etnia, la polaca. Una de las pocas minorías eran los tártaros, que tienen dos ciudades en el noreste de Polonia, cada una con una pequeña mezquita.

Los nuevos inmigrantes musulmanes como Samir Ismail, tienen muy poco en común con los tártaros, que llevan siglos integrados en la vida polaca. Este grupo incluso tenía su propia división de caballería antes de la guerra.

Ismail y otros musulmanes crearon su propia organización en el año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los nuevos inmigrantes, entre ellos, la necesidad de tener un lugar de culto. Desde entonces, y con la ayuda de patrocinadores saudíes, han intentado construir una mezquita en Varsovia.

Ahora que el proyecto está punto de concluir, algunos polacos nacionalistas han manifestado su ira porque temen que el país se vea involucrado en los mismos problemas que otros países de Europa occidental. “Tenemos el ejemplo de otros países donde se abusa de la noción de libertad religiosa”, afirma Slusarczyk.

Sin embargo, las leyes polacas no permiten ningún tipo de discriminación. “Hace mucho tiempo que se autorizó esta inversión”, defiende Tomasz Andryszczyk, portavoz del ayuntamiento de Varsovia. “¿Qué se supone que debemos hacer ahora? Sería negativo si el proyecto se encontrara ahora con algún problema”.

|lainformación.com
Jan Cienski | GlobalPost 

NO ROTUNDO AL ISLAM - NO A LAS MEZQUITAS EN EUROPA

El problema con los musulmanes es el de siempre, el desinterés y la no integración en las sociedades de acogida.
Ellos quieren y pretenden vivir en Europa trasladando su propia tradición musulmana que no distingue entre religión, tradiciones, cultura, vida social y política.
Las mezquitas no solo son un lugar de oración, sino, y principalmente, lugar donde se discuten, se toman y se imponen las consignas sociales y políticas a los "creyentes" musulmanes, que antes que sentirse miembros de la sociedad del país que les acoge son seguidores de un credo opuesto a los valores de las sociedades occidentales.

El Islam es una doctrina religioso-política de dominio y explotación del infiel. En la conquista hay tres fases: la predicación, la petición de privilegios y la imposición, ¿En que fase nos encontramos ahora?

Si a estos factores sumamos el uso del velo y el burka por la necesidad de diferenciarse de la mujer europea que ellos consideran “impura” así como el intento de implantar la ley de Dios la "Sharia" sin olvidar las constantes y exigentes reindivicaciones, no es de extrañar que el rechazo vaya en aumento, es mas que probable que de seguir con esta actitud el rechazo hacia los musulmanes aumente considerablemente en los próximos años.

La historia indestructible nos recuerda el caso del templo pagano de la Meca, de su destrucción y reconversión en mezquita, Como Mohamé no pudo convertir a los paganos de la Meca, tuvo que huir a Medina, intentó la conquista, pero como tampoco pudo, pactó son ellos una tregua de 10 años. En el pacto, los ciudadanos de la meca aceptaron dejar que los musulmanes medinenses entraran en la Kaaba una vez al año. A los dos años del pacto, Mojamé se hizo fuerte, y al grito de ¡Alá es el mas grande! destruyó todos los ídolos (menos la piedra negra, que pasaría a ser considerado “el más grande”)

Tengamos siempre presente el eslogan atribuido al AKP de Turquía (Partido de la Justicia y el Desarrollo, es un partido conservador, de tendencia demócrata-musulmán), dice que la democracia es un autobús "donde viajar hasta nuestra estación", es decir, el Estado islámico. El AKP, además, comparte la creencia islamista de que Europa será conquistada debido al elevado índice de natalidad de sus habitantes musulmanes.

Por ultimo recordar las palabras de Recep Tayyip Erdoga referente a las mezquitas. La mezquita tiene una misión política y la principal es la de difundir el islam. La mezquita es una fortaleza destinada a continuar la conquista de territorios que todavía no son musulmanes. El islam es imperialista y su misión es convertir el conjunto de la humanidad a los preceptos del Corán.

