Seguidores

19.5.10

Marruecos pide a España negociar el fin de la "ocupación" de Ceuta y Melilla

Las pretensiones de Marruecos reclamando Ceuta y Melilla no tienen parangón, estas dos ciudades nunca han pertenecido a Marruecos, pero ya sabemos que los musulmanes cuando se trata de expansionar sus territorios este detalle es insignificante, y suele pasar que muchas veces de tanto repetir una mentira, se lo acaban creyendo.


Pero vayamos por partes ya que últimamente las noticias que nos llegan de Marruecos, un país que nos cuentan… es tolerante, son alarmantes. La Constitución establece que el islam es la religión del Estado, pero garantiza la libertad de culto y no castiga la apostasía o la conversión.
En España los grupos islamistas no están exigiendo igualdad para el islam, sino superioridad. Son supremacistas: creen que el dominio del islam sobre todo lo demás es un mandato divino, que la ley islámica debe prevalecer y que los "no creyentes" se deben someter.

06 abril 2010
Cristianos en tierra hostil (La reciprocidad del Islam)

El pasado 8 de marzo una veintena de evangélicos de diferentes nacionalidades que regentaban un orfanato en la localidad de Aïn Leuh, en el Medio Atlas, fueron expulsados de Marruecos. Las autoridades locales les acusaron de intentar alejar a los niños del islam, violando así el artículo 220 del Código Penal, que castiga con penas de hasta tres años de cárcel el proselitismo. Las redadas continuaron en los días siguientes en puntos tan distantes como Marrakech o Larache. Oficialmente, se ha obligado a salir del país a veintisiete personas, aunque algunas fuentes como la Alianza Evangélica Española elevan hasta setenta los afectados.

17/05/2010 Cristianos expulsados
Rabat expulsa a más de 80 protestantes y a un católico desde marzo acusados de "proselitismo" y de "querer quebrantar la fe musulmana" 

Marruecos ha expulsado tradicionalmente con cuentagotas a cristianos protestantes por su supuesto proselitismo, pero desde marzo ha acentuado la cadencia. Un centenar de cristianos, en su mayoría occidentales y evangélicos, han recibido la orden de salir del país. Nunca desde la independencia, en 1956, fueron expulsados tantos cristianos, incluidos, por primera vez, un católico y también fieles de la Iglesia protestante reconocida oficialmente por Rabat. Nunca tampoco la policía había entrado en el templo durante el oficio, como sucedió en Marraquech en marzo, para practicar detenciones.
Entre los cristianos residentes en Marruecos, extranjeros o marroquíes conversos, hay miedo. La prensa oficialista contribuye a incrementar su aprensión propagando calumnias y publicando fotos de iglesias con religiosos ante sus puertas a los que acusan de quebrantar la fe de los musulmanes.

Al Gobierno de España solo le importa la Alianza de Civilizaciones pero eso de exigir a Marruecos reciprocidad en la libertad religiosa de los españoles poco le importa al gobierno.
Tampoco hemos oído ninguna declaración de ningún líder musulmán en España sobre la expulsión de cristianos en Marruecos.
En cuanto a los medios de comunicación han comentado lo imprescindible y supongo que gracias a internet no se han atrevido a silenciar la noticia.

17/05/2010 Marruecos pide a España negociar el fin de la "ocupación" de Ceuta y Melilla

l primer ministro de Marruecos, Abbas el Fassi, ha hecho un llamamiento instando a España a "abrir un diálogo (...) para poner fin a la ocupación de las ciudades marroquíes [Ceuta y Melilla] y de las islas cercanas (...)".

El Ejecutivo marroquí no había recordado esta reivindicación en el Parlamento desde noviembre de 2008, coincidiendo con la primera visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla. El Fassi comparó entonces la situación de ambas ciudades con la de "Palestina ocupada".

Las palabras del primer ministro fueron pronunciadas un mes después de que la aduana marroquí colocase en la frontera de Melilla un cartel en el que se tacha a la ciudad de "ocupada". La diplomacia española trasladó a Rabat su "malestar" por esta iniciativa, pero no obtuvo ninguna explicación y el aviso sigue colgado en el mismo lugar.

Rabat ha designado además a un nuevo embajador en España, Ahmed Ould Souilem, que hasta hace 10 meses era uno de los responsables de la diplomacia del Frente Polisario. Souilem ha obtenido el plácet del Gobierno español, aunque fuentes diplomáticas dudan de que un jefe de misión que desconoce el país que representa -nunca vivió en Marruecos hasta julio pasado- pueda desempeñar una buena labor.

La diplomacia española trabajó con ahínco para que durante su presidencia europea se celebrase la primera cumbre entre la Unión Europea y Marruecos. Esta tuvo lugar el primer fin de semana de marzo en Granada, pero el rey Mohamed VI no acudió a la cita y fue El Fassi el encargado de representarle.