.

13 comentarios :

  1. Maria Jose28/5/10

    !!!! BRAVO POLONIA!!!

    Aqui os dejo un video que muestra las verdaderas intenciones de los "musulmanes moderados" en España.

    "No nos permiten a nosotros IMPONER o proponer cosas que vienen en el Corán, añadirselas a la Constitución Española. No sé, A LO MEJOR CUANDO SEAMOS MAYORIA DE MUSULMANES EN ESPAÑA pues a lo mejor pueden cambiar las cosas."

    MINUTO 3.0 DEL VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?v=dA1yYD88Zcg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/12/14

      En 1991 estuve en Polonia. Hacía año y medio que había caído el muro de Berlín. Todavía estaban presentes los valores del comunismo. No había gente pidiendo por las calles. No había pobres. Todos tenían un techo y lo suficiente para vivir. Nos trataron muy bien. Era gente amable y correcta. Nos entendíamos con gestos, pero te indicaban a dónde tenías que ir. Es un pueblo valiente que ha sido invadido demasiadas veces (rusos, alemanes) como para no ver el peligro cuando lo tienen delante. Esto sí que son verdaderos europeos y no los españoles y catalanes, quienes están completamente islamizados. A muchas mujeres sólo les falta llevar el burka. Ya ni siquiera se maquillan. Por eso me largué de allí. Europa termina en los Pirineos, por desgracia. Ocho siglos de dominación árabe marcaron el carácter de esta nación machista que es España y Cataluña es igual de machista, aunque muchos no quieran ser españoles.

      Eliminar
    2. Anónimo29/12/14

      En 1991 estuve en Polonia. Hacía año y medio que había caído el muro de Berlín. Todavía estaban presentes los valores del comunismo. No había gente pidiendo por las calles. No había pobres. Todos tenían lo necesario para vivir. Nos trataron muy bien. Era gente amable. Nos entendíamos con gestos, mediante los cuales nos indicaban a dónde ir. Algunos hablaban algo de inglés, francés o alemán, pero no mucha gente. Aunque cuando hay voluntad de ayudar, las palabras sobran. Es un pueblo valiente, que ha sido invadido demasiadas veces (rusos, alemanes) como para no ver el peligro cuando lo tienen delante. Esto sí que son europeos y no en España. España está muy islamizada pero, sobre todo, Cataluña. Allí las mujeres ya ni se maquillan. Han abierto un montón de mezquitas y cerrado un montón de discotecas, por eso me fui de allí. Ocho siglos de dominación árabe dan para mucho. Desgraciadamente, Europa termina en los Pirineos. Pero si en España las perfumerías están cerrando porque las mujeres ya ni se maquillan.

      Eliminar
  2. Tauro28/5/10

    Hola:

    -¿Primeros pasos?:

    http://www.20minutos.es/noticia/720618/0/lleida/prohibe/burka/

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. D. Friedmann28/5/10

    Larga vida a Polonia, una nación sin complejos, y fiel a sus raices occidentales judeo-cristianas.

    Y les envio una noticia de otro país vecino, en este caso los juzgados de Berlín están de conflictos con los musulmanes que rezan en los institutos públicos... lo de siempre. La misma gente siempre liándola sea donde sea:

    http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,697182,00.html

    Berlin Court Rules Against Muslim Student Prayers
    Last year a Berlin court ruled that the 16-year-old Muslim could pray in a private room at his school. Now a higher Berlin court has overturned that judgement, saying the prayers could disturb school peace.

    A Muslim high school student will no longer be allowed to pray on school property, following a ruling by the higher administrative court of Berlin. The judgement is the latest step on a legal odyssey that began when the 16-year-old was asked to stop praying in the school hallways in 2007. He was the first student in Germany to demand the right to conduct his prayers at school.

    In making the judgment the court was overturning an earlier verdict by a lower court, which had allowed the pupil to perform his midday prayers in a private room at his school in Berlin's working-class district of Wedding.

    On Thursday, the higher court ruled that one pupil's rights could not be put before the good of the group as a whole. It argued that in a school with students of various religious beliefs, neutrality was required to ensure a proper learning environment.

    The conflict began when, in November 2007, the school's headmistress forbade the student from praying in the hallways during intervals between classes. The student objected, saying he had to pray at school because prayer times were pre-prescribed by his religious beliefs. According to the Koran, a Muslim who lives a strictly religious life should pray five times per day: Morning, midday, afternoon, evening and night.

    Following an urgent judgment by a lower court issued in March 2008, the school temporarily allowed the student to pray in a private room during school hours, although it would be outside of classes.

    Earlier Court Decision Allowed Student to Pray

    Then at the end of September 2009, Berlin's administrative court made the arrangement permanent, giving the student permission to pray at school once a day, when not in class. The court ruled that granting a private room was necessary to guarantee the student's right to freedom of religion.

    However the Berlin city government's education authority appealed against that judgment, citing the principal of state neutrality when it came to issues of religion. It also argued that, considering the many different religious denominations that students belonged to, the school peace would be disturbed.

    On Thursday the higher administrative court upheld those objections. The court ruled that a restriction of religious freedom at school was justified in this case in order to protect other constitutional freedoms: These could include the right to religious freedom of other students, the rights of parents and the need for peace in schools.

    "This is a good day for Berlin schools," the school headmistress Brigitte Burchhardt told German news agency, DPA.

    This, however, is not the end of the dispute. Thursday's ruling is now likely to be appealed at a higher court, Germany's Federal Administrative Court.

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  4. Cierto Tauro, pero no espero nada de Lerida, las razones:
    Mientras prohiben el velo, facilita la construcción de Mezquita. Y es que estos gobernantes están convencidos de que con una de clal y una de arena, nos damos por satisfechos

    La Noticia

    Lleida contará en breve con una nueva organización, la Comunidad Islámica de Ponent y Pirineo, una entidad que aglutina a 16 mezquitas de la provincia y que pretende construir en la ciudad o sus alrededores un centro islámico para impartir las enseñanzas del Islam, que también contará con una mezquita.

    Según ha informado hoy a EFE Abdul Karim, responsable de la futura entidad islámica, esta asociación está actualmente en proceso de registro y se prevé que en un par de semanas ya se pueda anunciar su constitución formal.

    Esta comunidad formará parte de la Organización de Comunidades Islámicas de Cataluña y su intención es contar dentro de cuatro o cinco meses con un local provisional en el que ubicar su sede.

    ResponderEliminar
  5. Tauro29/5/10

    La verdad que visto de esa manera... los gobernantes piensan que la "plebe" es idiota, en fin, aqui te dejo una noticia de estos probes que siguen secuestraos en Mauritania:

    -http://www.20minutos.es/noticia/721082/0/voluntarios/catalanes/al-qaeda/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose29/5/10

    El precio de una conversión

    Perseguido tras convertirse del Islam, un iraquí refugiado en Francia cuenta su historia

    Su verdadero nombre es Mohammed al-Sayyid al-Moussaoui. En Iraq, este nombre es sinónimo de influencia, riqueza y poder, porque los Moussaoui son una importante familia aristocrática chií cuya ascendencia se remonta hasta el imán Alí, primo y yerno de Mahoma. Pero eso era antes de convertirse. Ahora los miembros de su familia tienen la intención de matarlo: «Tu enfermedad es el Cristo y no hay cura posible. Nunca te curarás», le dicen sus hermanos.

    Noticia completa aqui:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6457

    ResponderEliminar
  7. D. Friedmann29/5/10

    Y por cierto, felicidades Monmar por el último post de Sultan Knish sobre la Casa Cordoba en Manhattan.