Decenas de peticiones de marroquíes para empadronarse en Ceuta

CEUTA - Antonio Gómez
ceuta@elpueblodeceuta.es

18 – 05- 2010 - A.G./CEUTA.- Mientras Abbas El Fassi llama al diálogo a España para “desocupar” las ciudades de Ceuta, Melilla y los islotes españoles, en Ceuta se tramitan diariamente un número importante de empadronamientos solicitados por ciudadanos marroquíes que han logrado unirse en matrimonio con musulmanes españoles de Ceuta. Una situación que sirve de clara base para mantener, a Marruecos, una posición de fuerza -por causa de la población- más allá de los razonamientos de índole histórico-jurídico válidos internacionalmente.

Invasión legal

La Ley obliga al empadronamiento de los extranjeros, y más allá de eso, incluso, a la reunificación familiar.

Ceuta, como lo es también Melilla, se convierten en escenario donde practicar el ‘matrimonio de conveniencia’. Diariamente el Registro Civil ha de validar matrimonios de musulmanes donde una de las partes procede de Marruecos (ya sea el hombre o la mujer), y esto según analistas consultados “se le está escapando a España por acción o por omisión”. En un año la población ceutí ha crecido en casi 1.900 personas. Ya somos 80.570.

Mensaje recurrente

Cada cierto tiempo, y para consumo interno, las autoridades marroquíes llaman la atención sobre Ceuta y Melilla. La crisis y la situación política-económica del país provoca que sus gobernantes “entretengan a su población en objetivos como las dos ciudades autónomas españolas”, por un lado, y por otro “porque ven a un gobierno español muy débil”, han admitido expertos en política internacional consultados al hilo de esta noticia.

En España tierra de acogida, no expulsamos ni a los maleantes

Hay 293 presos en la provincia musulmanes.

Representan uno de cada 10 internos y son sobre todo marroquís..

Miércoles 19 de Mayo de 2010 - En las dos prisiones de la provincia de Castellón hay un total de 293 presos musulmanes, según el último informe de sindicato de prisiones Acaip. La cifra representa que casi uno de cada 10 presos profesan la fe islámica, ya que, en Castellón, existen un total de 2.504 internos.

La situación de los internos que veneran a Alá se abordará en el III Foro Cívico para la Prevención del Racismo y la Intolerancia en la Comunitat Valenciana, que patrocina la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, explicó que esta edición del Foro Cívico “se centrará en la islamofobia, es decir, el rechazo hacia el Islam, en un momento en que existe un debate de plena actualidad en España sobre el uso del velo en las escuelas”.

El Mediterráneo Castellón

Hasta aquí las noticias, por hoy ya hemos tenido bastante,  pero no os preocupéis que esto es solo el aperitivo.
Buen Fin de semana.
.

7 comentarios :

  1. Anónimo1/6/12

    pues el melilia i el ceuta es de maruecos pero los españoless lo van ocopado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dices tu aprende hone se nota que eres un marroqui yo se de dos marroquis que ocuparon dos casa aqui galicia cren que su caca

      Eliminar
  2. Anónimo, Melilla y Ceuta eran territorio español mucho antes de que Marruecos existiera. ¿No os enseñan historia? Ah, si, aprendeis la historia que a ellos les interesa que aprendais, claro está.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/8/12

    Y antes de ser territorio español fue territorio musulman y me refiero a los Omeya , antes de musulman fue romano y antes de romano fue mauritano creo y asi podes irte a la mier...... hasta llegar a que ese territorio pertenecio a las bacterias y cucarachas. No digas ahora que la Argentina te pertenece solo porque antes de llamarse Argentina fue español, porque antes de ser español fue nativo americano inca, atacama, huarpe, etc.
    Pero si los apoyo en las pretenciones sobre el Gibraltar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/9/12

    pues si!!! vamos aver.el que quiere que sepamos la dhistoria...ceuta y melilla la historia lo define como ciudades africanas marroquies bereberas musulmanas.como pues mire usted:espanaña lleva exestiendo en su historia 418 años aproximadamented,antes de exsestiera españa era el emperio al mouahidies y am morabidies.que dominaban mauritania parte de argelia marruecos e al andalus.y este emperio es al que pertenece ahora la denastia alaoui que reina marruecos,y tiene su derecho en recuperar a estas ciudades por historia y sentido cumon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra otro libro de historia y entérate que Ceuta y Melilla, te guste o no, son partes integrantes de España desde antes de la existencia del reino marroquí que no es otro que el Sultanato de Marruecos en el siglo XVII.

      Eliminar
  5. ay que tener cuidado con los marroquis son tan falsos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.