    No hay nada mas cierto que lo que Mr. Greenfield nos explica. Yo ya habia leido en otros periódicos como el Washington Post, los links demostrables que su blog nos deja. No son exagerados ni maliciosos los avisos de Greenfield. En estos momentos la conspiración islámica internacional, dirigida desde Saudi Arabia, trabaja en el mundo entero. Las fases de desarrollo son iguales que todas las yihads, desde que el Islam nace.
    La mezquita de Manhattan es la mayor demostración de triunfo para los musulmanes: derrumban los simbolos de una civilización enemiga, y construyen su cuartel de rezo, además de tamanio mucho mayor que cualquier otra sinagoga o iglesia que hoy se edifique en los EEUU.
    Por supuesto el Iman americano de turno, mientras negocia con los yihadistas de Sudan y los wahabistas saudíes, luego nos vende la cara pacifica y tolerante, para que le demos la bienvenida, como ingenuos dimnies que ceden poco a poco.

    El mismo nombre de "Cordoba House" lo dice todo!!! Para el mundo musulmán Cordoba es el símbolo de dominio islámico en Occidente, donde jamás hubo tolerancia con judios y cristianos, sino que estos debían pagar un impuesto extra 3 veces mayor que el que tenían los musulmanes.

    Nadie se puede creer el cuento de un islam tolerante, esto jamás ha existido, el mejor ejemplo es el Estado de Israel atacado por pelestinos y árabes desde su primer día de su inauguración.
    Además, la gente se olvida de que el día del atentado a las Torres Gemelas, hubo manifestaciones de alegria en todo el mundo islámico, incluido barrios musulmanes de Paris y Berlín....

    Casa Cordoba, el dominio islámico en toda su magnitud.

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose29/5/10

    Un tribunal rechaza el recurso de un joven musulmán al que se le prohibió rezar en el colegio

    Reuters | EP | Berlín
    Actualizado jueves 27/05/2010

    Un tribunal de Berlín ha rechazado el recurso presentado por la familia de un joven musulmán de 16 años que pedía poder rezar en el colegio.

    El tribunal argumentó que el mantenimiento de la paz del centro prevalece sobre el derecho del estudiante a la práctica de la religión. Además, estimó que al colegio asisten jóvenes de distintas ramas del Islam -como chiíes, suníes y alevíes- que habrían protagonizado diferentes disputas religiosas.

    Con anterioridad, la Dirección del centro había prohibido al alumno orar en público dentro de las instalaciones.

    Además, el joven pedía una habitación especial para rezar, pero el tribunal negó disponer de las competencias suficientes para ordenar la disposición de tal habitáculo. En cualquier caso, sí señaló que el colegio puede dar este paso si así lo desea.

    En Alemania viven más de cuatro millones de musulmanes, la mayoría de origen turco.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/internacional/1274991445.html

    ResponderEliminar
  9. Lo peor es que para mas inri esperan que el complejo se inaugure el 11 de septiembre de 2011, justamente 10 años después de la tragedia que se cobró la vida de más de 3.000 personas. El costo de la construcción, según estimaciones, se calcula en unos 150 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/4/11

    Hi - I am definitely glad to discove this. cool job!

    ResponderEliminar
  11. sarita16/5/11

    Pero haber nadie sabe lo que dice. Pero alguien sabe que es el Islam? Parece que os han comido el coco los medios de comunicacion. Porque no aprendemos a juzgarnos a nosotros mismos antes que a juzgar a otras personas?. Lo que pasa esque solo vemos lo errores de los demas. Que si el islam es machista, que si discrimina a la mujer que si no se que.....Mirad en españa cada dia sale en las noticias que un hombre a matado a su mujer. Ah que tambien se dice que los musulmanes son terristas. Mirad en palestina, alli todos los dias los americanos matan a gente. Y eso que es? Paz y amor?

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.